Resultados 1 al 2 de 2

Mainboards con controladora JMicron

Esta es una discusión para el tema Mainboards con controladora JMicron en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Les comento la experiencia que tuve con la placa MSI P965-Neo que tengo actualmente, pero que se que aplica para ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Mainboards con controladora JMicron

    Les comento la experiencia que tuve con la placa MSI P965-Neo que tengo actualmente, pero que se que aplica para otras placas basadas en el mismo chipset intel P965.

    Esta placa es barata y bueno que malo, trabaja bien. Pero note lentitud al grabar DVDs. Tomaba alrededor de 50 minutos grabar un DVD completo, y el CPU se me disparaba casi al 100% al punto que hasta el mouse se atracaba y desaparecia el cursor por algunos segundos. Tengo un C2D E6600 asi que para que algo se trague el 100% de un CPU tiene que haber algo mal.

    Investigando, note que el DVD estaba en Pio mode en vez de UDMA2 en Windows. Por mas que hice de todo, simplemente no era reconocido como UDMA2. Buscando en foros, varias personas tenian el mismo problema. Algunos lo "solucionaron" con un upgrade de BIOS beta otros simplemente instalando el driver RAID que viene en el CD de la placa que instala un driver SCSI para la controladora JMicron.

    Yo al no usar RAID, nunca instale dicho driver, pero ahora que lo hice mi DVD se ve como SCSI y baje de 50 minutos a 10.

    Muchas placas P965 tienen estas controladoras JMicron para soportar devices IDE tradicionales (discos PATA, CDROMs, DVDROMs, etc.) asi que tengan en cuenta esto.

    PD: JMicron es un tanto problematico tambien. He leido muchas quejas acerca de esta controladora asi que si pueden optar por un producto que tenga otra controladora, mejor.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Muchas gracias Devil por ilustrarnos tus inconvenientes con ese chipset, nos ayudara mucho :D

Temas similares

  1. Problemas con tarjeta controladora sata
    Por greedy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2007, 17:08
  2. Controladora de almacenamiento masivo
    Por Loveoftwo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/03/2007, 23:35
  3. ATI prepara nuevo Chipset para Mainboards
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2004, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •