Resultados 1 al 10 de 10

linux respecto en games, consulta

Esta es una discusión para el tema linux respecto en games, consulta en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; como funciona linux, como instalo luego del formateo , bajo que tipo de formato , fat , ntfs , swat ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado linux respecto en games, consulta

    como funciona linux, como instalo luego del formateo , bajo que tipo de formato , fat , ntfs , swat , o que tipo de formato, como lo formateo ??, los driver para tarjeta de video son los mismos que lo uso para windows xp? o son otros especiales , la placa madre , o ya no nesecita drivers, cuanto de memoria ram es nesesario para correrlo optimamente , sobre todo para jugar juegos warcraft3, WOW conter strike, de donde lo descargó, soy nobs en este sistema operativo porque todavia no lo e probado:D recien , y me surgen estas dudas y que tan bueno es, sobre todo para juegos , e leido por ahi que rinde igual e inclusive mejor que en windows xp los juegos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    linux (en especial ubuntu 8.04) funciona bajo el sistema de archivos ext3 y luego usa una particion como swap, es preferible ke particiones y formatees desde windows (si es ke tienes mas cosas en el disco) para facilitarte las cosas (usando el acronis disk director suite 10) ...luego pones tu disco de ubuntu, le das "forma manual" y vas siguiendo los pasos por lógica.

    trata de darle 10 gbs como minimo a tu particion ext3, porke el linux crece... y a la swap de 2 a 4 gbs.

    luego , los drivers del video, dependiendo de la placa los configura solos, sino, los descarga de internet al igual ke los drivers de la placa madre y otros perifiericos ..si no reconoce algunos de tus perifericos solo te keda googlear para solucionarlo. yo lo estoy usando con 1gb de RAM... pero aún no lo pruebo con juegos.. eso lo haré mañana. Dicen ke algunos juegos de win los puedes jugar en linux usando WINE o CEDEGA ...pero we.. a probar se ha dicho.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    LA memoria SWAP se usa cuando tiens poca ram, es un area que se usa para memoria virtual. Los juegos los puedes emular con Wine, Cedega o Crossover. Lo malo es que no todos los juegos corren, alguno corren pero con defectos y hay otros que corren mejor que en windows.
    Si piensas usarlo en cabinas no te lo recomiendo ya que la gente esta acostumbrada a Windows. Si es para tu uso personal te recomiendo usar una particion de Linux y otra de Windows.
    Yo uso Windows para jugar Americas Army y usar el Office; Linux para todo lo demas.


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  4. #4
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    la pregunta es con qué programa hago las particiones y el formato ext3 , cual es mas liviano el linux o windows xp para 512 de ram, y el ofice o algo parecido que usa linux es compatible con el office e windows ?? , digo esto porque parece que los representantes del pais están tratando un tema sobre el uso de windows xp y su correcto uso de su serial, ya saben a qué me refiero y saldria demasiado caro su uso, y por tanto estar prevenido y aprender a usar el famoso linux para que no nos agarre desprevenido

  5. #5
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    en vez de office usas openoffice que puede abrir los archivos del M$ office, para particionar depende, si usas ubuntu con el livecd haces uso del Gparted, en Windows puedes usar el PArtition Magic. Bueno Linux es mas ligero que Windows.


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  6. #6
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    descargate el iso de la pagina de Ubuntu, lo quemas y luego lo corres dentro de windows, usando Wubi ( más fácil no creo).

    Puedes usar el wine para emular algunos programas.

    En Ubuntu uso:

    Oficina .... openoffice
    Diseño .... Gimp
    Msn .... emesene, amsn, pidgin
    Descargas .... limewire, ares (emulado con wine)
    Navegador .... Firefox
    Audio .... Amarok
    Video .... el que viene con Ubuntu (no me acuerdo el nombre)


    Segun he leido Warcraft III Frozen Throne si corre en Ubuntu, usando el wine.

    http://wubi-installer.org/

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  7. #7
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    el open offi cees compatible, para particionar yo uso el Acronis Disk Director, linux me parece mas liviano, pero no he hecho un benchmark como para afirmarlo y el Open Office es compatible con el MS Office.

    Linux ya no es tan dificil de usar como antes, sino, puedes buscar una Live CD gratuita de Knoppix o Ubuntu, son las mas faciles de manejar y funcionan desde el cd como para ke las vayas probando sin instalar nada en el disco duro.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #8
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    oseas en linux no puedo usar hotmail. pero si es mas liviano parece que convendria para los juegos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    lo ke no puedes usar es el msn messenger, pero viene con el Pidgin (disponible tambien para windows) ke es un cliente compatible con yahoo, msn, aol y un huevo de mensajeros (lo ke si no tiene es webcam y creo ke audio, guiños y demas mariconadas XD) ..pero ke funciona, funciona (y es mas liviano ke el msn live, por supuesto)
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  10. #10
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: linux respecto en games, consulta

    Puedes revisar tu correo en hotmail, puedes usar emesene en vez de messenger.
    En cuanto los juegos, hay un problema con el Directx que es propiedad de Microsoft, como Linux es libre y microsoft no y la mayoria de juegos usan directx en vez de opengl, muchos juegos no pueden correr nativamente en linux, es por eso que se tienen que usar emuladores como wine o sus derivados (cedega o crossfire). Algunos juegos corren bien , hay otros que corren mal o simplemente no corren.


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

Temas similares

  1. Duda con respecto a overclock
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/2008, 09:41
  2. Consulta con respecto a mi pc
    Por Valezkita en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2008, 19:28
  3. Duda con respecto a amd y nvidia
    Por gundamendles en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2008, 04:01
  4. GunBound en Linux
    Por Ich en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2004, 14:02
  5. Una pregunta con respecto a Placas
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2003, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •