Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 60

Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlayer

Esta es una discusión para el tema Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlayer en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Iniciado por ju4nc4 bacan rodcs, a mi me ha tomado toda la tarde informarme sobre el Purevideo y formas de ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    bacan rodcs, a mi me ha tomado toda la tarde informarme sobre el Purevideo y formas de activarlo ... la cuestion es ke necesita el WMP9 para instalarse...y yo no lo uso, je je je (kmp corazon)

    lo instalarè luego y tecomunico ...voy a chekar lo de las librerias y el .net framework.

    Salu2
    Ya chevere, que ya me dio curiosidad lo de tu video.
    Lo de las librerias y el framework seria para hacer funcionar el DXVAChecker.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  2. #22
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    hey rodcs, retomo esto, tengo el .net framework 2.0 pero no pienso instalar el Visual C :P ..habràse visto...
    encontrè esta curiosa comparaciòn entre Purevideo (nvidia) y AVIVO (ATI) entre una una x1900 XTX.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...eo,1492-4.html
    ... instalè el purevideo, pero tengo ke reiniciar para ke surja efecto :S

    ...pasando al tema del NeuView ... PUES SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    ke chevere se ve!! franco, le sacò el alma al KMPlayer... los XVID se ven como H.264 ... para muestra un boton, un par de capturas del mismo video con el kmplayer y con el NeuVideo ...

    aki, Kmplayer, con alguna mejora de brillo en contraste, perfil Alta Calidad


    ahora, NeuView, la forma "predeterminada" (pero con la opcion de mejora activada)


    y NeuView, con la opcion de "reduccion de ruido" al 80%


    se nota algo, eh? el NeuView consume entre 29% y 46% del procesador ..el kmplayer entre 11% y 18% en un archivo avi Xvid con audio mp3 ...ojo ke la resolucion original del video es 704x396 sino ke lo he estirado para ke mas o menos me de la impresion de pantalla completa (tengo mi monitor en 1240x1024)

    ...ahora, abajo en un h.264 con audio AAC (720p), la diferencia en rendimiento es: Kmplayer con 12% y 20% de procesador... y NeuView con .. tararaaaaaaaaaan... entre 60% y 82% (y se supone ke ambos usan el Corecodec para audio y video... las imagenes abajo son explicativas :D la resolucion nativa de este archivo es 1280*720.

    aki, kmplayer


    y aki NeuView


    es un hecho ke con las peliculas en Xvid normales (esas de solo 700 megas)y las ke vienen en H.264 la mejora es muy muy muuuuuy notoria, la cantidad de configuraciones predeterminadas ayudan a escoger la opcion mas "agradable" a la vista, no usa para nada el hardware de la tarjeta de video por lo ke yo, con mi procesador de doble nucleo a 2.3 lo siento bien... pero no me kiero arriegar con archivos mas pesados... aunke de todos modos lo probarè mañana con un rip de Metropolis de 4.3 Gb y el de Cowboy Bebop ke tiene algo de 3 Gb... a ver como le va (solo falta ke a mi makina le de patatus) ...y claro, al consumir procesador no me deja usar el Cool n Quiet (cosa ke si puedo hacer con el KMPlayer) :S

    bue, espero ke haya servido de algo mi amanecida... mañana termino de probar lo del purevideo y ver como va mi decodificacion de video por HW.

    Salu2

    EDIT: no dormi nada y estuve jugando con el kmplayer y el Nvidia Video Decoder (ke supongo me sirve para ver los MPEG-2 en el KMPLAYER mediante Purevideo) ...pero a diferencia del PowerDVD, en el kmplayer no uso aceleracion por HW (y si la uso es pokisima) ... digamos ke en el powerdvd mi video llega a 53º (en idle es 49) pero en KMplayer de 50º no sube

    cuando veo un dvd me sale la sgte info:




    por lo ke asumo ke estoy usando la aceleracion por Hw... verdad?

    luego de poner el .Net SP1, ya pude ejecutar el DXVAchecker y aki esta lo ke me salio:





    pero como dije lineas arriba, la salida ke me muestra el kmplayer es la sgte:



    grrrrrrrrrr...
    Última edición por ju4nc4; 31/10/2008 a las 06:26
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #23
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Hola juan veo lo probaste tambien :cheesy: es muy bueno pero yo recomiendo usen el neuview
    para los dvds o archivos pequeños de 700 megas y los 720p y 1080p con extension mkv usen al
    casi perfecto kmplayer. Con el neu mi procesador si se va al tacho cuando veo terminator the sarah chronicles en 720 mkv de
    1GB aprox cada episodio ya que me llega hasta el 80% tambien de uso y eso que lo tengo con overclock
    a 2.92 Ghz y una 8800gts tambien a full overclock es una bestia ese pequeño ...

    Aca les dejo dos fotos de un dvd de matrix en kmplayer y del neuview

    Yo le aumento aun mas el contraste hasta 75% ...reduccion de ruido 100% y sharpness solo lo
    dejo al 20% ya que la resolucion nativa de mi monitor es muy alta a 1680x1050 le pondre mas sharp si
    por ejemplo le hago downscaling o mejor dicho se reduce la resolucion del monitor a 800x600 (menos no aguanta mi lcd)
    entonce ahi si se reduce aun mas el ruido y se puede aumentar un poquito mas el sharpness ... solo
    el bsplayerpro tiene para hacer este downscaling de manera automatizada pudiendo darte la opcion de
    cambiar la resolucion y el programa cuando le das stop se retorna automaticamente a la reso nativa del monitor.

    Kmplayer



    Nuview



    La ropa se ve espectacular y la precision de color es muy buena se ve como plasma...

    Nota: baje la demanda del procesador (72% max - 720p.mkv - y ya no me da pequeños problemas el neu, el problema era el Firefox Optimizer ya que como pasa toda la info hacia la cache del disco duro hacia conflictos ...si ejecutan el antivirus a todo el sistema desactivenlo tambien ...
    Última edición por smodd; 31/10/2008 a las 12:04

  4. #24
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Ju4nc4,
    Buena amanecida ah.
    Viendo el articulo de TomsHardware, veo que hace la prueba de la aceleración por hardware reproduciendo un dvd con el PowerDVD, osea que con el codec de Cyberlink si se activa la aceleracion por hardware de esa tarjeta. La 7600GT como dice en la tabla de Nvidia si soporta aceleracion por hardware pero sin IDCT (que al parecer es lo que le da una aceleración por hardware completa) y si sale activado en las imagenes del PowerDVD que mostraste. El problema por el cual no te sale activado en el KMPlayer es (creo) porque estas usando el MPC-VideoDecoder que según me dijeron no aceptaba dxva parcial (osea sin IDCT) prueba el KMPlayer con el codec de Cyberlink y deberia funcionar.

    En el DXVAChecker muestra aceleracion por hardware full bajo el nombre de ModeH264_VLD y parcial bajo el nombre de ModeH264_MoComp_noFGT_PureVideo. Entonces si es verdad lo que me dicen que el MPC-VideoDec solo soporta dxva full y con el codec de Cyberlink ambos, deberia funcionarte con este ultimo. Prueba a ver que tal.

    Ahora, me metieron el bichito del NeuView despues de ver sus imagenes y bueno lo instale para hacer las pruebas. Al principio me sorprendio, no con el modo "standard" ya que se veian igual tanto los .mkv como los .avi. Pero si un poco con el modo "profesional", con los videos .avi (los .mkv se veian igual) si mejoraban con respecto al KMPlayer. Por ejemplo estas dos imagenes de The.Girl.Who.Leapt.Through.Time.avi DVDRip(640x352)

    KMPlayer:


    NeuView:


    Pero yo fiel al KMPlayer sabia que tenia que haber la forma de igualar o mejorar esa imagen. Viendo la version "profesional" del NeuView, veo que simplemente mejora la imagen a traves del contraste/brillo y nose que otro filtro. Asi que me puse a jugar con el KMPlayer y pude mejorar la imagen tanto o mejor (ya que no sale esa pequeña "distorcion" alrededor de las imagenes), aumentando el contraste a 152% y disminuyendo el brillo a 36%. Esto en la zona de "Video(advanced)->H/W color controls". El problema es que no puedo postear la imagen (ya no me creen seguro), ya que al tomar la imagen con "Impr" me sale el fondo negro y al copiarla con el comando del KMPlayer no toma los colores modificados (alguna otra forma de tomar la imagen?).. Pero creanme que quedo igual o mejor que con el NeuView.

    En el caso de los HD .mkv como decia, la imagen es practicamente la misma o mejor con el KMPlayer. Al menos con este capitulo que probe de Animatrix en 720p (1280x536).

    NeuView


    KMPlayer (con dxva)


    Ahora, resaltando que el KMPlayer me consume menos CPU en ambos formatos:

    KMPlayer:
    AVI: 07~15%
    MKV: 18~25%

    NeuView:
    AVI: 36~59%
    MKV: 68~90%!

    Me sigo quedando con el KMPlayer. Mas que todo por seguir teniendo UN solo reproductor.

    Saludos.

    P.d.: Smodd, chevere por el programita, de paso me hizo mejorar el KMPlayer.
    Última edición por rodcs; 31/10/2008 a las 14:11
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  5. #25
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Hola rodcs:

    Me alegro haber ayudado un poquitin siquiera, veo que usas el kmplayer con alto contraste yo lo hago pero solo un poquito +116% ya que monitor lo tengo a 72 y el brillo en el km a -148% XD ... y en la parte de (video avanzado) lo tengo seteado el (render de video) como Direct 3D 9 RGB surface (HQ Subtitles) para una pequeña mejora en la precision del color ya que odio el tono medio verde en los rostros de las personas que a veces se presentan cuando hay muchas sombras y quienes filman las peliculas muchas veces le aumentan el color demasiado para que supuestamente llamen mas la atencion ...y si bueno el neu solo lo uso para los dvds y videos de 720*480(480p) de resolucion para abajo para q luzcan como 720p ... el kmplayer es el rey en ahorro de recursos de eso no tengo duda ahora voy a buscar si podre ver unamovie en 1080p matroska con el neu a ver si explota mi micro XD....

    Ahh me olvidaba si quieres que en el neu no se vea la "distorsion que mencionas" ...es precisamente el sharpness que por defecto viene en 50 por eso te recomiendo solo lo uses como maximo en 18 y el nr o noise reduction en 100 ...
    Saludos

  6. #26
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    hey rodcs, tambièn he usado el codec de Cyberlink y me sale lo mismo ...la cosa es ke se me calienta un par de grados la tarjeta de video asì ke asumo ke "algo està haciendo"
    con respecto a tu "fix" del kmplayer jugando con brillo y contraste, tienes razòn en ke la imagen mejora algo, pero varìa de acuerdo al tipo de contenido ke ves... y hay ke estarlo cambiaaaaaaaaaando...

    como dice Smodd: el NeuView es para archivos pekeños, de preferencia xvid, de 700 megas a 1.3 Gb... para archivos de "alta definicion" de 1.3 Gb para arriba pues el Kmplayer basta y sobra, los propietarios de monitores LCD estaràn màs ke agradecidos ya ke cuando ven xvid, al estirar la imagen (full screen) pues.... keda feo :P

    yo para ver DVD uso el PowerDVD, para el resto de archivos de video el Kmplayer... y el NeuView es una interesante adicion para los archivos con "baja calidad" de video.

    Salu2 muchachos y gracias por los tips.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #27
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Ju4nc4,
    Que condenada tu tarjeta, pero bueno en realidad con tu procesador overclockeado y el CoreAVC te debes librar de todas.

    Smodd,
    Pues si, tienes razon que disminuyendo el sharpness se puede quitar esa pequeña "distorcion" en el NeuView. En si es buena opción como dicen para files pequeños, como los DVDRips para verlos mejor sin necesidad de tocar practicamente nada (por el sharpness xD).

    P.d.: A ti te anda la aceleración por hardware?
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  8. #28
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Hola rodcs bueno trate y trate y trate y trate y nada man me sale igual el bendito yuv12 ...nvidia te odio jeje ... no se como hacer para acelerarlo por hardware tambien esty usando la version .32 y no la .28 y pa colmo estoy en vista pero nada man el enhance video renderer no furunca bien damn .. y hay otro enhance video render c/a y nada tampoco el vmr9 renderless ninguno got damn it ... no se como hacer pero con mi procesador a 2.925 Ghz y esta tarjeta de video no hay problema estoy pensando de repente en el panel de nvidia deberia poner por defecto que el video lo procese la video y no el player????

    No se voy a reintentarlo mas tarzan my friend nos vemos

    ;)

  9. #29
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Bueno te adjunto un link a la foto en cuestion no creo se pueda detectar algun problema con tan poca info pero bueno y si la imagen de foto en el paint sale pero cuando la grabo como jpeg no LOL... lo q comentaste ...=)



    lo que si pude hacer es activar nuevamente el Direct 3D 9 RGB surface (HQ Subtitles) y lo raro es que solo me permite cambiar los colores por hardware mediante esta opcion si le pongo vmr9 renderless nop ...bueno y de paso active esta casilla llamada
    "cola de salida de video" y mi porcentaje de procesamiento disminuyo de 25 & aproximadamente con picos de 28 hasta los 15 de promedio con picos de 22 al menos ahora tengo mas procesador libre jeje...asi es nvidia ...yo tuve ati antes hhace uff cuando salio la x1300 y la calidad de video si pateaba por ese entonces a nvidia ahora tan mas parejos ...
    Gracias man por tus atenciones ...

  10. #30
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Habla smodd, que raaro que no puedas acelerarlo, algo se te debe estar pasando y puede ser algo que se me paso tambien en un principio. En el punto 3 de la guia, luego de elegir el MPC-Video Decoder como externo, te fijaste que este activado el Dxva? y que en la pestaña codecs esten tambien activados H264/AVC y VC1? esto ultimo era lo que se me estuvo pasando a mi. Luego de eso me funciono sin problemas.

    3. Al desplegar "H.264" y "AVC1" Aparecera la opción "*MPC-Video decoder" la usamos y le damos al boton "C" (config) y nos fijamos que este tildada la opción "Enabled Dxva" y en la pestaña "Codecs" esten marcados "H.264/AVC" y "VC1".

    Cabe mencionar que cuando andaba jugando con los codecs para esto del dxva (cyberlink, arcsoft y MPC-video..) a veces se loqueaba y empezaba a sacarlo con el bendito YV12 y solo se solucionaba reiniciando la PC.. asi que si luego de revisar toda la configuración, modifcar ciertas cosas y dejarlo en su perfil "listo" para el proposito y te bota el YV12, una reiniciada podria solucionarlo.

    P.d.:Si pudieras pasar la info con Ctrl+tab (mucho mas detallada) y pegarla aqui con el comando [code] (quitale los procesos del final), para ver como esta haciendo la jugada el KMPlayer.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  11. #31
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    hey smodd ... tenias razon con eso de ke tu proc se iba al tacho con el neu.... se me ocurriò ponerle un h.264 de MEtropolis (4 Gb)... y para ser chocho, el modo de pixelfusion lo puse en ultra...

    tacatacata ...tacatacata...

    lo ke me gustarìa en ese media player es ke sea mas configurable ...por ejemplo los videos con audio AC3 suenan mas bajo ke cuando los abro con el Kmplayer... y alguna opcion para cambiar el color y tamaño de los softsubs serìan màs ke bienvenidas.

    con respecto a la aceleracion por HW en el kmplayer ya tirè la toalla (al menos en lo ke va de esta semana y la ke viene) ... lo ke me deja la duda es la opcion de "cola de video" ke marcaste con check ...podrias poner alguna imagen para dar con ella? :D

    Salu2
    Última edición por ju4nc4; 01/11/2008 a las 09:29
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  12. #32
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Hola Rodcs ...Rodrigo (counter strike lol) ... bueno al tema encuestion aca una foto editada
    para que se vea toda la informacion posible lo raro es que usa el codec mpc pero en modo yuv 12 WTF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



    ju4nc4: si man solo puedo usar el ultra hasta con los dvds ya que me llega a utilizar el 80%... en 720p nicaraguas
    man se va al inodoro tambien... solo se escucha y no se ve ni shit¡¡¡¡¡¡¡¡

    En cuanto a la cola de salida de video ver foto ....



    Una nota ultima los afortunados que tiene por ejemplo el chip con tecnologia de fabricacion del n92 8600 de nvidia tiene de por si ya un chip de aceleracion por hardware integrada en la video misma ...lo mismo con la serie 8800 g92 pero no la g80 iff iff como es mi caso ....
    Última edición por smodd; 01/11/2008 a las 12:23

  13. #33
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Smodd,
    Pues revisando la tabla de nVidia veo que tu video (8800GTS, no?) no soporta full aceleración por hardware, mas bien una "parcial" como en el caso de Ju4nc4. Si esto es cierto el DXVAChecker te deberia botar una linea ModeH264_MoComp_noFGT_PureVideo, verdad? pero lo que no me termina de cuadrar es si con el de Cyberlink (que dicen soporta esa aceleración parcial) marcaria "Dxva" en video output del KMPlayer, porque a Ju4nc4 tampoco le funciona.

    P.d.: Para la aceleracion por hardware no actives esas casilla de "tasa de cuadros" ni de "resolución". Ya que sino pondra mas "condiciones" para desactivar el filtro del video transform del kmp, que tiene que estar desactivado para dxva.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  14. #34
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    hey smodd, grax por la imagen, pero como mi KMP es una version antigua (del año pasado), no tenìa activada esa opcion (en realidad, en la pestaña "GEneral" solo tiene "Condicion" y "FourCC" :S... caballero, bajarè la nueva versiòn y probarè.

    Salu2

    EDIT: ...has probado acti vando el EVR? dicen ek solo es para vista y con ella sì funciona la aceleracion por HW... te remito al thread en cuestiòn:
    http://www.kmplayer.com/forums/showt...7164#post27164
    Última edición por ju4nc4; 02/11/2008 a las 17:25
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  15. #35
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Hola amigos hice una jugadita... extraje el codec mismo del Purevideo y lo cargue con el Kmplayer y bueno active el procesamiento a traves del direct draw y baja de mas o menos 35 % del procesador a 20% con este codec pero solo me ha funcionado hasta ahora con los DVDs o Mpeg2 creo necesito el nuevo codec del Purevideo HD, que hasta ahora no lo consigo, a traves del EVR no me funciona buuuuuuu pero bueno el nombre del codec es este ... nvviddec.ax ...entre otras cosas mi correo electronico es [email protected] por si desean agregarme .. y me disculpan las demoras en contestarles pero es que mi hermano y yo nos turnamos la internet :cheesy:...de todas formas gracias ju4nc4 por el enlace pero no me furunco damn it...

    Aca la foto ...ahh una cosa rodcs te acuerdas no podiamos tomarle foto porque se veia negra la pantalla en la foto grabada ... bueno tienes que copiar y pegar la foto como normalmente se hace en el paint si quieres y luego le das guardar pero no cierres en kmp hasta que se termine de grabar la foto sino pantallaso negro...



    Si se dan cuenta sale en la misma pantalla de las propiedades del codec el porcentaje del procesador utilizado que en este casao marca 20% aproximadamente ya que varía ...

    Aca un forum que hable exactamente de esto del purevideohd que necesito para decodificar VC-1 y h264...dicen lo trae el powerdvd ...
    http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1101013
    ju4nc4 lo has encontrado en el powerdvd que tienes? el codec en si...
    Última edición por smodd; 02/11/2008 a las 21:43

  16. #36
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Smile Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    hey smodd, grax por la imagen, pero como mi KMP es una version antigua (del año pasado), no tenìa activada esa opcion (en realidad, en la pestaña "GEneral" solo tiene "Condicion" y "FourCC" :S... caballero, bajarè la nueva versiòn y probarè.

    Salu2

    EDIT: ...has probado acti vando el EVR? dicen ek solo es para vista y con ella sì funciona la aceleracion por HW... te remito al thread en cuestiòn:
    http://www.kmplayer.com/forums/showt...7164#post27164
    ju4nc4, por casualidad porbaste con el MPC Home Cinema? se supone que viene con los codecs necesarios para reproducir por HW con contenido en HD, yo lo uso y mi procesador no sube de 5% con videos de 720p, aqui va el link por si te interesa probar: http://www.cccp-project.net/
    P.D.: si vas a probar, antes desinstala previas versiones de codecs instaladas para que no haga conflictos.

    Con lo que respecta al KMP no eh llegado a usarlo ya que hasta ahora no me ah sido necesario, tal vez lo instale y comparare luego.

    Saludos,
    saludos,

  17. #37
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Hola logre decodificar el avc1 y h264 mediante el codec "CL264dec.ax" de cyberlink (PurevideoHD) que
    viene desde la version 7.3 ...bueno mi promedio es 9% de uso de procesador y con el purevideo mpeg-2 de nvidia tambien ya que anteriormente en la foto decia 20% pero era porque estaba abierta la grafica del codec en tiempo real una vez cerrado el grafico me sale 9% en promedio tambien bacan...pero como uso los dvds con el neuview y este usa el mainconcept codec ya no me importa mucho ...

    Aca una foto ...



    Bueno como se ve en los specs dice DXVA pero solo puede botar ese codec el modo 12 bits, lo cual es asesino en cuanto a la calidad de los colores y nunca se veran real por eso prefiero el CoreAVC en donde se puede seleccionar RGB 32 es decir 32 bits de color real y solo consume 19% en promedio con este pero si te muestra los 16.7 millones de colores reales... de todas formas seguire buscando algun otro codec que me permita usar el modo rgb 32 con dxva espero lo encuentre ...
    Última edición por smodd; 03/11/2008 a las 20:39

  18. #38
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    smodd: uuuuuh, yo ya tire la toalla XD ...igual te agrego al msn.

    Phalcom: voy a probar con el MPC ... pero serà para mañana, porke hoy estoy enviciado con el Frets on Fire y no kiero dejarlo hasta ke se me acalambren los dedos... XD

    lo ke me llega altamente es ke desde ke instalè el Purevideo a veces cuando veo videos toman tonalidad rojiza y tengo ke corregirlo en el Nvidia Control Panel moviendo el gamma RGB :S y la verdad es ke fastidia estar cambiando :P

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  19. #39
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Smodd,
    Asi que con el Cyberlink (PDVD8.) te salio el bendito "Dxva", chevere. Lo que dices de los colores con el modo 12bits, ni enterado. Ahora fijandome veo que a mi tambien me bota 12bits, pero se ve increible igual, no creo que este perdiendo colores (o si?) ya que me bota 12bits tanto con Dxva como con el CoreAVC.

    [Primary Filtergraph]
    0) - KMP Matroska Reader
    1) - CoreAVC Video Decoder
    2) - AC3 Filter for AC3
    3) - KMP Video Transform
    4) - OverlayMixer
    5) - KMP Audio Transform(Copy)
    6) - Video Renderer
    7) - Default DirectSound Device

    [Video Info]
    Decoder - (MPEG2) CoreAVC Video Decoder
    Format - Major Type: Video - Sub Type: YV12
    VideoInfo2: YV12 1280X720, 12 bits
    Format - Major Type: Video - Sub Type: YV12
    VideoInfo2: YV12 1536X-720, 12 bits
    Si hay forma de ponerlo para que salga con el modo 32bits, dateame para probar que tal se ve.
    Una fotito de Earth.2007.720p.BluRay.x264-HiDt (un documental de la tierra buenaaaso, nunca habia visto a la tierra de esa manera) por Dxva 12bits.



    P.d.: Ju4nc4, tu tambien deberias poder sacar el Dxva con el de Cyberlink entonces, ya que tu tarjeta tiene las mismas caracteristicas que la de smodd en cuanto a H.264/AVC1.

    Edit: Smodd, probe la guardada que me dices, pero igual no funciona. Cuando reproduce por dxva, si puedo tomar la foto normal :S.
    Última edición por rodcs; 03/11/2008 a las 23:59
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  20. #40
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Guia para obtener aceleracion por hardware (Dxva) para videos .MKV con el KMPlaye

    Hola Rodcs, Hola ju4nc4 (gracias por la agregada) ...bueno si los colores se ven aunque no lo crean espectaculares
    en modo RGB32bits (en realidad solo se necesitan 24bits para llegar a los 16.7 milllones pero el modo r32 le da
    aun mas precision de color a las imagenes y para muestra unas fotos usando tanto el modo RGB con el Neu(ya
    que si lo pongo como predeterminado al coreAVC en el kmplayer se vuelve predeterminado en el neu tambien) y porque el neu bueno porque aun el neu (pixelshading=modo high) se ve mejor que el kmp en modo 24 bits pero no puede igualar al modo de 32bits del kmplayer ...y se preguntaran que tal se vera el neu en modo 32 bits usando al coreavc ...bueno es el mismo resultado por alguna extraña razon el neu no soporta bien en modo 32 bits ya que se ve igual que el modo 24 bits pareciera no puediese interpretar a cabalidad al coreavc ...
    Ahora si pudiese encontrar un codec con dxva y modo RGB para bajarle al procesador el porcentaje de uso a 70%
    tal vez se pudiera usar el modo ultra con 24bits con el neu y ver si supera al kmplayer...
    Advertencia: ustedes la comenzaron y ya me volvieron loco codec XDDDDDDD

    Intentare hacerlo con el codec Arcsoft espero soporte 32 bits...

    Aca las fotillos:

    Neu player modo 24bits CoreAVC ...



    Kmplayer modo 32 bits CoreAVC...



    Noten que hay mejor definicion en el pelo con el neu pero es porque el sharpness esta en 60 (me excedi debi dejarlo en 50 ya que el terno del gordo se ve mal) pero si notan el cachete del gordo en el kmplayer se ve realmente definido y con una mejora notoria en los colores ya que se ven como debe verse, rojo y no medio verdoso...

    Aca otras fotos con el kmplayer 32bits...








    Bueno aca la foto de la configuracion del coreAVC noten que solo debe estar marcado rgb32 y esto es importante en la entrada de video seleccionen Input:TV(16-235) y Output: PC (0-255) y desmarquen todos los modos yuv...




    Aca una foto ju4nc4 sobre los colores que mencionas pon este seteo en el nvidia control panel y ve si se soluciona...espero funcione...



    Una ultima cosa saben de algun codec o programa que contenga la mejor manera de decodificar Mpeg-2 (DVDs) ya que todos usan el modo yuv y espero encontrar uno para rgb o el mejor codec que use yuv por favor se los agradecere bastante...
    Última edición por smodd; 04/11/2008 a las 11:31

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2008, 08:00
  2. Secuestran a jugador para obtener password.
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05/08/2007, 14:03
  3. ¿ Que se necesita para obtener una capa ?
    Por Brujo en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2004, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •