Resultados 1 al 13 de 13

ayuda, duda con overclocking o como se llame =D

Esta es una discusión para el tema ayuda, duda con overclocking o como se llame =D en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; bueno, la cosa es que tengo una pentium II a 400mhz con 100mhz de velocidad de bus, y un dia ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado ayuda, duda con overclocking o como se llame =D

    bueno, la cosa es que tengo una pentium II a 400mhz con 100mhz de velocidad de bus, y un dia me fije que en la bios hay una parte que dice : CPU configuration setup, donde se puede cambiar la "processor clock speed". Ahorita esta en 400 mhz pero la puedo subir hasta 460mhz, bueno mi duda es: me convendria ponerla a 460mhz? no pasaria nada? ya que la opcion de overcokearla esta en la misma bios y facil que no pasa nada pero igual he visto q algunos procesadores no resisten y se queman, pero igual sigo con la inquietud de subirle la frecuencia, ustedes que me recomiendan??

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    No creo que muchos en este foro tengan experiencia sobre overcloaking. De repente me equivoco. Lo que te recomiendo es que escribas en este foro:

    http://www.motherboards.org/forums/

    Tienen una seccion sobre overcloaking y es un foro bien concurrido donde encontraras usuarios que han tenido la misma pregunta que tu y ya lo han hecho antes. Siempre estan dispuestos a ayudarte, al menos todos los post que he puesto han sido respondidos y me han ayudado en el mismo dia.

    Sergio

    PD: Pensaba que una forma de hacer overcloaking era cambiar el bus speed en el bios, no estoy seguro en eso de cambiar el processor clock speed. Pregunta esa duda si te animas a escribir en ese foro.

    PD2: Muchos no recomiendan hacer overcloaking ya que si algo sale mal, o si el componente es malo pierdes tu inversion, yo no te estoy animando ni desanimando, si lo quieres hacer o no es tu problema, cuestion de que investigues. (Pequeño disclaimer :lol: )

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El termino es Overclocking no Overcloaking (se trata de modificar el reloj, no de sobreesconder algo :P)

    Es cierto que el o/c es peligroso, pero dado que es una Pentium II 400Mhz tal vez no pierdas mucho si se malogra. Ya depende de ti si quieres correr el riesgo.
    Antes de overclockear tienes que preparar las cosas, leer bastante (en internet hay muuuuchas webs con informacion, algunas con info inutil asi que busca bien) y comprar lo necesario (mejores coolers y componentes para enfriar, etc).
    Ademas necesitaras por lo menos unas memorias PC133.

    Yo overclockee mi Pentium II 400Mhz hace como unos 4 anios atras, la verdad que no gane mucho, tener una PII de 400Mhz corriendo a 460Mhz no es algo que se note.

    Las Pentium II para arriba tienen el multipicador del clock bloqueado por lo que solo te queda subirle el bus (por eso mencione memorias de 133Mhz) y subir tambien el voltaje para compensar la chamba.
    Asi el bios diga que se puede cambiar el multiplicador, el procesador no aceptara el cambio y seguira a 4x.
    Las Duron y Athlon tambien tienen el multiplicador bloqueado pero puede ser desbloqueado con ciertos procedimientos no muy dificiles, a diferencia de las intel.

    Las Pentium II venian en Slots, estos slots son algo mas dificil de enfriar porque tienen una carcasa encima (la cual se puede remover claro, aunque es una operacion tediosa que no me atrevi a hacer). Igual con un cooler con dos o mas ventiladores sera suficiente (aunque ruidoso).

    Personalmente no le veo mucha gracia overclockear una PII 400Mhz, llegaras a lo mucho a unos 480Mhz aprox con suerte, pero con el riesgo de sobrecalentar las cosas y malograrlas. Con otros procesadores como los Celeron y Duron se obtiene mayor ganancia y tal vez ahi si valga la pena.

    Ademas recuerda que al subirle el bus le estas subiendo el bus a TODOS los componentes de tu PC, por lo que no solo tu procesador sera el que este siendo forzado y sobrecalentando.

    Mi consejo es que no lo hagas, a menos que solo quieras hacerlo por el gusto de hacerlo y conocer el tema (asumiendo los riesgos del caso). La ganancia no sera mucha para el riesgo que corres, pero te puede servir de base para futuros overclocking, o de experiencia para no overclockear nunca mas ^^.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    si pes, creo q ya no lo voy a hacer xq tengo dos memorias de 64mb: una es pc133, pero otra es pc100 y creo q si subo el bus actual de 100mhz ya no me va a andar dicha memoria no? pero la opcion que dije para overclokear era solo del reloj, mas no del bus

    bueno, solo preguntaba ya que como la opcion estaba en el mismo bios pense q me iba a acelerar aunquesea un poco la compu

    bueno voy a preguntar en el foro q me dijo dr.vladi y si no sale ya fue pes

    gracias :D

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No hay forma de overclockear una Pentium II si no es por bus. El multiplicador viene bloqueado de fabrica como ya te explique, y a diferencia de las AMDs es imposible desbloquearlo facilmente.

    En otras palabras,
    El reloj es el resultado del bus multiplicado por el multiplicador del procesador, en este caso 100Mhz x4
    En una Pentium II ese x4 no puede ser modificado, asi que no hay otra que modificar el 100Mhz.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    He leido varios posts sobre el overclocking pero hasta ahora no se como se hace, alguien puede decir un procedimiento o algo para tener una idea DE QUE ES EL OVERCLOCKING.

    gracias :arrow:
    _____________----------------__________

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Si Snake gracias por la correccion, de tanto no practicar mi ingles se me olvida algunos significados :oops: . Me hiciste recordar los viejos tiempos de decent. (ya no se si se escribe asi :roll: )

    Para los que quieran seguir los mensajes del motherboard.com sobre justamente este topic, parece que gabriel_18 siguio mi consejo y posteo. Aqui tienen un link sobre lo se dice alla.

    http://www.motherboards.org/forums/v...ic.php?t=42635

    Un texto sobre overclocking:

    http://www.motherboards.org/forums/viewtopic.php?t=5096

    y uno sobre enfriamiento:

    http://www.motherboards.org/forums/viewtopic.php?t=5412

    En mi opinion yo no haria overclocking a mi pc ya que solo tengo una y correrme el riesgo de que muera es mucho para mi. Es un tema interesante pero muy riesgoso si no lo haces correctamente. Influye mucho tambien la flexibilidad de tu placa madre, una intel no es tan facil de hacerle overclocking como una Abit.

    Sergio

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado Overclocking

    Cita Iniciado por demox
    He leido varios posts sobre el overclocking pero hasta ahora no se como se hace, alguien puede decir un procedimiento o algo para tener una idea DE QUE ES EL OVERCLOCKING.

    gracias :arrow:
    Bueno, lo unico que sé de overclocking es que en general no se recomienda hacer un overclocking de más del 10% sobre la velocidad de fábrica del producto; esto claro manteniendo el cooler que viene con defecto.

    Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para overclockear es que tu placa permita cambiar la frecuencia del bus, lo cual parece te permite.

    Lo recomendable es por ejem. primero subirle de 100 a 105, como el multiplicador es de 4 entonces con eso subes de 400 a 420 Mhz, con eso prueba tu PC y fijate que tan estable se comporta, si todo esta ok luego subele otros 5 Mhz, de tal manera que el Bus sea 110, con eso tendría 440, si todo sigue bien le vuelves a subir, y así sucesivamente.

    Cuando ya veas que tu PC con unos pocos minutos de uso se cuelga, bajale la frecuencia. De esta forma digamos te das idea de a que frec. de overclock puede trabajar tu procesador.

    Otro factor para que puedas overclockear tu PC es la ventilación que tenga tu procesador. Mucha gente que overclockea su equipo le cambia primero el sistema de ventilación, pueden comprarle un cooler mas potente, que sea de cobre por ejemplo, o algunos le cambian la refrigeracion por un sistema de water cooling o enfriamiento por agua, siendo este un poco más complicado de instalar, y hay que ser muy cuidadoso con esto, pues ya te imaginas que pasa si dejas una manguera mal puesta en uno de los bloques de cobre por los que pasa el agua :P

    Incluso otros más osados, con el fin de quedar como los que pudieron overclockear tal procesador una cantidad de X Mhz le ponen un sistema de refrigeracion con NITROGENO LIQUIDO en el procesador, de tar forma que pueden hacer que por ejem un P4 de 3.4 Ghz corra a 5 Ghz a una temperatura de -196.2 grados bajo cero.

    Se que en determinados casos no se puede subir asi como asi la frecuencia del procesador, a veces implica subir el voltaje y eso tambien depende de tu placa, algunas permite configurar el voltaje que recibe el CPU.

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por PaulHugan2K
    refrigeracion por un sistema de water cooling o enfriamiento por agua, siendo este un poco más complicado de instalar, y hay que ser muy cuidadoso con esto, pues ya te imaginas que pasa si dejas una manguera mal puesta en uno de los bloques de cobre por los que pasa el agua :P
    La refrigeracion liquida o refrigeracion por agua no es en realidad por agua. Se utiliza un liquido que no es conductor de electricidad pero si termico. Este sistema es bastante caro.

    El caso del nitrogeno liquido fue solo un experimento de Tom's Hardware no me imagino a alguien vaceando nitrogeno liquido mediante un tubo de un metro de alto a cada rato.

    Los valores del voltaje y del bus dependen de la mainboard, el multiplicador del procesador no, este es fijo en el mismo procesador.

    No hay formulas para overclocking como overclockear solo hasta el 10% de la velocidad default procesador. Cada procesador es diferente cuando se habla de overclocking, y no me refiero solo a marca y modelo, sino tambien a lote y fabrica.

    En mi opinion hacerle overclocking a una PC porque simplemente es antigua es algo bien dificil sobretodo en Peru donde abunda el hardware chancho. El overclocking require de componentes de calidad, asi que si no has comprado de antemano buen hardware, tu overclocking no tiene mucho futuro.

    Demox, en este forum se ha escrito mas de una vez sobre overclocking. Usa el search si quieres ver mas. Si no te satisface, www.google.com
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por PaulHugan2K
    refrigeracion por un sistema de water cooling o enfriamiento por agua, siendo este un poco más complicado de instalar, y hay que ser muy cuidadoso con esto, pues ya te imaginas que pasa si dejas una manguera mal puesta en uno de los bloques de cobre por los que pasa el agua :P
    La refrigeracion liquida o refrigeracion por agua no es en realidad por agua. Se utiliza un liquido que no es conductor de electricidad pero si termico. Este sistema es bastante caro.

    El caso del nitrogeno liquido fue solo un experimento de Tom's Hardware no me imagino a alguien vaceando nitrogeno liquido mediante un tubo de un metro de alto a cada rato.

    Los valores del voltaje y del bus dependen de la mainboard, el multiplicador del procesador no, este es fijo en el mismo procesador.

    No hay formulas para overclocking como overclockear solo hasta el 10% de la velocidad default procesador. Cada procesador es diferente cuando se habla de overclocking, y no me refiero solo a marca y modelo, sino tambien a lote y fabrica.

    En mi opinion hacerle overclocking a una PC porque simplemente es antigua es algo bien dificil sobretodo en Peru donde abunda el hardware chancho. El overclocking require de componentes de calidad, asi que si no has comprado de antemano buen hardware, tu overclocking no tiene mucho futuro.

    Demox, en este forum se ha escrito mas de una vez sobre overclocking. Usa el search si quieres ver mas. Si no te satisface, www.google.com
    Si, no es agua realmente, solo que no recuerdo si tiene alguna clasificasion en especial el nombre de ese liquido.

    Lo del nitrogeno liquido, no solo lo han hecho en toms hardware, en varias paginas de reviews alguna vez han presentado informes sobre overclock con nitrogeno liquido.

    Eso del 10% no es una regla, es tan solo UNA RECOMENDACION QUE DAN POR LO GENERAL LOS FABRICANTES DE HARDWARE. No es un dato absoluto pero si una buena referencia.

    En caso del multiplicador en el procesador, si es cierto que es fijo, pero me parece que había forma de desbloquear esto en ciertos procesadores de AMD, no recuerdo si para el Thunderbird o para el XP con core Palomino.

    Aquí definitivamente no se estila overclockear el HW, sea procesador o tarjeta de video. El overclock tambien es delicado porque cuando subes el Bus del procesador tambien sueles subir la frec. del Bus AGPy PCI. En el caso de PCI es la frec. de 33 Mhz y en el del AGP creo es 66 Mhz ( corrijanme en estos datos si es que me equivoco ). Al subir tu Bus puedes subir estas frecuencias, y hacer que las tarjetas conectadas a estas fallen. En otros paises como USA por ejem. si estilan hacer bastante overclock, pero es tambien porque es otra realidad, acá la mayoría de gente actualiza o se compra PC nueva cada año y medio o 2 años en promedio, y creo que me quedo corto, en cambio en USA la gente por lo general actualiza HW o cambia partes de sus PC's cada 6 meses o menos, porque allá es más barato y la gente tiene más plata.

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No se como se llamara, usualmente le dicen solo "liquid cooling". No hay riesgo de corto circuito si se te chorrea un poco de ese liquido.

    Si los AMD pueden ser desbloqueados
    Cita Iniciado por Snake
    Las Pentium II para arriba tienen el multipicador del clock bloqueado (...)
    Las Duron y Athlon tambien tienen el multiplicador bloqueado pero puede ser desbloqueado con ciertos procedimientos no muy dificiles, a diferencia de las intel.
    Sobre el PCI y el AGP, no necesariamente es asi. Hoy en dia hay mainboards que te permiten controlar el divisor del bus para esto.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: ayuda, duda con overclocking o como se llame =D

    Cita Iniciado por gabriel_18
    bueno, la cosa es que tengo una pentium II a 400mhz con 100mhz de velocidad de bus, y un dia me fije que en la bios hay una parte que dice : CPU configuration setup, donde se puede cambiar la "processor clock speed". Ahorita esta en 400 mhz pero la puedo subir hasta 460mhz, bueno mi duda es: me convendria ponerla a 460mhz? no pasaria nada? ya que la opcion de overcokearla esta en la misma bios y facil que no pasa nada pero igual he visto q algunos procesadores no resisten y se queman, pero igual sigo con la inquietud de subirle la frecuencia, ustedes que me recomiendan??
    :-o :-o :-o :-o :-o me equivoque!, antes les dije que el procesador por el bios se podia subir hasta 460mHz, y no es asi: me acabo de fijar que se puede subir hasta 600 mHz!!! jaja voy a intentar paso por paso aver si no se me quema la compu :D :D

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ayuda, duda con overclocking o como se llame =D

    Cita Iniciado por gabriel_18
    Cita Iniciado por gabriel_18
    bueno, la cosa es que tengo una pentium II a 400mhz con 100mhz de velocidad de bus, y un dia me fije que en la bios hay una parte que dice : CPU configuration setup, donde se puede cambiar la "processor clock speed". Ahorita esta en 400 mhz pero la puedo subir hasta 460mhz, bueno mi duda es: me convendria ponerla a 460mhz? no pasaria nada? ya que la opcion de overcokearla esta en la misma bios y facil que no pasa nada pero igual he visto q algunos procesadores no resisten y se queman, pero igual sigo con la inquietud de subirle la frecuencia, ustedes que me recomiendan??
    :-o :-o :-o :-o :-o me equivoque!, antes les dije que el procesador por el bios se podia subir hasta 460mHz, y no es asi: me acabo de fijar que se puede subir hasta 600 mHz!!! jaja voy a intentar paso por paso aver si no se me quema la compu :D :D
    Bueno, lo puedes hacer, pero ya es tu responsabilidad si se te malogra algo :).

Temas similares

  1. OverClocking sobre Tarjetas de Video????
    Por nekor en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:26
  2. Overclocking
    Por xm en el foro Hardware
    Respuestas: 149
    Último mensaje: 21/06/2008, 01:59
  3. Core 2 E4300 vs. E6300 Batalla de Overclocking.
    Por BaKuRyu' en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2007, 16:59
  4. Overclocking: Anuncian Pentium 4 a 5 Ghz para Cebit
    Por IrvinTM en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2005, 12:07
  5. Overclocking una GeForce2...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2003, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •