Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 57

Guia de instalacion/configuracion de Ventrilo

Esta es una discusión para el tema Guia de instalacion/configuracion de Ventrilo en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Como es una aplicacion enteramente en ingles y varios lo pidieron, aqui un manual simple. Ventrilo es una aplicacion que ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Guia de instalacion/configuracion de Ventrilo

    Como es una aplicacion enteramente en ingles y varios lo pidieron, aqui un manual simple.

    Ventrilo es una aplicacion que permite conversar por Internet, tal cual la opcion de MSN Messenger o el voicecom de Counter-Strike. La ventaja frente a otras aplicaciones es que es bastante flexible, de muy buena calidad y sobretodo GRATIS.

    Lo pueden utilizar para conversar con algun familiar en otro pais como para jugar cualquier juego y comunicarse con sus teammates hablando en vez de usar un chat. Generalmente el uso que se le da es en los juegos, ya que no consume mucho ancho de banda y la calidad de voz es excelente.

    Ventrilo consta de 2 parte, el cliente que se instala en las PCs que desean conversar y el servidor, al muy similar a un chat como IRC. Servidores de Ventrilo existen muchos en Internet como el de Cablenet (games1.cablenet.com.pe), asi que solo requieren el cliente que pueden bajar de aqui :

    ftp://ftp.cablenet.com.pe/games1/too...ndows-i386.exe

    o de la pagina oficial :

    http://www.ventrilo.com/download.php

    La instalacion es como cualquier aplicacion. Una vez instalado se debe configurar el nick que se usara y el servidor al que se conectaran. En la pantalla de inicio, las flechas permiten agregar nicks y servidores :



    Lo primero es crear un nick, presionar la flecha del campo User Name y dentro de ella hacer click en New :



    ingresar su nick y click en OK y OK. Los demas campos no son indispensables.

    Siguiente paso agregar un servidor. Para efectos de esta guia agregaremos solo el de Cablenet pero pueden agregar cualquier nombre o ip de servidor de Ventrilo que conozcan. Igual que en el caso anterior, click en la flecha de Server, click en New, poner el nombre y luego agregar los datos respectivos como ip/nombre y port :



    click en OK. El port por defecto es 3784, a menos que les digan que el server trabaja en otro port, no lo cambien.

    Listo, ya esta todo configurado y solo tienen que presionar Connect :



    Encontraran el Main Lobby o el salon principal y N canales como si fuese IRC. Solo escucharan a las personas que esten en su mismo canal. Pueden navegar entre canales haciendo doble click en ellos. Igualmente tienen multiples opciones haciendo click derecho sobre el nombre de una persona (mute) o sobre los canales. Pueden adicionar cuantos servidores deseen.

    Si desean configurar algun dato adicional, pueden entrar al Setup y cambiar los datos que deseen :



    Generalmente los defaults son suficientes pero por ejemplo si desean que la comunicacion no se active sola, sino que sea SOLAMENTE cuando presionan alguna tecla o boton del mouse, deben marca la opcion Use Push-To-Talk Hotkey y en Hotkey presionar la tecla o boton de mouse que usaran. Si trabajan con Windows 98, deben marcar Use DirectSound for Input Device. Pueden hacer un Test para regular el volumen. Inbound es el volumen con el que ustedes escuchan a los demas y Outbound es el volumen con el que los demas los escuchan. Si el resto de gente les dice que su volumen esta muy alto, deben bajar su Outbound. Si escuchan a TODOS muy bajo, deben subir su Inbound.

    Yo personalmente prefiero activar la conversacion con un boton del mouse(MOUSE3) para que asi no se filtre ruido ambiental, y tambien le quito el check a Play Key Clicks para no escuchar ese sonidito cuando alguien inicia y/o termina una conversacion. Tambien en la opcion de Events, todos los eventos los pongo en Nothing para que no me anuncie con esa voz robotica absolutamente nada (cuando alguien entra o sale del canal, te desconectas, etc.). Pero bueno, esas son mis preferencias, ya ustedes pueden cambiar lo que gusten.

    Si tienen problemas, pueden acudir al FAQ de Ventrilo (Ingles) :

    http://www.ventrilo.com/faq.php

    Suerte !
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    y como lo usa pa gunbound pa otros juegos, como pongo el server de gunbound o eso >_<
    Aragan :D

  3. #3
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Aragorn*
    y como lo usa pa gunbound pa otros juegos, como pongo el server de gunbound o eso >_<
    le das doble click sobre gunbound no mas ;)

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Aragorn*
    y como lo usa pa gunbound pa otros juegos, como pongo el server de gunbound o eso >_<
    Para conversar con alguien, tienes que estar en el mismo canal que esa o esas personas estan. Los nombres de juegos son canales o categorias genericas que he creado en Cablenet para que la gente sea ordenada, pero igual puedes conversar en el mian lobby, en Counter-Strike o Public. Esos canales no necesariamente van a existir en otros servers de Ventrilo.

    La idea es que si te vas a juntar con un grupo de gente a jugar GB, entren al canal GB. Solo escucharas y solo te escucharan la gente del MISMO canal.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    como creo un canal ??

  6. #6
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ari
    como creo un canal ??
    http://www.bloodzone.net/forums/view...t=6855&start=0 ahi sale
    Jaime Gálvez

  7. #7
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado Ventrilo Server

    Y como haria para jugar en lan, no hay una opción para no tener que conectarme a Cablenet?

    Con el Ventrilo Server como seria en mi lan?, supongo que de server en donde lo instale, y su ip, pues el de la pc (1.1.1.1 por ejem.), y el resto usa a este como server?

    Una explicación por favor :)
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    cuando quiero poner en "Puch to talk hotkey" el boton4 (atras) de mi mx310 no sale nada como si no existiera =/ solo funciona los comunes con boton1, boton2, boton3, a, b, c, d, e, ..., space, tab, enter, etc, etc
    pero x ejemplo el boton4 (atras), el 5 (adelante) y el 6 (cambio rápido) no funcionan...ayuden pls

  9. #9
    Senior Member Avatar de UnDeAd
    Fecha de ingreso
    07 jul, 03
    Ubicación
    West Chester, OH - USA
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gi0vanni
    cuando quiero poner en "Puch to talk hotkey" el boton4 (atras) de mi mx310 no sale nada como si no existiera =/ solo funciona los comunes con boton1, boton2, boton3, a, b, c, d, e, ..., space, tab, enter, etc, etc
    pero x ejemplo el boton4 (atras), el 5 (adelante) y el 6 (cambio rápido) no funcionan...ayuden pls
    Si quieres que te reconosca otros botones como "MOUSE3. MOUSE4, MOUSE5" etc, activa la opcion en el Setup que dice "Use DirectInput to detect Hotkey" despues de activarla trata de nuevo y listo.

    Pd: Me acabo de dar cuenta que aparentemente eso solo funciona con la version 2.2.0 de el Ventrilo

  10. #10
    Senior Member Avatar de Rodrigatthor
    Fecha de ingreso
    26 ene, 04
    Ubicación
    NJ
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    http://img43.exs.cx/img43/8297/ventrilo.jpg
    ayuda plz :roll: :roll: aparte de cablenet que otro servidor hay... :oops:
    es depende de el internet que uses??

    EDIT: Máximo tamaño de imagenes permitido es 640 x 480
    :D :D :D

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drum´nBass
    En que parte esta el DirectSound for Input Device? :roll: .
    Antes de preguntar cualquir tonteria lee bien y mira las imagenes.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de IStillHaveAPeon
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    fooling around with Aussie Girls
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    He intentado bajarme el ventrilo desde el FTP de cablenet, sin exito aun(operation timed out).En la pagina oficial, solo tienen el ventrilo con la ultima version (ke no funcionaria con el server de cablenet, por lo ke he leido). De donde mas lo puedo bajar?

    alguna ayuda?


  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    ----------EDITED---------
    Liberen a Antauro.

  14. #14
    Senior Member Avatar de UnDeAd
    Fecha de ingreso
    07 jul, 03
    Ubicación
    West Chester, OH - USA
    Mensajes
    129

    Predeterminado Ventrilo 2.1.4

    Cita Iniciado por IStillHaveAPeon
    He intentado bajarme el ventrilo desde el FTP de cablenet, sin exito aun(operation timed out).En la pagina oficial, solo tienen el ventrilo con la ultima version (ke no funcionaria con el server de cablenet, por lo ke he leido). De donde mas lo puedo bajar?

    alguna ayuda?
    Te lo puedes tambien bajar tambien de esta pagina http://www.castanes.net donde dice MOHAA Files en Communication Software en Ventrilo 2.1.4 Client for Windows pesa 1.14 mb.
    Specs: Viewsonic VX2453MH-LED 24-Inch | Cooler Master HAF X Full Tower | ASUS P8Z68-V PRO/GEN3 | Intel core i7 2600k | Corsair Vengeance Blue 8 GB DDR3 | EVGA GeForce GTX 590 Classified | Corsair Professional Series Gold 1200-Watt 80 Plus Gold | SAMSUNG 830 Series 2.5-Inch 256GB SSD | Western Digital Caviar Black 2 TB SATA III 7200 RPM | LG Electronics 10X Blu-Ray SATA Writer Drive | Razer DeathAdder | Logitech Wireless Gaming Headset G930 |

  15. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 04
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Creo que deberian actualizar el Ventrilo en Cablenet porque me lo he bajado y no conecta :cry: dice que que utiliza la version 2.1.2 y la de la pagina de Ventrilo es la version 2.2.0 y la que pone Devil para bajar es la 2.1.4.

    :D

  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Es decir que porque tu no puedes conectarte, yo debo darme el trabajo de reinstalar el servidor a la ultima version, dicho sea de paso, que requiere una licencia COMERCIAL bastante cara.

    Sin comentarios ...
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 04
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Es decir que porque tu no puedes conectarte, yo debo darme el trabajo de reinstalar el servidor a la ultima version, dicho sea de paso, que requiere una licencia COMERCIAL bastante cara.

    Sin comentarios ...
    Bueno disculpame devil.....
    Solo era una opinion.. no sabia que se tenia que tener un licencia pero porque no pones(si puedes) la version que cablenet tiene, osea la 2.1.2 para bajarla del server de cablenet, porque en esta:
    ftp://ftp.cablenet.com.pe/games1/tools/ventrilo-2.1.4-Windows-i386.exe
    esta la version 2.1.4.
    O si no alguien que me agregue al MSN para que me pueda pasar la 2.1.2.
    :D
    :D

  18. #18
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Bajate el cliente 2.1.4 de ese link que pusiste y listo. Todo funciona perfecto.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  19. #19
    Senior Member Avatar de 666MetalHeart
    Fecha de ingreso
    01 ene, 03
    Ubicación
    Battle Net
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Un miembro de mi clan de ko tiene un problema, cada vez que este entra a nuestro canal del ventrilo todos comensamos a escuchar ecos de cada cosa que se habla, alguien podria decirme como hacer para que esto pare, no podemos ir al pk asi T_T
    - Fear is for the enemy! Fear and Death!

  20. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado no entiendo

    kisiera saber komo krear un kanal donde solo nos komunikemos la gente de mi klan?????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Guía Técnica] Instalación de Windows XP
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 24/04/2013, 21:46
  2. CONFIGURACION y GUIA del "WC3BANLIST"
    Por colono en el foro DotA
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/09/2009, 11:07
  3. Guia técnica “uso y configuración del AnalogX Proxy"
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2006, 12:38
  4. Guia de Configuracion y Optimizacion de EMULE
    Por NukCrash en el foro Discusión General
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 22/02/2006, 16:03
  5. Guia de instalacion/configuracion de Ventrilo
    Por Devil en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2004, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •