Resultados 1 al 12 de 12

Problema al cambiar bus...

Esta es una discusión para el tema Problema al cambiar bus... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hace como 5 dias compre un procesador AMD 2600xp en wilson, por supuesto no sabian si era t-bred A , ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado Problema al cambiar bus...

    Hace como 5 dias compre un procesador AMD 2600xp en wilson, por supuesto no sabian si era t-bred A , B o Barton. (pero hay garantia)
    Estaba muy feliz y corri el Sandra y lo compare con un 2600xp que habia ahi y los benchmarks del mio fueron la mitad!. QUE????? baje el WCPUID y mi internal clock era de 1250. y pense,no es lo minimo 1917mhz para un 2600xp?

    Luego, me puse a buscar en internet y vi un procesador igual al mio y antiguos athlon los twekeaban y hacian pasar por 2600xp...

    [ WCPUID Version 3.1a (c) 1996-2002 By H.Oda! ]

    Processor #1 : AMD Athlon XP (Model 8) / 6E3180E6
    Platform : Socket A (Socket 462)
    Vendor String : AuthenticAMD
    CPU Type : Original OEM Processor (0)
    Family : 6 (7)
    Model : 8 (8)
    Stepping ID : 1 (1)
    Brand : ----
    APIC : ----
    HT Log.CPU Cnt : ----
    Name String : AMD Athlon(tm) XP

    Internal Clock : 1250.04 MHz
    System Bus : 200.01 MHz DDR
    System Clock : 100.00 MHz
    Multiplier : 12.5

    L1 I-Cache : 64K Byte
    L1 D-Cache : 64K Byte
    L1 T-Cache : ----
    L1 Cache : ----
    L2 Cache : 256K Byte
    L2 Speed : 1250.04 MHz (Full)


    mi tarjeta es la MSI KT4av.
    y mi OPN es AXDA2600kv3d (pero esto puede falsificarse y creo que no corresponde a la descripcion que me dan los programas (wcpuid y sandra).
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  2. #2
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    croe ke no es off topic asi que lo pongo:

    alguien sabe de donde puedo sacar la tabla de valores en Mhz de AMD y sus athlon xp.

    El programa Sandra es mejor auditando AMD que el AIDA?????

    Jorge
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    en este momento te voy a regalar la otra mitad de tu athlon xp....;)

    la caja en que lo compraste decia que es con bus de 333mhz?(barton), si es asi pon en el bios tu external clock/system clock a 166 mhz. De lo contrario ponlo a 133mhz (throughbred).

    **edit

    ** ten mucho cuidado de no equivocarte porque puedes malograr el procesador, al terminar monitorea tus temperaturas**

    probablemente necesites flashear el bios de tu placa madre porque esa version que tienes ahora de tu bios no la reconoce adecuadamente

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Problema con mi supuesto 2600xp (que compre en Wilson)

    Cita Iniciado por Stontu
    Internal Clock : 1250.04 MHz
    System Bus : 200.01 MHz DDR
    System Clock : 100.00 MHz
    Multiplier : 12.5
    Aqui esta el problema como Manu menciona. No es tu procesador, es una mala configuracion del BIOS.
    El bus deberia de estar en 333Mhz (166Mhz). O sea donde dice System Clock deberia decir 166Mhz. Esto lo cambias en la BIOS.
    El bus en la BIOS viene por default en 100Mhz.
    No flashees la mainboard si no es necesario.

    El Athlon 2600+ Thoroughbred es de 333Mhz (166Mhz).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Problema con mi supuesto 2600xp (que compre en Wilson)

    Cita Iniciado por Ares
    El Athlon 2600+ Thoroughbred es de 333Mhz (166Mhz).
    sip, pero ojo, en 2600+ el barton tambien es de 333mhz, pero tiene 512 de cache L2 y trabaja 1917mhz, despues tambien esta el thoroughbred de 266mhz con 256 de cache L2 que trabaja a 2133mhz, y tambien otro thoroughbred de 333mhz con 256 de cache L2 y trabaja a 2080mhz

    segun las especificaciones que da (que la vez anterior no lei completas) y ademas si su opn es es AXDA2600kv3d entonces el tiene, como tu dices, el thoroughbred de 333mhz a 2080mhz.

    cualquier duda sobre tu modelo stontu:

    http://139.95.253.214/SRVS/CGI-BIN/W...,Solution=3913

  6. #6
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Muchas graicias a todos, lo cambio, mañana les digo que tal fue

    Excelente....
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  7. #7
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    (Disculpen por postear esto 1 mes despues)

    Para el procesador, excelente, relamente me da verguenza haber obviado algo asi. Pero , asi se aprende.

    Lo que obvie es que si cambio el system clock de 100 a 166...sucede algo interesante...tengo graficos con imperfecciones y los juegos se me rayan....

    asi que supongo que en mi tarjeta madre si subo el bus a 166 overclockeo mi ati radeon 9600 la que supongo, que funciona a 100mhz?? (y por eso posteo, porque... no se )

    Que debo hacer?? puedo hacer algo en la mia??

    o debo cambiar de tarjeta madre??...a las que tienen independiente el bus del procesador y el de AGP?....
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Lo que no has mencionado es tu memoria.

    Yo no creo que la tarjeta de video se este overclockeando, el FSB en este caso no deberia afectar al AGP, pero si a las memorias (a menos que tenga una opcion de tener las memorias a una velocidad diferente).

    Tus memorias deberian de ser de 333Mhz PC2700 DDR para que el sistema funcione bien.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Pense que habia puesto la descripcion de todo mi hardware, al comienzo,...mis memorias son 2 bancos de DDR 400 y tienen una seccion en el bios para poder ponerles "auto" o voltaje diferente, etc....aunque el Agp tambien...tiene una seccion diferente.

    Pero sin embargo sucede lo de los graficos como cuando haces overclocking...y se de tarjetas madres que tiene los fsb independientes para el sistema en general y para el agp...supuse que este implemento era para situaciones, como la mia.
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  10. #10
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Otro mes despues :roll: :

    Logre hacer que mi sistema corriera estable a 133 x2 FSB

    Pero me molestaba no utilizar todo por lo que pague. Como no habia tomado en cuenta mis memorias como Snake dice, porque pensaba que estas aguantarian hasta 200 x2 averigue sobre mi tarjeta y me di con la sorpresa que con 166 x2 la tarjeta KT4av en bancos DDR400 "...MSI no garantiza su funcionamiento". Asi que quite el AUTO de la frecuencia de las memorias y lo cambie por 400 (que en la pagina de MSI dice que esa configuracion si se puede usar). Puse mi FSB del sistema en 166 para usar todo el procesador.

    Y obtengo el mismo problema, mi pc se raya corriendo juegos, que en 133 x2 FSB no se rayan.

    *Tengo todo lo del AGP disabled para obviar problemas con la tarjeta.


    NO PUEDO HACER UN 3er POST, ASI QUE MODIFICO ESTE:

    ENCONTRE QUE MI PROBLEMA, NO TIENE UNA SOLUCION.

    Las Tarjetas Madre basadas en el chip KT400a, como me respondio una tienda en inglaterra, tienen el problema que no soportan 166/200MHz (frecuencia CPU333/DRAM200)
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Luego de una actualizacion de bios, formateo y otras cosas mas que le hice a mi PC, tuve algunos problemas.

    Yo uso DDR 333Mhz pero mi procesador es de 266Mhz. Al parecer mis memorias no trabajan muy bien con bus de 133Mhz y opciones aggressive de la mainboard (ASUS A7N8X DL). Veia ciertos glitches, bastante pequenios en el desktop, pero una vez casi no se podia ni leer, aunque se soluciono con un reboot.
    Acabo de colocar las memorias DDR al 125% del FSB (mi FSB es 133Mhz --> 125%=166Mhz), y las opciones optimized (no aggressive, mis memorias marca chanchun no creo que soporten tanto). Hasta el momento todo anda bien, desaparecieron por completo los giltches.

    En mi mainboard hay una opcion para darle una velocidad exacta al AGP (el AGP funciona a 66Mhz), revisa si la tuya tambien. (Antiguamente el AGP funcionaba con un divisor del FSB y no podia ser modificado).

    Utiliza el CPU-Z para ver a que velocidad esta yendo tu memoria.

    Podrias probar poner tus memorias a 333Mhz (a pesar de que son DDR400).

    Al parecer, KT400 + DDR400Mhz solo con procesadores de 400Mhz.
    http://www.msi.com.tw/program/produc...il.php?UID=456
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Citado de una pagina de tecnologia:
    Back when I owned a KT400 board in early 2003, I ran into some severe hard drive corruption issues when I overclocked into high front side busses of 190MHz and above. This was because the KT400 lacked the ability to lock the PCI bus or a 1/6 divider. Well, not much has changed unfortunately. Since this board does not officially support a 200MHz FSB, there is no 1/6 divider. There is also no way to lock the AGP/PCI busses. This is simply a chipset limitation, which Via chose to ignore.
    Asi que a mas de 166 FSB voy contra las indicaciones de MSI para la mainboard y tanto PCI como AGP sufren.
    Cuando vi en el CPU-Z que me recomendaste me di cuenta que cuando ponia 166 FSB en el BIOS, en realidad este aparecia como 169 FSB. Asi que probe bajandolo a 163 porsiacaso y me aparece a 164 en el CPU-z. Puse mis memorias en los timings menos agresivos y los puse en 200 mhz para que trabajen como DDR400.

    Y VOILA!...mi procesador funciona a 2600+ y mis memorias como ddr400, pero con las restricciones de el kt400a que no hace que lleguen a 3.2gb de ancho de banda. Pero nada es perfecto, mi computadora esta rapida y no se raya más.

    Gracias a todos, especialmente a Snake por no hartarse de ayudar :)
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

Temas similares

  1. cambiar tu char
    Por Zefiro en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/11/2006, 15:41
  2. Cambiar de browser
    Por Jary en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/2005, 15:53
  3. cobranza al cambiar de id
    Por Die Hard en el foro GunBound
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/10/2004, 17:23
  4. !! Cambiar Win XP a Win 98
    Por Em <Peppy> en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/08/2004, 09:19
  5. Cambiar el background
    Por GS. en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/07/2004, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •