Resultados 1 al 4 de 4

Fan de videocard XFX HD6670 no gira

Esta es una discusión para el tema Fan de videocard XFX HD6670 no gira en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola gente, bueno no sabía si postear en hardware o acá pero al final decidí hacerlo acá. Mi consulta es ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Question Fan de videocard XFX HD6670 no gira

    Hola gente, bueno no sabía si postear en hardware o acá pero al final decidí hacerlo acá.
    Mi consulta es la siguiente, tengo problemas con el fan de mi tarj de video la cual es exactamente este modelo y tiene poco más de 1 año de uso:
    XFX HD-667X-ZAF3 Radeon HD 6670 1GB 128-bit GDDR5


    Realmente ese fan pequeño y ruidoso y fue un fail haberlo comprado habiendo en el mercado modelos mejores a mi entender como de la marca Saphire o HIS.

    Bueno el problema es q el fan está recontra tieso y generalmente no gira, para q gire tengo q cambiar la velocidad del fan al máximo (lo cual según el helpdesk de XFX "might cause the fan to fail a bit sooner") y a veces esto ni si quiera funciona T_T lo cual hace q se recaliente q da miedo alrededor de 80-90ºC. Como es lógico ahora tengo temor de jugar por el sobrecalentamiento y encima estamos en verano xD

    Quisiera escuchar opiniones de posibles soluciones o si alguien tuvo problemas similares con esta tarjeta (o su gemela la 5670) y cómo lo solucionó. He visto q venden modelos de disipadores+fan creo q de la marca Zalman para ciertas tarjetas pero no se si le calcen a mi tarjeta y revisando webs de vendedores locales no he visto nada. Así q estoy a la espera d cualquier sugerencia q me puedan brindar ;)

    PD: Ya he desarmado la tarjeta e incluso saqué el pequeño fan para echarle algún lubricante pero es imposible abrirlo para ver el rotor del ventilador, osea solo podría echarle lubricante por los costados pero esto generaría algunas chorreaduras y no creí q fuera lo mas acertado.
    Última edición por PhantomPlanet; 22/02/2013 a las 16:34

  2. #2
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: Fan de videocard XFX HD6670 no gira

    Puedes hacer 02 cosas, o desarmar el fan y en el pivote echarle aceite de silicona o algun aceite mejor que soporte temperaturas elevadas, y lo segundo es comprarte otro fan.

    No recuerdo el nombre de ese aceite rojizo q es el ideal...

    salu2

  3. #3
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Fan de videocard XFX HD6670 no gira

    Gracias por responder TigerShark, pero como mencioné ese fan no se puede abrir porq es diferente, en todo caso lo único q he encontrado han sido estos modelos de VGA cooler en mesajil (aunque justo ahora su web está muerta xD):





    El problema es q son modelos antiguos y no estoy seguro si vayan a caber en mi tarjeta (según la web de ThermalTake no aparece con los modelos compatibles T_T)
    Como uso linux y los drivers de AMD/ATI son medios malos no traen la característica de regular la velocidad del fan como en Windows, pero felizmente usando este comando aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 60" puedo regular la velocidad del fan y cuando recibe más voltaje y le doy una ayudadita con mi dedo generalmente empieza a girar. Bueno cuando pueda voy a ir a Mesajil a preguntar yo mismo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: Fan de videocard XFX HD6670 no gira

    El primer cooler de 01 fan te podria ayudar mas, por cuestion de espacio, la diferencias de ambos es minima, creo q he buscado revisiones y el primero le supera, pero no recuerdo bien.

    mide la distancia de los agujeros en diagonal para saber si le da la medida, y de ahi lo compras si es asi...

    salu2

Temas similares

  1. Ayuda con el Windows, que afecto a mi CS, Steam
    Por Eoldek en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2008, 23:16
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2008, 12:32
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2008, 10:31
  4. por favor ayuda con la barra de abajo para que es
    Por motoraton en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/2007, 20:50
  5. Ayuda con un virus que no se puede eliminar
    Por Oxy Conty en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/01/2006, 20:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •