Resultados 1 al 6 de 6

formateo total / disk manager

Esta es una discusión para el tema formateo total / disk manager en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; me han dicho que hay unos disk manager que al formatear el disco duro no solo crean los sectores nuevamente, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado formateo total / disk manager

    me han dicho que hay unos disk manager que al formatear el disco duro no solo crean los sectores nuevamente, sino que dato por dato lo acomodan a cero y hacen un formato total al disco duro (un format normal solo borra la fat y crea de nuevo los sectores, ejando los datos iguales)
    quiero formatear mi disco duro quantum, alguien sabe de un disk manager con esa capacidad de formateo y para esta marca?

  2. #2
    Senior Member Avatar de JKnight
    Fecha de ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Refiriendome al tema yo di format a mi disco quantum y ahora esta totalmente en blanco pero no puedo instalar el SO que hago se que necesito cargar los archivos basicos y los controladores,pero pense que con un disco de inicio podria pero cuando prendo la PC sale " SO not found", que puedo hacer solo quiero instalar Windows 98. :(
    En la vanidad de cada persona se encuentra lo mas desnudo de su alma.

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    gabriel_18
    Para que quieres tanta cosa? Un formateo simple es suficiente. A menos que necesites un formateo a bajo nivel que es otra cosa.
    Quantum tiene algunos utilitarios para hacer eso, busca en su website, tal vez ahora lo encuentras en Matrox ya que Quantum ya no existe.

    JKnight
    Usa un CD bootable.
    Un diskette booteable deberia de ser suficiente, tal vez tu diskette no este bien. O derepente la bios esta configurada para que solo busque el OS en el disco duro y no en la disketera
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: formateo total / disk manager

    Cita Iniciado por gabriel_18
    me han dicho que hay unos disk manager que al formatear el disco duro no solo crean los sectores nuevamente, sino que dato por dato lo acomodan a cero y hacen un formato total al disco duro (un format normal solo borra la fat y crea de nuevo los sectores, ejando los datos iguales)
    quiero formatear mi disco duro quantum, alguien sabe de un disk manager con esa capacidad de formateo y para esta marca?
    Lo que tu quieres hacer es un ZeroFill del Disco Duro. El DiskManager en su opcion Avanzada (Alt+M) tiene una opcion para eso. Si el DiskManager que tienes no cuenta con esa opcion, hay un utilitario de Norton que realiza tambien un ZeroFill, creo que es el Norton DiskEditor que venia con Norton Utilities, facil de conseguir en version demo por internet.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  5. #5
    Senior Member Avatar de JKnight
    Fecha de ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    gabriel_18
    Para que quieres tanta cosa? Un formateo simple es suficiente. A menos que necesites un formateo a bajo nivel que es otra cosa.
    Quantum tiene algunos utilitarios para hacer eso, busca en su website, tal vez ahora lo encuentras en Matrox ya que Quantum ya no existe.

    JKnight
    Usa un CD bootable.
    Un diskette booteable deberia de ser suficiente, tal vez tu diskette no este bien. O derepente la bios esta configurada para que solo busque el OS en el disco duro y no en la disketera

    Ese es el problema no tengo idea de como configurar la BIOS y he probado con CD y diskket para hacer boot pero no sale creo q es problema de BIOS y una cosa mas donde consigo un CD o un Diskket bootable, facil que el que tengo esta fallado
    En la vanidad de cada persona se encuentra lo mas desnudo de su alma.

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Es simple, entra a la configuracion de la BIOS (CMOS) presionando DEL a la hora de prenderla (a menos que tu PC sea de marca, sera la tecla DEL).

    Una vez dentro simplemente busca alguna opcion que diga algo como Device Boot Order y cambiale la opcion para que bootee de Floppy Disk A: o algo asi.
    A veces tienen por ejemplo 3 opciones:
    Boot 1, boot2, boot3, escogiendo el orden de busqueda.
    Otras veces solo hay una opcion de boot order en la cual salen opciones como "IDE, CD-ROM, Floppy", "CD-ROM, Floppy, IDE", etc.
    Sal con ESC y escoge grabar los cambios.
    Si cambias algo que no querias, simplemente sal de ahi con ESC y escoge no grabar los cambios, e intentalo de nuevo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Disk boot failure insert boot disk and press enter.
    Por Cortauñas en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2006, 18:10
  2. Medieval 2 : total war
    Por EL_CiD en el foro Strategy
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2006, 15:41
  3. Championish manager!
    Por dukenukem en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2005, 22:43
  4. Championship Manager 03/04 PC
    Por c4rL0$ en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/2004, 03:02
  5. Problemas Hard Disk.
    Por m4th3u$ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/2004, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •