Resultados 1 al 10 de 10

M2N SLI chipset temperatura alta

Esta es una discusión para el tema M2N SLI chipset temperatura alta en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, hace nos pocos dias me compre esta placa pero no porque me gustara si no, porque se ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado M2N SLI chipset temperatura alta

    Hola a todos, hace nos pocos dias me compre esta placa pero no porque me gustara si no, porque se malogró mi antigua plaquita y necesitaba otra con urgencia. Bueno la instalé le compré una fuente nueva genérica, ya que estos gastos no los tenia programados. La fuente supuestamente es de 580W, en fin. Bueno todo va muy bien, no tengo porblemas, pero ayer abrí el case para instalar un HDD esclavo para salvar data y como soy muy curioso, se me ocurrió tocar el disipador del chipset y para sorpresa mia este estaba muy caliente, quemaba al tacto, tanta es la temperatura que no puedes dejar mucho el dido porque en verdad te quema y tienes que retirar tu dedo. Cabe resaltar que la PC aun estando en reposo calienta mucho como les he dicho.

    POrque sucede esto, no lo entiendo si es nueva nueva solo 2 dias de uso.

    Pongo mi configuracion:

    - Asus M2N SLI rev. 1.00G
    - AMD Athlon X2 4800+
    - ATI Radeon X800 XL 256MB 256bits
    - Kingston 2GB DDR2
    - DIco Maxtor de 30GB IDE
    - FUente generica
    - Multigrabador
    - Quemador de CD's
    - Floppy
    - Dos Fan de 8cm uno en la parte posterior del case y otro en la parte lateral del case.

    Tiene Win XP Servipack 3, lo usual. NO estoy haciendo ni pienso hacer OC.

    Espero me puedan ayudar. a cabao de tocar otra vez el disipador del chipset y esta ardiendo, no exagero.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    Yo he tenido una m2n-e sli y el disipador tambien era imposible de tocar porq se queda el dedo fundido alli ><

    Compra un cooler pequeño y colocalo encima del disipador,con eso sera ams q suficiente8)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    Cita Iniciado por kingfisher Ver mensaje
    Yo he tenido una m2n-e sli y el disipador tambien era imposible de tocar porq se queda el dedo fundido alli ><

    Compra un cooler pequeño y colocalo encima del disipador,con eso sera ams q suficiente8)
    Gracias por responder,entonces me dices que es normal que estos chipset calienten de una manera tan exagerada??, pero me perece muy elevado y creo que a la larga afectara en el tiempo de vida de la placa no?. NO creo que afecte la garantía de la placa si le coloco un peruqeño fan no?.

  4. #4
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    ponle el fan nomas, eso la refrigera y evita kwe se te muera rapido; eso no afecta la fgarantia para nada.

    salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    ponle el fan nomas, eso la refrigera y evita kwe se te muera rapido; eso no afecta la fgarantia para nada.

    salu2

    Asi es.Mas bien si la dejas como esta ahora sin ningun fan puede que las altas temperaturas dismunuyan su tiempo de vida,asi q no pierdas el tiempo y ponle algun cooler 8)

  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    esos ventiladores chikitos los venden en wilson a 10 lukas (ojalá estén por menos precio) y no hacen casi bulla (le bajó 10 grados a mi MCP) ...los pides como "ventilador para vga", traen su conector de 3 pines, lo conectas a la mb y feliz de la vida.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    esos ventiladores chikitos los venden en wilson a 10 lukas (ojalá estén por menos precio) y no hacen casi bulla (le bajó 10 grados a mi MCP) ...los pides como "ventilador para vga", traen su conector de 3 pines, lo conectas a la mb y feliz de la vida.
    Gracias a todos por sus respuestas, pues como soy medio cachinero, guardo de todo :P, tenia un micro slot1 y le quite uno de sus fan y se lo adapté a un molex de la fuente y bueno la temperatura se redujo.

    Como Nvidia puede fabricar estos chipset que calientan tanto, es mucha la temperatura que generan. Calentaran asi los chipset AMD, porque yo me iba a comprar una placa con chipset AMD, pero bueno eso ya será para dentro unos mesesitos ojalá no calienten tanto como estos chipset Nvidia.

    Gracias a todos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    Creo que se siente todo su calor porque el disipador es muy 'chato.' ¿Has medido la temperatura de la placa con algún software?

    Si tu chipset es un nforce560 SLI, este es una modificación del nforce4, asi que si no pasa de los 60ºC es perfectamente normal. Estoy seguro que tu chipset no pasa de los 50ºC -full load- por el disipador que lleva o quizá tienes muchos cables sueltos que no dejan ventilar bien el interior del case.
    ccc

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Creo que se siente todo su calor porque el disipador es muy 'chato.' ¿Has medido la temperatura de la placa con algún software?

    Si tu chipset es un nforce560 SLI, este es una modificación del nforce4, asi que si no pasa de los 60ºC es perfectamente normal. Estoy seguro que tu chipset no pasa de los 50ºC -full load- por el disipador que lleva o quizá tienes muchos cables sueltos que no dejan ventilar bien el interior del case.
    Hola. Si es el nForce 560 SLI y tienes razon es un disipador chato es la revision 1.00G, no medi la temperatura por software porque he leido que solo es una medicion aproximada, pero de todas maneras lo haré para tenerlo como una referencia. Pero a mi dedo no le miente nadie 8), pues coloco mi dedo y no aguanta ni un segundo para que me queme y tengo que retirar el dedo y este me queda ardiendo. Cables??? no, porque he instalado todo de tal forma que los flat y cables de la fuente esten lo mas escondidos posibles para lograr un buen flujo de aire. De todas maneras ya le instale un fan atornillandolo al disipador.

    Muchas gracias por postear.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: M2N SLI chipset temperatura alta

    Sr. moderador cierre el post por favor, el tema ya esta solucionado. Gracias.

Temas similares

  1. VENDO > PC PARA GAMING DE ALTA DEFINICION ECONOMICA
    Por spextra en el foro Market Place
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/07/2008, 17:26
  2. Sensibilidad alta o baja?
    Por Hylian en el foro Discusión General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/01/2008, 02:47
  3. Sony prepara un sintonizador de TV en alta definición para la PS3
    Por belenger8 en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2007, 16:33
  4. Latency alta como le ago para bajarlo???
    Por ElAndree en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/07/2005, 17:33
  5. Latency Alta AYUDA
    Por Mike_Cs_Inc en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/07/2005, 17:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •