Resultados 1 al 3 de 3

Instalar 04 sistemas operativos en la misma maquina

Esta es una discusión para el tema Instalar 04 sistemas operativos en la misma maquina en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas me he comprado una pc nueva, pero necesito instalarle 04 S.O: Windows Xp Windows 2003 Server Linux aun pensando ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    148

    Smile Instalar 04 sistemas operativos en la misma maquina

    Buenas me he comprado una pc nueva, pero necesito instalarle 04 S.O:

    Windows Xp
    Windows 2003 Server
    Linux aun pensando cual linux
    Windows 2008 Server

    Ahora bien en mi instituto tiene linstalado lo que les comento y ademas para ciertas clases hay una version de Windows Server 2003 (.Net, Programas, Windows 2003 para las clases de este s.o.)

    Me parece que lo han hecho asi por la la cantidda de servicios que se levantarian si instalo en una sola particion todo los programas con el .net y el Win Server 2003

    Mi disco duro es de 250 GB, tendria que particionarlo primero? en 04 particiones? y luego de eso que hago?

    Ademas lo hago con la cuenta de administrador? ó creoo 02 cuentas de usuarios avanzados para que se puedan loguear sin poder instalar nada?

    Por favor una ayuda, muchas gracias de antemano
    Athlon X2 5200, ECS A780 - GM, 250 SATA, 2GB DDR2/800 KINGSTON, CASE FOXCONN 300W

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Instalar 04 sistemas operativos en la misma maquina

    Con Partition Magic crea 4 particiones, 3 primarias y 1 extendida. Una para cada sistema operativo de la siguiente manera e instala los SO de acuerdo al orden que te indico:

    1era particion primaria : windows xp (esta particion debe ser activa)
    2da particion primaria : windows 2003 server
    3ra particion primaria : windows 2008 server
    particion extendida: aqui puedes crear varias unidades lógicas para instalar las distribuciones de Linux que elijas, para aplicaciones de servidor te recomiendo Centos 5.2 y para desktop SUSE 11. Una unidad lógica debe estar dedicada para la particion SWAP que será comun para los SO Linux que instales.

    Cabe señalar que Linux creará el gestor de arranque con un menú para iniciar los SO. La creacion de usuarios corre por cuenta tuya, supongo que en tu instituto te enseñaran a hacerlo.
    Última edición por imp85; 23/09/2008 a las 16:52
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: Instalar 04 sistemas operativos en la misma maquina

    Nada
    Instala Vmware o Virtual PC y virtualizas ... eso si ... debes contar con minimo 2 Gbs de memoria
    Te recomiendo que uses VMware version 6, permite el uso las interfaces en general, miesntras que virtual PC no soporta conexiones USB
    y la ventaja de Virutal PC es que consume bajisimos recursos y van de la mano perfecto con los productos de microsoft ... en el caso de Linux .. Vmware corazon

    Si tienes dudas , postea y te explico mas detallado
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

Temas similares

  1. Buscando parecido a Sistemas UNI...
    Por Sir_Adverick en el foro Cultura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/08/2008, 12:47
  2. Instalacion D Sistemas Operativos
    Por Em <Peppy> en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/09/2005, 18:57
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2004, 15:26
  4. sobre los sistemas operativos
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2002, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •