Resultados 1 al 16 de 16

estabilizador operativo

Esta es una discusión para el tema estabilizador operativo en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buscando en el Search no encontré acerca de esto; Hace un tiempo cuando mi maquina fallaba me dijeron que el ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado estabilizador operativo

    Buscando en el Search no encontré acerca de esto; Hace un tiempo cuando mi maquina fallaba me dijeron que el problema era el estabilizador que se desequilibraba y ya no corría su frecuencia(60hz).

    Mi consulta es; como verificar si tu estabilizador esta operativo? y como un error del estabilizador podría afectar a la PC.

    Pd: Yo me informé acerca de esto y vi que los problemas con estabilizadores y supresores eran bien extraños, haber si alguno de uds. tiene mas experiencia en esto

    -cuando cargo una laptop mientras esta prendida necesito un supresor o puedo conectarla directamente?-
    David B.

  2. #2
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Ya que nadie respodió el topic me puse a buscar más en internet y si es que alguién le ocurre este tipo de problemas acá podrá encontrar una posible solución.

    Los problemas con el estabilizador son poco comunes pero suelen pasar y aveces uno cree que el problema es del hardware y/o otros creen que cuestión de drivers o de chancar el S.O

    :arrow: Si tu estabiliador es tipo Relé(suenan click en los cambios de corriente) es más probable que presente errores si es que es antiguo.
    :arrow: A veces tenemos problemas con la pantalla que se apaga o que empieza a vibrar y se ralla y hay que reiniciar.
    :arrow: A veces la máquina se apaga y al tiempo que detectamos que alguna pieza del hardware ya no funciona, compramos otra y al tiempo se vuelve a malograr.
    :arrow: Cuando se te apaga constantemente y crees que es problema de la ventilación y te das cuenta que no es.

    Si el estabilizador se descalibró sea que este en una corriente mayor que 220 quemando nuetro HW o monitor o menor de 220 ocurriendo un mal funcionamiento o malogrando el HW o monitor.

    Como darse cuenta, por lo menos cuando lo compramos o 1 vez al menos con un multímetro de corriente Alterna chequear que el estabilizador llegue sin problemas a los 220V, sino ir a una ferretería a chequearlo.
    en mi caso yo fuí a una ferretería y ví que no llegaba a los 220 y me conseguí un multímetro. No se le da mucha importancia al estabilizador o al supresor pero te pueden terminar quemando placas memorias y micros.
    David B.

  3. #3
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Tienes razón es muy importante tener la pc conectada a un estabilizador que funcione correctamente. OJO que un estabilizador y un supresor de picos no son los mismo :

    - Un supresor de pico ("regleta" como algunos lo llaman) hace lo que su nombre lo dice, sólo suprime los picos de voltaje que se puedan presentar, pero la línea no es estabilizada, pues trabaja con un rango de tolerancia.
    - Un estabilizador por el contrario, estabiliza complemente la energía. Asegurando una frecuencia y voltaje estable.

    Obviamente un estabilizador es preferible a un supresor de picos (de ahí la diferencia de precios).

  4. #4
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Un supresor de picos es lo mínimo que debemos usar, ya se que la mayoría lo sabe pero ya son 2 personas las que he visto que les basta con un triple.
    Tratar de no comprar esos supresores que venden en ambulante que aveces cumplenn el rol de extensión y no de supresor de picos.
    las marcas recomendadas; wish, omega, american power

    Algo que no dijo Renegado es que los supresores SÓlo controlan las subidas de voltaje, las bajadas NO.
    David B.

  5. #5
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Una pgta.

    En que orden debe ser la conexión?

    Conectar el estabilizador al supresor de picos? o al reves?
    y como puedo saber si mi supresor de picos es bueno, y no es uno de esos que son simplemente una extensión ? (no me digan que por el precio, porque lo compre junto con la computadora hace como 3 años y no me acuerdo)

    Una segunda consulta : además del CPU, que cosa es recomendable que se conecte al estabilizador?... yo tengo solamente el CPU y el monitor conectados al estabilizador, los parlantes (5.1), una impresora laser y una multifuncional los tengo conectados al supresor de picos... es recomendable mantener esa conexión o conectar las cosas de otra forma?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #6
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_
    Una pgta.

    En que orden debe ser la conexión?

    Conectar el estabilizador al supresor de picos? o al reves?
    y como puedo saber si mi supresor de picos es bueno, y no es uno de esos que son simplemente una extensión ? (no me digan que por el precio, porque lo compre junto con la computadora hace como 3 años y no me acuerdo)

    Una segunda consulta : además del CPU, que cosa es recomendable que se conecte al estabilizador?... yo tengo solamente el CPU y el monitor conectados al estabilizador, los parlantes (5.1), una impresora laser y una multifuncional los tengo conectados al supresor de picos... es recomendable mantener esa conexión o conectar las cosas de otra forma?
    haber mira la forma como deberias conectar tus aparatos es la siguiente

    :arrow: El estabilizador debe de ir conectado al supresor de picos.

    :arrow: al estabilizador todo lo importante de tu PC ya sea el CPU, monitor, impresora, scaner eso es lo que yo considero importante en una PC.
    :arrow: el resto de cosas como parlantes y otros aparatos de segundo grado (osea no son prioritarios en una PC) deberian ir conectados al supresor de picos.

    Para de esta forma la potencia en estabilizador no sufra de caida de votaje ni de potencia (watts) y de esta forma pueda malograr algo de de tu PC.

    para saber si un supresor de picos es bueno (hay unos de ceramico que lamentablemente hace mucho que dejaron de fabricarlos ) o malo deberias comprarlo en una buena tienda al igual que el estabilizador.

    Pd. una buena marca en supresores de picos es Omega.
    Pd. el supresor de picos solo tiene una vida osea que al momento de suprimir un pico muy alto ya no volvera a suprimir picos muy altos pero seguira funcionando (dudas o preguntas MP o por msn )
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  7. #7
    Member Avatar de nice|ass
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    32

    Unhappy Ayuda con estabilizador

    Cita Iniciado por cryptonita. Ver mensaje
    :arrow: Si tu estabiliador es tipo Relé(suenan click en los cambios de corriente) es más probable que presente errores si es que es antiguo.
    :arrow: A veces tenemos problemas con la pantalla que se apaga o que empieza a vibrar y se ralla y hay que reiniciar.
    :arrow: A veces la máquina se apaga y al tiempo que detectamos que alguna pieza del hardware ya no funciona, compramos otra y al tiempo se vuelve a malograr.
    :arrow: Cuando se te apaga constantemente y crees que es problema de la ventilación y te das cuenta que no es.

    .
    Bueno mi estabilizador si suena en cambios de corriente y justo cuando suena a VECES la pc se congela, y caballero tengo q resetearla, ya tuve un problema con esto de resetearla abruptamente, se me borro un archivo de arraque, y tuve que formatearla.

    Aun cuando hay cambio de corriente a veces se congela(paraliza) la Pc, he visto que atras de mi estabilizador hay una pequeña perilla, una vez estuve limpiandola y gire un poco esa perilla(no tiene numero ni medidas, ni nada escrito cerca a el) , no se si esto este causando estos problemas o simplemente tengo q comprarme otro estabilizador?

  8. #8
    Member Avatar de nice|ass
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    32

    Smile Era fuente de pode

    Bueno fui a comprar un estabilizador , lo conecte todo chevre y plop se apago a los 10 min el led del power se apagaba y se prendia sufria mucho ..asi que apague todo y me fuia comprar una nueva fuente hasta el momento noc a pagado eso era la falla creo, y al parecer la fuente se malogra cuando no apgas correctamente la pc , es decir en mi caso yo a veces cuando queria apagarla rapido le matenia presionado el boton del power hasta que se apgue.. :oops: , NUNCA lo Hagan .. espren aque se apague sola, como debe ser.

  9. #9
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: estabilizador operativo

    Bueno continúo con este post para recomendar el estabilizador nacional FASE (Sólido) de la marca ELISE. No se si alguien lo haya probado, pero yo puedo asegurar que su rendimiento es bastante bueno.
    David B.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: estabilizador operativo

    Yo uso unos supresores Apollo:




    De vez en cuando oigo los tlac tlac de cuando hay algunas movida de corriente, pero nunca que haga que se apague el pc o se quede tonto.

    Hoy se apagó el pc completito por algún bajón demasiado fuerte, parece que las pc's son más sensibles a la falta de corriente a comparación de otros artefactos.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  11. #11
    Senior Member Avatar de B!g BoSS
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Outer Heaven
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: estabilizador operativo

    Cita Iniciado por cryptonita. Ver mensaje
    Bueno continúo con este post para recomendar el estabilizador nacional FASE (Sólido) de la marca ELISE. No se si alguien lo haya probado, pero yo puedo asegurar que su rendimiento es bastante bueno.
    Acabo de comprarme ese estabilizador, ahora la persona que me recomendó este estabilizador me dijo que en su caso él conecta su estabilizador a una toma de corriente y el supresor de picos al estabilizador; conectados al establizador tengo el monitor, la fuente, el router y claro el supresor de picos(marca Omega), y al supresor los parlantes y la impresora, pero ahora con lo que dice Frnando pues me ha entrado la duda y vuelvo a formular la pregunta: ¿En qué orden debe ser la conexión? ... gracias
    Intel Core i7 3770k + CM Hyper 212 Evo | Asus P8Z77-M Pro | Patriot Viper Xtreme 2x4GB DDR3-1600 | MSI GTX 970 Gaming 4G | Viewsonic VX2268wm 22'' 120 Hz | CM 690 III c/ventana + Seasonic M12II 750W Evo Edition | WD Blue 1TB + Samsung F3 1TB | Logitech G5 v2 + Steelpad 5L

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: estabilizador operativo

    Me expliqué mal creo, ahora viendo la conversación te lo dije al revés jejeje:

    El Supresor de picos está conectado a una toma de corriente, en la otra toma está el cargador de un anexo de telefonía.
    En el supresor de picos tengo usados 2 tomas, una del estabilizador y otra de la impresora multifuncional.
    En el estabilizador tengo conectado los parlantes, el monitor, el modem router y la PSU.

    Conecté la impresora al supresor porque a veces lo utilizo solo para fotocopiar y asi no tengo que encender supresor y estabilizador, los parlantes lo conecté al estabilizador por problema de longitud, el cable es muy corto como para llegar directamente al supresor.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: estabilizador operativo

    Yo nunca vi, lei,escuche a una "autoridad" explicar realmente la secuencia de conexion pero por logica (creo yo y muchos otros) es tomacorriente-->supresor de picos---->estabilizador--->fuente,monitor,impresora,etc. Al menos de esta manera nunca tuve problemas.

    Tienen razon ke ni el supresor, ni el estabilizador te protege de las caidas fuertes de corriente o incluso apagones, para eso estan los ups. El ups ke poseo si bien no tiene el rango de estabilizacion de un buen estabilizador solido, sí es mejor ke muchos hibridos de marca . Y tambien he escuchado ke los Fase marca Elise son muy buenos (por eso cuestan el doble de un solido comun). Actualmente estoy en Cuzco (ciudad) y contrariamente a lo ke pensaba la tension electrica no es tan fluctuante, me doy cuenta por el software de monitoreo ke tiene mi ups y hasta ahora bacan, aunke dicen ke en epocas de lluvias y relampagos (verano) la tension sí varia.

    A proposito es irónico ver computadoras de oficina (por ejemplo en organismos del estado, univeridades, etc) que estan conectadas directamente al tomacorriente por años todos los dias y siguen funcando normalazo, y no tiene nada ke ver ke sean compus de bajo consumo. Bueno obviamente la idea es prevenir.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  14. #14
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: estabilizador operativo

    Ten en cuenta que esas tomas de esos organismos pueden estar ya estabilizadas, recuerdo que cuando estuve trabajando en el banco de la nación tenían 2 tipos de tomas, uno normal para enchufar ventiladores o cualquier otro accesorio, y 2 tomas estabilizadas para conectar directamente la PSU y el monitor.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: estabilizador operativo

    YO tengo un problema
    mi estabilizador esta conectado al supresor de pico y el supresor de pico la pc osea monitor y fuente . pero re sulta q de un momento a otro el enchufe del supresor de pico comenzo a salir humo y lo desenchufe y lo toco esta caliente . eso q se debe
    cual es mejor que conecte el estabilizador al pared y luego la pc al estabilizador ?

  16. #16
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: estabilizador operativo

    que quiere decir un stabilizador avr plus ?
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

Temas similares

  1. ¿Qué Sistema Operativo tienes?
    Por Snake en el foro Encuestas
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 17/05/2016, 21:56
  2. estabilizador
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/2005, 12:40
  3. Porke al momento de prender mi estabilizador se prende mi pc
    Por Micronic en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/05/2005, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •