Resultados 1 al 8 de 8

Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

Esta es una discusión para el tema Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Mis saludos a todos... Esta es la configuración de mi pc: Placa base: Intel DG965SS Microprocesador: Intel Core 2 Duo ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de laertida
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    21

    Question Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

    Mis saludos a todos...

    Esta es la configuración de mi pc:
    Placa base: Intel DG965SS
    Microprocesador: Intel Core 2 Duo E6300(*).
    Memoria: 1x1GB Patriot DDR2-667
    Disco duro: Seagate Barracuda 250GB SATA

    Mis dudas:
    1. Estoy pensando comprar un banco de memoria adicional pero en Kingston DDR2-667/1GB. ¿Tendré problemas por incompatibilidad de marcas?

    2. Además pienso comprar una tarjeta de video, porque actualmente dependo de la gráfica incorporada en la placa base. Esta sería ATI o GeFORCE de 256Mb PCI-Express y tengo pensado invertir unos $120 como máximo en la tarjeta. El uso de la pc sería de diseño gráfico, 3DMax, Maya, ArchiCAD(estos más para fotos renderizadas que para animaciones tipo película jaja), algunos juegos como ProEvolution Soccer.
    ¿Qué tarjeta me recomendarían? Tal vez en otras marcas...

    Muchas gracias anticipadas por cualquier ayuda. :cheesy:

    (*)Decía E4300 por error...
    Última edición por laertida; 18/08/2007 a las 22:06

  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

    Cita Iniciado por laertida Ver mensaje
    1. Estoy pensando comprar un banco de memoria adicional pero en Kingston DDR2-667/1GB. ¿Tendré problemas por incompatibilidad de marcas?
    Este tema se trato en varios topics.
    Y la conclusion es ke lo "recomendable es ke sean identicas" , el unico inconveniente es ke el bus y los timmings se adecuaran a la memoria mas lenta. Problemas problemas no, al menos yo tengo bastante experiencia, creeme, mezclando marcas de diferentes caracteristicas y nunca tuve problemas en si, excepto el inconveniente ke dije, incluso funcionaba el dual channel.

    Con respecto a tu segunda duda no se realmente lo ke sea mejor, una tarjeta de video regularona de 256mb o una media lenteja pero de 512mb para tu presupuesto. Solo sé que te ayudara tener bastante Ram.

    saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Member Avatar de laertida
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    ...una tarjeta de video regularona de 256mb o una media lenteja pero de 512mb para tu presupuesto...
    ¿Cuáles serían tus opciones para los dos casos?

    Gracias.
    :cheesy:

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

    Da igual la cantidad de memoria, ya se dijo que es irrelevante la cantidad de memoria en una tarjeta de video como parte de su elección.

    Con 120 dólares a lo mucho podrás comprar un 8500GT que para lo que pides pueda que esté bien, salvo por el PES, dependiendo de la versión, si es del 6 para abajo normal, pero para el PES2008 vas a necesitar algo mejor.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

    Creo ke primero hay ke diferenciar juegos de diseño grafico.
    Es casi irrelevante para correr benchmark's de juegos, pero nuestro amigo desea principalmente para diseño grafico. Aun asi, hablando de juegos se han dado cuenta lo lento que es cargar las texturas en un inicio de level en un juego pesado cuando hay poca memoria en la tarjeta de video? O de las pausas y saltos ke hay a mitad del level porque se necesitan actualizar los graficos debido a la poca memoria de la tarj video? independientemente de la velocidad del GPU y Ram del sistema?. Por ahi va mi duda, me parece que esos programas no hacen uso intensivo del GPU pero sí de la memoria.

    Viendo los specs de diseñadores graficos (ke no tienen las costosas Nvidia Quadro FX ni ATI FireGL) muchos de ellos poseen tarjetas "lentas" para juegos (7600GS, X1300pro, X1550, 7300gt,etc) pero con bastante memoria (512mb). Supongo (por eso mi duda inical) que es por lo que mencione de cargar graficos, texturas, etc.

    A ver si algun diseñador grafico nos aclara bien el tema, porque lo ke sí sé es ke los juegos no lo son todo, sino no existirian las tarj graficas profesionales que cuestan un dineral y dejan que desear en juegos.

    saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Creo ke primero hay ke diferenciar juegos de diseño grafico.
    Es casi irrelevante para correr benchmark's de juegos, pero nuestro amigo desea principalmente para diseño grafico. Aun asi, hablando de juegos se han dado cuenta lo lento que es cargar las texturas en un inicio de level en un juego pesado cuando hay poca memoria en la tarjeta de video? O de las pausas y saltos ke hay a mitad del level porque se necesitan actualizar los graficos debido a la poca memoria de la tarj video? independientemente de la velocidad del GPU y Ram del sistema?. Por ahi va mi duda, me parece que esos programas no hacen uso intensivo del GPU pero sí de la memoria.

    Viendo los specs de diseñadores graficos (ke no tienen las costosas Nvidia Quadro FX ni ATI FireGL) muchos de ellos poseen tarjetas "lentas" para juegos (7600GS, X1300pro, X1550, 7300gt,etc) pero con bastante memoria (512mb). Supongo (por eso mi duda inical) que es por lo que mencione de cargar graficos, texturas, etc.

    A ver si algun diseñador grafico nos aclara bien el tema, porque lo ke sí sé es ke los juegos no lo son todo, sino no existirian las tarj graficas profesionales que cuestan un dineral y dejan que desear en juegos.

    saludos
    Mi 8800GTS hace eso cada vez que carga un punto de control, pero no pasa de 2 segundos, luego se normaliza, pasa también cuando sales y entras del juego con CTRL+ALT, y el mio tiene 640MB de VRAM.

    Lee aquí
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Mi 8800GTS hace eso cada vez que carga un punto de control, pero no pasa de 2 segundos, luego se normaliza, pasa también cuando sales y entras del juego con CTRL+ALT, y el mio tiene 640MB de VRAM.
    Lee aquí
    Alucina como sera con una de 256mb?
    Yo tenía una Ti 4200 de 64mb ke era muy superior en juegos (framerate) a mi "actualizacion" en ese entonces de tarjeta de video Fx 5500 de 256Mb, porque el GPU y memorias eran mas rapidas pero al momento de cargar un nivel, llegar a un punto de control (y ni eso porque era mas seguido), Ctrl+Alt, etc se domoraba un montón, cosa ke con la FX no pasaba tan escandalosamente y me parece que con los programas ke laertida menciono debe pasar algo similar.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  8. #8
    Member Avatar de laertida
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video

    De acuerdo con mi presupuesto actual, estoy decidiendo entre estas dos:

    MARCA : XFX
    CHIPSET FABRICANTE: NVIDIA
    MODELO: GEFORCE 8500GT
    MEMORIA CAPACIDAD: 256 MB
    TIPO: DDR2
    INTERFAZ DE MEMORIA: 128 bit
    VELOCIDADES (MHZ): CORE CLOCK: 450, MEMORY CLOCK: 800, RAMDAC: 400
    TECNOLOGIA: NVIDIA SLI™ Technology ready, Full Microsoft® DirectX® 10 Support
    RESOLUCIÓN:MAX 2560 x 1600
    INTERFAZ: PCI-EXPRESS X16
    CONECTORES: VGA ANALÓGICO (DB-15): 1, DUAL CONEXIÓN DVI-I: 1, S-VIDEO
    PRESENTACION: EN CAJA
    CONTENIDO: TARJETA, CD DRIVER, CABLE S-VIDEO, GUÍA

    MARCA: XFX
    CHIPSET FABRICANTE: NVIDIA
    MODELO: GEFORCE 8500GT
    MEMORIA CAPACIDAD: 512 MB
    TIPO: DDR2
    INTERFAZ DE MEMORIA: 128 bit
    VELOCIDADES (MHZ): CORE CLOCK 500, MEMORY CLOCK: 533, RAMDAC: 400
    TECNOLOGIA: NVIDIA SLI™ Technology ready, Microsoft® DirectX® 10 Support
    RESOLUCIÓN: MAX 2560 x 1600
    INTERFAZ: PCI-EXPRESS X16
    CONECTORES: VGA ANALÓGICO (DB-15) : 1, DUAL CONEXIÓN DVI-I: 1, S-VIDEO
    PRESENTACIÓN: EN CAJA
    CONTENIDO: TARJETA, CABLE S-VIDEO, GUÍA

    Mis dudas son por el memory clock mayor de la de 256... aunque el core clock es de 500 vs. 450 de la de 256...

    Gracias San Diablo y Solidus...

    PD: La de 256 está en $112 y la de 512 en $129 en página de BtSys(gracias por el post de la lista de tiendas Solidus)

    Saludos 8)

Temas similares

  1. [Problema] x q la memoria del video marca 512 ?
    Por ScoreR en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/2009, 23:44
  2. Aumentar la calidad de un video
    Por slipkorn666 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2007, 22:57
  3. Duda en la tarjeta de video.
    Por biohazard en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2007, 22:07
  4. aumentar video en placa ASROCK p4i65g
    Por bongky en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2007, 10:48
  5. Tengo una duda sobre mi tarjeta de video
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2006, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •