Resultados 1 al 10 de 10

Internet inalámbrico en segundo piso

Esta es una discusión para el tema Internet inalámbrico en segundo piso en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo una consulta para los bravos en redes aquí: Tengo una conexión Speedy de 2MB con un router D-Link DSL ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Internet inalámbrico en segundo piso

    Tengo una consulta para los bravos en redes aquí:

    Tengo una conexión Speedy de 2MB con un router D-Link DSL 500B ADSL2/2 alámbrico. Este se encuentra en el primer piso junto con dos computadoras [hay un hub Encore para darle internet a ambas]

    Ahora el chiste es que quiero llevar internet a mi segundo piso pero no quiero jalar cable desde el hub porque sería mucha lata y da pereza hacerlo ps :cheesy:

    Así que las preguntas son:

    ¿puedo ponerle un router inalámbrico al hub Encore y desde ahí conseguir una señal wireless a la PC/laptop que tenga en el segundo piso?

    ¿puedo reemplazar mi router D-Link alámbrico por uno completamente wireless y esperar que no haya problemas de configuración o fallas en la señal? [el D-Link que tengo nunca me ha fallado hasta ahora]

    ¿o puedo reemplazarlo por un router mixto que sea alámbrico [porque creo que las PC's del primer piso no aceptan señal inalámbrica] y wireless [para la del segundo piso] al mismo tiempo? [¿existen de esos routers?]


    pd. si tengo que comprar un nuevo router ¿uno D-Link es la mejor opción, cierto?
    :arrow: Gamer in progress...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Neogarex
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    Yo tengo experiencia de que los routers mixto D-link fallan, varios internet que instale en casas les dije que pusieran tp-link pero como el otro esta un poquito mas barato compraron d-link, pero despues se arrepintieron porque a veces se desconectaba tenias que apagarlo y prenderlo para que cogiera señal.

    Compra un router mixto Tp-link que tiene un alcance entre 50 y 100 metros si no me equivoco y que tenga transferencia de 108 Mbps.

  3. #3
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    Desde el hub del primer piso jala un cable al segundo, ahi conecta un Access Point o cualquier Router Wifi(lo configuras en modo Bridge para que funcione como Access Point) para dar acceso a las pc´s respectivas.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  4. #4
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    Lo mas facil que puedes hacer es llamar a los de Speedy para que te cambien el modem por uno inalambrico, ese ademas de ser inalambrico tambien tiene para cable de red, osea es mixto como dices. Te cuesta 150 soles y te lo pueden cargar en el recibo de telefono por partes, los mismos tecnicos de speedy van y te lo configuran todo, tu no haces nada solo esperar, mirar, pagar y disfrutar.
    De esta manera tambien te evitas el tener tanto aparato conectado ahi, modem, hub, y router inalambrico, todo eso lo puedes cambiar por un solo aparato.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  5. #5
    Senior Member Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    Sí también estaba pensando eso de llamar a speedy o parar uno de esos carros de services que se pasean por las calles y pedirles que me cambien y configuren un nuevo modem, pero no estoy seguro de la calidad de estos nuevos modems ps, porque creo que están poniendo esos ZyXEL P660HW-T1 y por ahí leí que algunos tienen problemas cuando está a full carga y se les resetea.

    Alguien más ha tenido ese tipo de problemas o es otra de las tantas leyendas-urbanas-against-telefónica nomás?

    ¿Valdrá la pena reemplazar mi D-Link por ese ZyXEL entonces?
    :arrow: Gamer in progress...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Neogarex
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    A mi no pusieron ese router ZYXEL, yo tengo un HUAWEI :) (Echlife HG520b) y normalon

  7. #7
    Senior Member Avatar de Capone
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje

    otra de las tantas leyendas-urbanas-against-telefónica
    ja tienes razon hay muchas y muchos claman por el mejor router incluso cuando el que tienen les va bien.

    Si te va bien con tu router y tienes miedo a cambiar por un router WiFi comprate un access point como te indican arriba asi no tocas nada de tu conexión.

    Por ahi tengo un access point US Robotic WiFi + 4 puertos lan ... si te animas ^^

  8. #8
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    Yo tengo actualmente el router de telefónica conectado a un router trendnet Wifi, si sabes de redes, puedes configurarlo sin problemas, pero si no, te recomendaría ir por la solución que te dicen de telefónica, eso sí, asegúrate que el router que te instalen tengan buena potencia (dbs) ya que acuerdate que vas a tener que pasar paredes, y bueno, si piensas jugar via wifi, recomendaría un Wifi de mas de 100Mbps (lo que te da un cable de red normal), para evitar losses.

  9. #9
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    Lamentablemente los modem routers wifi que instala telefonica son todos de 54mbps, lo cual me parece aceptable porque para llegar a esos mas de 100mbps se necesita ademas que las tarjetas inalambricas en cada PC, laptop, etc sean tambien de esa tecnologia y mas aun que sean de la misma marca. Yo preferiria que tengan wifi N que si es un estandar.
    Tambien esta que la potencia de emision es aceptable de todos los routers, lo que los limita es la antena que traen, felizmente esta se puede reemplazar por una de mayor ganancia, estas antenas las venden en mercadolibre, en mi casa por ejemplo, me dieron un modem-router wifi dlink y asi tal cual llegaba a toda mi casa pero muy bajita, salia señal baja o muy baja a veces, asi que le cambie la antena por una de 7dbi y ahora señal señal buena y cero desconexiones.
    Otro tema tambien es que no puedes elegir el aparato que te van a instalar, es practicamente suerte, pero te digo sinceramente, mira a mi me toco que me pongan un Dlink y te digo que todos son iguales practicamente.
    Te vuelvo a sugerir que te evites varios problemas, reduscas la cantidad de dispositivos que tienes ahi conectados y llames a Speedy.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  10. #10
    Senior Member Avatar de Und3rtaker
    Fecha de ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Internet inalámbrico en segundo piso

    Bueno... no es pregonear ... pero te recomiendo ampliamente tener un Linksys..
    yo uso el WRT160N.. es mixto... tiene 4 puertos ethernet y 2 antenas Wifi...
    los datos del router me indican velocidades de 300MBPS (que no se que son XD) y mi conexion de internet es de 1MB..

    Uso la laptop desde un 4to piso, tengo 1 desktop alambrica conectada al router, y 2 laptops que a veces coinciden cnectarse a la red al mismo tiempo y llevo casi 1 mes de ese mismo modo y nunca se me ha caido la señal..!! (excepto las que robofonica hace siempre) y Salvo la ultima que tuve problemas por modificar accidentalmente los MTU !! :D
    ASUS G71GX-RX05 BB Edition XD / Core 2 Duo P8700 2.53GHz / Samsung 3x2Gb DDR2@800Mhz / nVidia Geforce Gtx260M 1Gb DDR3 + 17.1'' WXGA / Realtek Audio HD 4 speakers Altec Leasing / HDD Seagate 500GB 5400 Rpm + WD Portable 320gb / LG DVD-RW DL / Wifi Atheros B/G/N + Asus Adapter Bluetooth Doongle / Mouse Microsoft Sidewinder X8 / Notepal Infinite /

Temas similares

  1. Emax: nuevo servicio de internet inalámbrico
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 05/11/2019, 02:09
  2. Internet Inalambrico
    Por Konata en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/11/2008, 20:52
  3. Internet Inalambrico Un DEtalle
    Por shaggy04 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/2008, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •