Resultados 1 al 5 de 5

Duda Con Cooler de Procesador

Esta es una discusión para el tema Duda Con Cooler de Procesador en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Que tal!, hace ya un par de semanas el Cooler mi procesador incrementa sus revoluciones al jugar Counter Strike o ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Konata
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Mensajes
    149

    Predeterminado Duda Con Cooler de Procesador

    Que tal!, hace ya un par de semanas el Cooler mi procesador incrementa sus revoluciones al jugar Counter Strike o Dota y al minimizarlos regresa a sus revoluciones normales, bueno eso creo, porque aunque las revoluciones hallan decendido queda un sonido q es molestoso como si aun estuviera con las revoluciones altas, bueno aqui les dejo unos imagenes para que me puedan ayudar y solucionar este problema.

    Aqui al encender mi Pc:



    Aqui jugando Counter Strike o Dota, debo recalcar tambien que ah este nivel de revoluciones mi CPU tiene un sonido de aspiradora.



    Asi queda las revoluciones del cooler y las temperatura de mi procesador cuando ya no estoy jugando, pero por momentos las revoluciones incrementan duraran 1 minuto o 2, ahi regresa a esa cantidad de revoluciones pero despues de 10 o 15 minutos nuevamente se eleva las revoluciones con ese lapso de 1 o 2 minutos y asi estoy hasta que concluyo de usar mi Pc.



    Agrego que uso esta mainbord Foxconn G45M-S


  2. #2
    Senior Member Avatar de Solid_skater
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Duda Con Cooler de Procesador

    Que marca es tu cooler, o es cooler de stock, lo mas probable seria que tengas que cambiar el ventilador de tu cooler.
    FX 8310 @4.3Ghz / GA-970A-UD3P / Hyperx Fury 2133 11-11-10 / / GX 750W - CM690 / Logitech G5 / SoundBlaster X-Fi Titanium Fatal1ty

  3. #3
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Duda Con Cooler de Procesador

    Haz limpiado alguna vez tu compu, cuando fue la ultima vez??,
    si esta lleno de tierra, es obvio que no va disipar bien el calor el cooler del proce, te recomendaría uses una buena pasta térmica después de limpiar tu compu

    saludos!!!
     
     
    BU....

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Duda Con Cooler de Procesador

    En las PCs de hoy en dia existen automatizaciones para que el fan incremente su velocidad de acuerdo a la temperatura del CPU. Estos utilitarios pueden ser activados o controlados a traves del BIOS o por software (en Windows).

    Es decir, si el CPU pasa una cantidad N de grados, el fan aumenta de velocidad para intentar bajar la temperatura. Una vez que baja, el fan reduce automaticamente su velocidad. Estos incrementos de velocidad pueden tener mas de 1 nivel.

    Al jugar y exigirle al CPU, este automaticamente incrementa su velocidad y voltage produciendo y produce mayor calor (SpeedStep). El cooler tiene aumentar sus revoluciones para disipar ese calor extra.

    Con las tarjetas de video sucede exactamente lo mismo, por lo que al jugar tienes doble aumento de ruido.

    Ahora en verano la temperatura ambiental ha subido por lo que es normal que el CPU se caliente mas facilmente. De todas maneras no le caeria mal darle una limpieza preventiva al cooler.

    Si te molesta el ruido la unica solucion es cambiar por un cooler mas potente y silencioso. Lo mismo en el caso de la VGA.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Duda Con Cooler de Procesador

    Si esas son las temp al jugar Dota o CS no me imagino que sera al jugar GTA4 o alguno que demande mas proce...
    Limpia la pc mientras mas fresco este la maquina mas te va a durar
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

Temas similares

  1. duda con cooler phenom 955
    Por jhodemir en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/09/2009, 15:53
  2. Duda con el Procesador
    Por cenjuro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2009, 19:57
  3. duda sobre el cooler del procesador
    Por Dhodh en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/03/2009, 01:50
  4. Duda con cooler
    Por Frnando en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2008, 20:19
  5. Problema con cooler procesador
    Por Cesar226 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •