Resultados 1 al 9 de 9

Dudas sobre ventilacion de PCs

Esta es una discusión para el tema Dudas sobre ventilacion de PCs en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Un par de consultas. Acabo de cambiar varios componentes del cpu y me preocupa el calentamiento que pueda tener - ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    221

    Predeterminado Dudas sobre ventilacion de PCs

    Un par de consultas. Acabo de cambiar varios componentes del cpu y me preocupa el calentamiento que pueda tener

    - Los fans que traen las tarjetas de video y procesadores que son? extraen el aire? o hacen ingresar aire a los chips?
    En mi caso el proc es un Pentium 4 y esta con su cooler original. Ahi cerca tengo el ventilador trasero que esta extrayendo el aire, esta bien asi? Para la tarjeta de video q es una GeForce 6800 le he puesto al frente un cooler de esos q van como tarjeta PCI. Tambien extrayendo el aire. Aparte mi CPU tiene 2 ventiladores frontales que hacen que ingrese aire fresco de manera que circula de adelante hacia atras.

    - En cuanto al procesador, lo compre OEM (P4 2.8 normal sin HT) y me vino con su cooler que tenia la pelicula negra de grasita pero no le puse pasta termica extra. Esta bien asi o necesita pasta termica de todas maneras?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    haz medido la temperatura ? , no hay nada mejor que una buena conbinacion de cooler eso si , en un buen case ... hay varias combinaciones , en muchos cases prescot , es suficiente con un coler en la tobera metiendo aire y 2 en la parte posterior botando aire ... tb puedes combinarlo con los espacios frontales que hay para 2 coolers , depende el modelo de tu case , todo siempre y cuando monitorees la temperatura hasta llegar a un buen resultado

  3. #3
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Dudas sobre ventilacion de PCs

    Cita Iniciado por Lobo
    Un par de consultas. Acabo de cambiar varios componentes del cpu y me preocupa el calentamiento que pueda tener

    - Los fans que traen las tarjetas de video y procesadores que son? extraen el aire? o hacen ingresar aire a los chips?
    En mi caso el proc es un Pentium 4 y esta con su cooler original. Ahi cerca tengo el ventilador trasero que esta extrayendo el aire, esta bien asi? Para la tarjeta de video q es una GeForce 6800 le he puesto al frente un cooler de esos q van como tarjeta PCI. Tambien extrayendo el aire. Aparte mi CPU tiene 2 ventiladores frontales que hacen que ingrese aire fresco de manera que circula de adelante hacia atras.

    - En cuanto al procesador, lo compre OEM (P4 2.8 normal sin HT) y me vino con su cooler que tenia la pelicula negra de grasita pero no le puse pasta termica extra. Esta bien asi o necesita pasta termica de todas maneras?
    El vetilador no hace ingresar aire al chip; lo que hacen los ventiladores es asegurar un flujo contínuo de aire al disipador de calor (el metal que está bajo el ventilador y que está en contacto directo con el chip a enfriar) y así producir el intercambio de calor que hacer que este disipador se enfríe y por ende enfríe también al chip. El único cuidado que debes tener es que frente al ventilador no haya ningún elemento que impida el flujo de aire y que tu case tenga un adecuado flujo interno de aire.

    En realidad basta con colocar los "coolers" standars con los que vienen los procesadores o tarjetas. SÓLO en caso que decidas overclockear el procesador o el chip de video, si necesitarías instalar un "cooler" mucho más eficiente, pues el overclockeo genera mucho más calor. Ahora... tampoco es como paltearse, pues ahora TODOS los chips que hay en el mercado tiene un dispositivo de seguridad que hace que dejen de funcionar al momento que en llegan a determinada temperatura (que por seguridad es menor a la que pueden aguantar). Así evitan que el chip se queme o sufra daños.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Ok pero entonces que pasa por ejemplo con mi tarjeta de video, esta tiene un cooler incorporado y frente a este cooler tengo otro cooler que le coloque en la ranura pci extrayendo aire. Es decir, los 2 coolers estan frente a frente. No se estan anulando uno a otro entonces? El que yo puse esta botando el aire que da justo al de la tarjeta

  5. #5
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobo
    Ok pero entonces que pasa por ejemplo con mi tarjeta de video, esta tiene un cooler incorporado y frente a este cooler tengo otro cooler que le coloque en la ranura pci extrayendo aire. Es decir, los 2 coolers estan frente a frente. No se estan anulando uno a otro entonces? El que yo puse esta botando el aire que da justo al de la tarjeta
    Ahhh... recién entiendo bien la disposición que has hecho. Creo que deberías retirar el cooler extra y dejar sólo el de la tarjeta. No creo que sea normal que la entrada de un fan trabaje contra la salida de otro. No sé exactamente que pueda pasar... pero me parece lógico que el fan de tu tarjeta de video está recibiendo una carga de aire con una presión mucho mayor a la que fué diseñada.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Me volvi a confundir. Entonces el fan de la tarjeta de video esta botando aire desde la tarjeta hacia afuera o esta jalando aire hacia la tarjeta?
    El otro cooler que le puse en frente esta jalando aire que sale de la tarjeta y lo bota hacia afuera del case

    Y sobre la pasta termica? Algun comentario?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 03
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    creo q lo q dice renegado es q retires el cooler extra por q esta recibiendo mas ventilacion q la normal
    Gaming Services LatinAmerica

    GosuGamers napstah

  8. #8
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    A ver... lo que hace el ventilador es impulsar aire hacia el disipador (la parte metálica). Ahora las condiciones de trabajo normales del fan es el "coger" el aire exterior para poderlo impuslar. Este aire que "coge" se encuentra en un estado normal (sin ninguna fuerza adicional... tal como está en el case). Lo que a mi me preocupa es que en tu caso, el fan de la tarjeta no está recibiendo aire en estado normal; sino que el aire que está recibeindo viene con determinada fuerza adicional (producto del ventilidador adicional que le has puesto)... yo creo que no es una condición de trabajo normal, porque el fan de la tarjeta está trabajando con una fuerza perpendicular que normalemente no debería estar presente. Esto podría dañar a la larga el fan de la tarjeta.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Bueno no es asi exactamente como tu lo dices pero invirtiendo tu conclusion creo que igual debere quitar ese fan adicional
    El adicional lo que esta haciendo es extraer aire hacia afuera del case entonces en lugar de darle fuerza adicional al fan de la tarjeta lo que esta haciendo es quitarle aire. Lo pondre abajo al final de todas las tarjetas para que extraiga el aire que este por ahi sin estorbar al de la tarjeta de video

Temas similares

  1. algunas dudas sobre xp
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/2007, 10:03
  2. Dudas sobre cursos
    Por CamuS. en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2006, 13:39
  3. Dudas sobre Trina
    Por xurde en el foro Knight Online
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/05/2005, 18:13
  4. Dudas sobre HyperThreading
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/11/2004, 08:05
  5. Dudas sobre PS y actualización del stats.pl
    Por IceBear en el foro Server Admin
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/03/2004, 05:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •