Resultados 1 al 6 de 6

Duda Raid 0

Esta es una discusión para el tema Duda Raid 0 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Espero que alguien me despeje esta duda por favor, alguien sabe si despues de hacer un raid 0 se le ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Duda Raid 0

    Espero que alguien me despeje esta duda por favor, alguien sabe si despues de hacer un raid 0 se le puede agregar un disco duro mas??
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Duda Raid 0

    Mucho depende de la controladora RAID que uses. Si es una controladora cara o hablamos de servers de marca, no hay mayor problema y se puede hacer crecer el arreglo agregando discos sin necesidad de rehacer todo el arreglo.

    En el caso de las controladoras RAID integradas que lo hacen a traves del BIOS, no se puede. La unica forma de hacer crecer un RAID0 y agregar 1 disco mas es borrar el RAID y crearlo denuevo con el disco adicional, con lo cual pierdes la data.

    No te recomiendo que hagas RAID0 de mas de 2 discos. Porque? Los discos son la parte de PC con mayor probabilidad de falla. Cada disco adicional que agregues al RAID le agrega mas riesgo de que pierdas todo, ya que basta que 1 solo falle para que se pierda toda la informacion. Lo mejor es tener 2 discos grandes y listo. Si necesitas mas espacio, cambia de discos o mete la data que no requieras con frecuencia a un disco fuera del RAID0.

    Yo tengo un RAID0 con 2 discos de 500GB pero aparte 1 disco fuera del RAID. En el RAID0 tengo el sistema operativo, aplicaciones y data de uso frecuente. En el tercer disco hago backup o pongo cosas que no uso con mucha frecuencia.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Duda Raid 0

    Una pregunta adicional respecto al tema, al usar RAID se nota mucho la diferencia en que sentido?, recuerdo que cuando se cambio de IDE a SATA la transferencia entre discos mejoro un monton. A un usuario comun y corriente que no realiza demasiada tranferencia de data entre discos le conviene usar RAID?


  4. #4
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Duda Raid 0

    :arrowu:
    No necesariamente el beneficio es para tranferencia de archivos pura y dura, sino tambien beneficia cuando se usa el disco duro intensamente, desde la carga del SO, instalaciones y cargas de programas, juegos, etc.

    Hay threads donde se habló acerca de sus ventajas, estos 2 son algunos:
    raid 0 mejora el rendimiento de juegos?
    [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Duda Raid 0

    Depende mucho de la aplicacion que se use. En juegos no es muy perceptible pero por ejemplo si grabas videos, ahi si se siente bastante. Todo lo que implique escritura intensiva en disco se beneficiara considerablemente por el RAID.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Duda Raid 0

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Mucho depende de la controladora RAID que uses. Si es una controladora cara o hablamos de servers de marca, no hay mayor problema y se puede hacer crecer el arreglo agregando discos sin necesidad de rehacer todo el arreglo.

    En el caso de las controladoras RAID integradas que lo hacen a traves del BIOS, no se puede. La unica forma de hacer crecer un RAID0 y agregar 1 disco mas es borrar el RAID y crearlo denuevo con el disco adicional, con lo cual pierdes la data.

    No te recomiendo que hagas RAID0 de mas de 2 discos. Porque? Los discos son la parte de PC con mayor probabilidad de falla. Cada disco adicional que agregues al RAID le agrega mas riesgo de que pierdas todo, ya que basta que 1 solo falle para que se pierda toda la informacion. Lo mejor es tener 2 discos grandes y listo. Si necesitas mas espacio, cambia de discos o mete la data que no requieras con frecuencia a un disco fuera del RAID0.

    Yo tengo un RAID0 con 2 discos de 500GB pero aparte 1 disco fuera del RAID. En el RAID0 tengo el sistema operativo, aplicaciones y data de uso frecuente. En el tercer disco hago backup o pongo cosas que no uso con mucha frecuencia.
    Gracias por la explicacion Devil ya tengo las cosas claras acerca del RAID y tu solucion me parece la mas practica tambien.
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

Temas similares

  1. Raid 0, pero necesito mas capacidad ?
    Por Tio Ganzua en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/2010, 11:59
  2. Problemas Raid 0
    Por YawarAllqu en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/2010, 17:49
  3. raid 0 mejora el rendimiento de juegos?
    Por foxkiller en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/02/2009, 08:43
  4. [Consulta] Raid - CIR -> Inteldp35
    Por Und3rtaker en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2008, 17:41
  5. Acerca del anterior Raid.....
    Por EL_CiD en el foro WoW
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2005, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •