Resultados 1 al 9 de 9

Saque la pila a la placa y no reconoce el procesador

Esta es una discusión para el tema Saque la pila a la placa y no reconoce el procesador en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hace un tiempo tuve un problema con el kernel, la cosa fue q la solucion q me dieron fue q ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado Saque la pila a la placa y no reconoce el procesador

    Hace un tiempo tuve un problema con el kernel, la cosa fue q la solucion q me dieron fue q le saque la pila a la placa, eso hice, despues de 1 hora la volvi poner, instale todo y funciona normal (creo q casi). Ahora cada vez q prendo o reinicio la maquina al procesador lo reconoce como si fuera de 1.8 y es de 2.4(AMD Athlon XP 2400+ es la maquina), empieza a cargar windows yme sale dos mensajes:

    Press <shift+tab> to display network boot option menu
    despues de 3 segundos:
    Press <home> key to boot from local drive

    de ahi carga normal. Quisiera que reconozca el proces a 2.4 y tambien que dejen de salir esos mensajes, imagino q se debe de modificar algo en el BIOS, pero como no se utilizarlo bien no lo hago. Bueno espero que alguien me pueda ayudar, la placa es MSI K4TV.
    Eres esklavo de tus palabras

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Lo que ha pasado es que se te ha reseteado el bios a los valores por defecto, tienes que cambiar el FSB de tu placa para que tu procesador funcione a la velocidad correcta. Te acuerdas de que velocidad de FSB es tu procesador?.

    PD: Que problema con el "kernel" tuviste que te hayan dicho que saques la pila de tu placa???
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    FSB? :S no tengo idea cual era la velocidad del procesador, y no toco el bios porque no kiero terminar de malograr la pc, pero si estas seguro de como hacerlo te hare caso. Lo del kernel fue que la maquina se para colgando y me salia error en kernel32.dll , le hice un format a la maquina y nada, borre las partciones del disco y nada, hasta cuando instalaba el windows me salia lo mismo del kernel32.dll, me dijeron q se habi alojado en el bios y ya sabes lo q sigue. Como arreglo la pc?? :(
    Eres esklavo de tus palabras

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Jajajajaja, no se quien te habra dicho que "se habia alojado en el bios"..., la verdad es que tu problema es un poco raro, no se que relacion puede haber tenido tu problema con ese dll y tu bios, para mi que era otra cosa, pero bueno.

    A que te refieres con 1.8 y 2.4 ¿Ghz?, OJO que no es lo mismo XP2400+ que 2.4Ghz.
    Exactamente que procesador tienes y que velocidad te reporta?, fijate bien.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    el procesador es un amd XP2400+ y cuando prendo la maquina me sale q lo reconoce a 1800, tbn esta eso de los mensajes
    Eres esklavo de tus palabras

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Con respecto al mensaje que te aparece, parece que tu tarjeta de red esta tratando de bootear por PXE, anda al bios y revisa el orden de booteo, y asegurate que el disco duro (o el dispositivo que quieras este primero). Salvas tu configuracion y reinicias.

    Con respecto a tu procesador, revisa que el FSB este en 266Mhz (solo si estas seguro que ese es el bus!), si tienes dudas de como cambiarlo revisa el manual de tu placa.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    FSB? he estado buscado esa palabrita en el manual y no la encuentro, el orden booteo esta bien, Floppy, DD, Lectora. AUXLIO PLZ !!
    Eres esklavo de tus palabras

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado Solucion (espero)

    lo que pasa es que como indicaban antes, al quitarle la pila reseteaste todos los valores, la solucion es que entres al menu de configuracion de la tarjeta madre (tecla supr), ahi debe haber un apartado que diga "frecuency voltage control", entras y en la opcion "CPU FSB Clock" le das 133, ya que el valor por defecto lo pone en 100, dale f10, grabas los parametros antes de salir, la proxima vez que butee debe salirte la velocidad "real" del procesador. Servido estas.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    GRACIAS JeanPi, la verdad no sabia donde se encontraba la opcion para cambiar el FSB en el BIOS. Ahora solo me falta solucionar sobre el mensaje:

    Press <shift+tab> to display network boot option menu
    despues de 3 segundos:
    Press <home> key to boot from local drive
    :roll:
    Me olvide de decir que no funciona la F8 para el menu de inicio; la placa tiene sonido y t. red incorporados, pero al momento de instlar el disco de la plca no instale la t.red porque tengo otra.
    Eres esklavo de tus palabras

Temas similares

  1. Consulta con cambio de Placa y Procesador
    Por spiderman en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2006, 14:55
  2. Win XP reconoce mal la velocidad d mi procesador
    Por nZo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2004, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •