Resultados 1 al 2 de 2

dudas sobre el Indice de refresco del monitor

Esta es una discusión para el tema dudas sobre el Indice de refresco del monitor en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo un monitor LG Flatron 795FT Plus y una tarjeta MSI Geforce4 ti 4800 se , kt4 ultra , Athlon ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado dudas sobre el Indice de refresco del monitor

    Tengo un monitor LG Flatron 795FT Plus y una tarjeta MSI Geforce4 ti 4800 se , kt4 ultra , Athlon xp 2000+ . Juego muy bien el Counter hasta la resolucion de 1280 x 1024, el problema es con la resolucion de 1600 X 1200, se nota un leve parpadeo pero me marca 100 fps. cuando activo el VSYNC baja a 75 fps. el indice maximo de refresco a 1600 x 1200 es de 75 hz (en el manual dice frecuencia horizontal = 93.75 khz y frecuencia vertical 75 hz) . mi pregunta es ¿El indice de refresco maximo es igual a la Cantidad maxima de fps reales? quiero decir que en una pantalla con una resolucion 1280 x 1024 @ 85 hz. a lo mucho llegara a 85 fps reales (cuando desactivas el VSYNC el juego te muestra 100 fps). ¿ Podre jugar alguna vez a 100 fps reales?

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Esta explicacion es la que me causa mas problemas :(

    Hz y FPS no son lo mismo, pero estan relacionados.

    Hz es la cantidad de veces que se refresca la pantalla. FPS son la cantidad de cuadros por segundo. Para efectos de la vista, serian lo mismo. Para efectos de un juego, son diferentes.

    Por ejemplo si tu CS corre a 100fps siempre, la mira de tu arma se cerrara rapido, los smokes no te afectaran, etc. Asi tengas 60Hz, el juego correra bien. Obviamente al final de cuenta solo estas viendo 60 refrescos por segundo, pero al menos el juego no esta lento, notas la diferencia ? De correr a 60fps y 60Hz, al primer smoke sentirias que todo ha decaido tremendamente, tu mira se cerraria superlento. Si FPS y Hz fuesen lo mismo, tener 100fps o 60fps seria exactamente lo mismo pero no es asi.

    Lo ideal es que el juego y el monitor esten sincronizados (vsync) y coincida el numero de FPS con los Hz. Eso te da una mejor sensacion visual, pero esto no siempre se da porque son pocos los monitores que soportan valores de refresco alto a resoluciones altas. Mientras mayor sea la diferencia entre Hz y FPS mayor seran las "diferencias" visuales e incluso problemas como ojos lagrimeando, dolor de cabeza, etc.

    Han visto ese efecto en la TV cuando filman un monitor de computadora ? Como que se ve una linea vertical que sube constantemente en el monitor ? Eso es porque la TV travaja a 30Hz y los monitores de PC a 60Hz o mas. De estar "vsincronizados", no se veria esa linea. Similar al efecto de ver la helice de un avion que mientras mas rapido gire parece que gira en el otro sentido. A mayor diferencia, peor.

    Pero en el caso de las PCs, no es tan problematico. Obviamente jugar Quake3 a 200fps con un monitor de 60Hz facilmente va a generar un dolor de cabeza horroroso y a cansarnos la vista, pero los rockets caeran perfecto, la sangre no nos molestara al fraguear 1 enemigo a 1 metro, etc.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Temas similares

  1. algunas dudas sobre xp
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/2007, 10:03
  2. Dudas sobre cursos
    Por CamuS. en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2006, 13:39
  3. Dudas sobre Trina
    Por xurde en el foro Knight Online
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/05/2005, 18:13
  4. Dudas sobre ventilacion de PCs
    Por Lobo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/12/2004, 15:01
  5. Dudas sobre HyperThreading
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/11/2004, 08:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •