Resultados 1 al 9 de 9

Windows Vista x64 va muy lento

Esta es una discusión para el tema Windows Vista x64 va muy lento en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; ¡Hola a todos! El problema que tengo es el siguiente: Hace 3 días me vi en la necesidad de formatear ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Windows Vista x64 va muy lento

    ¡Hola a todos!

    El problema que tengo es el siguiente:

    Hace 3 días me vi en la necesidad de formatear las 2 particiones en donde tenía intalado Windows XP x64 y Windows Vista x64 respectivamente. Quise bootear el disco de instalación del XP x64 pero no arrancaba así que entré en la configuración del BIOS.

    Por más que lo dejaba todo bien no arrancaba ningún CD ni DVD que sea Booteable así que decidí actualizar la BIOS por medio de la utilidad Express BIOS Update (fecha 16/03/2009) que se puede descargar desde la página de Intel y que permite hacer la actualización con sólo un doble-click. Luego de hacer esto desde el XP, el CD de Instalación del XP booteó normalmente y pude borrar las particiones y volver a instalar Windows XP x64. Hasta ese momento, todo iba al 100% de rendimiento con los drivers actualizados y el SO actualizado.

    Luego, instalé el Windows Vista x64 y ahí empezó la odisea. Noté que iba un poco lento cuando apareció el escritorio por primera vez. Me pareció que era porque no tenía instalado los drivers todavía, sobre todo, el de video. Instalé todos los drivers y, cuando volvió a iniciar Windows Vista luego de instalar el driver de Video, ¡Sorpresa! Iba insoportablemente lento. Al abrir una carpeta, al ver un video, todo, pero todo iba muy lento.

    Ya he reinstalado como 3 veces el Vista x64 y sigue sucediendo lo mismo. Es raro porque el XP x64 me va de lo lindo y sin problemas.

    Mi maquina es una Core 2 Duo E7200 2.53 GHz, placa madre Intel DP43TF, Memoria RAM Kingston DDR2-800 4Gb (2Gb x2) y mi placa de video una XFX GeForce 8600GT DDR2 512Mb.

    Aclaro que, antes de actualizar la BIOS, el Vista x64 iba sin problemas en la máquina.

    Espero que puedan ayudarme a resolver este inconveniente.

    ¡Gracias de antemano!
    Última edición por sUPERtOTO009; 05/05/2009 a las 14:32
    ToTo

  2. #2
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Windows Vista x64 va muy lento

    Que version de Vista estas instalando ? .... recuerda que vista es mas pesado que XP en todo sentido,inclusive en su version a 64bits sigue siendo mas pesado y con una C2D no me soprende que se note la diferencia de rendimiento te recomiendo que te quedes con XP x64 .... a proposito para que clase de trabajo usas Vista ??
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  3. #3
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Windows Vista x64 va muy lento

    Mm es cierto que windows vista es mas pesado pero con ese hardware no deberias tener problemas para correr las aplicaciones basicas. Yo lo tenia instalado con un athlon x2 4400,4gb de ram y mi 8800GTS sin problemas. A ver..para empezar, tu windows es original?
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Windows Vista x64 va muy lento

    Como dije, ya he instalado antes el Windows Vista x64 en la máquina que describí en el post (tanto la versión Bussiness como la Ultimate) y andaba veloz junto con el XP x64, claro está, en particiones diferentes. El Windows es original.

    Repito: El problema sucedió después de actualizar el BIOS de mi placa.

    ¡Gracias una vez más por su ayuda!
    ToTo

  5. #5
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Windows Vista x64 va muy lento

    ....veamos .. para que tipo de trabajo usas vista ?? .... realmente necesitas windows vista x64 instalado en la PC ??

    Si solo es por el DX10 estas ocupando espacio en el disco por las puras quedate con XP la baja de rendimiento puede ser a que esten desactivadas alguas funciones del procesador Intel como el SpeedStep, quizas este habilitado un solo Core, o el HT este deshabilitado (no estoy seguro si los C2D usan HT) entre otras opciones, revisa la config de la nueva BIOS.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  6. #6
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Windows Vista x64 va muy lento

    Prueba ingresando a la Bios y carga los valores por default(load optimized default), grabas y reinicias. Suerte
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  7. #7
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Windows Vista x64 va muy lento

    Mm cuando cargas windows como ves la carga del cpu y de la ram? Estan bajo valores normales? Tal vez tienes un virus que te esta consumiendo recursos.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Windows Vista x64 va muy lento

    Les cuento que acabo de arreglar el problema.

    Lo que hice fue hacer un downgrade de la BIOS a la versión NBG4310H.0069 ( fecha 17/11/2008 ). Después de eso, el Vista x64 corrió como una bala XD. Lo único malo con esta versión es que la información de la temperatura que da del Chipset puente sur (ICH10) es incorrecta, pero le restan 7 u 8 grados menos y ya tienen la temperatura real.

    En conclusión, si alguien tiene una placa Intel DP43TF no recomiendo para nada actualizar la BIOS a la versión NBG4310H.0074 (problemas de booteo con unidades CD/DVD) ni a la 0077 (esta última es la que me causó el problema con Vista). Habrá que esperar a que Intel saque otra actualización que corrija todos los problemas que mencioné anteriormente (sobre todo, el del Vista :S).


    El tema ya está solucionado. ¡Gracias a todos por su ayuda! XD


    ¡Saludos!
    ToTo

  9. #9
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Windows Vista x64 va muy lento

    Moraleja ..... no compres placas Intel (Las de la Cajita Azul) :P


    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

Temas similares

  1. Windows Vista <-> CS?
    Por angelito2493 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2008, 00:18
  2. Anunciado Windows Vista SP1 y Windows XP SP3
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2007, 18:41
  3. q tal es el windows vista?
    Por Volkano en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/07/2007, 22:43
  4. Inicio de Windows XP PRO super lento
    Por oizo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/04/2007, 12:23
  5. Windows Vista Business Test Drive, prueba Windows Vista on-line
    Por jvAnziNho~ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2007, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •