Resultados 1 al 15 de 15

Manual Para Restaurar tu Win98

Esta es una discusión para el tema Manual Para Restaurar tu Win98 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; bueno, publico ese manual para que aprendan reustarar su compu cuando se les malogre xD , para que aprendan a ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Kungen
    Fecha de ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Tacna - Peru
    Mensajes
    212

    Predeterminado Manual Para Restaurar tu Win98

    bueno, publico ese manual para que aprendan reustarar su compu cuando se les malogre xD , para que aprendan a resutarar su pc solos y no tengan que estar llamando al tecnico a cada rato jeje :D

    sorry si es algo largo jeje

    Realizar Backups del SO Con GHost :arrow: Tienen que descargarlo


    ¿Has reinstalado todo el sistema operativo alguna vez? Lleva su tiempo, ¿verdad? Y no sólo el sistema operativo, sino que lo peor, posiblemente, es instalar todos los drivers y los programas, configurar la conexión a Internet, el correo electrónico, y un largo etcétera...Vamos, que una tarde o un día enterito no te la quita nadie.

    ¿Qué te parecería reinstalar TODO el sistema operativo incluyendo los drivers, programas y configuraciones en 10 minutos? Si, si en 10 minutos!!.

    Pues eso aprenderás a hacer con este tutorial gracias a un programa llamado Ghost, de Symantec.

    El proceso es el siguiente: una vez que has instalado el SO, los programas, drivers, etc...se hace una copia de la partición entera con el Ghost.

    Éste crea un archivo donde está contenida toda la partición y con la ventaja que también se guarda la situación de cada archivo en el disco. En el momento del desastre, se restaura este archivo, y el ghost coloca cada archivo exactamente en la misma posición en la que estaba en el momento de hacer la copia. Resultado: el disco queda exactamente igual y el tiempo empleado no suele sobrepasar los 10 minutos (

    RECOMENDACIONES ANTES DE COMENZAR:

    Conviene hacer la copia de seguridad con un SO recién instalado y perfectamente configurado. Asimismo, es recomendable hacer la copia un par de días después de instalar todo, tiempo suficiente para que no se nos escape ningún detalle de configuración (correo electrónico, web, programas, etc...).

    Nota: Es imprescindible tener al menos dos particiones o discos duros para poder realizar la copia, ya que una partición no se puede copiar en ella misma, eso es una incongruencia. Si no sabes cómo crear particiones, consulta mi tutorial Cómo crear particiones en el disco duro.

    PRIMER PASO: PREPARAR EL DISCO DE GHOST

    La versión del programa "ghost" que se necesita funciona desde MS-DOS y no desde Windows, ya que éste no puede copiarse a sí mismo. Es necesario salir de él.

    Y es necesario tener en un disquete el programa ghost, además de un disco de inicio. Copia en un disquete en buen estado (ver comprobación de disquetes en el tutorial "Como instalar Windows 98") el programa y ten a mano un disco de inicio como el que creaste en el mencionado tutorial de Windows 98.


    Inicia con el disco de arranque. Puedes elegir la opción 2. Cuando termine, saca ese disquete e introduce el del Ghost. Teclea "ghostpe" y espera.



    2º PASO: COMIENZA LA COPIA

    Aparecerá la ventana principal del programa.



    Toma nota del numero de licencia (donde dice "License number XXXX"); lo necesitarás más adelante. Pulsa "OK",ve a "Local > Partition > To image" (utiliza los cursores para ello) y pulsa "enter".




    Con esto comenzamos a definir el proceso de copia en el que hay que decirle al programa lo siguiente:

    - Cual es el disco duro de origen (por si tuviéramos varios).
    - Cual es la partición a copiar
    - Donde esta el disco duro destino
    - En que partición del disco de destino
    - Si se va a comprimir la imagen y con que grado de compresión

    Ahora elegimos el disco duro. Si solo tenemos uno no hay mucho que elegir...Para pulsar "OK", utiliza la tecla tabulador (justo encima de bloquear mayúsculas) y "enter" o utiliza la tecla "Alt" en combinación con la letra que aparezca subrayada en ese botón. En este caso la "O"; es decir, pulsaríamos "Alt" y sin soltar, la "O" (en adelante "Alt+O").



    Ahora elige la partición a copiar. Como queremos copiar W98, elegimos la partición primaria donde esta W98, es decir, la primera. Pulsa "enter" para seleccionarla y luego "OK".



    Ahora selecciona la partición donde guardar el archivo que va a contener la copia de W98.
    No nos ha preguntado en qué disco duro está porque solo tenemos uno. Pulsa el tabulador varias veces hasta que veas un fino recuadro blanco sobre el desplegable llamado "Look in:" y una vez allí pulsa la tecla "flecha hacia abajo". Se despliega la lista. Elige otra partición que no sea C:. En este ejemplo es la partición "D: Datos" que creamos en el tutorial anterior, "Como crear particiones".

    http://www.hugorodriguez.com/cursos/...iciones_01.htm


    Vuelve a pulsar el tabulador hasta seleccionar el recuadro "File name:" donde debes introducir el nombre que quieres darle al archivo (en este ejemplo Backup_W98SE). Ten en cuenta que no se admiten espacios ni nombres con más de ocho letras



    Pulsa "Save" (Alt+S) y pasarás a la parte final. De momento no se ha realizado físicamente ninguna copia del disco; solo se está definiendo como debe de ser. Llegados a este punto debemos decidir si queremos comprimir la imagen. Teniendo en cuenta que se trata de el SO completo más los programas, etc...se va a crear un archivo MUY voluminoso, y conviene elegir la máxima compresión, "High".



    Pero antes de pulsar debemos revisar que en el recuadro inferior "Details" todo sea correcto:

    - Disco de origen y partición correcto
    - Archivo de destino y directorio correctos



    Comienza la copia y solo queda esperar. Puede tardar bastante dependiendo del tamaño de la partición y la cantidad de datos que en ella hay.



    Finalmente y si todo ha ido bien...

    http://www.hugorodriguez.com/cursos/...s_ghost_10.gif

    pulsamos "Continue" (Alt+C) y luego "Quit" (Alt+Q). Saca el disquete y resetea el ordenador (da igual que utilices Ctrl+Alt+Supr o el boton "reset" del frontal del PC).

    TERCER PASO: VERIFICAR EL ARCHIVO

    Windows arrancará normalmente y si accedemos al explorador de Windows podremos ver en su sitio el archivo creado



    Consejo: Grába este archivo en un CD y guardalo a buen resguardo ya que vale por un día de trabajo

    CUARTO PASO: RESTAURACIÓN DE LA COPIA

    Llegó el día del desastre: W98 ha dicho basta y te ha dejado tirado como a un higo chungo. Es el momento de echar mano del CD donde guardamos la copia de seguridad, los discos de inicio y Ghost. En primer lugar arrancamos el PC con el disco de inicio insertado y elegimos la opción 1 del menú que aparece para tener acceso al CD. Otra opción es copiar el archivo en la partición "D:" con lo cual no haría falta elegir esta opción, que tarda algo más de tiempo en iniciar. En este ejemplo he copiado previamente el archivo en "D:" desde Windows.

    Entra de nuevo en el programa Ghost, siguiendo el proceso ya explicado en la pagina anterior. Después de la ventana de bienvenida (recuerda anotar el numero de licencia) vamos a "Local > Partition > From image" y pulsamos "enter".



    Después localiza donde está el archivo imagen de Ghost (en donde lo hayas copiado o directamente en el CD)

    http://www.hugorodriguez.com/cursos/...s_ghost_15.gif

    Aparecerá una ventana donde debes introducir el número de licencia que aparece en la ventana de bienvenida, que debes tener anotado si me hiciste caso en el segundo paso de este tutorial.



    Una vez hecho, elige la imagen de la partición guardada (ésto sólo es válido si al hacer un backup, guardaste todo un disco duro incluyendo todas sus particiones; como en este ejmplo sólo guardamos una, es la única que aparece). Utiliza los cursores para seleccionarla y luego pulsa "open" (Alt+O).



    Selecciona ahora el disco duro de destino donde irá a restaurarse la copia



    Y seguidamente la partición, que debe ser primaria; en este ejemplo la única que hay es la 1.



    Finalmente solo queda comprobar el recuadro "Details" y confirmar si quieres comenzar ya...



    Y asunto terminado. Cuando salgas del programa, retires el disquete de la disquetera y reinicies, Windows arrancará y lo encontrarás exactamente igual que el día en que hiciste la copia. Solo hay un pequeño inconveniente...
    Si entre el día en que creaste la copia y el día de hoy en que restauras ha habido un cambio de horario de verano o similares, es posible que Windows no se haya enterado muy bien y tengas que corregirlo a mano (desde el panel de control) o haciendo doble clic sobre el reloj que aparece siempre en la esquina inferior derecha del escritorio. Nada grave de todas formas...


    Fuente : http://www.hugorodriguez.com/
    Firma gráfica muy grande.

  2. #2
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado

    este tutorial es para Windows 98 :-? No te parece algo pasadito ya :roll:

    Pd: Se puede aplicar lo mismo para Windows xp ?
    Pd: En donde llega a guardar dicha informacion ( particiones , programas etc ) me imagino que en el mismo disco duro cierto ? entonces en caso de problemas fisicos con el HD ahi si ya no hay solucion :cry:

  3. #3
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    vale para CUALQUIER Sistema Operativo... Win 2000, NT, 2003 Server, XP, Linux... me imagino q para el proximo Windows tambein servirá.

    Puedes sacar la copia en CDs... mucho mas seguro a mi parecer, el CD se crea booteable, para qeu puedas iniciar la restauracion directamente del CD.

    OJO, la restauracion BORRARA toda la información que tenias en la partición, por eso es muy recomendable usar una partición para el Sistema Operativo y Programas, y otra partición para guardar tus archivos.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #4
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Haber suponiendo que haces todo lo que esta en la lista de arriba sobre como usar el ghost, y por hay ocurre un error X, y le pasas el ghost y se supone que el problema esta resuelto porque esto devuelve tu SO ala primera configuracion que hisisto (formatear e instalar todo lo que quieras) y si el problema esta en algun momento de la primera cofiguracion ya sea al instalar algo, y al hacer un back up con el ghost tambien estas guardando el error X cometido y cada que restaures el SO el problema estara hay, nunca me gusto usar el ghost, prefiero guardar mi data y formatear mi PC demora mas pero a mi parecer es mejor.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  5. #5
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    tienes razon.. si a la primera instalaste mal el SO... cada que lo restaures, repetirás el problema.

    Solución... asegurate de instalarel SO BIEN la 1ra vez !!

    PD : Soy un Ghost fan :P
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    aun asi, eso solo lo puedes hacer o aplicar en cabinas donde las maquinas tienen las mismas specs y por supuesta en la máquina de cada uno, especialmente si el backup es del XP, ya que como saben el XP solo puede instalarse en una PC en específico ya que si cambian por decir la placa deben de formatear y reinstalar de nuevo el SO cosa que no sucedería si solo se cambiase algun otro hardware, por eso digo que solo sería compatible al 100% en máquinas exactamente iguales, ejm, cabinas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    tienes razon... yo lo uso para restaurar la PC de mi casa... no lo habia pensado para cabinas.

    Me imagino que también tendrias que ver con que IP se restauraria la maquina para cambiarlo... el usuario de la maquina (cabina01, cabina02...).

    Quiza si alguien lo ha usado para mantener una cabina, puede dar alguna recomendación o tip para qeu sea en verdad práctico usarlo
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    la ip no importa pues a cada una se le asigna cuando se conecta la red, el usuario pues basta tener solo una cuenta de administrador en el backup y despues en cada una se crearía las cuentas para los usuarios normales con las limitaciones del caso.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_
    tienes razon... yo lo uso para restaurar la PC de mi casa... no lo habia pensado para cabinas.

    Me imagino que también tendrias que ver con que IP se restauraria la maquina para cambiarlo... el usuario de la maquina (cabina01, cabina02...).

    Quiza si alguien lo ha usado para mantener una cabina, puede dar alguna recomendación o tip para qeu sea en verdad práctico usarlo
    Yo lo e usado para restaurar el SO en las cabinas en las que trabajaba antes, y lo que hacia era instalar el SO, juegos drivers y despues de eso le pasaba el ghost para guardar una copia de todo lo instalado, y hacia eso en cada PC, una por una le sacaba una imagen al disco C: con el ghost de cada maquina. y asi ya cada maquina tenia su propio respaldo para cualquier problema que ocurriera.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  10. #10
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frnando
    Haber suponiendo que haces todo lo que esta en la lista de arriba sobre como usar el ghost, y por hay ocurre un error X, y le pasas el ghost y se supone que el problema esta resuelto porque esto devuelve tu SO ala primera configuracion que hisisto (formatear e instalar todo lo que quieras) y si el problema esta en algun momento de la primera cofiguracion ya sea al instalar algo, y al hacer un back up con el ghost tambien estas guardando el error X cometido y cada que restaures el SO el problema estara hay, nunca me gusto usar el ghost, prefiero guardar mi data y formatear mi PC demora mas pero a mi parecer es mejor.
    Reinstalar todo el sistema operativo es algo demoron y tedioso .. pierdes configuraciones que posiblemente te tomaron mucho en hacerlas ...
    Lo ideal es hacer un backup en el momento ideal para el SO.
    Con un backup del Sistema operativo con algunos click's tendars tu SO como lo dejaste ...

    Yo utilizo el ghost para windows .. la razon ? por que al fallar el sistema operativo prefiero formatear el disco primero, instalar windows 98 con un examen al disco completo y luego de eso restaurar la imagen del SO, esto mas por seguridad del Disco Duro.

    Ademas , "a mi parecer" reinstalar todo teniendo la posibilidad de utilizar herramientas tan utiles como el ghost ( ejemplo ) seria limitarse.

    Muy util la guia ...
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  11. #11
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    También es mejor el Ghost por esto....

    http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=25469

    mantienes las mismas credenciales de usuario, lo que te puede evitar muchos problemas en XP.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  12. #12
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Overmind
    Reinstalar todo el sistema operativo es algo demoron y tedioso .. pierdes configuraciones que posiblemente te tomaron mucho en hacerlas ...
    Lo ideal es hacer un backup en el momento ideal para el SO.
    Con un backup del Sistema operativo con algunos click's tendars tu SO como lo dejaste ...
    Cuando me referia a que prefiero formatear mi PC en ves de devolverlo a su estado original usando el ghost explicitamente de referia a "MI PC" y no a las Pc's de las cabinas donde trabajaba, en mi Pc si estoy dispuesto a formatear e instalar todo otra ves para qu tambien de paso corregir algun error cometido anteriormente, me fue muy beneficioso usar el ghost para restaurar el SO cuando trabajaba en cabinas ya que a lo mucho demoraba 10 min, pero "MI PC" es "MI PC" y vale el tiempo que empleo en ella.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    pk la mayoría de los programas no solo se copian en su carpeta sino ademas se registra en el registro de windows, copia dll en la carpeta de windows, etc.. por lo que aun instalando aplicaciones asi en otro HD, al formatear y reinstalar el SO de nuevo esos programas tienen la gran probabilidad de funcionar mal o de simplemente no funcionar, lo mismo pasa con los juegos.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ^-^
    :-o osea q uds instalan todo en "C" :( porque no mejor instalan sus programas en "D" y el SO en "C" para a la hora q tengas problemas con tu SO solo formateas sin perder tus programas y demas
    Porque igual tendrias q reinstalar todos los programas. Windows no es como DOS.... como extraño esos tiempos en que bastaba borrar un directorio para desinstalar un programa.

    Cita Iniciado por ^-^
    :-pero se hace una backup del regedit
    El Registry no es lo unico q se modifica... hay DLLs.. archivos .ini.... en todo caso, puedes instalar TODOs tus programas, y alli sacarle una copia con el Ghost.. para que al restaurar si tengas todos tus programas. (Personalmente no me agrada la idea... cuando ya he instaldo y desinstalado muchas cosas en la PC.. se quedan entradas perdidas en el Registry.. DLLs huérfanos... lo mejor en ese caso es restaurar un SO limpio e instlar sólo lo necesario).


    PD. Yo me demoraba cerca de dos o tres horas en instalar de nuevo el XP, el SP2, sus drivers, bajar todas las actualizaciones, e instalarle el antivirus y el anti spyware y actualizarlos.. obviamente es un tiempo que valió la pena invertir... UNA vez.. ahora, sólo invierto 10 mins en restaurar el SO
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  15. #15
    Senior Member Avatar de FP^Ryu
    Fecha de ingreso
    16 feb, 06
    Ubicación
    Tacna
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    mmm gente tengo una ayuda , antes usaba el Norton Ghost 2003 , pero ahora ultimo me compre la version 9 .

    EL problema es que cuando intento restaurar el sistema usando el archivo , me dice que no puedo por que estoy ejecutando el windows

    Pero no se como hacerlo sin ejecutar Windows
    Con la version 2003 , se reiniciaba la maquina ejecutaba el ghost sin usar el windows

    algien plz , que sepa

    gracia s:)

Temas similares

  1. Win98 o WinXP, cual es mejor para el CS?
    Por M4K0T0 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/08/2008, 20:27
  2. Problema - Recuperar Archivos / Restaurar Sistema
    Por Drake en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/2007, 16:44
  3. Manual de Instalacion de Linux Red Hat 9.0
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/06/2005, 11:15
  4. manual de adm ???
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/08/2002, 07:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •