Resultados 1 al 12 de 12

Duda acerca de conectores en mobo

Esta es una discusión para el tema Duda acerca de conectores en mobo en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno acabo de comprar una placa (MSI K8N diamond plus) y viene con conectores diferentes a los que tenia en ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado Duda acerca de conectores en mobo

    Bueno acabo de comprar una placa (MSI K8N diamond plus) y viene con conectores diferentes a los que tenia en im placa anterior. En lugar del grande de 20pines viene uno de 24 y el de 4pines es de 8.
    La cosa es que con los conectores que tengo la maquina esta corriendo normal... lo que queria saber es si es que hay algun problema a largo plazo, por falta de voltaje o algo si es que hubiera.

    Bueno eso es todo, espero sus respuestas.
    asdf.

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    entiendo que te refieres a los conectores de la fuente de poder.

    Bueno, mi fuente, por ejemplo... tiene un conector de 20 pines... y otro de 4 pines, pero mi placa sólo tiene conector de 20 pines.

    Segun lei, ese cable de 4 pines extra de la fuente, es para usarlo junto con el de 20 pines en placas que tienen conectores de 24 pines.

    nunca he visto conectores de 8 pines.... :roll:
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    mi placa neo4-f tambien trae un conector de 24pines y trabajaba normalmente con conector de fuente de 20 pines y no deberia tener problemas a largo plazo naturalmente si tu fuente no es malcriada.

    Como dijo srjm yo tampoko he visto conectores de 8 pines ¿?
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  4. #4
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    seria mejor usarlo con una fuente de 24 ya que una fuente con 24 pines y los 8 extras suministra mejor la energia por la placa para que funcione al 100% es como cuando salio el conector de 4 pines que se llama atx 2 si mal no recuerdo y que tambien suministraba mejor la energia en las placas modernas.
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  5. #5
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado



    Aqui una foto para que vean a que me refiero.
    asdf.

  6. #6
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    He tenido Varias Placas mas o menos modernas y a ninguna le he visto ese tipo de conector. al parecer sera el nuevo estandar ya que la Fuente que Tengo trae un conector de ese tipo. usualmente cuando se cambia de conectores es para suministrar mas potencia y estabilidad de voltaje a la Placa y si bien es cierto que lo recomendable es usar el conector, tampoco es imprescindible. claro si es que piensas en overclock o usar muchos accesorios(HD,Fans,etc) creo que si sera necesario. bueno si te interesa una fuente de poder con ese conector en Compuplaza especificamente en Memoryking's esta 130 cocos es la Antec Truepower II de 550w.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  7. #7
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blood^taSk
    Las placas modernas ahora estan trayendo como conector principal un conector de 24 pines y uno de 4 pines (para dar mas potencia alas placas), solo en placas BTX e visto que traen un conector de 8 pines y no de 4, aunque quisas tu placa sea la esepcion, algo que puedes hacer es comprarte un adaptador de 4 a 8 pines para poder conectarlo a tu placa (en el caso que la fuente de tu case no traiga un conector de 8 pines) buscando en wilson encuentras, a menos que puedas comprar una fuente nueva que venga con ese tipo de conector.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  8. #8
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    evalua bien el rendimiento con el adaptador te digo que personalmente eso del adaptador no me sirvio por que mi fuente de poder se recalentaba y el sistema era un poco inestable. pero no sabia que era por eso, lei en unos foros que a veces el adaptador era contraproducente y lo retire y me fue mejor y la fuente ya no recalentaba. prueba por siaca.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  9. #9
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Ahorita estoy trabajando normal con una fuente thermaltake de 480w conectada solo con el de 20pines.
    Pero para evitar problemas estoy comprando una enermax de 620w con esos dos conectores, si tengo algun problema les contare mas adelante.

    Gracias por sus respuestas.
    asdf.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Lo mas seguro es lo que dice chaparal, pueda que esa placa, como es una de las últimas de MSI tenga la compatibilidad ATX y BTX es por ello que trae esos 4 conectores de mas, razón por la cual uno de 4 le puede entrar normal, es como conectar uno de 20 pines en uno de 24, le va a entrar normal y justo, pues los de 24 tienen un metodo especial para no equivocarse al momento de conectar uno de 20.

    En conclusión, tienes un MoBoN !!!, donde lo compraste? y a cuanto?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Lo mas seguro es lo que dice chaparal, pueda que esa placa, como es una de las últimas de MSI tenga la compatibilidad ATX y BTX es por ello que trae esos 4 conectores de mas, razón por la cual uno de 4 le puede entrar normal, es como conectar uno de 20 pines en uno de 24, le va a entrar normal y justo, pues los de 24 tienen un metodo especial para no equivocarse al momento de conectar uno de 20.

    En conclusión, tienes un MoBoN !!!, donde lo compraste? y a cuanto?
    Estuve leyendo respecto a esos conectores y no son nada mas que poder adicional, no hay ningun problema en correr la computadora asi. El sistema estaria inestable si habria alguna falta de energia.

    Y bueno con respecto a la placa, si, es una placasa. Lei varios reviews de esa especifica placa y decidi comprarla por varias razones, una de ellas es que viene con Audigy integrada ;)
    asdf.

  12. #12
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    El post tiene ya más de un mes, pero deberías chequear que existen cables ( con función de adaptador) que van al cable de 4 pines para tener uno de 8 pines.

    Esta es la imágen:


    PD: Ese conector se llama EPS.
    más info acá
    David B.

Temas similares

  1. duda acerca X700 AGP
    Por MikezZz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2006, 16:41
  2. Duda acerca de Mobo Asus a8n-vm
    Por Oxy Conty en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2006, 19:22
  3. duda acerca X1600 PRO AGP
    Por MikezZz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/08/2006, 22:32
  4. Duda acerca Cs:Source
    Por kamikaze en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2004, 11:34
  5. Una duda acerca de algunos comandos
    Por artha5 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/06/2004, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •