Resultados 1 al 8 de 8

Fuente @ Nueva targeta de video

Esta es una discusión para el tema Fuente @ Nueva targeta de video en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, como ya habia comentado en otro topic iba a comprar una Radeon 9600xt, lo iba a hacer hoy dia ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado Fuente @ Nueva targeta de video

    Hola, como ya habia comentado en otro topic iba a comprar una Radeon 9600xt, lo iba a hacer hoy dia pero luego despues de estar leyendo un poco encontre de que hay personas con problemas de arranques con sus pcs luego de haberla upgradeado esto debido a que la fuente no soportaba su nueva tar. grafica.

    No estoy seguro de que marca sea mi fuente pero en la pequeña descripcion que hay en una etiqueta dice al ultimo 250w >_< y creo que eso es lo unico importante.

    Y los otros componentes que tengo son una quemadora de Cds, una lectora de Dvds. 1Gb de ram , Amd athlon 64 3200+ 2Ghz, un disco duro de 80Gb 7200rpm y 2 coolers.

    Queria preguntarles si con esa fuente soportaria la nueva targeta grafica o si es que me podrian aconsejar de alguna nueva en el caso de que no la soportase.
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    depende qe fuente sea, la mayoria de fuentes qe compras aca no son el voltaje real, la mia dice 500w y en verdad deben de ser unos 320w, no estoy muy seguro cuando pedira la 9600 pero no creo qe pida mucho, dado a q es una tarjeta antigua.

    PD: lo mas probable es q tu fuente sea micronics asi qe si dice 250w no debe de ser ese su voltaje asi qe io me compraria una de "500w" o ahorrar y comprarte una wena fuente tipo una Antec o una Ocz

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Acabo de revisar con mas detalle y esto es lo que dice:
    HIPRO
    Ac input: 100v 127v/6A
    200 240v/4A
    Dc output:+5v/25A +12v/14A
    3.3v/18A ~12v/0.8A

    +5V & +3.3V SHALL NOT EXCEED 160W
    +5v & +12v SHALL NOT EXCEED 218W

    MAX OUTPUT POWER 250W

    No tengo idea que quiere decir ;)

    Lo que no me quedo claro es que por que dices que las fuentes no dicen el voltage que tienen realmente, eso no seria una estafa? por que no los demandan o algo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Para que nunca tengas esos problemas junta unos 90 dólares y cómprate una fuente Antec o HEC Winpower por encima de los 480W, con eso vas a tener suficiente para unos 5 años sin ningun problema de falta de energía asi le metas un 7900GTX2 o SLI

    Esas fuentes que dicen que son de una cantidad de W y al final no lo son, se les llama comúnmente Fuentes Genéricas que para PIII o AMD K7 están bien pero para sistemas que requieren mas energía éstos pueden soportar por un tiempo, unos 2 años máximo, despues de los cuales mueren, e ahi la diferencia de un genérico de 500w que cuesta alrededor de 15 cocos a un Antec o HEC de 550w reales que cuestan entre 95 y 115 cocos, ademas que éstos últimos tienen mas ventajas con respecto a los genéricos, como doble riel 12v, Active PFC, entre otras cosas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    como ya lo explicaron el valor ke tienen en la etiketitas adefesiosas en las fuentes baratas son puro bullshit en la mayoria de los casos y en la minoria son verdad pero "en teoria", es decir , solo dan los vatiajes señalados en "ciertas circunstancias optimas" :roll: y lo peor de todo ke dan energia inconstante lo ke tarde o temprano resta tiempo de vida a todo tu sistema, produce cuelgues, o pueden hasta dañar indefectiblemente algun componente (aunke en las fuentes de marca los valores tambien son teoricos al menos es la energia es constante y la informacion garantizada, no por gusto cuestan hasta 10 veces mas caras). Me sorprenderia ke tu fuente de 250W no te haya dado problemas con tu sistema ke no es poka cosa, pero es cuestion de tiempo hasta ke los de.

    Lo ke nos debe interesar cuando hablamos de tarjetas de video es el amperaje del valor +12v el cual alimenta a la videocard ke en general es optimo cuando es mayor de 18A, en tu caso es 14A y para colmo es una fuente marca gato-chino.
    Las fuentes ke tienen ese amperaje generalmente son de 400W para arriba.

    Los ke kieran obviar toda esta informacion ke puede resultar "aburrida" vayan por el paso casi siempre correcto, compren una fuente relativamente cara de no menos de $50 ,al menos para akellos ke tienen sistemas regularmente actuales. Lo ideal es de la marca Antec ke venden aki en Lima donde el modelo de 430w esta $80 y la de 550w esta $130, aunke si no les alcanza me dijeron ke las Foxcom son buenas y baratas ($40). Y como dato me parece un poko dificil encontrar una fuente Active PFC (es decir vatiaje verdaderamente real) de calidad a menos de $115.

    Este tema ya se hablo en muchos topics, asi ke te sugiero ke buskes para encontrar mas informacion
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Si ya me imaginaba que mi fuente estaba a las justa solo viendo los numeros, aunque ya la tengo hace 1 año y medio y no me a dado problemas, bueno supongo que comprare una foxtom ya que no estaba dentro de mi presupuesto comprar una nueva fuente, recien me entero de esta nota de los voltages y eso, por lo menos la tendre por el momento.

    Otra cosa, cuando abri mi pc vi cientos de cables por todas partes(mi case es bien compacto) y la mayoria iban a la fuente entonces si compro una nueva creen que para instalarla necesite llamar a un tecnico? o creen que con un poco de sentido común lo pueda hacer por mi mismo?

    Por ultimo >_<, realmente es la radeon 9600xt tan antigua? yo estaba leyendo varios reviews y no sé, me quede con esa, como que se sale un poco del tema pero me podrian recomendar una targeta de video con un tope de 150$?

    Muchas gracias por todas sus respuestas.

  7. #7
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    bueno el sentido comun generalmente no es tan comun, asi ke ahorrate problemas y por lo menos pide a algun amigo ke sepa y te ayude.
    Si eres de los aventureros y algo insensato lo mejor ke podrias hacer es recordar bien donde iba cada conexion, anotar y dibujar si es necesario para luego hacer lo propio con la fuente nueva.
    Eso es a tu propio riesgo

    Luego por $150 te recomiendo si tal vez puedas conseguir una 6600gt en AGP usada o una 6800 si tienes suerte o en ultimo de los casos una 9800pro ke por ahi vi ke la vendian en $120

    suerte
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por San diablo
    en ultimo de los casos una 9800pro ke por ahi vi ke la vendian en $120

    suerte
    o.o;; no sabia que estaba tan barata! yo pense que la 9600xt estaba por los 150$ xD.
    Y por lo de la fuente mejor llamo a un tecnico x)

    Muchas gracias! ya pueden cerrar el topic.

Temas similares

  1. Ayuda con Targeta de Video!
    Por skualash en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/08/2006, 18:59
  2. Problema con mi Targeta de Video
    Por skualash en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/07/2005, 09:31
  3. Nueva tarjeda de video ATI con 32 pipelines
    Por SLAY3R en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2005, 23:37
  4. problema con la targeta de video
    Por contermaniatico en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2005, 16:50
  5. PM! Mas problemas!!! (ahora es la targeta de video !?!?!)
    Por Eddie Vedder en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/03/2004, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •