Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

formatear laptop

Esta es una discusión para el tema formatear laptop en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; lo q pasa es que un amigo me ha dado su laptop (IMB thinkpad pIII) ya que esta medio malograda, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado formatear laptop

    lo q pasa es que un amigo me ha dado su laptop (IMB thinkpad pIII) ya que esta medio malograda, desconfigurada, con un monton de spyware y demas, para que se la arregle, y lo que estoy pensando es en formatearla, pero tengo dos problemas:

    El primero es que tiene como 1 gb de documentos y no se como sacarlos de ahi. Lo bueno es que admite y tiene un cable utp para conectarlo en red. Pero lo malo es que mi compu (pII :lol: ) apesar de tener tarjeta de red (creo que no podria tener speedy si no la tengo), no tiene este puerto para conectar el cable utp a la tarjeta de red. Supongo que debe ser integrada y no debe tener puertos externos.
    Pero si de alguna forma consigo una computadora con tal puerto para red y lo conecto con la laptop, ¿como hago para pasar archivos de la laptop a la pc?¿donde tengo que poner?¿ reconoce la conexion automaticamente?

    El otro problema es que si es que logro pasar los archivos por red a mi pc, luego me tocaria formatear la laptop. Aparte viene un cd de recuperacion, donde le puedo poner que la regrese al estado como vino de fabrica (formateada y con windows 98) pero lo malo es que el windows esta en ingles, y encima algunas actualizaciones que mi pata le puso estan en español, y como resultado algunas partes de windows estan en ingles y otras en español. ¿Hay alguna forma de cambiarle el idioma a windows una ves que este instalado el windows 98 antiguo en ingles?

    Y finalmente, que me recomiendan, formatearla y dejarla asi nomas en ingles (con el windows 98se actualizado de hace unos 3 años) o formatearla manualmente (con disco de inicio, format, particiones, etc y ponerle un windows98 actualizado que tengo)

    ojala me ayuden :lol:

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 oct, 04
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    bien fea tu webada pero siempre hay una solucion xq no llamas a un tecnico??? :roll: :roll: :roll: ???? :roll: ?
    Si fuera pinocho Te haria gozar Pero como no soy te quedas con las GANAS¡¡¡ por PENDEJA¡¡

  3. #3
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    ya lo habria hecho hace rato, pero la cosa es que uno aprenda a hacerlo no? no hay que estar pagandole a alguien por algo no tan complicado como pasar archivos de una pc a otra

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 03
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    si el windows de la pc a la q vas a enviar los datos es winxp si lo reconoce automaticamente

    comprate un cable de utp con 2 rj045 en cada lado para q sea compatible con la laptop y el otro ordenador (no creo q cueste muy caro)

    no te recomiendo rebobinar tu pc a un estado inicial ya q aun quedn algunos registros ocultos q te pueden molestar despues

    formatea!!!
    Gaming Services LatinAmerica

    GosuGamers napstah

  5. #5
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: formatear laptop

    Cita Iniciado por gabriel_18
    El primero es que tiene como 1 gb de documentos y no se como sacarlos de ahi. Lo bueno es que admite y tiene un cable utp para conectarlo en red. Pero lo malo es que mi compu (pII :lol: ) apesar de tener tarjeta de red (creo que no podria tener speedy si no la tengo), no tiene este puerto para conectar el cable utp a la tarjeta de red. Supongo que debe ser integrada y no debe tener puertos externos.
    Pero si de alguna forma consigo una computadora con tal puerto para red y lo conecto con la laptop, ¿como hago para pasar archivos de la laptop a la pc?¿donde tengo que poner?¿ reconoce la conexion automaticamente?
    Fijate si la Laptop tiene conector paralelo de 25 pines, puedes comprarte un cable con dos conectores machos en ambos extremos y puedes conectarte via conexion directa por cable para pasar esos archivos que no quieres que se borren.
    Con respecto a la formateada de la laptop, tienes que tener cuidado en tener a la mano los controladores del hardware (mainboard, tarjeta de red, tarjeta de video, etc), o si estos se encuentran en el sistema, pasarlos todos a tu pc, aunque lo ideal es tener el CD con esos archivos.
    Instalale Win98SE, en español y particiona el Disco Duro, no te hagas bolas.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  6. #6
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    No se si ese modelo de laptop tiene USB. Pero en el caso que tengas, puedes trasladar tu información por medio de un Data Traveller.
    Si tienes el puerto PCMCIA también puedes trasladar infomación.
    David B.

  7. #7
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    sí, sí tiene conextor USB y tambien tiene puerto paralelo.
    Entonces, si las conecto, ¿me pueden decir los pasos para pasar los archivos una ves que conecto mi computadora con la laptop?
    ¿para transferir por usb se necesita algun programa? :lol:
    ¿automaticamente aparece algo?¿donde tego que poner?
    ¿y saben cuanto maso costaria un cable paralelo para esto en wilson?¿y usb?

  8. #8
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: formatear laptop

    Cita Iniciado por gabriel_18
    lo q pasa es que un amigo me ha dado su laptop (IMB thinkpad pIII) ya que esta medio malograda, desconfigurada, con un monton de spyware y demas, para que se la arregle, y lo que estoy pensando es en formatearla, pero tengo dos problemas:

    El primero es que tiene como 1 gb de documentos y no se como sacarlos de ahi. Lo bueno es que admite y tiene un cable utp para conectarlo en red. Pero lo malo es que mi compu (pII :lol: ) apesar de tener tarjeta de red (creo que no podria tener speedy si no la tengo), no tiene este puerto para conectar el cable utp a la tarjeta de red. Supongo que debe ser integrada y no debe tener puertos externos.
    Pero si de alguna forma consigo una computadora con tal puerto para red y lo conecto con la laptop, ¿como hago para pasar archivos de la laptop a la pc?¿donde tengo que poner?¿ reconoce la conexion automaticamente?
    No entendí muy bien la parte que tu PC tiene tarjeta de red, pero que no tiene el conectar. Eso es bien raro... quizas tu PC no tiene tarjeta de red y se conecta a Speedy a través de un moden USB. Chequea esto... ahora, si el modem se conecta a una tarjeta de red, si tienes un puerto Rj45 libre.

    Dependiendo de esto tienes 2 opciones:

    OPCIÓN 1 (RAPIDA):
    Bueno asumiendo que consigues una PC que tenga una tarjeta de red, entonces lo que tienes que hacer es conseguirte un cable de red CRUZADO. Ojo con esto, es un tipo especial de cable UTP para poder conectar 2 PC's (físicamente es exactamente igual). Lo que pasa es los cables normales están diseñados para conectar una PC a un concentrador (hub, switch, etc) por lo que si conectan 2 PC directamente con este cable, nunca se van a "ver". Anda a cualquier sitio que hagan cables (muchas cabinas hacen sus propios cables) y pidele al patita un CABLE CRUZADO, ellos saben como hacerlo.

    Cuando tengas el cable tienes que ir a las propiedades de red (an ambas PC's) y configurar las IP's de tal manera que ambas estén den mismo rango. por ejemplo:

    196.34.54.1
    196.34.54.2

    Esta es la única manera que ambas PC's se vean.

    OPCION 2:

    Consíguete un Pen Drive de 256MB y copia la info en varios viajes.

    Cita Iniciado por gabriel_18
    El otro problema es que si es que logro pasar los archivos por red a mi pc, luego me tocaria formatear la laptop. Aparte viene un cd de recuperacion, donde le puedo poner que la regrese al estado como vino de fabrica (formateada y con windows 98) pero lo malo es que el windows esta en ingles, y encima algunas actualizaciones que mi pata le puso estan en español, y como resultado algunas partes de windows estan en ingles y otras en español. ¿Hay alguna forma de cambiarle el idioma a windows una ves que este instalado el windows 98 antiguo en ingles?

    Y finalmente, que me recomiendan, formatearla y dejarla asi nomas en ingles (con el windows 98se actualizado de hace unos 3 años) o formatearla manualmente (con disco de inicio, format, particiones, etc y ponerle un windows98 actualizado que tengo)

    ojala me ayuden :lol:
    Te recomendaría revisar en la web de IBM si hay un CD de recuperación en español para esta laptop. Es más... muchas veces salen versiones actualizadas de sistema Operativo. A mi me paso con una Compaq Armada que tenía. Me vino con un Cd de recuperación Win98 y como a los 2 años había disponible para ese modelo el CD de recuperación de Windows 2000. Como tenía garantía, lo ordene por la web. Revisa esto.

    Si no hay versiones actualizadas del CD, te recomendaría que lo dejes en el idioma original, y que todo lo que le instales en el futuro sea en inglés.

  9. #9
    Senior Member Avatar de IrvinTM
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Ate-Vitarte
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: formatear laptop

    Cita Iniciado por Neural
    Cita Iniciado por gabriel_18
    El primero es que tiene como 1 gb de documentos y no se como sacarlos de ahi. Lo bueno es que admite y tiene un cable utp para conectarlo en red. Pero lo malo es que mi compu (pII :lol: ) apesar de tener tarjeta de red (creo que no podria tener speedy si no la tengo), no tiene este puerto para conectar el cable utp a la tarjeta de red. Supongo que debe ser integrada y no debe tener puertos externos.
    Pero si de alguna forma consigo una computadora con tal puerto para red y lo conecto con la laptop, ¿como hago para pasar archivos de la laptop a la pc?¿donde tengo que poner?¿ reconoce la conexion automaticamente?
    Fijate si la Laptop tiene conector paralelo de 25 pines, puedes comprarte un cable con dos conectores machos en ambos extremos y puedes conectarte via conexion directa por cable para pasar esos archivos que no quieres que se borren.
    Con respecto a la formateada de la laptop, tienes que tener cuidado en tener a la mano los controladores del hardware (mainboard, tarjeta de red, tarjeta de video, etc), o si estos se encuentran en el sistema, pasarlos todos a tu pc, aunque lo ideal es tener el CD con esos archivos.
    Instalale Win98SE, en español y particiona el Disco Duro, no te hagas bolas.
    Esa es una buena solución 8) gabriel_18 mandame un mp o agregame al msn [email protected] y te ayudo con esa nota.

  10. #10
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    ya fui a wilson y compre el cable paralelo, me costo 13 soles. Lo malo es que al querer conectar a pesar de estar conectado en ambas computadoras, aparece:



    pero el cable esta nuevecito, me vino embolsado y todo, me parece bien raro q no salga. ¿sera por que el windows de la laptop este en ingles?
    En internet vi que necesito tener instalado el protocolo NetBEUI, y ya lo isntale en las dos compus, pero igual sale este mismo error
    Tambien he visto y dicen que por dos es mas rapido y seguro
    ¿alguien sabe como hacerlo por dos?

  11. #11
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel_18
    ya fui a wilson y compre el cable paralelo, me costo 13 soles. Lo malo es que al querer conectar a pesar de estar conectado en ambas computadoras, aparece:



    pero el cable esta nuevecito, me vino embolsado y todo, me parece bien raro q no salga. ¿sera por que el windows de la laptop este en ingles?
    En internet vi que necesito tener instalado el protocolo NetBEUI, y ya lo isntale en las dos compus, pero igual sale este mismo error
    Tambien he visto y dicen que por dos es mas rapido y seguro
    ¿alguien sabe como hacerlo por dos?
    Es un error del cable, el LPT1 se refiere al cable paralelo. En todo caso colocalo de forma correcta.
    Via DOS, solo tienes que agregar el comando :

    Código:
    device=c&#58;/dos/interlnk.exe
    en el archivo config.sys, esto es para la maquina maestra.
    Para la esclava se tipea en DOS :

    Código:
    intersvr
    Estos comandos funcionan si tienes los contradores interlnk y intersv.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  12. #12
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    estuve buscando sobre esto del interlink y me lo baje, pero por ahi vi que recomendaban un programita que se llama total commander: http://www.ghisler.com/download.htm . Por probar lo baje y lo instale en ambas compus. Y sin ningun tipo de configuracion (poner compartir en las carpetas a transferir, protocolos, etc) puse en una opcion de transferir por cable paralelo. Eliges si eres el que envia o recibe datos, pones ok y listo. Aparecen como dos exploradores de windows, a la derecha el disco duro de la laptop y a la izq el mio. Ahora ya puedo pasar los archivos :lol: 8) . Lo unico malo es que transfiere a 50kb/s pero no queda otra pes :lol: :lol:
    les recomiendo el programilla 8)
    gracias por la ayuda

  13. #13
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Gente si pueden evitar usar un cable paralelo (o serial, que también funca) háganlo. La tasa de transferencia de datos es bajísimia! Usen un cable UTP

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    bueno t recomiendo q t compres un transfer (no c su nombre exacto) es un adaptador para ide d los discos d los laptos yo m compre uno xq sufria para bajar informacio d mi laptop a mi pc o pc laptop, lo hacia por cable utp eterlink y red pero c demoraba un egg, con este transfer lo uniko q hacia era sakar el disco d la laptop q no es muy dificil colocarle el transfer e instalarlo en mi pc como disco secundario y naa mas recontra rapido y seguro a mi m costo como $25 maso

  15. #15
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    y por cable cruzado (utp) cual es la tasa de transferencia?
    Me demore como 12 horas en pasar unos 2.5gb a mi pc :-o

  16. #16
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    por cable utp cruzado, te hubieses demorado 10 minutos... el cable podría llegar a tranferir 100Mbps.

  17. #17
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Porque no usaste un UTP crossover. Es verdad te hubieses demorado mucho menos.

    Una consulta: el paralelo es mas rapido que el serial?

    :roll:
    David B.

  18. #18
    Senior Member Avatar de IrvinTM
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Ate-Vitarte
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita
    Porque no usaste un UTP crossover. Es verdad te hubieses demorado mucho menos.

    Una consulta: el paralelo es mas rapido que el serial?

    :roll:
    Si

  19. #19
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    --EDIT--
    :lol: se repitio lo que puse, sorry

  20. #20
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    No usé el utp cruzado ya que mi pc no tiene el puerto para conectar ese cable. Supongo que no tengo tarjeta de red (solo tengo mi modem zyxel azul conectado a la pc por usb) pero bueno a falta de utp en el futuro ya se otra forma de pasar datos :lol:

    el paralelo es mucho mas rapido ya que como su nombre dice, transmite datos en paralelo (en grupo). En cambio el serial transmite por un solo cable (mucho mas lento)

    una pregunta. Ya formatee la laptop y le instale windows xp y todo corre bien, pero lo raro es que antes de instalar el windows formatee el disco duro (con fdisk). Luego al instalar el xp se volvio a formatear como ntfs, y cuando terminó de instalar el windows, me fui al controlador de dispositivos y aparecen recononcidos el modem, tarjeta de video, de red, etc. Y encima en propiedades de pantalla el windows reconoce que es una laptop y hasta esta el modelo. Pense que tendria que instalar los drivers y todo de nuevo pero aparecen ahi. ¿El win xp viene con un grupo de drivers de diferentes marcas y reconocio los mios para luego instalarlos? me parece raro xq nunca use el disco de drivers de la laptop :lol:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Formatear makinas
    Por rluque en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2005, 19:20
  2. Como Formatear?
    Por sevchenk0 en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2005, 20:59
  3. FORMATEAR
    Por The HEAD en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2004, 16:43
  4. Formatear tu pc...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/2004, 12:41
  5. Formatear tu pc...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2004, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •