Resultados 1 al 20 de 20

!! Memoria Cache L2 o Bus Frontal !!

Esta es una discusión para el tema !! Memoria Cache L2 o Bus Frontal !! en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas... bueno tengo una duda estoy a punto de comprar un procesador... pero ... me ofrecen procesadores de 3.0 Ghz ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado !! Memoria Cache L2 o Bus Frontal !!

    Holas... bueno tengo una duda estoy a punto de comprar un procesador... pero ... me ofrecen procesadores de
    3.0 Ghz | Memoria cache 1mb | bus 533. 105 $
    3.0 Ghz | Memoria cache 512 | bus 800. 115 $
    3.2 Ghz | Memoria cache 512 | bus 800. 125 $

    (x siaca son para 478) pero kiero saber si comprar la k tiene mas bus o la k tiene mas m cache. o la comprar l k tiene mas Ghz's.
    Staba pensando en comprar el de 1 mb de memoria cache. pero la verdad no se cual elegir... el uso k le kiero dar es para juegos :P :oops:. si por favor me pueden ayudar a elegir una buena opcion. Gracias
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

  2. #2
    Senior Member Avatar de Razer
    Fecha de ingreso
    04 feb, 05
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re

    El procesador mas rapido de esos tres definitivamente es el de 3.2 Ghz aunke tenga menos memoria cache 512 su bus de 800mhz hace la diferencia y el precio con respecto a los otros no varia tanto

  3. #3
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    entonces krees k seria mejor comprar la k tiene mas Ghz's =). weno okas Gracias por tu respuesta =). Ojala k mas gente me pueda dar su opinion pero tmb staba pensando en el de 3.2 xD =).
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    En efecto el procesador de 3.2 con buss = 800Mhz , caché=512KB sera tu mejor opción.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Da igual cualquiera de los 3, al fin al cabo esa velocidad no es la efectiva.

    Un AMD Athlon 3500+ de 2.2ghz con 512 de caché L2 es mucho mejor precio/rendimiento.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Si solo evaluas CPU vs CPU, quizas si, pero probablemente ya tenga placa y memorias para una solucion Intel. AMD le saldria mas caro porque tendria que cambiar mas partes que solo el CPU. No entendi la parte de "al fin al cabo no es la efectiva". Que yo sepa, el ciclaje en Intel si es efectivo.

    Igual, pienso que el de 3.2GHz es mejor opcion en lineas generales.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    no es la efectiva tomando como base el rendimiento por cada mhz, los procesadores AMD64 aprovechan cada mhz y le saca el jugo a cada uno mientras que si asumimos Intel lo haría cada 10mhz aprox. lo que AMD lo hace con 1mhz, esa es la limitación, entre otras, de la arquitectura netburst.

    Pero si no tienes chance, anda por el ?3.2mhz pues no hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto al precio como para decidir por uno.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Razer
    Fecha de ingreso
    04 feb, 05
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    me imagino que es para actualizar su propia computadora (Hunter_DS) cambiara el procesador 2.4, la placa que tiene (865) es suficiente para soportar el procesador de 3.2GHZ y va a notar una buena diferencia en rendimiento sin gasta mucho dinero en cambiar toda la pc (placa + procesador + video)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Razer escribió:

    Me imagino que es para actualizar su propia computadora (Hunter_DS) cambiara el procesador 2.4, la placa que tiene (865) es suficiente para soportar el procesador de 3.2GHZ y va a notar una buena diferencia en rendimiento sin gasta mucho dinero en cambiar toda la pc (placa + procesador + video).
    Claro es comodo, pero si es que Hunter_DS pensaba cambiar de placa, pues este CPU te caeria bien, esta hasta mas barato que el de Zocket 478, y 1Mb de caché, debe ser por lo mismo que ya no fabrican los de 478 tan escazos que yo sepa, bueno.


    Intel Pentium4 541
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  10. #10
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus opiniones ya compre el de 3.2... pero kreo k mi placa es la k sta fregada (compre el procesador por k pense k staba mal mi procesador). se cuelga en el bios... se cuelga en plena instalacion del windows, al poner el cable de poder el led se prende automaticamente (led verde), y se keda la pantalla negra... weno no se k hacer lleve la placa a la garantia (kreo k ahi es donde me estan metiendo cabeza por k no me la probaron solo la deje y me la entregaron a los 15 dias diciendome k staba bien... ), k kosa kreen k pueda ser ? Ya descarte TODO disco.. memorias, tarjeta d video y PROCESADOR... alguien puede decirme algo? no se k tiene mi pc T_T
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 03
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Bueno me ocurre lo mismo con una pc :( se queda pantalla negra e probado todo(memoria,video) y sigue el problema . Alguna solucion o solo me queda tirar mi placa al tacho
    Impulsador de E-sports

  12. #12
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sadcito
    Bueno me ocurre lo mismo con una pc :( se queda pantalla negra e probado todo(memoria,video) y sigue el problema . Alguna solucion o solo me queda tirar mi placa al tacho
    Prueba las partes (memoria, micro, tarjeta de video, etc) en otra PC y de esta manera puedes descartar que es lo que esta fallando y de esta manera solucionar tu problema.

    Pd.- la Pc en la que van a probar las partes tiene que tener los mismos sockets y conectores.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  13. #13
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Bueno eso me falta hacer por k no tengo 2 placas iguales... pero he probado los componentes.. ( memorias, tarjeta de video y disco duro. en otra pc) y funcionan correctamente... en cambio con mi placa (865GBF) no prende o si prende prende a las kinientas abro cualkier juego pesado y se apaga se keda la pantalla congelada... y no se puede hacer nada practicamente muere la pc... hasta k la reinicio y igual tengo k volver a star prendiendo apagando prendiendo apagando hasta k el algun momento agarra... k Puede star pasadndo COMO dije antes ia descarte casi todo. lo unico k faltaria es probar Mi placa. con otros componentes... :S pero nadie sabe ... si es exactamente el problema de la placa?.
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

  14. #14
    Senior Member Avatar de zEt!cK^^!
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    ... :S pero nadie sabe ... si es exactamente el problema de la placa?.
    actualizaste bios...?
    Mx 518 Gaming Logitech/ Steelpad ~In[X]cS~|<zEt!cK>


    La vida es un simple juego que nadie sabe como ganar

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    no es la efectiva tomando como base el rendimiento por cada mhz, los procesadores AMD64 aprovechan cada mhz y le saca el jugo a cada uno mientras que si asumimos Intel lo haría cada 10mhz aprox. lo que AMD lo hace con 1mhz, esa es la limitación, entre otras, de la arquitectura netburst.
    Si bien comparto tu opinion de que en esas generaciones de CPUs, AMD era mejor, el ciclaje es el ciclaje y ahi no hay ciclaje no efectivo. Ese CPU Intel es de 3.2GHz y corre a 3.2GHz efectivos. Decir que los 3 son iguales es un error.

    No tiene sentido comparar ciclajes de tecnologias diferentes. Bajo la misma optica equivocada, yo tambien podria decir el ciclaje de AMD tampoco es efectivo porque un CPU Alpha de 1GHz puede realizar mas transacciones por segundo que un CPU AMD de mas de 2GHz. Le "saca mas el jugo" a cada MHz.

    Son simplemente tecnologias diferentes y que uno tenga mas o menos ciclaje no nos dice mucho.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    El problema de tu PC ya lo tenias entonces desde antes ya, usando el CPu de 2.4Ghz, que Windows usas?, te haz fijado si tu fuente esta POWER para dar el suficiente voltage.

    Quizas no pusiste bien los conectores del encendido o te equivocaste en algo, por que yo una vez, con mi PC compre un case que no le era para mi placa, y algunos conectores, aun asi tomando el manual, no sabia en donde poner el USB delantero y el audio, al probar, pusssssss xD en la pantalla de inicio de la BIos donde reconoce tu hardware pues se freezeaba lentoo... avanzaba algo y se quedaba en la pantalla del WinXP, y despues nada muerta alli se quedaba, cuando le saque lo conectores del USB y el audio que venia del case hacia adelante, todo normal...

    PD.: No pude arreglar eso hasta ahora tengo que comprarme otro Case aun que no necesito las entradas delanteras, pero = me quede con las ganas... es un trabajo no terminado px.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  17. #17
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Muchas Gracias por sus respuestas. El problema fue de la placa ... staba mal. ya fui a la tienda por segunda vez... y hize que los tecnicos de ahi se fijaran y encontraron el mismo error asi k ia sta en proceso de cambio a una nueva placa. =). Muchas Gracias. Lock Pls
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Que fue con tu CPU de 2.4Ghz?
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  19. #19
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Ese procesador que tienes ahi es muy escaso por estos lares, me sorprende que lo hayas conseguido. Yo lo busque como loco hace como 2 años cuando me compre mi procesador pero solo consegui un Prescott, no habia Northwood por ningun lado. La gran ventaja que tiene ese procesador es que no calienta mucho y la falta de 512KB de cache no es gran cosa.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  20. #20
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    mi procesador 2.4 lo tengo =) guardado xD. facil lo vendo de aki a un tiempo, y con lo de estar escaso es muy cierto, stube buscando en galerias garcilaso y compuplaza en las 2 galerias solo me dieron respuesta 5 tiendas... =). tube suerte la compre en una tienda de confianza =). por k la mayoria de procesadores k venden ia son de segunda ... al menos para socket 478. asi k tengan cuidado.
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

Temas similares

  1. duda con P4 3.0 2mb cache
    Por beto21 en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/03/2007, 00:47
  2. problemas con el audio frontal y de la placa
    Por davra en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/02/2007, 19:49
  3. AMD Athlon 64 3700+ San Diego 2000MHz HT 1MB L2 Cache Socket
    Por Bohemio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2006, 11:03
  4. Error 15 cache read failure
    Por Josecito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2003, 20:55
  5. QUIERO COMPRAR! PANEL FRONTAL PARA SOUND BLASTER LIVE
    Por PAKAZZO en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2003, 03:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •