Resultados 1 al 5 de 5

Overclock inestable

Esta es una discusión para el tema Overclock inestable en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas, hace ya 3 semanas instale mi x25000 black edition y le hice overclock a 3.2ghz con 1.4v tal y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Overclock inestable

    Holas, hace ya 3 semanas instale mi x25000 black edition y le hice overclock a 3.2ghz con 1.4v tal y como vi en un review que hicieron en tomshardware.

    Bueno,me estuvo yendo de maravillas, temps ok, corro aps y juego normal pero de pronto me han empezado a salir pantallasos azules por ejemplo cuando apagaba el pc o cuando conectaba mi usb. Lo mas feo fue hace un rato que reinicie y simplemente la pantalla no mostraba nada :-S.

    De hecho el overclock esta inestable...que me recomiendan? Subir 0.5v mas?

    Gracias.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Overclock inestable

    por casualidad le pasaste sus buenas 6, 12 o 24(en el mejor de los casos) horas de prime95? revisa si las memorias no estan con OC, revisa tus temps si estan normal subele una ñisca el voltage pero ojo que ya esta un poquitin elevado.

    no es muy seguro ver un review que le meten 9999999Ghz de OC y como aguanta normal hacerlo igual uno mismo, no todos los procesadores ocean igual, siempre hay que ir viendo hasta donde es el limite, el bus HT trata de no pasar de 1100Mhz(de preferencia siempre en 1000 o menos) aunque no croe que sea el caso porque tienes un blackie.

    ten tu bios siempre actualizado, muchas veces los pantallazos son por eso nomas ^^.

    seria bueno unos screens del CPUZ tambien y las temps en idle y full(prime)
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Overclock inestable

    aparte del prime o el Orthos, puedes usar el S&M , correlo media hora en modo GAMERcon uso del procesador al 100% y chekea tus voltajes (via everest o speedfan) y como van cambiando a medida ke el test avanza; si ves ke los voltajes de los rieles de 12v baja a 11.7v o menos y el de 5v baja a 4.7 o menos tons la fuente te puede jugar una mala pasada (aunke lo dudo mucho, ya ke la fuente HEC es buena y el cooler de proc ke tienes deberia mantener la temperatura aceptable.).

    lo bueno del S&M es ke no prueba tu procesador, memoria, vga y disco duro (y de paso la fuente) y no tienes ke esperar tanto tiempo (horas encendida) sino ke si pasa la media hora o 1 hora y no te arroja ninguna observacion (y tus temperaturas y voltajes estan dentro de lo aceptable al con carga de 100%) tu OC esta bien; sino, baja la frecuencia y no la subas de porrazo, anda probando con pekeños saltos hasta ke encuentres la estabilidad total)

    yo lo chekeo asi:


    EL S&M lo encuentras en el Hiren's Boot CD 9.5 y lo ejecutas desde windows (o te lo bajas googleando); cuando hagas OC desactiva el Cool n Quiet desde la BIOS.

    Salu2

    PD: cuando te salga un pantallazo azul apunta el codigo ke te sale en las ultimas lineas (algo asi como 2x000f2) ...con eso puedes chekar en google (o ponerlo aki) o en la base de conocimiento de Microsoft cual es el dispositivo ke te esta dando problemas
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  4. #4
    Senior Member Avatar de MadJackalito
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Overclock inestable

    El overclock es todo un arte depende de muchas cosas ventilacion partes y lo esencial mucho conocimiento y practica (llamese experiencia) no es aplicar lo que vi en un lado y repetirlo en mi maquina... las situaciones son difrentes (a menos que tengas absolutamnete el mismo equipo que el que hizo el review).

    Si se pone inestable no lo ocees mucho y bajale los GHz sino puedes (a menos que seas un experimentado overclocker ...) malograr tu placa madre...


  5. #5
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Overclock inestable

    Cita Iniciado por MadJackalito Ver mensaje
    El overclock es todo un arte depende de muchas cosas ventilacion partes y lo esencial mucho conocimiento y practica (llamese experiencia) no es aplicar lo que vi en un lado y repetirlo en mi maquina... las situaciones son difrentes (a menos que tengas absolutamnete el mismo equipo que el que hizo el review).

    Si se pone inestable no lo ocees mucho y bajale los GHz sino puedes (a menos que seas un experimentado overclocker ...) malograr tu placa madre...
    Si pues,creo que mi mainboard en ese sentido es una cagada, me doy cuenta que el voltaje varia demasiado, lo dejo en 1.4 pero aun asi baja hasta 1.30 o 1.35 a veces. En este caso ese procesador viene con el multi desbloqueado asi que solo lo subi a 16x para tener los 3.2ghz.

    Bueno, creo que lo bajare a 3.1. Mis memorias son las de mi firma y estan a 800mhz aunque si bajo el proce a 3.1 trabajarian a 700 y pico.

    Ni modo, no quiero fregar mi hardware y la verdad que no soy un maestro en overclock, gracias.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

Temas similares

  1. linea inestable
    Por Ari en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/03/2008, 11:48
  2. Server Inestable
    Por WhisperWind en el foro Knight Online
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 04/04/2007, 15:28
  3. Conexión inestable
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/2004, 10:18
  4. Linea de Speedy es inestable...
    Por KazukiT en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/04/2004, 11:34
  5. Overclock AMD??
    Por Harlock.PE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/08/2003, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •