Resultados 1 al 14 de 14

Dudas con BUS

Esta es una discusión para el tema Dudas con BUS en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; hola a todos, tengo una duda sobre mis bus... tengo una mainboard: EVGA nForce 780i SLI Motherboard CPU Bundle (front ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Dudas con BUS

    hola a todos, tengo una duda sobre mis bus... tengo una mainboard:

    EVGA nForce 780i SLI Motherboard CPU Bundle (front bus 1333)
    con procesador:
    Intel Core 2 Quad Q6700 Processor 2.66GHz (front bus 1066)
    http://www.compusa.com/applications/...?EdpNo=3714946
    y mi tarjeta de video es una Gfroce 9600 GT de 512ram

    bueno la cosa es q mis memorias son de 2gb cada una ddr2 con bus de 800..
    Sumando ambas tendría un bus de 1600 eso sería mas de lo q aguanta mi placa q dice 1333 entonces quiere decir q tengo cuellos de botella? q tendría q cambiar mis memorias por 667 donde no habria mucha diferencia? 1334 o debo comprarme de bus 533 (1066 en total)

    Si cambio por una de 533 (1066) no sería mejor quedarme con la de buss 800 ya q con esas estaría usando el máximo en bus por la placa 1333? y no los 1066 o no tiene nada q ver? me gustaría q me aconsejen...otra cosa
    mis memorias ram las uso en dual channel... 1 y 3, pero recuerdo q no son pares.. o sea ..tienen el mismo bus y ambas son de 2gb de 800 pero hay otras q venden q dicen q vienen juntas ..o sea asi las venden..las mias las compré diferentes dias..y no se si tendrá q ver para un correcto dual channel...
    gracias.
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    no no, tus memorias son ddr2 de 800mhz de velocidad, las velocidades no se suman, asì puedes tener 4 modulos de memoria ddr2 a 800 Mhz (y la velocidad final serà 800 Mhz) y tu placa lo soporta normal (y soporta mas velocidad aun) asì ke no cambies tus memorias por otras mas lentas.

    con respecto a ke trabajen en Dual Channel, eso depende ke las memorias sean del mismo modelo (marca y modelo); sino, van a correr a la velocidad de la mas lenta (eso ya depende de las latencias)

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    H ola, gracias por la pronta respuesta, ya tengo claro lo del bu, pero ahora quisiera saber como se q latencia tiene cada memoria..como puedo saber eso? gracias..
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  4. #4
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    Cita Iniciado por diosa_del_fuego Ver mensaje
    H ola, gracias por la pronta respuesta, ya tengo claro lo del bu, pero ahora quisiera saber como se q latencia tiene cada memoria..como puedo saber eso? gracias..
    diosa_del_fuego te recomiendo 2 programitas para que identifiques el bus, las latencias, el voltaje y todo sobre tus memoria.

    - Memset

    - Cpu-Z
    David B.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    ohh muchisimas gracias cryptonita, ahora mismo cheko los enlaces q me has dado..
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    hola, acabo de correr el programa q me recomendaste el CPUZ y me salieron los siguientes datos, los pongo para q me aconsejes si están bien como memoria dual channel o no están trabajando igual....

    aunque yo leo q dicen frecuency 333 y 400mhz pero no dice nada de 800mhz por favor instrúyanme.



    Gracias
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  7. #7
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    Cita Iniciado por diosa_del_fuego Ver mensaje
    hola, acabo de correr el programa q me recomendaste el CPUZ y me salieron los siguientes datos, los pongo para q me aconsejes si están bien como memoria dual channel o no están trabajando igual....

    aunque yo leo q dicen frecuency 333 y 400mhz pero no dice nada de 800mhz por favor instrúyanme.



    Gracias
    diosa_del_fuego sobre los dos tipos de frecuencia, el CPU-Z te muestra dos tipos de frecuencias "conocidas" posibles para tus memorias. Puedes usarla tanto como ddr2 667 con menores latencias y ddr2 800 con latencias mayores. Hay casos de overcloking (aumento de frecuencias) donde podría convenir usarlas a 667, sobre todo cuando hablamos de linked mode (FSB y memory frecuency no independientes).
    Asímismo, tus memorias estan en dual-channel así que no te preocupes por eso.

    Sin embargo, no recuerdo una kingston de esas característiscas con esas 5-6-6-18. A lo mejor me equivoco, pero siempre vi esas con 5-5-5-18.
    David B.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    hola cryptonita, gracias por tu pronta respuesta, me has sacado de mi duda, entonces si tengo instalada mis memorias en dual channel verdad? pero me has creado otra... con lo q me dices sobre las característiscas 5-6-6-18, entonces a lo mejor una memoria es diferente a la otra y por eso se están sumando o poniendo algo mínimo a comparación de las demás? como podría hacer para darme cuenta de eso? te lo agradezco una vez mas.

    Gracias
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  9. #9
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    Cita Iniciado por diosa_del_fuego Ver mensaje
    hola cryptonita, gracias por tu pronta respuesta, me has sacado de mi duda, entonces si tengo instalada mis memorias en dual channel verdad? pero me has creado otra... con lo q me dices sobre las característiscas 5-6-6-18, entonces a lo mejor una memoria es diferente a la otra y por eso se están sumando o poniendo algo mínimo a comparación de las demás? como podría hacer para darme cuenta de eso? te lo agradezco una vez mas.

    Gracias
    No hay nada de malo en tu configuración, sólo que me parece extraño ver una memoria Kingston PC2-6400 con latencias 5-6-6-18. De todas las que he armado no recuerdo haber visto esas latencias. Las que no son HyperX son 5-5-5-18 y las que sí lo son pueden llegar a tener un 4-4-4-12.
    Estoy asumiendo de que tu no has modificado nada, así que nuevamente te digo que me parece raro esas config de fábrica.
    David B.

  10. #10
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    hola, no hay problema con el 5-6-6-18, es un valor automatìco normal en algunas memorias (Corsair, kingston) y se puede dejar a 5-5-5-18 moviendo los valores desde la BIOS aunke segun he leìdo, no notaràs diferencia en los juegos (solo en los benchmarks sinteticos)

    tus memorias tienen el mismo Part-Number, por lo tanto son el mismo modelo y los mismo tiempos y Dual channel sin problemas.

    Salu2

    googleando el Part Number me encontrè estos tiempos (y posiblemente la forma de bajarla a 5-5-5-18 pero la pagina esta en ruso :S ) http://forums.overclockers.ru/viewto...776704bd1b1472

    DIMM1: Kingston 9905316-132.A01LF DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 МHz) (5-5-5-15 @ 333 МHz) (4-4-4-12 @ 266 МHz)

    ...podrìa jurar ke son value (una foto de tus memorias nos sacarìa la duda, diosa_del_fuego)
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    hola, gracias a ambos por sus respuestas y por su tiempo invertido en mis dudas... lo q aun no comprendo bien es : Tiene algo de malo tener las latencias en 5-6-6-18? porqué debería bajarlas a 5-5-5-18? trabaja mejor? a menor número algo pasa? o a menor número? yo no he modificado nada..y bueno veré si en estos días puedo tomarle unas fotos a mi memoria para ver q onda.
    Gracias por todo.. Quedan pendiente las fotos.
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  12. #12
    Senior Member Avatar de sNOb
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    las latencias son el tiempo de respuesta de tus memorias. a menor latencia las memorias responde más rapido. Sin embargo si las memorias estan hechas para trabajar en 5-5-5-18 y las fuerzas a trabajar a menor latencia 4-4-4-15, esas se pueden volver inestables.

    si no has movido nada 5-6-6-18 deberian ser las latencias que dio el fabricante y deberian tabajar bien.
    nObie [G]

    Intel DP35 | Intel Core 2 Quad Q6600 | 2x2GB OCZ REAPER DDR2-800 | GigaByte 9800GT DDR3 1GB | Antec NeoPower 500W | Seagate 500 GB SATA II 7200RPM | Logitech MX-510 + Qck+ | Windows 7 Pro 64-bits

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    Comprendo... Ok gracias sNob, entonces dejaré como están mis memorias..de todas maneras aun necesito tomarles las fotos..a penas consiga la cámara lo haré para descartar lo antes mencionado..gracias a todos otra vez.
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  14. #14
    Senior Member Avatar de E4sLeY
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Dudas con BUS

    sorry por rearir el topic se siente muxo la diferencia entre una memoria ram de bus 800 2gb kinsgton en 6-6-6-18 q en 5*5-5-15?

    cuantos fps en juegos maso?
    lo digo xq keria comprarme una con latencias en 5 pero he encontrado varias en 6
    afecta muxo el rendimiento o solo es algo minimo?
    Intel Core i7 2600K @ 3.4 Ghz | Gigabyte Z77-UD5H WF-BT | 8GB G.SKILL Sniper | SSD Kingston 120 - 1TB WD |Gygabite EVGA GTX 580 - LG 29'' Ultrawide IPS | Xfi-xtreme + Logitech X-530 | Microsoft Logitech G11 + Logitech MX518 + Pad Steelseries | Thermaltake 750 80PLUS GOLD

Temas similares

  1. 3 Dudas :)
    Por WARgO! en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/04/2005, 23:07
  2. dudas q matan
    Por totito en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2005, 19:04
  3. Dudas con CS 1.6
    Por Lukesky en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2004, 13:01
  4. 2 dudas
    Por acuarionet en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2003, 17:18
  5. amd dudas...
    Por eJOrge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/2003, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •