Resultados 1 al 5 de 5

Duda sobre PSU, PFC y Supresor de Picos

Esta es una discusión para el tema Duda sobre PSU, PFC y Supresor de Picos en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno abro este topic para hacer una pregunta abierta, ya que sinceramente no estaba muy informado de esto hasta hace ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de [606]
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Ubicación
    Lima-Perù
    Mensajes
    536

    Predeterminado Duda sobre PSU, PFC y Supresor de Picos

    Bueno abro este topic para hacer una pregunta abierta, ya que sinceramente no estaba muy informado de esto hasta hace poco que me compre una GTX 670
    He escuchado de gente que recomienda no usar estabilizador si se tiene una PSU de marca? y que al usar esta combinacion de PSU con PFC active y estabilizador podria hasta causar daños a la PC? sobre todo a mi GTX 670?

    En mi caso esta es mi PC:

    P55-GD65
    Core i5 750 2.6GHz
    8 GB RAM DDR3
    ASUS GTX670
    CoolerMaster 550w Extreme

    Y uso un estabilizador que es algo antiguo la usaba con mi PC anterior y ya tiene varios años, más de 4 pero nunca me ha causado problemas, igual me entro curiosidad por saber si puedo dejar de usarlo para prevenir algun daño. Ahora si dejo de usar el estabilizador, me recomiendan usar un Supresor de picos? ya que la entrada de la Pared solo tiene 2 y una PC estandar tiene mas de 3 conectores (Case, Monitor y por ahi algo mas como impresora)
    Alguien por ahi podria dar alguna informacion/recomendacion? :)

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Duda sobre PSU, PFC y Supresor de Picos

    Hola, yo nunca he escuchado nada respecto a lo que dices, a segun si utilizas un estabilizador, OJO NO UPS, es porque estas viviendo cerca a una fabrica que produzca una bajada de tension en toda la calle donde vives, puede ser tambien algun tipo de negocio de soldadura, panaderia, imprenta, etc. Por eso recomiendan colocar un estabilizador de voltage. En mi caso yo no uso ni UPS, ni estabilizador, por la zona donde vivo no hay ningun tipo de interferencia o negocios que causen bajones de voltage. Lo que si escucho mucho es cuando te vas por wilson boys, ahi los vendedores de PC te ponen a webo en la proforma estabilizador y su pretexto de incluirlo es segun ellos, para cuidar los componentes de la maquina entre otras cosas disque para que no se quemen. Muy aparte las fuentes de alimentacion (NO TODAS) ya vienen tipo switching son reguladas, estabilizadas y trabajan con un rango de frecuencia de 47 a 63 Hz y un voltage de 95 a 240 voltios.

    Cheers.

  3. #3
    Senior Member Avatar de [606]
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Ubicación
    Lima-Perù
    Mensajes
    536

    Predeterminado Re: Duda sobre PSU, PFC y Supresor de Picos

    Para explicarme mejor: Mi conexion es algo como esto: Pared(tomacorriente o como se llame) > Estabilizador > PC {PSU(fuente), monitor, etc}
    Me dijeron que como yo usaba una fuente/PSU CoolerMaster 550w Extreme ya no necesitaba del estabilizador y ahi me entro curiosidad si esto podria causar o al contrario favorecer en algo a la PC, otra duda es, en el caso de que no necesite estabilizador, Pared>PSU? o Pared>Supresor de Picos>PC?

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Duda sobre PSU, PFC y Supresor de Picos

    Hola, pues es muy facil, simplemente conecta la PC al tomacorriente directamente, obviamente no notaras ningun cambio en el rendimiento, velocidad, etc, porque esto no tiene nada que ver con las funciones o componentes del PC, esto se trata solamente de energizarla, al igual que un TV, un radio, etc. Por otro lado anteriormente te hable si por tu barrio tenias algun tipo de fluctuaciones de voltage, me olvide de decirte que si tu instalacion domicialiaria esta en malas condiciones, por ejemplo si al encender tu aire condicionado, un refrigerador, microondas, etc, ves que las lamparas en general hacen un titileo y luego se recuperan, puede ser que tengas mal dimensionado los cables electricos en tus tomacorrientes, ahi si te recomiendo usar un estabilizador definitivamente para proteger tu PC. Ahora si ya tienes el estabilizador usalo normalmente. No deberia tener mayores problemas.

    PARED - TOMACORRIENTE - ESTABILIZADOR - PC
    PARED - TOMACORRIENTE - SUPRESOR - PC

    Cheers.

  5. #5
    Regular Member Avatar de xeptyx
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CAYMA
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Duda sobre PSU, PFC y Supresor de Picos

    Cita Iniciado por [606] Ver mensaje
    Bueno abro este topic para hacer una pregunta abierta, ya que sinceramente no estaba muy informado de esto hasta hace poco que me compre una GTX 670
    He escuchado de gente que recomienda no usar estabilizador si se tiene una PSU de marca? y que al usar esta combinacion de PSU con PFC active y estabilizador podria hasta causar daños a la PC? sobre todo a mi GTX 670?

    En mi caso esta es mi PC:

    P55-GD65
    Core i5 750 2.6GHz
    8 GB RAM DDR3
    ASUS GTX670
    CoolerMaster 550w Extreme

    Y uso un estabilizador que es algo antiguo la usaba con mi PC anterior y ya tiene varios años, más de 4 pero nunca me ha causado problemas, igual me entro curiosidad por saber si puedo dejar de usarlo para prevenir algun daño. Ahora si dejo de usar el estabilizador, me recomiendan usar un Supresor de picos? ya que la entrada de la Pared solo tiene 2 y una PC estandar tiene mas de 3 conectores (Case, Monitor y por ahi algo mas como impresora)
    Alguien por ahi podria dar alguna informacion/recomendacion? :)
    Lo que te dijieron es falso yo si te recomiendo un UPS o Un Estabilizador prefiero mil veces que si viene un alto voltage se queme el stabilizador o el UPS que mi pc francamente, sin contar la ventaja de un UPS que almenos el mio me da como 40 minutos de autonomia cuando se va la luz electrica y eso que tengo un CPU de gama media alta.

Temas similares

  1. Dudas sobre PS y actualización del stats.pl
    Por IceBear en el foro Server Admin
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/03/2004, 05:17
  2. Duda sobre tamaño de Pelicula
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2004, 22:03
  3. dudas sobre el FSB y efectos 3d de Ati y Nvidia en Counter
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2004, 20:03
  4. Dudas sobre servers en EMULE
    Por - MaNtis - en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2003, 22:35
  5. dudas sobre el Indice de refresco del monitor
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2003, 08:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •