Resultados 1 al 9 de 9

Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

Esta es una discusión para el tema Problema Office Xp Fat 32 y NFTS en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, estuve instalando en una pc Amd el windows Xp profesional, lo parche hasta el servipack2, instale el Kaspersky 9 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    Buenas, estuve instalando en una pc Amd el windows Xp profesional, lo parche hasta el servipack2, instale el Kaspersky 9 y luego le instale el Offfice XP (todos originales). Por ultimo se instalo la version 9 del acrobat reader. Por defecto la particion donde esta instalados los programas tiene como formato NFTS de 64 gigas. La carpeta mis documentos la ubique en otra particion del HD donde esta tambien el WOW. el tamaño total de esta particion Fat 32 es de 20 Gigas.

    Ahora el problema:
    El usuario, estuvo trabajando en la PC sin problemas pero al momento de copiar archivos de Word, no permitia el grabar y aparecia mensajes del tipo nos se puede guardar el formato bla bla bla. Y se perdia aparentemente el documento sin grabar. Luego lo fuimos ubicando en disco C(NFTS) como recovery1, 2 o 3 de aacuerdo al intento de grabado.

    Aconseje al usuario mover nuevamente la carpeta de mis documentos adonde esta la particion NFTS y no tenga conflicto al escribir. Este problema SOLO PASA CON EL WORD, con el Power Point solo al momento de grabar lo graba como : Nombredelarchivo.ppt recuepracion.tmp
    no probe excel ni acces.

    Mi consulta es :
    Este problema es comun en procesadores AMD?. Anteriormente este windows xp y office xp los he usado en un PC con procesador Intel pentium III 800 Mhz sin ninguno de estas ocurrencias. Ahora a esta pc le puse ubuntu y va de maravillas.

    Puede ser un problema con las particiones?
    Puede ser que se corrompio algun dirve del Windows?.

    Gracias por las respuestas a este problema.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    Que te suceda esto es algo raro, as probado con el office 2003?

    E trabajado con PC con micro AMD y nunca me dieron problemas al momento de formatear ni de instalar ningun office, prueba instalando el office 2003.

    Si aun asi sigue causandote problemas prueba instalando el Open Office que tambien es bastante bueno y compatible con las versiones de Office.

    Aqui para descargar el Open Office --- http://www.openoffice.org/

    Suerte
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    Como dice Frnando, es muy pero muy raro que te suceda esto. El microprocesador no tiene nada que ver en este asunto. Se ve que nunca has trabajado con procesadores AMD para que hagas o trates de conjeturar tal afirmacion. Linux siempre va muy bien en cualquier PC, simepre y cuando tengas la distribucion correcta para cada configuracion de Pc. Sería mejor que nos cuentes exactamente que es lo que decía el mensaje que te salia a la hora de copiar y pegar los archivos de word de la particion con NTFS a la particion FAT32.

    Una prwegunta, tambien le sale lo mismo cuando intentas "guardar como" desde el mismo word hacia la particion en FAT32?.

  4. #4
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    Si amd, aparece el siguiente mensaje cuando intento grabar en la particion con fat32. El mensaje aparece en una ventana cuando se va a grabar el archivo y dice:

    "Word no puede terminar de guardar el documento debido a un error de permiso en el archivo. (d:\....\ruta en Mis Documentos\Titulo.doc )"

    En cuanto a usar el Open-Office, claro que lo tengo planificado hacer esta migracion, pero convencer a los usuarios de esta pc es complicado. Espero que estos problemas vs darles el staroffice y que simplemente levanten el programa y lo usen, los muestre mas permeables a usar software libre.

    El tema de porque uso el Office XP, va por un tema de licencia, tengo una licencia de este suite disponible y la del Office 2003 la uso en mi laptop (amd por si acaso) y no tengo problemas escribiendo en HD con Fat32 y NFTS. Lo unico que faltaria probar es si ocurre este hecho, si configuro por defecto en una unidad con fat32, que alli se ubiquen Mis Documentos.

    hasta aca la parte tecnica del asunto, ahora alguna respuestas al algun desafortunado comentario...

    Cita Iniciado por amdamd Ver mensaje
    ..... El microprocesador no tiene nada que ver en este asunto. Se ve que nunca has trabajado con procesadores AMD para que hagas o trates de conjeturar tal afirmacion.
    ..Oh intolerancia, hasta cuando los fanboy de algo sacaran las garras apenas atisbe un posible problema con su totem sagrado......parafraseandote , te diria que se ve que eres demasiado fanboy de amd como para ponerlo en tu nick (2 veces) y no haber querido entender que el titulo de topic relaciona mas a las FAT32 y NFTS del windows con el posible problema del office xp, que a un posible defecto de procesador amd.

    De hecho, como comentario personal, te informo que yo cambie de usar a Intel a Amd por su rendimiento y costo, en una desktop y actualmente lo uso en mi laptop personal, ademas de esta PC.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    Posible solución

    Tiene habilitada el uso de "Sesiones" esa PC. Cuando instalaste el Office XP lo hiciste desde el "administrador" ó desde la sesion "administrador de tu cliente". Si el caso es el primero, desinstala el Office Xp desde la sesion "administrador" y borra cualquier rastro del office del registro y reinicia. Entra a la sesion "administrador de tu cliente" e instalalo desde ahí y actualizalo al ultimo servipack para office XP y nos cuentas como te fue.

    Estuve leyendo por la internet y aunque parezca raro dicen que el acrobat podría causar ciertos problemas con el office. Prueba tambien desinstalando el acrobat y sin este software prueba el word. O si no actualiza con todos sus parches el acrobat.

    Ojalá se solucione el problema.

    NOTA
    POr supuesto que entendí que el problema aquí podía ser con NTFS ó FAT32 así como tambine puede ser de "permisos" y "sesiones". Como respuesta a tu comentario personal. Me declaro fanboy de AMD pero por razones tecnicas y objetivas ademas de las económicas. El que alude y combina temas de "sistemas de archivos" y microprocesadores eres tú con esa consulta casi "inocente" que haces y por la cual inferí que al parecer nunca habías utilizado alguna PC con AMD.

    Este problema es comun en procesadores AMD?. Anteriormente este windows xp y office xp los he usado en un PC con procesador Intel pentium III 800 Mhz sin ninguno de estas ocurrencias. Ahora a esta pc le puse ubuntu y va de maravillas.
    Tu "consulta" se desajusta totalmente de la realidad y se contradice con tu comentario personal:

    De hecho, como comentario personal, te informo que yo cambie de usar a Intel a Amd por su rendimiento y costo, en una desktop y actualmente lo uso en mi laptop personal, ademas de esta PC.
    Y hace que uno se pregunte: " si Uther usa AMD y nunca ha tenido problema alguno como el que describe en su post en SU computadora AMD, como se le ocurre "consultar" que dicho problema sea COMUN en microprocesadores AMD".

    P.D:
    Mi tercer nombre es ADAN y como soy "fanboy" de AMD construí mi nick de esa manera ya que suena casi como mi tercer nombre. :P

  6. #6
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    Cita Iniciado por amdamd Ver mensaje
    Posible solución

    Tiene habilitada el uso de "Sesiones" esa PC. Cuando instalaste el Office XP lo hiciste desde el "administrador" ó desde la sesion "administrador de tu cliente". Si el caso es el primero, desinstala el Office Xp desde la sesion "administrador" y borra cualquier rastro del office del registro y reinicia. Entra a la sesion "administrador de tu cliente" e instalalo desde ahí y actualizalo al ultimo servipack para office XP y nos cuentas como te fue.

    Estuve leyendo por la internet y aunque parezca raro dicen que el acrobat podría causar ciertos problemas con el office. Prueba tambien desinstalando el acrobat y sin este software prueba el word. O si no actualiza con todos sus parches el acrobat.

    Ojalá se solucione el problema.
    Cuando instale lo hice desde el unico usuario que por defecto instala el windows (ese que tiene condiciones de administrador). Ayer hubo una gracia adicional, cuando se "upgradeo" con el nuevo parche de WOW , empezo a aparecer una pantalla azul.
    Asi que mejor le doy desde 0 a este equipo.
    Por alli que podria ponerle ubunto para solucionar el problema de acceso a internet (ya lo probe con un Live CD y funciona normal), pero la dueña de la pc ( mi flaca pa' mas señas). le urge la pc con windws y todas esas chichis para que en su casa puedan usarla.

    Ya veremos como le hago pero este fin de semana tendre que hacerlo todo de 0 para ver que puede haber ocurrido. Le comento el lunes (o domingo ) como me fue.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    Para que no tengas problemas mejor prueba instalado en Open Office, a ver que tal te va, en cuanto a lo de la pantalla azul es algo raro que te salga por solo instalar el wow, quisas por hay se creo un conflicto y es por eso que te salia el pantallaso azul.

    Prueba instalando diferentes Office incluyendo el Open Office.

    Suerte
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  8. #8
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    y si usas el open office, recuerda grabar los documentos como "Office xp" para ke los grabe con extension .doc ..sino los grabará como .odt y no los podràs abrir con MSOffice en otras compus (por ese pekeño error, muchos de mis clientes puteaban sin razon al open office diciendo ke no les servia cuando eran ellos los ke obviaban hacer eso por màs ke se los recordaba)

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  9. #9
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Problema Office Xp Fat 32 y NFTS

    El sabado fui a ver esta PC, con algunas ideas en la cabeza, pongo un resumen de la situacion que tenia entre manos. Un dato que faltaba colocar es que la PC orignalmente tenia el HD solo con 2 particiones:
    1ra NFTS Windows Xp (pirata de wilson)(65 gigas)
    2da Fat32 (185 gigas)

    A raiz de una serie de troyanos y virus, la pc que tenia nod32, que solo lo detecto la primera vez, luego de una limpieza aparente, no no detecto el virus y solo la versión online del Kaspersky lo detecto y lo elimino.

    Sin embargo al terminar de eliminarlo algunas librerias del Windows ya no funcionaban bien, por lo cual se busco usar el ubuntu y para salvar los archivos y moverlos a D. Se particione D en 2 unidades una de 20 gigas (ahora D) y otra de 185 gigas (ahora E), quedando finalmente la PC con HD dividido en 3 particiones.

    1ra Windows XP Formateado con NFTS (65 gigas) aca se instalo nuevamente un windows xp orignal y kaspersky trial.
    2da Windows XP Formateado con Fat32 (20gigas), este con archivos de documentos salvados por el Ubuntu.
    3ra Linux ext3 Ubuntu 8.04 (160 gigas aprox)

    Esta es la configuracion que tuvo problemas. al momento de querer trabajar con los archivos de D, cosa curiosa, se movio mis documentos nuevamente a C y trabajaban bien. Por lo cual se formateo nuevamente bajo win xp solo la 2da particion con fat 32(unidad D), encontrando el scandisk con varios clusters sin nombre y problemas con archivos. Los archivos previamente se cambiaron de lugar de D a C recuperando los archivos documentos sin perdida de la info de los mismos.

    Luego de formateado D, se reinstalo el WOW y ahora si funcionaba sin problemas asi como el office xp. La instalacion del Staroffice esta pendiente de realizar pues poco a poco se esta utilizando el ubuntu con todas sus chichis, (staroffice incluido) para trabajar e independizarlos del windows.

Temas similares

  1. Consulta Office
    Por BobMan en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2008, 04:21
  2. Certificación en Office
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/02/2007, 20:51
  3. Problemas con Office
    Por reynaldo004 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2006, 14:11
  4. Error en Office
    Por Sol!d_ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2005, 01:07
  5. problema con el office 2000
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/07/2004, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •