Resultados 1 al 12 de 12

AYUDA PARA GRABAR LOS DEMOS CON HLTV

Esta es una discusión para el tema AYUDA PARA GRABAR LOS DEMOS CON HLTV en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Quisiera pedirles ayuda, pra poder grabar partidas con HLTV, (ojala que no este equivocado, si asi se dice) el unico ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de FrozenFox
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima la horrible -Surco
    Mensajes
    303

    Predeterminado AYUDA PARA GRABAR LOS DEMOS CON HLTV

    Quisiera pedirles ayuda, pra poder grabar partidas con HLTV, (ojala que no este equivocado, si asi se dice)
    el unico problema, es que tengo server en windows(no linux), tambien es verdad que necesito otra maquina para el HLTV, alguien me ayude, paso a paso como grabar,las partidas, y asi poder observar, todas las vistas, posiciones y estrategias. ok
    ----------------------------------------
    Fox

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Se me ocurrio esta forma simple de hacerlo en Windows sin necesitar 2 PCs. Lo ideal es que sea un server Linux, pero igual se puede hacer con Windows.

    Primero entra al directorio Sierra\Half-Life\ y ejecuta el hltv.exe. Obviamente como no esta aun levantado el juego, el HLTV no tiene adonde conectarse, pero no hay problema porque para eso tienes la opcion autoretry. En la consola del HLTV pones :

    Código:
    autoretry 30
    Esto hara que cada 30 segundos, intente reconectarse. Luego le das un :

    Código:
    connect 127.0.0.1
    para que se conecte al juego que vas a crear en ESA MISMA MAQUINA (fallara hasta que crees el juego, pero no importa), y finalmente le das :

    Código:
    record demo00
    o como quieras que se llame el demo.

    Ahora ya entras a CS, creas tu juego en esa maquina, y la pones como server dedicado. A los 30 segundos o menos de estar creado el juego, el HLTV se conectara e iniciara la grabacion del demo.

    Ahora, el HLTV solito para el demo, y se inicia nuevamente a penas se cambia de mapa, creando cada demo con nombres demo001.dem, demo002.dem, etc. Al menos asi funciona en Linux. No tengo idea de si se comporta asi en Windows ... deberia.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 02
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    creo q en windows no pasa eso...para q pase...tienes q escribir en el hltv
    autorecord "1" ...para q grabe demos de todos los encuentros.

    no se si seria una buena idea grabar la demo en la misma maquina del server...xq sino se lagueara el juego. creo q lo mejor serian 2pcs. en una el server...y en otra el HLTV.
    Killaz JEFE de la M

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AliochA
    creo q en windows no pasa eso...para q pase...tienes q escribir en el hltv
    autorecord "1" ...para q grabe demos de todos los encuentros.

    no se si seria una buena idea grabar la demo en la misma maquina del server...xq sino se lagueara el juego. creo q lo mejor serian 2pcs. en una el server...y en otra el HLTV.
    Si la maquina es buena, no deberia tener problemas. Y si es Windows 2000, mejor aun.

    Buen dato lo del autorecord ;)
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Senior Member Avatar de FrozenFox
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima la horrible -Surco
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    entonces podrias explicar como es mejor con 2 maquinas para estar mas seguro que va a funcar.
    Por favor, paso a paso, gracias por la explicacion.
    ------------------------------------------------------------------
    Fox

  6. #6
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Buen dato lo del autorecord ;)
    Recuerdos de algun campeonato de Pardo? :P

    [Ich @ XuXaN]
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ich
    Cita Iniciado por Devil
    Buen dato lo del autorecord ;)
    Recuerdos de algun campeonato de Pardo? :P

    [Ich @ XuXaN]
    jajajaja ... ahi no funciono ni el primer demo ! y eso que creo TODOS los archivos, pero todos salieron mal. No tengo idea de que paso.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    surko-precur-cabinas xD
    Mensajes
    139

    Predeterminado s

    dios mio, disculopen mi ignorancio, yo tb kiero grabar mis demos n modo de espectador, pero osea, kiero grabarla desde mi propia maquina(osea yo la creo (sin server dedicado)y grabarla n mi propia maquina..por favor ayuda devil, intente con lo que me dijiste pero cuando creo mi partida, no puedo hacer que el htlv se conecte con la l juego que e creado, ni tmpko lo puedo grabar, cuando pongo el comando record me sale un monton de comandos cmdlist, exec ping etc etc y no graba nada(osea como archivo .dem) la verdad que soy ignorante respecto al hltv no se si podrian ayudarma paso a paso :$
    tmpko noc q comando poner para ver el ip que yo e creado :$ :oops:

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    ultimo mensaje:

    Publicado: Mie Sep 18, 2002 3:51 pm


    qué manera de revivir threads.... de hace más de 3 años!!!!!


    lo otro es que puedes usar el google... o crear un nuevo tema, esto está viejísimo ya...

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    surko-precur-cabinas xD
    Mensajes
    139

    Predeterminado s

    no importa que este viejo, xq despues se quejan cuando uno abre threads(use el search :D)si no vas a ayudar abstente a tus comentarios

  11. #11
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: s

    Cita Iniciado por JaNiUxXx
    no importa que este viejo, xq despues se quejan cuando uno abre threads(use el search :D)si no vas a ayudar abstente a tus comentarios
    EXACTO ! Corregir por corregir no sirve por si acaso.

    Simple : En el juego que has creado, mete el HLTV. Como ? simplemente le das como si te conectaras a un servidor normal:
    Código:
    connect 127.0.0.1
    Asumiendo que 127.0.0.1 es el IP de la maquina a la cual te quieres conectar (si es la misma en la que tienes el HLTV y has creado, entonces deja ese IP, 127.0.0.1 hace que te conectes a tu misma maquina, al "localhost").

    Luego no pongas record solamente, sino
    Código:
    record nombredeldemo
    En la consola del HLTV Server. Con eso debe de funcionar ;).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  12. #12
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado

    Bueno encontre esto
    :oops: si tienes Steam

    QUE ES EL HLTV: Las siglas HLTV significan Half Life Tele Vision. Una demo grabada en HLTV nos permitirá ver la demo como si fuéramos un espectador de la partida. Pudiendo seleccionar cualquier jugador y cualquier tipo de cámara de seguimiento.

    Para entender el funcionamiento del HLTV hay que tener en cuenta una cosa básica: El HLTV funciona como un SERVIDOR. Cuando activamos el HLTV se crea una IP donde la gente se puede conectar y ver la partida que se está jugando a través del servidor HLTV. Esto nos permitirá grabar demos mientras utilizamos nuestro PC para otras tareas o incluso para estar jugando y grabando al mismo tiempo. El inconveniente es que necesitamos una buena conexión a internet (Adsl 256 como mínimo).

    INSTALACIÓN: En la versión CS 1.6 el HLTV no lo tenemos preinstalado. Así que deberemos instalarlo nosotros mismos utilizando el STEAM.

    Abrimos nuestro STEAM y dentro del Menú Jugar seleccionamos la Herramienta Dedicated Server y la instalamos, con doble clic o con clic derecho y instalar.



    Una vez instalado se nos habrá creado una nueva carpeta en:

    ...\Steam\SteamApps\tu_email\dedicated server\...

    Dentro de esta carpeta ejecutamos el hltv.exe (esta imagen es del cs 1.5, así que no os precocupéis si no os aparecen todos los iconos XD).



    Una vez ejecutado el HLTV.EXE nos aparece una ventana parecida a esta



    Para conectar el HLTV con el servidor donde está la partida que queremos grabar escribimos el comando:

    - connect IP (conecta el HLTV al servidor especificado).



    Si el servidor tiene password escribimos los comandos:

    - serverpassword pass (Pone el pass del server donde queremos conectar).
    - retry (Vuelve a conectar usando el pass que hemos puesto antes).



    Una vez nos hemos conectado correctamente podremos ver lo que sucede en el servidor en líneas de texto. Para grabar una demo ecribimos los siguientes comandos:

    - record midemo (Inicia una grabación de nombre: midemo)
    - stoprecording (Para la grabación. Si no se pone se pierde TODA la demo)

    NOTA: En el dibujo de abajo aparece la palabra stoprecord en vez de stoprecording porque es una imagen del CS 1.5



    NOTAS FINALES:

    - LAS DEMOS SE GRABAN EN EL DIRECTORIO:

    ...\Steam\SteamApps\tu_email\dedicated server\cstrike\...

    - PARA JUGAR Y GRABAR EN HLTV AL MISMO TIEMPO: Una vez conectado el HLTV al servidor que queremos, minimizamos la ventana del HLTV y entramos al servidor como lo hacemos habitualmente. Para usar los comandos del HLTV (record y stoprecording) saldremos del Counter-Strike al Windows (Alt + Tab) y los escribiremos en la ventana del HLTV. (no se puede hacer desde la consola del Counter-strke).

    - DEMOS CON LAG: Es frecuente que una vez visualicemos las demos estas se vean con lag. Es normal, dependiendo de nuestra conexión. La mejor opción es utilizar el archivo hltv.cfg con los valores que vienen por defecto.

    - ARCHIVOS DEL HLTV: Los archivos que estan relacionados con el HLTV estan en la carpeta dedicated server. Son los siguientes hltv.exe (ejecutable), hltv.cfg (configuración del HLTV) y HLTV-Readme.txt (descripción de los comandos del HLTV).




    Buenos Dias
    Steam Williamslol

Temas similares

  1. Metodo para grabar tu Skill bar
    Por Hunterkiller en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2007, 01:15
  2. una consulta sobre demos+hltv
    Por Bahamut en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2004, 09:45
  3. Como grabar en HLTV
    Por ***|)@|)!to*** en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2003, 11:53
  4. Error en demos hltv
    Por CiDHemS en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/07/2003, 18:35
  5. ayuda para ver demos de 1.3 con geekplay
    Por boba fett en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2002, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •