Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Disco Duro, Procesador y Cooler

Esta es una discusión para el tema Disco Duro, Procesador y Cooler en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Quisiera la opinion de estos dos discos duros , de alguien que sepa más de discos duros ya que pienso ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado Disco Duro, Procesador y Cooler

    Quisiera la opinion de estos dos discos duros , de alguien que sepa más de discos duros ya que pienso mejorar la velocidad de mi pc conprando un disco de 7200RPM. :lol:

    Si alguien sabe de un mejor modelo pongalo pa chekear

    http://www-tdp2.deltron.com.pe/modul...buser=t0010991

    http://www-tdp2.deltron.com.pe/modul...buser=t0010991

    Con respecto al cooler pa discos duros son nesesarios o dependen del uso del usuario . :-?

    Hay algun programa para chekear la temperatura de los Hdd , asi como hay para el procesador (active monitor intel) ? :roll:

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si lo vas a comprar en Deltron pues los Quantum Maxtor Fireball Plus AS no estan en stock y no creo que lleguen. Me parece que este modelo esta descontinuado.

    Y preferiria el Maxtor al Seagate solo por preferencia de marca. En caracteristicas son similares, ambos con 2Mb de caché, 7200rpm, ATA100 solamente (el modelo D740X plus de Maxtor es de 133, y hasta ahora creo que el unico HD con soporte ATA133, en deltron venden la version D740X "no plus" :P). El Maxtor tiene una ligera ventaja en la velocidad de tiempo de acceso con 8.7ms contra el Seagate de 9.5ms.
    Sin embargo el Seagate es mas barato (unos $10-12 menos).

    Los discos de 7200rpm son bastante rapidos y por lo tanto tienden a calentarse mas.

    Es recomendable, mas no indispensable unos coolers de HD. Todo depende claro de otros factores como la ventilacion de tu case y los perifericos que esten alrededor.
    Si lo tienes por ejemplo, en RAID con otro HD de 7200rpm que esta colocado debajo y una unidad de dvd encima, ahi creo que si seria necesario un cooler. Y si lo tienes junto con HDs SCSI 15Krpm, peor aun.
    Si se calienta, se enfria, si no se calienta, no es necesario ;) No hay formula especial.

    Existen algunos programas basados en SMART para chequear tu disco duro. Para esto debes activar SMART en tu HD.
    http://www.hddtemperature.com/
    http://www.drivehealth.com/
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Ares cual es la diferencia de que sea PLUS. :roll:

    Mi disco duro actual (60Gb) tiene cooler pero uno malaso cyber cooler,
    no sabes donde venden un buen cooler :evil:

    Una marca buena es Thermaltake pero no he visto en peru

    como es la tecnologia S.M.A.R.T.
    no se pe :roll:

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Ya lo dije el modelo plus es ATA133 y el normal es ATA100.

    Buenos coolers en Lima?? Eso esta mas dificil que conseguirse una Matrox RT2500 o una Elsa Quadro4 900 XGL.

    Conformate con los Cyber Coolers, que al menos cumplen su chamba y en lo que a cooler de disco duro respecta, solo depende del diseño y del ventilador puesto que aqui no entra en juego la calidad de alguna aleacion especial y su transmision de calor como sucede con los coolers de chips (donde la diferencia si es mas notoria). Solo son ventiladores que soplan al disco duro, y esto solo se puede medir por potencia, rpm y ruido del mismo ventilador (aparte del diseño del cooler en si y los agregados que tenga).

    Claro que un Thermaltake Hardcano es muy bonito y tiene sus sensores de temperatura con su display digital y todo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Tengo un problema con la temperatura de mi procesador , le instalado el intel active monitor y el norton utilities .

    Cuando llevo jugando como 15 minutos de counter o diablo me sale el mensaje de alerta de la temperatura del active monitor , cierro el juego y veo el norton system doctor (el semaforo) en la parte que dice -CPU usage- y ha estado a 100% en el momento que he estado jugando creo que esto es peligroso? :roll:

    Y no puedo jugar .
    Esto se podria solucionar con un mejor cooler ? :roll:

    Otra cosa mas ya que tengo speedy , dejo mi maquina prendida casi todo el dia (solo descansa 2h ) esto es bueno ? , mi compu ya parece refri xq el cooler del prosesador hace buya, x esa razon estoy busacndo un buen cooler y que sea silencioso pa que me deje dormir :-?

    Ayuda pe...


  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Asegurate que el cooler tenga una buena superficie de contacto con el CPU y que use una buena pasta termica. Mas alla de que el cooler sea potente (ruidoso), tienes que asegurarte que realmente discipe calor. De nada sirve un cooler enorme, si es que no tiene buena superficie de contacto, sea via pasta termica o algun pad. Por experiencia, los pads son bastante malos y es mejor usar pasta termica.

    Tu case esta bien ventilado ? Si el cooler del CPU es bueno, pero igual el aire en el case no circula, es lo mismo que nada. Simplemente haces circular aire caliente dentro del case. Ten un buen ventilador aparte del fan de la fuente.

    Tener el CPU al 100% no es riesgoso. Simplemente quiere decir que lo estas usando al maximo. Si es riesgoso tenerlo a una temperatura alta. La maquina puede operar 24x7, pero debidamente refrigerada.

    No recuerdo haber leido que CPU tenias, pero si es un Athlon, este calienta mas o menos. Un buen cooler y fan son indispensables. Para descartar el problema de calor, prueba quitando la tapa del case, y apuntando un ventilador de casa comun y corriente (si, esos grandes de pedestal) al interior de la PC. Realiza las mismas operacion que generalmente hace que salten las alertas (jugar) y fijate si el problema sucede nuevamente. El ventilador inyectara suficiente aire frio como para eliminar el calor discipado por el cooler. Si el problema no se da, es porque tu case no elimina el aire caliente.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Graias devil :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D , puse el ventilador de pie , jugue 6h de counter y diablo y no hubo ningun problema perfecto!!!!!!!!!!!!!!!

    Ahora tengo una duda , en mi case debajo de la fuente hay espacio para un cooler , pero no creo que un cooler tan pequeño en comparación al ventilador de pie, logico que el de pie es mas grande y mas potente que el que voy a poner , o el cooler que va debajo de la fuente es suficiente ?? :o

    Haa y como hacen en las cabinas o es que con el aire acondicionado ya es suficiente??

    Tengo una P3 de 1Ghz

    Me he percatado que las 2 tapas del case , estan como negras (parece como el humo que dejan las velas en pared) a la altura donde va la fuente , y el ventilador de la fuente a perdido potencia , le cambio el ventilador o toda la fuente ?????

    :o :o

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    De hecho lo que pasa es que el aire no circula en ese case, combinado con tu cooler que no es muy bueno que digamos. Puede que el case no tenga entradas/salidas de aire, o simplemente el ventilador de la fuente no sirve. Por si acaso cooler es el del CPU, y ventilador o fan es el del case.

    El aire debe circular entrando por la parte DELANTERA y saliendo por la parte TRASERA. Puedes optar por poner un fan adelante que absorva el aire y/o poner un fan en la parte trasera que expulse el aire. Obviamente el fan adelante hace un poco mas de ruido. Hago incapie en eso para que te percates bien del sentido de rotacion de los ventiladores, para que no termines inyectando aire por la parte trasera.

    No todas las cabinas tienen aire acondicionado. Lo que creo es que ese cooler que tienes no esta bien puesto, o no tiene pasta termica. A eso le sumas que tu case no tiene mayor ventilacion, y terminas teniendo tu CPU por encima de 70 grados apenas comienzas a jugar.

    Prueba simplemente cambiando de cooler o usando pasta termica. Si eso no sirve, caballero instala un ventilador trasero. Eso ayudara bastante aunque no lo creas. Por mas que te parezca que no se puede comparar al ventilador de pedestal, hace el trabajo de expulsar el aire caliente del case, que es justamente tu problema.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Hace poco cambie de cooler , el que tenia en un principio era mas grande que el que tengo ahora . incluso con el antiguo en un principio no tenia problemas sobre temperatura pero a los meses empezo a fallar , hacia mas ruido de lo que hacia. El que me compre es doble pero no sirve , quiero comprarme un cooler thermaltake , un pata me a dicho que compro su cooler a 14 cocos en highscorp , dice que su disipador de aluminio tiene puntas finitas lo que hace que dicipe calor más rapidamente y su cooler no es de plastico .

    Chequen estos 2 cooler y digan me cual es el mas apropiado para mi compu:

    http://shop.store.yahoo.com/cubest/thervol5heat.html
    http://shop.store.yahoo.com/computer...rvol7cpuh.html

    Claro que de todas maneras voy comprar un ventilador parael case y la fuente.
    Una duda mas , he escuchado que venden soportes moviles para discos duros (que van dentro del case en la parte 5 1/4) por favor si alquien sabe de esto comentelo . :roll:

    Ha devil mi case miditower creo que eso influye? :roll:

    gracias :)

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cualquiera de los 2 coolers te sirve, pero sinceramente no se para que invertir $15 o mas en un cooler, cuando solo tienes un Pentium3 de 1 GHz y no recuerdo haber leido que estas haciendo overclocking. Es una PC estandar y un cooler comun y corriente que compres en Wilson te va a servir. Simplemente usas pelicula delgadita de pasta termica entre el cooler y el CPU y listo.

    No tendrias porque necesitar mas.

    A que te refieres con soportes moviles ?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    No se si has visto que en los seridores tu puedes sacar un disco duro como si fuera una radio de carro (entera) parte de esto lo lei en la pc world la de 10 lucas de junio 2002 en la pag 55 :D :D

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Son discos hutplog. Necesitarias el gabinete para poder almacenar los discos ahi y poder sacarlos en caliente, asi como soporte para arreglos de discos (RAID) para que la data no se corrompa al sacar un disco.

    Para el tema de servidores si lo considero util, pero para una PC de casa sinceramente no lo creo. Bueno, cada quien tiene sus necesidades ;)

    No conozco de productos que hagan eso para PCs caseras, solo para servers.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    A eso se le conoce usualmente como rack, rack de HD. Se usa generalmente para intercambiar discos duros entre varias PCs que usan rack. Un amigo uso esta opcion en su cabina para poder reinstalar windows facilmente con un mirror en este disco duro "portatil", una pasada del ghost y listo. No se para que te serviria a ti.

    La mayoria de coolers para disco duro son para ranuras de 5 1/4 que vienen con sus adaptadores para colocar tu disco duro ahi. Yo elegiria uno de estos porque absorve aire de afuera no recircula el aire interno del case. Yo tengo uno asi pero hace mucho ruido asi que ahora lo tengo desenchufado :P

    Tu procesador es una Pentium de 1Ghz y le quieres meter un cooler Thermaltake Volcano de Athlon 2000+ ? Porque no mejor le pones coolers peltier con radiadores y bombas de "agua"? :P
    ...me parece muy exagerado. Yo le pondria uno de esos coolers cybercooler de wilson nomas, uno bien puesto con su pasta termica suficiente.

    Como dice Devil, a menos que tengas pensado hacer overclocking a tu pentium no le veo sentido a ese gasto.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Yo tengo un amigo que tiene como 10 HDD , y para intercambiando de disco en disco segun la informacion que tenga en cada uno , con varios rack seria mas facil hacer esto , supongo no? :roll:

    Cita Iniciado por Ares
    La mayoria de coolers para disco duro son para ranuras de 5 1/4 que vienen con sus adaptadores para colocar tu disco duro ahi. Yo elegiria uno de estos porque absorve aire de afuera no recircula el aire interno del case. Yo tengo uno asi pero hace mucho ruido asi que ahora lo tengo desenchufado :P
    Ares donde compraste tu cooler pa Hdd en deltron? :roll:

    el cooler que tengo pa procesador lo compre en PQ s.a. costo 6 cocos le puse la pasta termica con la que viene , o es que hay una pasta termica especial? :roll:

    No pienso en hacerle overclocking ya que esmas adecuado a los celeron y a los AMd , o no?

    Ha y ese sistema peltier no venden aca

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No, esos sistemas no los venden asi nomas, pero puedes traerte algunas cosas, mandar a hacer otras y hacerlo tu. Una de las gracias del overclockin es "hagalo usted mismo" :D

    Si, la pasta termica que te viene es suficiente. Existe pasta "especial" hecha a base de plata (Artic Silver II), pero eso es solo para casos extremos como overclocking.
    Quizas no esta bien colocado el cooler o la pasta o el cooler es malo o el fan no esta funcionando bien. A veces los ventiladores pueden fallar y esto malogra todo por mas bueno que sea el cooler asi sea de cobre o alguna aleacion marciana.
    La pasta termica solo va una pequeña capa casi transparente encima del core. La cosa es que la pasta cubra pequeñas imperfecciones de contacto entre el procesador y el cooler. La aleacion del cooler es mejor conductor de calor que la pasta termica, pero si no hace buen contacto lo mismo que nada, asimismo si le pones mucha pasta termica, la conductividad tampoco sera buena porque estaria funcionando mas como un aislante que como conductor.

    El overclocking no es "adecuado" para nada en especial. Si bien hay algunos procesadores mas overclockeables como el Celeron y el Duron, esto no se restringe a marcas o modelos especificos. Puedes overclockear hasta una Pentium MMX si quieres, la cosa es que sepas lo que haces y asumas los riesgos pero este es otro tema.

    Mi consejo es no overclockear nada a menos que sea necesario (sea cual sea esa necesidad, mas potencia o simplemente diversion :P)

    Mi cooler de HD lo compre en wilson hace mucho tiempo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Muchos creen que la pasta termica debe ponerse como si fuese paté en un pan ... mientras mas, mejor. Es todo lo contrario. Mientras mas pasta pongas, peor es, ya que generas justo lo opuesto ... sobrecalentamiento. La idea es poner una pelicula muy delgada que cubra toda la superficie de contacto entre el core del CPU y el cooler, pero como si fuese una pintura muy fina, nada mas.

    Para mi overclocking es una tontera. Son contadisimas las ocasiones donde realmente vale la pena. Generalmente ganas un maximo de 15%, y sinceramente no le veo la gracia a correr el riesgo de quemar cpu y/o placa, por un ridiculo 15% mas. Hay casos donde puedes ganar mas, pero igual, generalmente no veo que sea TANTO como para arriesgar $200 o mas.

    Me da risa cuando veo esos benchmarks de Quake3 donde sale una configuracion de hardware normal a 160fps y con overclocking a 175fps. WOW !!!! 15 fps mas !!! 1337 !!! Tanta vaina para que el ojo no diferencie nada por encima de los 70fps. Si tu hardware ya te da buena performance, no te aconsejaria hacerle overclocking.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Exacto. Yo solo he overclockeado cuando mi hardware esta "en muere" y si se malogra no me doleria mucho.

    Esto lo hice cuando tuve una Pentium II, con la cual no gane mucho rendimiento por las limitaciones del cache del procesador. Y con una GeForce256 DDR con la cual si gane varios fps mas :P

    Al menos esto me aguanto hasta que llego mi Pentium III y luego mi AthlonXP con su Radeon 8500 :D

    El overclocking nace como un "truquito" para aplazar ese upgrade que necesitas. Pero overclockear hardware nuevo me parece mucho riesgo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Muchos creen que la pasta termica debe ponerse como si fuese paté en un pan ... mientras mas, mejor. Es todo lo contrario. Mientras mas pasta pongas, peor es, ya que generas justo lo opuesto ... sobrecalentamiento.
    Creo que alli esta mi error xq, cuando yo cambie de cooler le deje la pasta del cooler anterior mas la pasta del nuevo cooler . :-?

    Una duda como saber la duración aprox de mi HDD y mi procesador. con un test ? :roll:

    xq he escuchado que no es bueno formatear muchas veces un hdd :-?

  19. #19
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Quita ambas pastas y limpia bien tanto el cooler como el CPU. No dejes rastro de pasta termica anterior. Una vez que este bien limpio, pon una pelicula bien fina y delgada en el CPU. No pongas pasta en el CPU y el cooler a la vez como si fuesen 2 tapas de un pan. Solo en 1 de ellos, de preferencia en el CPU nada mas. Que la pasta cubra todo el cuadradito que va a hacer contacto con el cooler, pero que no sea en exceso.

    Duracion ? Te refieres al tiempo de vida ? Dificil determinarlo. Que yo sepa no hay forma de saber cuanto va a durar algo. Depende de la calidad de los componentes y del uso. Si hay discos inteligentes (S.M.A.R.T.) que te avisan cuando un disco va a fallar, pero solo eso.

    Con respecto a formatear a alto nivel (un simple format), no causa daño alguno.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #20
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Si hay discos inteligentes (S.M.A.R.T.) que te avisan cuando un disco va a fallar, pero solo eso.
    Como saber si mi disco tiene esa tecnologia que mencionas.

    xq he visto que cuando cargas windows en las placas soyo apareceuna parte que dice S.M.A.R.T , en la intel creo que no he visto? :roll:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. suena feo el cooler del procesador
    Por beto21 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/2007, 14:51
  2. Problema con cooler procesador
    Por Cesar226 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:03
  3. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  4. DISCO DURO
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/07/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •