Resultados 1 al 4 de 4

Maxtor Athena - Problema

Esta es una discusión para el tema Maxtor Athena - Problema en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo un problema con un HD Maxtor de 20 GB 5200 rpm. Según me dicen, todo funcionaba bien hasta q ...
Página: 1


  1. #1
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Maxtor Athena - Problema

    Tengo un problema con un HD Maxtor de 20 GB 5200 rpm. Según me dicen, todo funcionaba bien hasta q la PC se apagó de la nada y al prender ya anunciaba q no habia Disco de donde levantar el SO, no habia HD. Ahora al chekiar me doy con lo sgte:

    - Cuando observo en la Bios aparece este HD reconocido, pero cuando voy a darle la secuencia de booteo (IDE 0, CD, floopy ... etc) no aparece la opción IDE 0.
    - Cuando intenté ver el HD con el FDISK me aparece q no hay ningun disco duro.
    - Quise darle un formato de bajo nivel con un programa, pero este no bootea x culpa del HD.
    - También quise instalar el XP pero también me dice q no hay ningun dispositivo de almacenamiento (HD).

    Estoy seguro q el problema viene exactamente de este HD, pues la misma PC funciona perfectamente con otro HD.

    Ojala puedan ayudarme.

    Tnxs

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    bueno, es un problema raro que yo he tenido hace muchisimo tiempo con un disco de capacidad similar. en esa ocasion era el mismo HD el estropeado, asi que no hubo como solucionarlo, pero en este caso, para descartar todos los problemas, conecta ese HD a otra PC (que HD primario y habilitado) y fijate si funciona. si es que no reconoce desde algun OS, habria que fijarse si al momento de cargar, se enciende el led del HD en cuestion.

    so far, es todo lo que puedo recomendar.

  3. #3
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Ooohhh ... ntonces el HD esta muerto x_X ? ... En q marcaría la diferencia si el led prende o no ?

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El led prendera porque el HD esta conectado y esta recibiendo corriente, por eso es que el BIOS lo llega a reconocer, el problema es que no es reconocido correctamente.

    Este es un problema comun en ese tipo de discos Maxtor. No tengo idea del motivo pero al parecer la data del firmware se corrompe y el HD es reconocido con algun nombre clave de Maxtor, usualmente un nombre de la mitologia griega.

    En el caso especifico de "Athena" (541DX) puedes probar este programa freeware:
    http://www.freedownloadscenter.com/U..._Repairer.html
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Seagate compra a Maxtor por $1900 millones
    Por PaulHugan en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/2009, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •