Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Buscando Cooler para Disco Duro

Esta es una discusión para el tema Buscando Cooler para Disco Duro en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno ando buscando un buen cooler para disco duro, que no sea ruidoso, que no ocupe espacio y que enfrie ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Buscando Cooler para Disco Duro

    Bueno ando buscando un buen cooler para disco duro, que no sea ruidoso, que no ocupe espacio y que enfrie el disco adecuadamente y sobre todo que se pueda encontrar en el mercado local, quisiera que me recomienden algunos, gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    amigo, los discos duros no llevan cooler!!! si le pones un cooler malograras los circuitos.. ponle a tu pc un extractor de aire y listo.

    saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    man deja de hablar piedras O_O
    los HD sulen estar encerrados y lejos de los flujos de aire asi que aveces tienden a calenar dependiendo del case
    a mi me trajeron este de usa y me va muy bien no se si aqui lo vendan

    COOLER TITAN HARD DISK HD11 ATX 12V 3600RPM BOX
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  4. #4
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    comprate una de 10 soles .. y listo =) las deja bien fria . en mi caso estan bien frias =)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por fbazo Ver mensaje
    amigo, los discos duros no llevan cooler!!! si le pones un cooler malograras los circuitos.. ponle a tu pc un extractor de aire y listo.

    saludos.
    pienso que el habla porque sienpre se ha tocado con cooler que le da directamente el aire del ventilado y no como el que muestras que tiene un protentor entre el ventilador y disco duro, que que el que le da directamente al ventilado le entra polvillo a los circuitos y si lo malogra

  6. #6
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por fbazo Ver mensaje
    amigo, los discos duros no llevan cooler!!! si le pones un cooler malograras los circuitos.. ponle a tu pc un extractor de aire y listo.

    saludos.

    PLOP !! .... esteee .... de donde sacas que un cooler le "malogra los circuitos" aun disco duro ... en primer ligar sabes lo que es un disco duro ?? :P

    ... no seas pfabazo ps :D

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    man deja de hablar piedras O_O
    los HD sulen estar encerrados y lejos de los flujos de aire asi que aveces tienden a calenar dependiendo del case
    a mi me trajeron este de usa y me va muy bien no se si aqui lo vendan

    COOLER TITAN HARD DISK HD11 ATX 12V 3600RPM BOX

    gracias pero ya tengo uno de esos, es mas me compre un Evercool muy parecido a ese y la verdad es que al poco tiempo comienzan a hacer mucho ruido y hay que andar limpiandolo constantemente por lo tanto busco uno que sea mas efectivo y silencioso.

  8. #8
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por TSum Ver mensaje
    comprate una de 10 soles .. y listo =) las deja bien fria . en mi caso estan bien frias =)
    tampoco, tampoco ... no le voy a poner cualquer cosa a mi PC, tengo mucha informacion importante en mi disco como para arriesgarme a ponerte esa clase de coolers y termine malograndose en cualquier momento por eso ando buscando uno que sea bueno.
    Última edición por carlitovelaz; 15/01/2009 a las 18:20

  9. #9
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Si el disco no está a más de 55ºC usar coolers es poco más que inútil, comprobado por la inmensa cantidad de discos que usa Google.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    PLOP !! .... esteee .... de donde sacas que un cooler le "malogra los circuitos" aun disco duro ... en primer ligar sabes lo que es un disco duro ?? :P

    ... no seas pfabazo ps :D
    mira amigo, antes q te dez de inteligente y me insultes, primero aprende. Apuesto que ni siquiera sabes mas alla de lo que lees en internet. Yo tengo mucha experiencia en esto en la practica y los discos duros modernos no necesitan llevar cooler, ya que no llegan a temperaturas altas jamas. Menos los SATA.

    Ahora, el cooler de la foto es diferente, pero en si les repito, es innecesario.

    En fin, si piensas q es mi error, alla tu y malogra tu HD, porq estos se empolvan y la circuiteria verde q esta en la parte inferior se pondra negra y terminara fallando en un lapso de 2 a 3 años. (para IDE, los SATA vienen cerrados.. )

    Si tienes dudas por el tema de ventilacion, eso es otra cosa, puedes usar extractores y con eso es suficiente para q refresque el interior de tu case.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    No se tio, pero cooler para disco duro ya es por la weba. A lo mucho un buen cooler de 12cm en la parte delantera del Case para mantener el flujo de aire.
    Esa porquería de "Cooler para disco Duro" ya hace mucho tiempo se sabe que en vez de alagar la vida del disco, la acorta.

  12. #12
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Si tu disco duro no va mas de 7200rpm (lo cual es lo comun) simplemente no necesitas ponerle cooler.

    Si vas a colocarle es mejor que el conector del cooler no sirva como puente entre la fuente y el disco porque ahi el disco ya no recibe los voltajes de forma adecuada y pueeeede que a la larga se te malogre.

    Otra cosa negativa de colocar un cooler es que si no lo limpias de forma periodica, a la larga te va a llenar la tarjeta de polvo y ese polvo se vuelve mugre que se pega y luego no sale.

    Por ultimo si vives en un ambiente humedo (a mi me paso) el aire que entra al disco hace que los circuitos se oxiden.

    Y a todo esto para que quieres un cooler? Cual es la temperatura que marca tu disco?

    Lo que yo hice fue colocar un cooler de 120mm en la parte frontal del case y asi mis 2 discos se refrigeraban algo. Otra cosa, si tus discos estan anclados al case mediante tornillos, parte del calor lo disipan por el mismo case.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  13. #13
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    PLOP !! .... esteee .... de donde sacas que un cooler le "malogra los circuitos" aun disco duro ... en primer ligar sabes lo que es un disco duro ?? :P

    ... no seas pfabazo ps :D
    Envía un mail al servicio técnico de Seagate o Samsung preguntándole sobre esos coolers y te dirán que su uso invalida la garantía del disco.

    Saludos.
    ccc

  14. #14
    Senior Member Avatar de renzo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    por experiencia yo si creo que los cooler malogran los discos duros en cabina que siempre que mancaba el disco duro de una pc tenia cooler de hay los saque a todas las pc que tenian cooler en el disco duro de hay no tube problema con los disco duros...para mi sera porque los cooler los llena de polvo al disco duro eso puede ser la causa..
    PV 1700GHz motherboard d845 disco 40 gigas memoria genericas 256 tarjeta video ati rage case micronic mouse logitech de bolita teclado btc monito de 15 sansung

  15. #15
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    tampoco, tampoco ... no le voy a poner cualquer cosa a mi PC, tengo mucha informacion importante en mi disco como para arriesgarme a ponerte esa clase de coolers y termine malograndose en cualquier momento por eso ando buscando uno que sea bueno.
    entonces gasta 10$ o mas =) da igual .. como ya te explicaron =D no necesita .. pero igual yo con uno de 10 soles suficiente siempre esta frio =) 500GB seagate =)

  16. #16
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Envía un mail al servicio técnico de Seagate o Samsung preguntándole sobre esos coolers y te dirán que su uso invalida la garantía del disco.

    Saludos.
    Eso es cierto,a mi me paso eso. Ademas, cuando uno compra un disco duro en ningun lugar del folletito (si es que no te lo dieron en bolsa) dice que le debas colocar un cooler.

    Si ese fuese el caso la misma compañia recomendaria colocarle algun dispositivo de refrigeracion.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  17. #17
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    En lo que he aprendido, los coolers esos para disco duro que venden wilson, evercooler, etc esas plaquitas de aluminio con un par de ventiladores, malogran la logica de los discos duros, hacen que se acumule el polvo y mas la humedad que hay en lima eso se mortal.
    Lo que hago es, cada disco duro que veo que tiene esos coolers, se los saco y asi el disco no se malogra.
    Como ya dijeron antes, lo ideal es tener un case bien ventilado, con eso basta.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Los Cooler para discos duros depende de la carga que le das a los mismos he leido como algunos estan en contra y otros a favor y los 2 tienen de cierto para una maquina que solo usa msn o uno que otro jueguito de facebook no creo que necesite uno pero si es un servidor o una base de datos constantemente utilizado para transferencia de grandes cantidades de informacion , los discos deben girar a mas rpm generando calor , ahy si es valido usar coolers para el enfriamento

    Eso de que coller malogra o hace corto con el disco duro es porque una persona calificada no hizo el trabajo osino se hizo sin asesoria debida .

    A mas collers tenga tu case se generara mas ruido entre mas costoso mas silencioso pero si la carga o el uso que le das es minimo no vale la pena el gasto. con solo prender tu musica ya ni lo escuchas tonces es ridiculo man o solo por ostentar un MOD , ya ser frikky esta fuera de mi alcanze....

  19. #19
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    ahora, si en esos coolers baratos cambias la orientacion de los ventiladores para ke en vez de meter aire lo saken, ya no se acumulará polvo ni humedad en la parte inferior del disco duro y lo nefriarà efectivamente ...aunke igual nos keda el problema de la vibracion; es preferible instalar un ventilador de case ke meta aire justo frente a los discos duros y asì matas 2 pajaros de un solo tiro.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  20. #20
    Senior Member Avatar de ReDwanD
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    E.P.S - Donde el sol quema duro y baja despacio
    Mensajes
    187

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    PLOP !! .... esteee .... de donde sacas que un cooler le "malogra los circuitos" aun disco duro ... en primer ligar sabes lo que es un disco duro ?? :P

    ... no seas pfabazo ps :D
    creas un thread para recibir opiniones y en una respondes asi .
    Uno trata de ayudarlo y asi es como responde ... hasta cuando :roll: ( no es la primera vez )
    ¤ø„¸¨°º¤ø„¸ ¸„ø¤º°¨ ¸„ø¤º°¨
    º¤ø„¸ Paul A.k.A ¸„ø¤º°¨
    ø¤º°` ReDWanD `°º¤ø„¸



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Disco Duro al suelo ... Vivira para contarlo?
    Por blokedpc en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2007, 16:35
  2. Test Para disco Duro .y Ram
    Por zEt!cK^^! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2007, 01:37
  3. Disco duro para lo que más usas
    Por krozeN^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2006, 23:36
  4. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  5. Disco Duro, Procesador y Cooler
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/09/2003, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •