Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Lentitud en el arranque

Esta es una discusión para el tema Lentitud en el arranque en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Puede ocasionar lentitud al sistema o arranque lento lo siguiente?: Tener 2 HD's, ambos 7,200 RPM, ambos UltraAta, pero uno ...
Página: 1


  1. #1
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado Lentitud en el arranque

    Puede ocasionar lentitud al sistema o arranque lento lo siguiente?:

    Tener 2 HD's, ambos 7,200 RPM, ambos UltraAta, pero uno es Samsung de U-Ata 133 (el principal), y el otro Seagate Barracuda de U-Ata 100

    Porque mi PC q tiene una placa Intel 865Perl, con 1GB Ram, y Procesador de 3.0Ghz se inicia lentisimooooo, aparece el logo de Intel y se demora como 15 segundos, luego aparece el cursor tipo dos y se demora otros 15 a 20 segundos mas, y de ahi arranca el Xp rapido, y ya revise todo el hardware y ta bien, solo me tinka q sea eso de los HD's, ustedes q opinan?
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  2. #2
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Complemento la Info:

    Disco de 80GB (Principal):


    Disco de 40Gb (Esclavo):
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  3. #3
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    -prueba reiniciando la bios (quitando la pila unos segundos)

    -y si sigue igual... actualizala
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  4. #4
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Die Hard
    -prueba reiniciando la bios (quitando la pila unos segundos)

    -y si sigue igual... actualizala
    no eso es muy arriesgado, y la bios ya la actualice con lo ultimo desde la web de Intel.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Puede ser que cargues muchos programas al inicio, en tu barra de estado - derecha de la barra de herramientas, cargas muchos programas? (iconos) ... puede ser que sea por eso

    Si es asi, las solucion es:
    -Inicio /ejecutar /msconfig /pestaña inicio /solo habilita lo que creas necesario.
    -Tambien deberias pasarle un limpiador de registro "Ccleaner

    :arrow: Seria lo primero que veria
    Offline.

  6. #6
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sw!nd|eR^
    Puede ser que cargues muchos programas al inicio, en tu barra de estado - derecha de la barra de herramientas, cargas muchos programas? (iconos) ... puede ser que sea por eso

    Si es asi, las solucion es:
    -Inicio /ejecutar /msconfig /pestaña inicio /solo habilita lo que creas necesario.
    -Tambien deberias pasarle un limpiador de registro "Ccleaner

    :arrow: Seria lo primero que veria
    no creo sea eso, pues repito: Es en el arranque, cuando ni siquiera sale el logo del Xp!
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  7. #7
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado CUSTOM RESOURSE PROPAGATION

    Mira tus opciones de Boot y revisa que la prioridad la tenga el primer disco duro. Retira otros dispositivos (Network Boot, etc.) que pueda que ralenticen tu secuencia de arranque. Incluido el CDROM.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  8. #8
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    hmm ahora que me acuerdo antes tenia ese problema

    -hace años tenia un a lectora y una quemadora, cuando por x motivos se me malogró la lectora, la bote... pero se me olvido configurar en la bios el arranque y se demoraba sus 30 segundos en cargar la bios... esto era cuando no sabia mucho de pc's :-?

    -otra pregunta... tu pc bota pitidos cuando prende? o no suena nada

    - con respecto a lo de la pila... ya lo he hecho varias veces y hasta ahora no se ha malogrado :D, solo procura de no doblar nada :o
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  9. #9
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Revise loq dijo Noob, y nada :(, estaba configurado la prioridad pa q arranque 1ro el de 80 luego el de 40, luego cambie 1ro el de 80 luego el cdrom, igual seguia todo, luego cambie para q sea 1ro el de 80 y 2do disabled y sigue igual la cosa! :(

    Ahora en un ide estan los 2 Hds, uno como maestro, otro como esclavo, en el otro ide estan mi grabadora y la dvd burner, y todo funciona conforme en windows.

    Consulte con mi proveedor, y me dice q no tiene nada q ver q un hd sea u-ata 133 y el otro u-ata 100 :-? quede en llevarle luego, pero a eso no queria llegar, pues me gusta resolver yo mismo estos "problemitas", asi voy aprendiendo, ademas q pa llevar mi cpu tengo q pagar taxi y es una perdida de tiempo, pero en fin, asi creo sera.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  10. #10
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Seria bueno ke nos digas desde cuado es ke se demora tu sistema.
    Es decir lo hace desde ke pusiste los dos discos duros?? modificaste el bios? instalaste algun antivirus (panda, norton,etc)?? actualizaste el xp?
    modificaste el registro?? etc etc
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  11. #11
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por San diablo
    Seria bueno ke nos digas desde cuado es ke se demora tu sistema.
    Es decir lo hace desde ke pusiste los dos discos duros?? modificaste el bios? instalaste algun antivirus (panda, norton,etc)?? actualizaste el xp?
    modificaste el registro?? etc etc
    Si justo desde q instale el 2do HD, por eso mi sospecha iba por ahi.

    Y ademas a pesar q formatee y reinstale todo el sistema luego, sigue igual la cosa.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  12. #12
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    entonces si el 2do disco es el que trae problemas...

    -haz probado quitandolo, y verificar si ese es el problema, si al quitarlo, se vuelve rapido; ya sabes cual es el problema.
    -es poco probable... pero haz probado que este en buen estado el cable (o la faja) ide.
    -y por ultimo si ya has hecho todo lo anterior... es problema de la bios
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  13. #13
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Die Hard
    entonces si el 2do disco es el que trae problemas...

    -haz probado quitandolo, y verificar si ese es el problema, si al quitarlo, se vuelve rapido; ya sabes cual es el problema.
    -es poco probable... pero haz probado que este en buen estado el cable (o la faja) ide.
    -y por ultimo si ya has hecho todo lo anterior... es problema de la bios
    Si la cosa va por ese 2do HD, y sospeche todo lo que dices, ademas q hice lo q dices y confirme q la vaina aparece cuando trabaja el 2do HD, pero ya no voy a hacer mas pruebas, llevare mi CPU a mi proveedor, el vera q hacer.

    Gracias a todos!
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  14. #14
    Senior Member Avatar de Michito
    Fecha de ingreso
    25 dic, 02
    Ubicación
    Horizont
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    yep yep yep saca la lectora y tarjeta de red y veras como inica altoke
    aparte desfragmenta :D
    RH-

  15. #15
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    arreglaste tu problema?, xq a mi me pasaba antes lo mismo, tenia un pc potente pero iniciaba muy lento, y tarde en ver porque era, y me di cuenta que fue al instalar el nforce de nvida tiene un driver de IDE algo asi, la cosa que desistale solo ese driver y quedo como 100pre

  16. #16
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Q curioso, ya se arreglo el asunto, pero en si no encuentro la causa, haber explico:

    Me compre otro HD, uno usado de 80GB, y entonces serian 3 HD q tenia, este usado de 80 lo puse como Esclavo del Ide 0, y al de 40 lo puse como Maestro del Ide 1, la cosa seguia igual con el arranque lento, pero de casualidad desconecto el de 80 usado, con lo que me quedo con ambos HD como Maestros en cada Ide, y zassss!!!, el arranque salio rápido!, me imagino que al ponerlo como exclavo en el mismo Ide del HD principal, habia alguna incompatbilidad, o de repente algo del Bios debia cambiarse, en fin, ya se arreglo la cosa.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1k@r1
    Q curioso, ya se arreglo el asunto, pero en si no encuentro la causa, haber explico:

    Me compre otro HD, uno usado de 80GB, y entonces serian 3 HD q tenia, este usado de 80 lo puse como Esclavo del Ide 0, y al de 40 lo puse como Maestro del Ide 1, la cosa seguia igual con el arranque lento, pero de casualidad desconecto el de 80 usado, con lo que me quedo con ambos HD como Maestros en cada Ide, y zassss!!!, el arranque salio rápido!, me imagino que al ponerlo como exclavo en el mismo Ide del HD principal, habia alguna incompatbilidad, o de repente algo del Bios debia cambiarse, en fin, ya se arreglo la cosa.
    DEREPENTE (No digo que lo hagas hecho) se te olvido poner el jumper en Slave y se kedo en esclavo y por eso estaba lento O_o

  18. #18
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zeroark
    DEREPENTE (No digo que lo hagas hecho) se te olvido poner el jumper en Slave y se kedo en esclavo y por eso estaba lento O_o
    Has leido desde el principio??
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Si, pero fue hace tiempo y se me olvido =S...... lo acabo de re leer XD...... sorry =P

  20. #20
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zeroark
    DEREPENTE (No digo que lo hagas hecho) se te olvido poner el jumper en Slave y se kedo en esclavo y por eso estaba lento O_o
    Bueno en todo caso, si fuera q este o no este en Slave, pues eso no creo ocasionaria lentitud, solo que sea o no sea reconocido en el bios, cosa que hago siempre al inicio de hacer un cambio de HDs, igualmente si se trata de agregar otro HD o mover un HD de Ide. Asi que por ahi no creo que vaya la cosa.

    Sin ser experto, tengo una "conjetura", y es que al usar en un mismo Cable (que sale de un Ide), 2 HDS, pero de diferente velocidades, capaz el Bios se demora en analizar, y luego arranca claro, pero se pierde tiempo valioso, esa es mi sospecha, ahora como se solucionaria posteriormente, pues ni idea. Es mas, debido a eso no podre usar 3 HDs en este momento. Tendra algo que ver la Placa Intel D865P ?
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema extraño de lentitud
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2006, 15:05
  2. Lentitud al Arranque
    Por rluque en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/02/2006, 18:00
  3. crear un cd de arranque
    Por chetrin en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/03/2004, 13:16
  4. Problemas de lentitud en los foros
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2004, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •