Como es una aplicacion enteramente en ingles y varios lo pidieron, aqui un manual simple.

Ventrilo es una aplicacion que permite conversar por Internet, tal cual la opcion de MSN Messenger o el voicecom de Counter-Strike. La ventaja frente a otras aplicaciones es que es bastante flexible, de muy buena calidad y sobretodo GRATIS.

Lo pueden utilizar para conversar con algun familiar en otro pais como para jugar cualquier juego y comunicarse con sus teammates hablando en vez de usar un chat. Generalmente el uso que se le da es en los juegos, ya que no consume mucho ancho de banda y la calidad de voz es excelente.

Ventrilo consta de 2 parte, el cliente que se instala en las PCs que desean conversar y el servidor, al muy similar a un chat como IRC. Servidores de Ventrilo existen muchos en Internet como el de Cablenet (games1.cablenet.com.pe), asi que solo requieren el cliente que pueden bajar de aqui :

ftp://ftp.cablenet.com.pe/games1/too...ndows-i386.exe

o de la pagina oficial :

http://www.ventrilo.com/download.php

La instalacion es como cualquier aplicacion. Una vez instalado se debe configurar el nick que se usara y el servidor al que se conectaran. En la pantalla de inicio, las flechas permiten agregar nicks y servidores :



Lo primero es crear un nick, presionar la flecha del campo User Name y dentro de ella hacer click en New :



click en OK y OK. Los demas campos no son indispensables.

Siguiente paso agregar un servidor. Para efectos de esta guia agregaremos solo el de Cablenet pero pueden agregar cualquier nombre o ip de servidor de Ventrilo que conozcan. Igual que en el caso anterior, click en la flecha de Server, click en New, poner el nombre y luego agregar los datos respectivos como ip/nombre y port :



click en OK. El port por defecto es 3784, a menos que les digan que el server trabaja en otro port, no lo cambien.

Si desean configurar algun dato adicional, pueden entrar al Setup y cambiar los datos que deseen :



Generalmente los defaults son suficientes pero por ejemplo si desean que la comunicacion no se active sola, sino que sea SOLAMENTE cuando presionan alguna tecla o boton del mouse, deben marca la opcion Use Push-To-Talk Hotkey. Si trabajan con Windows 98, deben marcar Use DirectSound for Input Device. Pueden hacer un Test para regular el volumen. Inbound es el volumen con el que ustedes escuchan a los demas y Outbound es el volumen con el que los demas los escuchan. Si el resto de gente les dice que su volumen esta muy alto, deben bajar su Outbound.