Resultados 1 al 6 de 6

Grabación de videos programada

Esta es una discusión para el tema Grabación de videos programada en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola.. les cuento mi dilema. La próxima semana quiero grabar algunas cosas del cable (tengo Cablemagico con decodificador). Antes, lo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Exclamation Grabación de videos programada

    Hola.. les cuento mi dilema.

    La próxima semana quiero grabar algunas cosas del cable (tengo Cablemagico con decodificador).
    Antes, lo que hacia era programar el VHS para que graba tal dia, de tal a tal hora, tal canal.. y luego el cassette lo digitalizaba en la computadora (obviamente digitalizaba dolamente las partes que me importaban).

    Bueno, resulta que ahora con el decodificador, ya no puedo ahcer eso.. el canal que quiero grabar solamente se ve con decodificador, y el VHS no puede programarse para grabar del Line-In.. solamente se puede programar para grabar un canal.

    Pense entonces, grabar directamete el video digitalizado en la computadora (tengo una capturadora de video Pinnacle 500-PCI, y Windows 7 Ultimate). Conectando el decodificador directamente a la computadora. El problema es, que con el Pinnacle Studio (el software que utilizo para capturar el video), no puedo programarlo.

    Pensé que con Windows Media Center se podria.. pero no reconoce la tarjeta Pinnacle como TV tuner (porqeu no lo es), asi que no me deja nisiquiera utilizar esa capturadora.

    Alguien, por favor, sabe algun software, o alguna manera en que puedo programar la computadora para que capture video de manera programada? es decir, que yo indique, "captura el video mañana martes, de 1 a 3pm" y yo al llegar el martes en la noche.. tenga el video en la computadora?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Grabación de videos programada

    algo mas simple, comprate cualquier tv tuner medianamente bueno con IR blaster


    en este caso el de la derecha, la cajita negra

    esa cajita USB es un sensor/emisor de IR(infrarojo), te explico como lo usarias:

    por ejemplo yo uso el programa BEYOND TV el cual tiene una opcion para configurar un decodificador externo con tu tv tuner o capturadora.

    llega a un punto en el cual te sale en pantalla como un control remoto con las funciones basicas, los numeros y cambio al canal anterior o siguiente(+ -) seleccionas 1 por 1 y con el blaster conectado apretas el botonq ue corresponde a cada uno, una vez configuras todo, el programa guarda las señales enviadas por el control remoto y las emite por el blaster el cual debe apuntar a tu deco.

    con ello cada vez que necesita cambiar de canal para ver tele o para grabar un canal programado solito envia las señales que tiene guardadas sin necesidad de usar el control remoto.

    me parece que el beyond tv puedes configurarlo con tu capturadora pinnacle y con tu deco, la configuracion (wizard) es recontra intuitiva y las opciones que tiene el beyond tv son enormes, le saca la mugre al windows media center.

    cualquier duda me avisas nomas, llevo usando este programa hace 2 años y tengo 2 tv tuner(uno dual), aun no poseo ningun deco pero ya dentro de poco cuando exista mayor programacion HD lo instalare con varios decos :P

    PD: me olvidaba, ese blaster lo puedes conseguir por separado, no cuesta mucho, es usb, no es propietario, no necesita driver. Te venderia el mio pero solo me vino 1 y posiblemente lo use dentro de un tiempo
    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Grabación de videos programada

    Gracis x la info.. pero yo tengo el decodificador de Cable Magico. El cnal que quiero grabar, solamente se ve con decofificador digital, no se puede ver por señal analógica (de ser asi, programaria mi VHS).

    Usar el decodificador digital, significa que la señal de cable llega al decodificador, y la salida del decodificador es la salida de Audio/Video Out... la selecciòn de canales se hace por el decodificador.

    El IR blaster que mencionas... entiendo que captua la señal "aerea" de TV? con eso no podria grabar mi canal de cable... :( :(


    EDIT:
    Revisando un poco más en internet, creo que te entendi.. ese IR Blaster sirve para conectar la PC al decodificador de CableMagico. Eso significa que ese decodificador recibe señales infrarojas?

    Otro tema, por lo que he revisado tambièn, esto sirve con una tarjeta Sintonizadora de TV... mi tarjeta es simplemente Capturadora/Digitalizadora de video.

    Estoy correcto?
    Última edición por sjrm; 14/11/2009 a las 10:23
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #4
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Grabación de videos programada

    creo que no me explique bien.

    lo que hace el programa "beyondtv" con ayuda de un tvtuner o capturadora de video, es recibir la señal desde un deco por medio de cable RCA, componente, RGB, HDMI etc y hacer el cambio de canales usando al IRblaster como control remoto.

    programando previamente el software con el control remoto original, el blaster emite las señales clonadas hacia el deco para hacer el cambio de canal respectivo, como si se tratase del mismo control remoto y simplemente recibir la señal por la entrada de video de tu tarjeta.

    no importa si es full hd o standard quality, la señal la envia hacia tu tarjeta por medio de un cable como si de un VHS hacia un tele se tratase.


    yo llegue a configurar el programa con mi VHS para pasar unos programas antiguos que tenia hacia la pc usando la entrada RCA de mi tv tuner, pero no llegue a probar lo del blaster

    espero que ahora si se me entienda :P


    PD: disculpa por no responder antes, he cambiado de placa y tuve que hacer un backup de todo mi raid y luego volverlo a poner :S, tengo que comprar mas discos xD
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  5. #5
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Grabación de videos programada

    Gracias nuevamente...

    1ro. Lo sprogramas que quirero grabar... comienzan mañana martes. Asi que.. he tomado la solución mas simple... pedi medio dia de vacaciones del trabajo para podr grabarlo.. :D

    2do. De todas formas me interesa este asunto, ya que cada cierto tiempo transmiten algo que quier o necesito grabar.

    3ro. Me parece que ya me está quedando claro el uso de Beyond TV. e visto que e puede bajr un trial.. voy a bajarlo para probarlo (mañana voy a conectar el decodificador de CableMagico a l acapturadora de video)

    4to. Dónde consigo un IR Blaster ? Por el tiempo unicament ehe buscado en las webs de Mesajil y Deltron, y no he visto nada. El próximo fin de semana espero poder darme una vuelta pro CompuPalace.. pero si tienes el dato de donde consegur uno seria genial!

    5to. Lo que todavi ano me queda claro, con el Beyond TV, puedo programar la gabación? es decir.. dejo mi computadora prendida, y que automaticamente de 2 a 3pm grabe el canal 100, y de 5 a 6pm grabe el canal 150 , por jemplo?

    Gracias nuevamente !
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #6
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Grabación de videos programada

    1 y 2 bien ahi :D

    3 no te olvides de configurar por medio del WIZARD

    4. como te dije, el irblaster me vino con mi 1º tv tuner, el 2º ya no trajo, me parece que vino incorporado a la tarjeta, porque veo un jack IR, lo puedes comprar por separado pero en USA, como es pequeño no creo que te salga muy caro el envio del mismo., luego estoy posteando algun enlace con una tienda en USA, y podrias hacerle un pedido a ansonimport

    y 5 si, puedes hacer todo eso y mas, aca con mi hermano tenemos toda la programacion del mes seteada, por ello y por las descargas nunca apago mi pc.
    la computadora con el beyond tv puede grabarme hasta grabar 3 programas al mismo tiempo, depende de cuantas entradas o tarjetas tengas, mi hermano graba los 3 noticieros del domingo incluyendo el francotirador y solito el programa se encarga de sintonizar el canal en cada tv tuner y empezar la grabacion, 3 instancias diferentes, puedes programar que si por ejemplo empiece a las 3, la grabacion empiece 5 o 10 minutos antes y termine 5 a 10 minutos despues por si acaso.

    en el blog del programa mostraron una pc con 5 tv tuners duales, lo cual da un total de 10 señales independientes y todas grabando al mismo tiempo.

    y tiene todo lo de un deco con disco duro interno, mientras va grabando puedes ir viendo el programa desde el principio sin interrumpir la grabacion.


    si eres mas ambicioso, puedes armar una pc con varios tv tuner y transmitir la señal hacia las pcs de tu casa por red local, las otras pc o laptops solo necesitarian de un software sencillo(beyond tv link) para conectarse a tu servidor con los tv tuners y ver señal en vivo, ademas de programar grabaciones por medio del internet explorer poniendo solo la direccion ip, etc etc.

    ojala sea compatible tu capturadora, sino podrias comprarte un tv tuner simple y listo

    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

Temas similares

  1. Videos
    Por nookckz'R en el foro Videos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/07/2008, 10:38
  2. Problemas de grabacion de DVD
    Por DjZ3uS en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/08/2006, 22:43
  3. Problemas de grabacion con DVD-RW
    Por Brusher en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/2006, 13:29
  4. videos de k.o :D
    Por postnuke21 en el foro Knight Online
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/12/2005, 20:34
  5. Videos KO
    Por -MiGuEL- en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2005, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •