Resultados 1 al 9 de 9

Desinstalar Ubuntu

Esta es una discusión para el tema Desinstalar Ubuntu en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas tardes, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a saber como desinstalar el Ubuntu (8.xxx). En la PC aparecen ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Desinstalar Ubuntu

    Buenas tardes, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a saber como desinstalar el Ubuntu (8.xxx). En la PC aparecen ambos sistemas operativos y tengo tanto el Live CD como el CD del XP (SP2), pero yo encontre la PC ya con ambos sistemas operativos y todo parece indicar que ambos comparten la misma particion (C:) entonces no tengo idea de como desisntalarlo ya que todos los metodos que obtuve 'googleando' hablaban de una particion para ubuntu y otra para XP.

    Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Desinstalar Ubuntu

    no comparten la misma partición.

    Lo que sucede es que al iniciar en Ubuntu, posiblemente no veas la partición en Windows. Y al iniciar en Windows, posiblemente no veas la partición de Ubuntu.

    Elimina la particióin que tiene Ubuntu (y luego usa ese espacio vacío paa una nueva partición o para aumentar el tamaño de tu partición de Windows
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Senior Member Avatar de Zurdock
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    UL
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Desinstalar Ubuntu

    Exactamente, y probablemente tendras ke formatear de nuevo tu disco para aprovechar al maximo ese espacio sin errores.
    "Dota and girlfriends are orb effects, they do not stack"

  4. #4
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Desinstalar Ubuntu

    Bueno no es necesario que formatees ambas particiones ni nada de eso xq puedes recuperar tu instalacion de windows XP, lo que tienes que hacer es meter el disco de instalalcion de windows xp y reinicias la PC, haces que bootee desde le disco de XP y una vez que haya cargado desde el disco escoges la Consola de Recuperacion del sistema en el propt que te muestre "C:/" escribes lo siguiente

    C:\> fixboot C: (y le das ENTER)

    Listo !!... has recuperado el MRBOOT de Windows XP, reinicias la maquina y defrente te va a cargar Windows XP lo unico que te quedaria por hacer es recuperar la particion de Linux como espacio libre con cualquier administrador de particiones como Patition Magic...

    Dificil ??.... Naaaaaa

  5. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Desinstalar Ubuntu

    perdon por no contestar antes, motivos de viaje. Estuve hablando con el dueño de la PC y el me dijo que al parecer, cuando instalo el Ubuntu, eligio el mismo disco C. ¿como es eso de que no comparten la misma particion depues de todo?
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  6. #6
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Desinstalar Ubuntu

    Cita Iniciado por RavenxD Ver mensaje
    ¿como es eso de que no comparten la misma particion depues de todo?

    Hasta donde yo se es imposible xq linux ultiliza un sistema de archivos diferente (EXT2, EXT3, XFS ...etc) y utiliza una particion adicional llamada SWAP que es una partición de intercambio, aunque también permite usar archivos de intercambio del mismo sistema operativo y los mas probale es que la particion de XP no exista y haya sido reemplazda por la instalacion de linux y el dueño no tenia idea de lo que estaba haciendo.

    Ahora si lo que quieres es instalar Windows XP nuevamente elimina todas las particiones del disco, creas las particiones que creas convenientes, formateas el disco o la particion donde quieres instalar Windows e instalas desde cero y se acabo el problema.

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Desinstalar Ubuntu

    No, no creo quye se haya borrado la particion de Windows porque ahorita estoy usando windows. Hable con el dueño y esto es lo que me dijo:

    "(...) después de cargar el cd, seleccione instalar ubuntu, luego respondi las preguntas clásicas como ubicación, distribución del teclado, etc.. Acontinuación, salio la pantallita para elegir la particion en la que lo iba instalar mas no especificaba si era el 'C'o el 'D', pero salia una zona amarrilla que asumí era la zona usada por windows, asi que simplemente disminuí el tamaño de la particion que utlizaría Ubuntu y luego continue con la instalación (...)".

    Ahora, yo también creo que la zona amarilla debío representar Windows y, por lo tanto, se instalaron ambos sistemas en una misma partición.

    Espero les de alguna pista extra esto que les escribo y me puedan ayudar.

    P.D.: Necesito urgente desinstalar el Ubuntu pues tengo que instalar el WinServer 2008 y me da 'cosa' tener 3 sistemas operativos ^^'.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  8. #8
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Desinstalar Ubuntu

    en Windows XP, anda a Control Panel / Administrative Tools / Computer Management, alli abre la sección Disk Management.

    Alli a la derecha debe poner bien el detalle de todas las particiones en todos tus discos. Postea acá esa pantalla para poder entender bien como es tu configuración
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  9. #9
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Desinstalar Ubuntu

    no habra instalado el ubuntu dentro de win? osea, la version 8.04 te da una opcion para instalarlo desde win sin tener ke formatear, particionar ni nada de eso... era como para ke lo pruebes antes de decidirte a instalarlo "como debe ser"

    si ese fue el caso, cheka en tu paner de control/agregar kitar programas la opcion de volarte el ubuntu.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

Temas similares

  1. Instalacion(Renstalacion) DE WINDOWS XP con ubuntu
    Por tepetoeasy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2008, 11:57
  2. duda con ubuntu
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2008, 02:29
  3. Ayuda con la instalacion del warcraft en linux ubuntu
    Por belzelga^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2007, 16:55
  4. UBUNTU - LINUX
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2006, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •