Resultados 1 al 15 de 15

Memoria RAM

Esta es una discusión para el tema Memoria RAM en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno tengo una consulta: Tengo una placa PC CHIPS : http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Pro...nuID=0&LanID=0 4 ranuras (2 DIMM , 2 DDR) para memoria ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    376

    Predeterminado Memoria RAM

    Bueno tengo una consulta:

    Tengo una placa PC CHIPS :
    http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Pro...nuID=0&LanID=0

    4 ranuras (2 DIMM , 2 DDR) para memoria ram.

    Problema:
    La memoria que me vino con la pc es DIMM, ahora yo compre 1 DDR de 256 la puse en su slot y la PC no la reconocia, probe poniendola sola y no arrancaba el windows, entonces viendo el manual de la pc, dice que solo se puede usar o DDR o la DIMM, no las 2 a la vez.

    Ahora yo ya compre 2 memorias ddr de 256 cada una, quiero ponerlas, se supone que tengo que sacar la DIMM y poner las 2 DDR, y leyendo dice que tengo que poner "8 jumpers", segun se esto es bien delicado y queria que por favor alguien me confirme que esto verdaderamente va a funcionar (me pude haber equivocado leyendo el manual). Alguien que sepa de esto plz porque no quiero tener las memorias en su caja.

    Gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Antes que nada hay una confusion de terminos.

    DIMM es como se le llama al modulo de la memoria sin importar si esta es DDR o SDR.
    A lo que tu le estas llamando DIMM se llama SDR SDRAM o simplemente SDR para abreviar.

    Tu mainboard soporta maximo SDR PC-133 o DDR PC-266 (PC2100)

    Revisando el manual de tu mainboard dice que tienes que colocar un tipo de memoria a la vez y mover los jumpers respectivamente para configurar la mainboard. En otras palabras, mediante los jumpers le dices a la mainboard que slots de memoria utilizar y cuanto voltaje enviarles.

    Hazlo como esta indicado en tu manual y todo deberia de ir bien.

    Open significa que el jumper no haga contacto y Short significa hacer contacto. Es decir si dice "Short 1-2" significa que tienes que colocar el jumper en el pin 1 y 2. Si dice "Open 2-3" significa que tienes que dejar el pin 2 y 3 al aire.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Ah, eso no sabia, sorry por el error.

    Gracias por los datos, pero ahora tengo otra duda, las 2 memorias que compre son Kingston 256 mb PC 3200. Eso quiere decir que no va a reconocerla asi haga lo de los jumpers?.

    "Tu mainboard soporta maximo SDR PC-133 o DDR PC-266 (PC2100)"

    ty

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Eso dependera de tu memoria. Por lo general las memorias dificilmente trabajaran mas rapido de lo que dice la etiqueta pero si mas lento.

    Es decir, tu memoria DDR400 (PC3200) funcionara como DDR266. Aunque para esto tienes que colocar el bus de las memorias en 133 o de lo contrario funcionaran a DDR200.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Entonces, no hay problema si lo hago con esas memorias no?.

    Siguiendo los pasos del manual para los jumpers.

    Ahora, eso de colocar el bus de las memorias en 133, donde lo hago??

    Gracias de nuevo.

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por @iRCr4ft
    Entonces, no hay problema si lo hago con esas memorias no?.

    Siguiendo los pasos del manual para los jumpers.

    Ahora, eso de colocar el bus de las memorias en 133, donde lo hago??

    Gracias de nuevo.
    Eso deberia de estar en la configuracion del CMOS de la BIOS.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    ok lo probare gracias

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Bueno esto fue lo que paso, despues de un buen tiempo recien pude hacerlo obviamente por fata de tiempo :P ...
    En fin lo probe segun dice el manual poniendo los jumpers, por ahi tambien lei que habia q reiniciar el bios entonces cambie de sitio el jumper de la pila y weno despues de varios intentos, por fin la placa lo reconocio, al inicio cargaba normal (con esto me refiero a la pantalla negra que hace boot al disco y todo) pero no entra al windows -.-, nunca entro se pone la pantalla negra y nada no carga.
    Me canse de intentar e intentar, por ahi un pata me dijo que si la placa lo reconoce osea si reconoce mis memorias, ya no es problema de la placa sino del windows.
    Para esto formatee el C, tngo 2 discos C y D, formtaee 1 pero nada, no quiero formatear el D pero si nadie me da una solucion, creo que optare por hacerlo haber si asi me funciona, el problema es que en el D tengo demasiada info.
    Ahora queria saber si hay una gran diferencia entre las SDR y las DDR porque facil tambien puedo comprarme una SDR de 256 y listo no me hago tanto problema. Segun tengo entendido las DDR son mas rapidas, pero cuanto mas rapida?

    Gracias de antemano por la ayuda

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    A 1 R [D] escribió:

    Bueno esto fue lo que paso, despues de un buen tiempo recien pude hacerlo obviamente por fata de tiempo ...
    En fin lo probe segun dice el manual poniendo los jumpers, por ahi tambien lei que habia q reiniciar el bios entonces cambie de sitio el jumper de la pila y weno despues de varios intentos, por fin la placa lo reconocio, al inicio cargaba normal (con esto me refiero a la pantalla negra que hace boot al disco y todo) pero no entra al windows -.-, nunca entro se pone la pantalla negra y nada no carga.
    Me canse de intentar e intentar, por ahi un pata me dijo que si la placa lo reconoce osea si reconoce mis memorias, ya no es problema de la placa sino del windows.
    Para esto formatee el C, tngo 2 discos C y D, formtaee 1 pero nada, no quiero formatear el D pero si nadie me da una solucion, creo que optare por hacerlo haber si asi me funciona, el problema es que en el D tengo demasiada info.
    Ahora queria saber si hay una gran diferencia entre las SDR y las DDR porque facil tambien puedo comprarme una SDR de 256 y listo no me hago tanto problema. Segun tengo entendido las DDR son mas rapidas, pero cuanto mas rapida?

    Gracias de antemano por la ayuda
    Pues claro que hay mucha diferencia, pero para que estes mas informado encontre esto en Wikipedia:

    -SDRAM (Synchronous Dynamic RAM): memoria síncrona (misma velocidad que el sistema), con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en módulos DIMM de 168 contactos. Fue utilizada en los Pentium 2, así como en los AMD K7. Dependiendo de la frecuencia de trabajo se dividen en:
    *PC66: la velocidad de bus de memoria es de 66 Mhz, temporización de 15 ns y ofrece tasas de transferencia de hasta 533 MB/s.
    *PC100: la velocidad de bus de memoria es de 125 Mhz, temporización de 8 ns y ofrece tasas de transferencia de hasta 800 MB/s.
    *PC133: la velocidad de bus de memoria es de 133 Mhz, temporización de 7,5 ns y ofrece tasas de transferencia de hasta 1066 MB/s.
    nota: a veces a la memoria SDRAM también se la denomina SDR SDRAM(Single Data Rate SDRAM) para diferenciarla de la memoria DDR.

    -DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM): memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos. Del mismo modo que la SDRAM, en función de la frecuencia del sistema se clasifican en (según JEDEC):
    *PC 1600 ó DDR200: funciona a 2,5 V, trabaja a 200MHz, es decir 100MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 1,6 GB/s (de ahí el nombre PC1600). Este tipo de memoria la utilizan los Athlon de AMD, y los últimos Pentium 4.
    *PC 2100 ó DDR266: funciona a 2.5 V, trabaja a 266MHz, es decir 133MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 2,1 GB/s (de ahí el nombre PC2100).
    *PC 2700 ó DDR333: funciona a 2.5 V, trabaja a 333MHz, es decir 166MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 2,7 GB/s (de ahí el nombre PC2700).
    De dónde salen estos números: La DDR SDRAM tienen un ancho de bus de 64 bits. Para calcular el ancho de datos de las memorias se sigue la fórmula: ancho de bus en Bytes * frecuencia efectiva de trabajo en MHz. Por ejemplo, la DDR200 se llama también PC1600 porque 64/8 bytes * 200 = 1600 MB/s que es la 'velocidad' de la memoria, la cual dividida por 1024, nos da los 1,6 GB/s.
    También existen las especificaciones DDR400, DDR466, DDR533 y DDR600 pero según muchos ensambladores es poco práctico utilizar DDR a más de 400MHz, por lo que está siendo sustituida por la revisión DDR2 de la cual sólo se comercializan las versiones DDR2-400, DDR2-533, DDR2-667 y DDR2-800.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Ok, gracias por la informacion.

    Alguien que me de alguna solucion? :lol:

  11. #11
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado



    Pues si colocó correctamente el jumper del voltaje de la memoria y los 8 'superjumpers' (circuito cerrado) y su memoria no es DDR400 mas si DDR333/266 y ademas los contactos de ésta estan limpios... pues no debería de tener problema alguno... talvez el MoBo este algo dañado. Suerte.
    ccc

  12. #12
    Senior Member Avatar de dumbo
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ryohnosuke
    [img] y su memoria no es DDR400 mas si DDR333/266
    Yo se que esto no viene al tema, pero la verdad es que no me puedo aguantar. Mas si??? :lol:

    Mas no significa pero. Osea, es como decir pero en una oracion, siempre y cuando no le pongas tilde a "mas". Pero mas si? No sabia que existia... :roll:

  13. #13
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dumbo
    Cita Iniciado por ryohnosuke
    [img] y su memoria no es DDR400 mas si DDR333/266
    Yo se que esto no viene al tema, pero la verdad es que no me puedo aguantar. Mas si??? :lol:

    Mas no significa pero. Osea, es como decir pero en una oracion, siempre y cuando no le pongas tilde a "mas". Pero mas si? No sabia que existia... :roll:
    Si de ayudar se trata (o de corregir), mejor le hubieses mandado un mp a ryohnosuke y evitar este off-topic.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  14. #14
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A 1 R [D
    ]Ok, gracias por la informacion.

    Alguien que me de alguna solucion? :lol:
    Yo he hecho ese cambio con memorias SPECTEC, y no me dio ningun problema, tal vez si haces la prueba con esa marca sea la solucion.
    Otra cosa puede ser algo mal configurado en tu bios, usa los valores por default y prueba asi.
    Ademas, tal vez algun modulo este mal, puedes probar uno a la vez, descartando el problema, o haciendole un test a la RAM.
    Maynor Freyre

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dumbo
    Cita Iniciado por ryohnosuke
    [img] y su memoria no es DDR400 mas si DDR333/266
    Yo se que esto no viene al tema, pero la verdad es que no me puedo aguantar. Mas si??? :lol:

    Mas no significa pero. Osea, es como decir pero en una oracion, siempre y cuando no le pongas tilde a "mas". Pero mas si? No sabia que existia... :roll:
    Aunque tengo mis dudas respecto a la manera en que lo utilizo ryohnosuke, si existe la forma "mas si". Y "mas" si significa "pero".

    Si quieres discutir cosas como estas hazlo en el topic correspondiente de Gramatica y deja de molestar con offtopics aqui.

    Terminado el offtopic, regresamos al tema.

    Revisa los jumpers como comento ryohnosuke.

    Y trata de explicar mejor los sintomas.
    Las memorias pasaron el POST?
    El HD es reconocido correctamente?

    Intenta bootear desde un diskette o CD-ROM. Si bootea entonces el problema debe de estar relacionado al disco duro (cable, disco duro en si, etc).

    Y si hay diferencia entre SDR y DDR. Cuanto mas rapido? el doble.
    Pero ojo que esto no quiere decir que tu PC sera el doble de veloz. Solamente quiere decir que solo las memorias tendran mayor velocidad de bus, aumentando ligeramente tu rendimiento general.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. MEMORIA RAM
    Por covi20 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/09/2006, 18:42
  2. memoria duda.
    Por cannabiz <l ssss en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/06/2006, 12:12
  3. Memoria USB con R. MP3
    Por Drake en el foro Discusión General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/12/2005, 10:33
  4. falta de memoria
    Por vaN-poCk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/11/2005, 11:52
  5. Memoria INsuficiente
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/05/2004, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •