Resultados 1 al 9 de 9

Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA)

Esta es una discusión para el tema Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola: Necesito ayuda para instalar mi nuevo disco SATA desde cero. HW con el que cuento. Placa Intel 865PE sonido ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA)

    Hola:
    Necesito ayuda para instalar mi nuevo disco SATA desde cero.

    HW con el que cuento.
    Placa Intel 865PE sonido integrado.
    Tarjeta de RED Dlink 10/100
    64 MB video Nvidia Ge Force 4MX 440
    Procesador Intel P4 2.8GB HT (BUS 800)
    Lectora y quemadora LG.
    Monitor
    QUIERO INSTALAR WIN XP
    EN SATA Seagate 7200rpm 120GB

    Bueno, esta maquina no es para juegos, mas bien es para testeos que estoy haciendo y ahora se me dio por instalar un Disco duro SATA Seagate 7200rpm de 120GB sin RAID, osea solo un disco.

    Según manuales de instalacion, el driver que hace que funcione en modalidad SATA esta en el driver de la placa madre y asi es, lo baje a disquete y todo ok.
    Luego empiezo la instalacion, apreto F6, me pide el disco ese y se lo doy y normal continua, luego me pide otra vez eso y le digo que continue no mas porque ya no tengo otro disco mas y continua normal, luego empieza la instalacion de WINXP normal y en la primera reiniciada se cuelga, algo que me olvidaba mencionar es que mi fuente es de 400W, en algunos foros lei que minimo necesita 450 y recomendable 500, pero no lo decia gente con experiencia asi que no se si eso sea.
    Lo que quiero saber es si es verdad que se necesita 450 o 500 w para que pueda correr, pues tiene instalada una quemadora extra y 6 coolers contando con los de HD, TV, procesador, FUENTE, 1 frontal y un delantero, aparte he probado quitando todos los fan (los no necesarios) y mismo problema.

    Espero me ayuden salu2

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    No se exactamente que marca/modelo de placa tendras, pero has revisado tu bios?.
    En la parte de configuracion de discos talves tengas una opcion de compatibilidad PATA/SATA, mi placa lo tiene y es necesario que este en compatibilidad SATA para que pueda iniciar correctamente un disco SATA.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Placa Intel 865PE
    Estas nuevas BIOS lo reconocen normal, no se debe hacer nada en la bios.
    Intentando varias veces con todo tipo de consejos que me informé, logré instalar el bendito disco seagate 120gb 7200 SATA, lo único que habia que hacer es apretar F6 cuando te pide el XP discos RAID y darle aceptar sin meter ningún disco, pues no iba a instalar RAID sino simple instalación pues el BIOS ya habia detectado el SATA, por tanto, el driver que viene en el CD de la placa solo sirve para RAID (dejo en claro esto para los que necesiten esta info)

    Gracias.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590
    asdf.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Porsiacaso aqui hay algunas recomendaciones al usar discos SATA
    http://www.ata-atapi.com/sata.htm
    "There is nothing to fear but fear itself... And the Chupacabras, Madre de Dios he'll kill us all!!!" Max

  6. #6
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA)

    bueno amigos mi problema esmuy parecido

    Tengo una placa Asus M2N-SLI DELUXE Green

    el problema es similar,,cuando termino de instalar toa la weaa del XP SP2, 64 BITS,INCLUSIVE EL VISTA...

    me pide la 1era reiniciada...a continucion sale el clasico mensaje de "presione una tecla para inciar el cd o dvd..."
    Obvio que no apreto,,para ke siga con la instalacion...

    entonces se keda ahi colgado con el prompt moviendose...:(

    necesito un apoyo...

    mi disco es un SATA tb...

    el LECTOR DEL CD*DVD ESTA EN MASTER IDE KREO(con su jumper en master)
    Y el disco duro en SATA slave,,osea sin jumper ( lei ke los SATA no deben llevar jumpers..fuentes: yoreparo.com)
    estoy con ese problema ya hace 1 mes sin solucion alguna

    ya ice el metodo del diskette,de los drivers SATA y todo eso pero nada,,que sera??

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

  7. #7
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA)

    Hace un tiempo instale el Vista Ultimate en mi disco que les explico arriba,cuando tenia un XP SP3 x medio de transferencia de archivos y configuraciones de la tienda dodne lo compre..

    al momento de la instalacion del Vista,nome boto ningun problema,,

    el caso es que cuando instale el bendito cd de Ubuntu,como no me gusto lo kite,y kise instalar el XP pero nada,,

    kise instalar el Vista pero se keda en el promtp cuando reinicia :?

    todos mis discos estan en NTFS, pero nada

    sigo en pregunta:(
    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

  8. #8
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA)

    Cuando veas la lista de particiones en el programa de instalación de windows xp, quita -borra- todas, particiona de nuevo, formatea, y reinstala...
    ccc

  9. #9
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA)

    tu solucion lo he hecho mas de 5 veces y nada,,,aun no tengo solucion, he buskado tutoriales en toda la web y nadie da con la solucion,

    parece que me resigno y lo llevare a la tienda donde lo compre


    :cry: :cry: :cry: :cry:
    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

Temas similares

  1. Cual es la diferencia ente SATA y SATA 2 ?
    Por Klone en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/08/2008, 19:59
  2. ATA CON SATA
    Por tractorcito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2006, 01:31
  3. SATA VS ATA
    Por heerencito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/07/2006, 22:56
  4. HDD sata 2 @ Mainboard Sata 1
    Por Bloo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2006, 21:44
  5. Discos Duros SATA
    Por oiMAVERICKio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2004, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •