Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 60

Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlayer

Esta es una discusión para el tema Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlayer en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno veo que aqui en el foro no hay una guia sobre como lograr aceleración por hardware al ver peliculas ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlayer

    Bueno veo que aqui en el foro no hay una guia sobre como lograr aceleración por hardware al ver peliculas en HD, que al tener bitrates muy altos a veces nuestro procesador queda corto, haciendo que el video se desincronice del audio, se vea lento, salteé frames, etc.

    Es una guia simple, con los pasos justos y necesarios para obtener Dxva (Direct X Video Aceleration). Para saber si nuestra tarjeta grafica soporta Dxva pueden usar este programa: DXVAChecker
    Lo ejecutan y les deberia salir algo asi:



    Guia aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV (x264) en KMPlayer
    Descargar KMPlayer ultima version estable 2.9.4.1434 [22-Dic-08] - Desinstalar cualquier version previa del KMPlayer

    Para empezar yo recomiendo desinstalar cualquier Pack de codecs que tengan instalado (para evitar conflictos). Ya que el KMPlayer puede abrir naturalmente casi todos los formatos (sino son todos), vamos a necesitar solo 3 codecs:
    1. MPCVideoDec (Freeware!). Este sera el que nos de la aceleración por hardware, descargalo y descomprimelo. Lo puedes descargar de aquí.
    2. CoreAVC (Shareware). Este es para usarlo en lugar de los internos del KMPlayer para reproducir aquellos videos que no puedan ser acelerados por hardware.
    3. Haali Media Splitter (Freeware). Este es opcional ya que el KMPlayer tambien tiene sus propios splitters, pero este parece ser mejor. Lo pueden descargar de aquí.


    EDIT: Antes de empezar es recomendable crear un perfil para nuestra configuración, asi tenemos el "*Perfil por defecto" intacto (recomendable).
    Lo que hay que hacer es ir a "Gestion de configuración" y hacer una copia del "*perfil por defecto" ("Copiar perfil actual.."), ponerle el nombre que queramos (por ejm. yo le puse H.264(Dxva)). Configuramos como en la imagen y en la parte tildada "Caracteres" escribimos ".MKV" para que cuando abramos un archivo .mkv el reproductor automaticamente cambie al perfil configurado para Dxva.



    Ahora, como hay peliculas que dan problemas al acelerarlas por hardware tendremos que crear otro perfil para que sean reproducidas por el CoreAVC, pero como son tambien .MKV, tendremos que hacer algo para que el KMPlayer las diferencie. Lo que haremos es lo siguiente:

    Repetimos los pasos anteriores, le ponemos otro nombre (por ejm. H.264) y en "Caracteres" escribimos cualquier palabra que queramos (por ejm yo puse AVI). Para que cuando el KMPlayer encuentre esa palabra en el nombre del archivo a abrir, cambie automaticamente al perfil configurado para el CoreAVC. Entonces lo que tenemos que hacer, es renombrar las peliculas que sabemos dan problemas acelerando por hardware con tal palabra. Por ejm a la peli La.vita. e.bella.720px264.MKV que me da problemas le puse La.vita. e.bella.720px264.avi.MKV y asunto arreglado.


    NOTA: Al escribir una palabra en la zona "Caracteres", el KMPlayer buscara esa palabra en el nombre del archivo. Al escribir una palabra predecida de un punto "." el KMPlayer buscara solo en la extensión del archivo.



    Configurar KMPlayer para DXVA:

    1. Abrir el KMPlayer, abrir las preferencias ("F2"), cambiar el "*Perfil por defecto" por el perfil que hemos creado para nuestra configuración (en mi caso H.264(Dxva)) e ir a "Uso de decodificadores" ->"Decodificador de video interno", destildar "H.264" y "AVC1".




    2. Vamos a "Decodificador de video externo", clickeamos en "Búsqueda externa de decodific..", ponemos "Añadir codec externo", buscamos el "MPCVideoDec.ax" que descargamos y le damos a "Abrir".





    3. Veremos que al desplegar "H.264" y "AVC1" Aparecera la opción "*MPC-Video decoder" la usamos y le damos al boton "C" (config) y nos fijamos que este tildada la opción "Enabled Dxva" y en la pestaña "Codecs" esten marcados "H.264/AVC" y "VC1".





    4. Vamos al apartado "Procesamiento de video" en la pestaña "General" ponemos Condición: "desactivar si se cumple la condición" y "FourCC: H.264 AVC1"
    .





    *5. Vamos a la pestaña "Render" (del mismo apartado; "procesamiento de video") y lo configuramos como en la imagen.




    Eso es todo, ya deberiamos tener aceleración por hardware. Para los videos que no se puedan acelerar por hard, usen el CoreAVC que es mucho mejor que los internos del KMPlayer. Para usar el CoreAVC hacer los pasos 1 y 3 eligiendo como "Decodificador externo" al CoreAVC.

    Ahora para comprobar que esta funcionado, al reproducir un video y presionar la tecla "Tab" debe aparecer en pantalla información de los codecs usados para el video y en "Salida" debe decir "Dxva".

    Una imagen de la pelicula "Iron.Man.720p.BluRay.x264-SEPTiC" mostrando la info en pantalla ("Tab") y el consumo del procesador:




    *NOTA: Estos pasos son para Windows XP. Para Windows Vista cambiar el render (paso 5) por "Enhanced Video Render (EVR)".
    Última edición por rodcs; 24/02/2009 a las 16:08 Razón: Nueva version KMPlayer 1434, 22-Dic-08
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    exacto... ahora explicame ... yo usaba normalmente el CoreAVC, al poner los stttings tal como està aki eso kiere decir ke ya no vaa usar mi kerido COREAVC para decodificar estos h.264?

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    exacto... ahora explicame ... yo usaba normalmente el CoreAVC, al poner los stttings tal como està aki eso kiere decir ke ya no vaa usar mi kerido COREAVC para decodificar estos h.264?

    Salu2
    Habla juanca, si los cambios los has hecho encima del "*perfil por defecto", pues si, ya no usaria el CoreAVC.

    Ese fue mi primer problema ya que algunos no se pueden acelerar y estar cambiando de configuración a cada rato, medio jodido. Si ese es el caso, lo que puedes hacer es crearte dos perfiles, uno para usar dxva y otro para el CoreAVC. Por ejm yo lo he hecho de la siguiente manera:

    Primero regresar el "*perfil por defecto" como estaba en un principio ("Reiniciar perfil actual"). Luego vas a "Gestión de configuraciones" y pones "copiar perfil actual" y le das el nombre que quieras, yo por ejm puse: "H.264(Dxva)" y lo configure como esta en la guía (antes tienes que marcar el perfil en la barra desglosable de arriba a la izquierda). Ahora para que cambie a este perfil automaticamente cuando sea el caso, donde dice: "Cambiar a este perfil cuando se cumpla... (Antes de abrir archivo)" tildas "caracteres" y escribes .MKV

    Haces exactamente lo mismo para el otro perfil, marcas en el desglosable el "*perfil por defecto" y le das a "copiar perfil actual" y lo configuras para usar el CoreAVC y en la zona tildada "caracteres" escribes una palabra cualquiera (yo use AVI) y renombras las pelis que quieras que usen ese perfil con la palabra AVI por algun lado. Asi cambiara automaticamente cuando sea el caso.

    Esa era tu preocupación o me fui en floro por gusto? jaja. Bueno sino a alguien le servira. Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  4. #4
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    hala Rodcs, jajajaja, nada man, el floro nunca està de mas... pero ahora estoy mas enredao XD
    lo ke pasa es... no se supone kle eo coreavc hace la magia por Hw tambien? osea, entre los 2, mejor decodificador es el mpcvideodec? porke bueno, chekando el consumo del cpu en ambos los veo igual ...y cosa graciosa, ninguno me dice ke la salida es dxva (seguro el x264 de DevilMayCry a 720p ke cheko no soporta acceleracion de hw .. .serà asì?) ...o kizàs es porke uso una versiòn antigua de KmPlayer? 2.9.3.1214

    PS: el filtro COREAAC para audio es muy recomendable, suena mucho mejor ke el Gabest en la decodificacion de los AAC.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  5. #5
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    hala Rodcs, jajajaja, nada man, el floro nunca està de mas... pero ahora estoy mas enredao XD
    lo ke pasa es... no se supone kle eo coreavc hace la magia por Hw tambien? osea, entre los 2, mejor decodificador es el mpcvideodec? porke bueno, chekando el consumo del cpu en ambos los veo igual ...y cosa graciosa, ninguno me dice ke la salida es dxva (seguro el x264 de DevilMayCry a 720p ke cheko no soporta acceleracion de hw .. .serà asì?) ...o kizàs es porke uso una versiòn antigua de KmPlayer? 2.9.3.1214
    no el CoreAVC no soporta dxva, pero de hecho es el codec que menos trabajo le da al procesador. Si no te dice en Salida: dxva entonces no esta acelerando por hard. Algo esta mal, pero no es la peli, porque cuando no soportan igual reproducen, solo que con fallas (sin imagen por ejm) y siempre dice salida:dxva.

    Puedes presionar ctrol+tab y copiar el log aqui?
    Este es el mio con la peli ironman en 720p, algo asi deberia estar.
    Código:
    [Filtergraph primario]
    0) - KMP Matroska Reader
    1) - AC3 Filter for AC3
    2) - MPC - Video decoder
    3) - KMP Audio Transform(Copy)
    4) - Video Mixing Renderer9(Renderless)
    5) - Default DirectSound Device
    
    [Info Vídeo]
    Decodificador -(MPEG2) MPC - Video decoder
    Formato -Major Type: Video - Sub Type: UnKnown 
    VideoInfo2: dxva 1280X528, 12 bits
    
    [Info Audio]
    Decodificador -(0x2000) AC3 Filter for AC3
    Formato -Major Type: Audio - Sub Type: PCM
    WaveFormatEx: PCM(0x1), 48000 Hz, 16 Bits, 2 Ch
    
    [Procesamiento básico de Vídeo]
    Internal brightness: 100%
    
    [Procesamiento avanzado de Vídeo]
    +Video Plugin
    
    [Procesamiento de Audio]
    +Pre amplification: Main: (100%)
    +Auto Volume Control
    +Audio Plugin
    
    [Configuración de subtítulos]
    +Draw Mode(Selected): Image
    +Draw Mode(In use): On Overlay
    +Text Rendering Method: Rasterizer
    +Support HTML Tags(SMI)
    
    [The KMPlayer]
    +Version: 2.9.3.1428(5,463,552, 16/12/2007 06:44:52 a.m.)
    +libcodec.dll: Exist(4,459,520, 15/12/2007 10:07:44 a.m.)
    +libmplay.dll: Exist(438,784, 21/08/2007 08:11:30 a.m.)
    +PProcDLL.dll: Exist(1,769,472, 30/11/2007 09:52:42 a.m.)
    +LibDTS.dll: Exist(144,384, 23/05/2007 07:01:02 p.m.)
    +liba52.dll: Exist(56,320, 23/05/2007 07:00:50 p.m.)
    +libfaad2.dll: Exist(212,480, 23/05/2007 07:00:26 p.m.)
    +libmad.dll: Exist(92,672, 23/05/2007 07:01:16 p.m.)
    +libmpeg2.dll: Exist(126,464, 23/05/2007 07:01:44 p.m.)
    +theora.dll: Exist(196,608, 12/04/2007 06:46:02 p.m.)
    +OggVorbis.dll: Exist(1,165,312, 23/05/2007 07:08:24 p.m.)
    +xviddll.dll: Exist(655,872, 28/07/2007 11:11:56 a.m.)
    +Old_QUARTZ.DLL: Exist(770,048, 05/05/1999 08:22:00 a.m.)
    +AboutDll.dll: Exist(105,472, 03/10/2005 12:12:18 a.m.)
    +DTView.dll: Exist(104,448, 20/11/2006 07:33:18 a.m.)
    +MPlayer.dll: Missed
    +ImLoader.dll: Exist(856,064, 15/01/2006 12:21:26 a.m.)
    
    
    --------------------
    [Información de archivo]
    --------------------
    C:\Documents and Settings\Rodrigo\Mis documentos\Downloads\Iron.Man.720p.BluRay.x264-SEPTiC\s-ironman.mkv
      General
        Complete name : C:\Documents and Settings\Rodrigo\Mis documentos\Downloads\Iron.Man.720p.BluRay.x264-SEPTiC\s-ironman.mkv
        Format : Mk
        File size : 4.37 GiB
        PlayTime : 2h 6mn
        Bit rate : 4968 Kbps
        Encoded date : UTC 2008-09-13 04:20:47
        Writing application : mkvmerge v2.2.0 ('Turn It On Again') built on Mar  4 2008 12:58:26
        Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
      Video #1
        Codec : MPEG-4 AVC
        Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
        PlayTime : 2h 5mn
        Width : 1280 pixels
        Height : 528 pixels
        Display Aspect ratio : 2.424
        Frame rate : 23.976 fps
        Language : English
      Audio #2
        Codec : AC3
        Codec/Info : Dolby AC3
        Channel(s) : 6 channels
        Sampling rate : 48 KHz
        Title : AC 640 Kbps
        Language : English
    
    
    --------------------
    [Información del sistema]
    --------------------
    CPU 0: 2600MHz, AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5000+, x86 Family 15 Model 107 Stepping 2
    CPU 1: 2600MHz, AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5000+, x86 Family 15 Model 107 Stepping 2
    OS: Windows XP Professional(Version 5.1 Build 2600) Service Pack 3
    Video: ATI Radeon HD 3200 Graphics
    
    DirectX: 9.0c(4.09.00.0904)
    Memory: All: 1,834,220 KB, Available: 928,128 KB, Used: 49%
    CodePage: 1252, Charset:1
    Instruction: MMX MMX2 SSE SSE2 SSE3 3DNOW 3DNOWEXT 64Bits
    La versión del KMPlayer no creo que sea el problema. Haz lo del paso 3 y en la pestaña codecs fijate que este marcado H.264 y AVC1.

    PS: el filtro COREAAC para audio es muy recomendable, suena mucho mejor ke el Gabest en la decodificacion de los AAC.
    Haber probare, aunque creo que no tengo musica en AAC xD. Para las pelis uso el AC3 filter.

    Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  6. #6
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    rodcs amigo, la guia esta super y es justo lo que estaba buscando hace unas semanas, pero yo uso el media player classic, tendras esta guia pero para dicho reproductor? gracias.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  7. #7
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    rodcs amigo, la guia esta super y es justo lo que estaba buscando hace unas semanas, pero yo uso el media player classic, tendras esta guia pero para dicho reproductor? gracias.
    Bueno yo no uso el MPC (ya me acostumbre demasiado al KMP xD), pero tengo el link a la guia de un foro que saben bastante del tema. Es una guia bien completa y explican justamente como hacerlo con el MPC.
    Guia dxva H.264/AVC MPC 1


    Otra un poco mas directa y de fuente confiable tambien:
    Guia dxva H.264/AVC MPC 2


    Comentas que tal te fue. Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Muy buena la guia rodcs Esto despeja mucha de las dudas que tenia.

  9. #9
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Chevere man no conocia el KMPlayer ya lo instale y estan bacan, lo mejor es que te evita el fastidio del conflicto de codecs.

    Ahora pruebo lo de la aceleracion por hardware. :)
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  10. #10
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Cita Iniciado por DnizZz Ver mensaje
    Muy buena la guia rodcs Esto despeja mucha de las dudas que tenia.
    Que bueno que te haya servido.

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Chevere man no conocia el KMPlayer ya lo instale y estan bacan, lo mejor es que te evita el fastidio del conflicto de codecs.

    Ahora pruebo lo de la aceleracion por hardware. :)
    Si, la verdad que a mi me ha simplificado bastante las cosas en cuanto a reproduccion de videos se trata. Solo he necesitado instalar esos 3 codecs y puedo ver TODO en un solo reproductor y con opciones para configurar todo como quiero.

    P.d.: He actualizado el post añadiendo como crear los perfiles para que cambie la configuración automaticamente de acuerdo al video a reproducir.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  11. #11
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Teclas para acceso rapido a opciones

    Encontre esto en el foro del KMPlayer. Talvez les interese, a mi me ha servido bastante.

    Sirve para abrir directamente ciertas opciones con una simple tecla, en vez de estar paseandose por todo el menu para cambiar algo. Esta basado en ingles, pero uno se acostumbra rapido. Las pongo en el orden de preferencia para mi.

    O = Open files
    S = Subtitle Stream Selection menu
    L = Load subtitles
    I = Media Info
    Z = filterZ
    V = Video (Advanced)
    U = Audio
    C = Capture

    :arrowu: Son las unicas que uso. Las que siguen no tienen orden en especial.

    Q = Quick access to album menu
    A = fAvorates menu

    X = Audio Stream Selection menu (Ctrl+X)

    E = Playlist menu (Alt+E)
    B = Bookmarks menu

    R = Recent files menu
    T = Recent subTitles menu

    G = Goto dialog box
    J = Open dialog box for TV-out (File navigator)

    K = Skin

    Para que funcione solo tienen que descargar este archivo (KMPKey.rar), descomprimir el archivo .ini en la carpeta del KMPlayer y activarlo como en la imagen.

    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  12. #12
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Gracias por la guia man entre otras cosas yo prefiero usar el modo de video renderizado rgb HQ en vez del renderlessvmr9 y aqui un link al archivito para que funque bien en vista

    http://rapidshare.com/files/155916226/C_949.NLS.html
    solo copienlo en system32

  13. #13
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    En el post principal esta el link para descargar el archivo de su pagina principal.

    Claro la forma correcta para meter el codec al sistema seria metiendo a system32 , luegro abrir un command prompt (cmd) y escribir regsvr32 C:\Windows\System32\mpcvideodec.ax
    pero con la forma descrita arriba funciona y es mas simple.

    Aqui les dejo un programa para que averiguen si su tarjeta grafica tiene soporte para aceleracion por hardware.

    DXVAChecker

    Lo ejecutan y les tendria que salir algo asi:



    P.d.: DXVAChecker agregado al primer post.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  14. #14
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    hey rodcs, ejecutando el DXVAChecker me bota error:



    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  15. #15
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    sera que tu video no esta preparado para codificar por hardware? tengo entendido que la serie 8, 9 y 200 esta, pero la serie 7 nose, alguien sabe?

  16. #16
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    uy chu... esto... y lo del Purevideo no es decodificacion por Hardware?

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  17. #17
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Gracias Rodcs ejecute el archivito y me sale los siguiente



    Hay dos unknown que ni se que signifiquen ... pero de todas formas gracias por la herramienta...

    ----------------------------

    Ahora saliendome un poquito del tema encontre este reproductor mounstrito (chiquito pero la imagen pa caerse de... ojo jala demasiado procesador pero vale la pena al 100%) les recomiendo usen la reduccion del ruido al maximo y se ve espectacular...

    ZU-NeuView Media Player Pro V6.0.8.0254 Portable

    Seria mejor si utilizaran la cache por defecto en large ya que esta en medium y darle prioridad Alta... y si tuviesen un quadcore mejor :cheesy:

  18. #18
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Ju4nc4,
    Creo que la serie 7 no tiene soporte para DXVA :?, aunque no estoy 100% seguro de eso, siempre he visto que nombran las 8500/8600 minimo y en ATI 2400/2600. Puede ser la razon por la cual no lograbas acelerar por hardware cuanto trataste? A ver si alguien tambien con tu grafica hace la prueba.


    Smodd,
    Bueno parace que no sabe a que resoluciones trabajaria ahí. Pero debes estar feliz, tiene para hacer uso de la grafica en.. todo? con la mia me bota solo 4 o 5 lineas.
    En cuanto al programita a ver lo probare, auqnue dudo destrone a mi KMPlayer.

    EDIT: Ju4nc4, en la pagina donde encontre lo del DXVAChecker decia esto: "If your OS is XP then you have to have Visual C++ 2005 SP1 and .NET Framework 2.0 installed for DXVAChecker." Pero yo lo hice directamente, asi que asumo que ambos deberian venir por defecto, al menos en el XP SP3 que es el que tengo.
    Tendra que ver la version de los drivers de tu video?

    Tambien encontre esta tabla y al parecer tu tarjeta si soportaria, aunque la segunda linea que dice "..with IDCT and CABAL.." solo la tienen las 8500/8600, nose estoy seguro como es con las NVidia. Tabla NVidia
    Última edición por rodcs; 30/10/2008 a las 15:17
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  19. #19
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Ju4nc4,
    Ya me confirmarón lo que edite arriba. El error que te bota el DXVAChecker es porque te esta faltando el visual C++ 2005 SP1 o el .NET Framework 2.0. Tambien confirmado que la 7600GT tiene soporte para aceleración por hardware pero no de forma total, sigue recibiendo ayuda del procesador. En la tabla de NVidia clasifican a esa decodifcación parcial como "H.264 Decode Aceleration" y para las que tienen aceleración por hardware de forma total como "H.264 Decode Aceleration with IDCT.."

    Según me dicen puedes lograr esa aceleración "parcial" pero con el codec de Cyberlink o el de Arcsoft, tienes alguno para probar? Lo unico que tendrias que hacer seria instalar el cyberlink (o Arcsoft) y hacer lo mismo de la guia, pero en la busqueda de decodificador externo poner "buscar y añadir".

    if DXVAChecker isnt working then either Visual C++ 2005 SP1 or .NET Framework 2.0 is missing.
    the 7600 series isnt capable of full H.264 decoding (alias bitstreamdecoding, or H.264 Decode Acceleration with IDCT, or how DXVAChecker shows it: ModeH264_VLD ). it's only capable of partial decoding (in the Nvidia table its called H.264 Decode Acceleration, DXVAChecker shows this as ModeH264_MoComp_noFGT_PureVideo) , this means that the CPU still has to do a part of the decoding. he could use the H.264 decoder from Cyberlink and load that decoder as prefered external filter in his player. there arent many decoders capable of partial H.264 decoding, i only know of Cyberlinks decoder from PowerDVD and ArcSoft's H.264 decoder
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  20. #20
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    bacan rodcs, a mi me ha tomado toda la tarde informarme sobre el Purevideo y formas de activarlo ... la cuestion es ke necesita el WMP9 para instalarse...y yo no lo uso, je je je (kmp corazon)

    lo instalarè luego y tecomunico ...voy a chekar lo de las librerias y el .net framework.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2008, 08:00
  2. Secuestran a jugador para obtener password.
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05/08/2007, 14:03
  3. ¿ Que se necesita para obtener una capa ?
    Por Brujo en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2004, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •