Resultados 1 al 6 de 6

Frecuencia de actualización de la pantalla

Esta es una discusión para el tema Frecuencia de actualización de la pantalla en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno, tengo una duda sobre monitores, he estado buscando en el foro pero no encuentro algo exacto, también vi una ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador Avatar de Sephiroth
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado Frecuencia de actualización de la pantalla

    Bueno, tengo una duda sobre monitores, he estado buscando en el foro pero no encuentro algo exacto, también vi una guia de Snake pero ya tiene como 4 años de desactualización xD

    Lo que quería preguntarte es a que frecuencia debo hacer operar mi monitor? Debo ponerle vertical sync? Debo usar Refresh lock? Si es así, que settings?

    Por default veo que mi frecuencia de actualización está a 60Hz.

    Tengo un monitor: LG Flatron ez T730SH
    Tarjeta de video: NVIDIA Gforce 6600GT (Versión del driver: 91.31)

    No sé si influya esto, pero por si acaso:

    AMD64 3200+
    1.5 GB de RAM

    Gracias de antemano por las respuestas ^^
    Sephiroth ^^

  2. #2
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Con ese monitor tienes para ponerle hasta 85hz que es lo óptimo, recuerda mientras mas alta sea la frecuencia mejor y mas sano va a ser para tu vista.

    El refresh lock por lo que se, se usa para establecer una frecuencia a un juego que por defecto coloca 60hz por ejemplo de refresco de pantalla, éste hace que que esos 60hz se convierta a 85hz.

    La sincronización vertical usalo para juegos que no requieran mucho video, yo tuve la tarjeta que tu tienes y solo en algunos juegos se podia jugar bien con la sincronización vertical pero en otros no, pues lo que hace eso es capturarte o poner como fps máximo la cantidad de hz de refresco de pantalla que tiene tu monitor, si por decir, tiene 85hz, al juego que le pongas le vas a limitar como maximo 85fps a diferencia de no ponerle que puede ir hasta los 100fps pero con fluctuaciones mayores a tener la sincronización vertical. Yo ahora con la tarjeta que tengo si lo tengo activado en todos los juegos mas que todo para evitar el barrido de pantalla que por lo general sucede cuando éste está desactivado.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #3
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Vamos por partes y pedazos, JORGE.

    Ese monitor da hasta 140 Hz, dependiendo de la frecuencia de trabajo :P. Sin embargo, lo optimo (y lo que usa todo el mundo incluido yo) es 100Hz. Puedes configurarlo tranquilamente en el apartado "Monitor", JORGE.

    El vertical sync lo usas generalmente para que la frecuencia de refresco de un juego basado en OpenGL o Direct3D coincida con la frecuencia de refresco de la pantalla. Es por eso que si no lo usas, a veces ves esa pequeña linea vertical que pasa por tu mira, JORGE.

    RefreshLock te permite que ciertos juegos que el OpenGL por defecto cierra a 60Hz, lleguen a 100Hz y puedas trabajar con el vertical Sync en paz. No hace mucha diferencia si no tienes el vertical Sync prendido, solo ves los modelos un poquito "Mejor dibujaditos", JORGE.

    Tu tarjeta de video soporta sobrados tanto los 32 bits en texturas, como el vertical sync. Recuerda que solo es necesario en juegos OpenGL (como CS) y no tanto en Direct3D (como War3), JORGE.

    Recuerda instalar tus drivers del monitor, JORGE.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  4. #4
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Mira man las respuestas en su mayoria han sido correctas. pero te pueden confundir. es cierto que lo ideal es 100hz(yo tambien lo uso) pero ese 100 hz no se puede alegremente ni windows te lo permitira si es que tienes instalado el driver del monitor(como bien dicen depende de la resolucion).
    Ese monitor (y la mayoria de los de 17" que son economicos)soporta soporta las siguientes resoluciones a estas frecuencias maximas de refresco.
    1280 x 1024 = max 60 hz.
    1024 x 768 = max 85 hz.
    800 x 600 = max 100 hz.
    no te pongo debajo de 800 x 600 por que se ve horrible no lo recomiendo. ademas que no me acuerdo :D .
    es decir si lo tienes a 1024 x 768 nunca podras ponerlo a 100hz (a menos que te compres otro Monitor de mayor precio) tampoco le bajarias los hz por que eso no tiene sentido (a mas hz menor cansancio visual). la unica resolucion que te convendria para obtener los 100hz es 800 x 600. la utilizarias solo para juegos. por que el escritorio a 800 x 600 se ve con los iconos muy grandes.

    El vertical sync lo que hace es que tu tarjeta solo envie solo los Fps(frames per second) o cuadros por segundo. que tu pantalla es capaz de mostrar. Es decir si esta a una resolucion 800 x 600 osea a 85 hz de frecuencia maxima, el vertical sync hara que la tarjeta de video solo envie 85 cuadros. y asi para cada resolucion. si no lo activas notaras un ligero parpadeo, eso es por que el monitor al no estar sincronizado no termina de mostrar los cuadros y los muestra solo en parte (es por eso que se ve ligeramente distorsionado), por que la tarjeta de video le esta mandando todos los cuadros por segundo que es capaz de producir.

    El Refresh lock y el Reforce hace que cuando corras un juego la tarjeta de video envie los cuadros segun la frecuencia de refrezco maxima de la resolucion seleccionada, si no lo instalas casi todos los juegos te correran a 60 hz. digo casi todos por que hay juegos que te fuerza el refresco a 60 hz o hay otros que en el mismo setup te permite seleccionar la frecuencia de refresco, estos mismos juegos puede ser que no los puedas ejecutar por este detalle yo tuve problemas con Gunbound y con Halo. espero haberte ayudado.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Exacto, por lo que NO todo el mundo utiliza la frecuencia de refresco a 100hz sino a 85hz o menos segun la resolución que utilice y/o tamaño del monitor que tenga.

    Yo tengo ese monitor y de usuario a usuario de LG y de esa tarjeta te digo que la mejor configuración es 1024x768 a 85hz, sin vertical sinc.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Moderador Avatar de Sephiroth
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado

    Ok, ya entendí :P gracias a todos por las respuestas ^^
    Sephiroth ^^

Temas similares

  1. Invirtiendo pantalla
    Por fernantul en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 13:14
  2. PC - Pantalla Blanca
    Por TSum en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/10/2006, 23:51
  3. se me distorsiona la pantalla
    Por SidVicious en el foro Maple Story
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/07/2006, 18:24
  4. PANTALLA AZUL EN WIN XP PRO??????????
    Por EL HABITANTE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/2005, 00:53
  5. fuera de frecuencia
    Por Enishi. en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2004, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •