Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

Memoria virtual baja

Esta es una discusión para el tema Memoria virtual baja en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Iniciado por TigerShark OK, como lo sospeche, tu tienes una memoria de 333Mhz, asi q puedes comprarte la Kingstom de ...
Página: 2


  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TigerShark
    OK, como lo sospeche, tu tienes una memoria de 333Mhz, asi q puedes comprarte la Kingstom de 400Mhz y limitarla en tu sistema a 333Mhz

    O la haces arrancar a 400Mhz y vendes la otra...
    creo que en la placa manufacturada por intel 865perld no tiene esa opcion para setear las frecuencias de las memorias
    lo mejor seria chaparte otra 256mb ddr333

  2. #22
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demonio45
    Cita Iniciado por TigerShark
    OK, como lo sospeche, tu tienes una memoria de 333Mhz, asi q puedes comprarte la Kingstom de 400Mhz y limitarla en tu sistema a 333Mhz

    O la haces arrancar a 400Mhz y vendes la otra...
    creo que en la placa manufacturada por intel 865perld no tiene esa opcion para setear las frecuencias de las memorias
    lo mejor seria chaparte otra 256mb ddr333
    Creo q tienes razon, bueno, no conosco el bios de esa placa, y he manejado pocas veces la bios de una intel, pero x lo q he visto en otros foros al parecer esas opciones estan bloqueadas, en caso de ser asi lo unico q puedes hacer es quitar la memoria PC2700 q tienes y poner la PC3200 en lugar de esa.
    No creo q sea buena idea hacerle DualChannel en PC2700 con 2 de 256mb, tendrias q ponerle una memoria de la misma marca y año preferiblemente, he visto casos de q existe conflictos con marcas distintas y años distintos de memorias en placas actuales.
    para no tener dudas mejor ponle la PC3200 sola, y tendrias 512mb a 400Mhz

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    - Perú -
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    He desabilitado en varias oportunidades la memoria virtual, y muchos programas colapsaron =/, tenia que reiniciar el SO cada 15minutos, eso era cuando tenia 512 de ram.
    http://www.e4zone.com
    Infested Kerrigan Do not presume to judge me,Templar. You'll find my powers to be more than a match for yours.
    Tassadar Mayhap,O Queen. Or is it only that I need not flaunt my power in such an infantile test of will?

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    :)

    entonces me voy por la kingston MEMORIA RAM DDR PC3200 512MB

    otra pregunta mas :oops: entonces se descartaria la opcion de conservar mi memoria de 256 y aumentarle otra de 512 ?

  5. #25
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frnando
    Por casualidad as usado otros tipos de programas mas pesado, como quisas programas para edicion de videos u otros programas, por que a mi parecer esos programas que menciones y que los utilisaste sin memoria virtual no son muy fuertes que digamos, en cambio si usas programas de peso veras que pasa con tu pc si tienes desactivada la memoria virtual..
    Sip.. yo hago edicion de video en mi maquina... ademas de los juegos.. y hago desarrollo en Lotus Notes (o sea que levanto servidor y clientes en la misma maquina). Y uso el mismo Lotus Notes como cliente de correo.. q es pesado.
    Obviamente.. no intente levantar todo eso sin memoria virtual... no creo necesitar probarlo para saber que el desempeño no seria bueno.


    Cita Iniciado por Frnando
    sin memoria virtual no creo que el desempeño de tu pc sea muy bueno que digamos.
    humm.... tienes razón.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #26
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schnekens
    entonces me voy por la kingston MEMORIA RAM DDR PC3200 512MB

    otra pregunta mas :oops: entonces se descartaria la opcion de conservar mi memoria de 256 y aumentarle otra de 512 ?
    Si ambas memorias son de igual velocidad, no habria problema mezclando un DIMM de 512Mb con uno de 256Mb en single channel. No podras utilizar dual channel.

    Por otro lado existen casos donde mezclar memorias de marcas diferentes no dan buenos resultados. Puede tener cierta incompatibilidad.

    Como de todas maneras compraras la memoria, sugiero que pruebes colocar las dos juntas. Si funciona correctamente, deberias de tener mejor rendimiento que teniendo solo 512Mb.

    Cita Iniciado por sjrm_
    2da conclusión : A mayor cantidad de RAM, mejor desempeño.. actives o no la memoria virtual
    No necesariamente, varia mucho dependiendo del usuario y el uso que le de a la PC. La mayoria de usuarios no notaran diferencia pasando los 1Gb de RAM bajo WinXP. Luego de 1Gb, la diferencia en rendimiento pasaria mas que por cantidad, por velocidad de memoria (Cas Latency, Dual Channel, etc).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    ya le instale la nueva memoria (Kingston ddr 512MB 400 mhz PC3200), pero tambien deje la antigua (SpecTek ddr 256 mb 300 mhz PC2700) :o

    hasta ahora marcha todo bien :), les dire haber si pasa algo :(

    pd: gracias por las respuestas :D

  8. #28
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schnekens
    ya le instale la nueva memoria (Kingston ddr 512MB 400 mhz PC3200), pero tambien deje la antigua (SpecTek ddr 256 mb 300 mhz PC2700) :o

    hasta ahora marcha todo bien :), les dire haber si pasa algo :(

    pd: gracias por las respuestas :D
    Con esa configuracion vas a tener el dual channel deshabilitado, te recomiendo que te consigas otra PC3200 de 512MB; con esa placa, y si tienes un procesador de 800Mhz de FSB es un desperdicio.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #29
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schnekens
    ya le instale la nueva memoria (Kingston ddr 512MB 400 mhz PC3200), pero tambien deje la antigua (SpecTek ddr 256 mb 300 mhz PC2700) :o

    hasta ahora marcha todo bien :), les dire haber si pasa algo :(

    pd: gracias por las respuestas :D
    Estas combinaciones pueden funcionar y el problema no es solo el dual channel, si no que como la otra memoria es de 300Mhz, ambas correran a 300Mhz. Has comprado una memoria de 400Mhz para hacerla correr a 300Mhz.

    Aunque no me parece mala opcion como algo momentaneo (hasta que juntes dinero para comprarte otra memoria 512 de PC3200 ^^)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    :o

    oký ya le quite la otra memoria, entonces es mejor poner 512mb y que corra a 400 mhz en vez de tener 768 mb y que corra a 300 mhz =o?

    que problemas podrian presentarse si es la pongo a correr a 300 mhz con 768 mb de memoria? :o? y en que afecta esto al dual chanel (cosa que no entiendo muy bien :oops: )

    gracias

  11. #31
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schnekens
    :o

    oký ya le quite la otra memoria, entonces es mejor poner 512mb y que corra a 400 mhz en vez de tener 768 mb y que corra a 300 mhz =o?

    que problemas podrian presentarse si es la pongo a correr a 300 mhz con 768 mb de memoria? :o? y en que afecta esto al dual chanel (cosa que no entiendo muy bien :oops: )

    gracias
    El dual channel duplica, en teoria, la velocidad del bus de las memorias logrando mejor performance. Para esto necesitas dos modulos de memorias identicos (en tamanio y velocidad) y una mainboard o procesador* que soporte dual channel.

    Los procesadores Intel sobretodo, debido a su clock tan alto, necesitan de memorias rapidas para poder trabajar bien. Es decir, obviamene las AMD tambien aprovechan las memorias veloces, pero el impacto en performance con memorias lentas es mayor en los procesadores Intel. ( Todo esto teoricamente, no lo he comprobado de manera personal ).

    Al tener solo 1 modulo de 512Mb, y el otro modulo de 256 y encima de distinta velocidad, tienes 0 posibilidades de Dual Channel.

    Por lo tanto yo creo que por el momento te convendria mas utilizar 768Mb. Con esos 768Mb tendras menor rendimiento en aplicaciones que no demanden mucha memoria, pero en aquellos programas exigentes que tragan RAM esos 256Mb pueden ser de mucha ayuda. Seran 256Mb que tu PC no tendra que escribir y leer en la memoria virtual (y lenta) del disco duro.

    Y por cierto, generalmente las aplicaciones que utilizan poca memoria RAM tampoco utilizan mucho CPU, asi que tu rendimiento no deberia de bajar demasiado.

    Si tienes tiempo libre podrias hacer algunas pruebas, correr algunos benchmarks con 512Mb y 768Mb y comparar.

    [*] Las Athlon64 por ejemplo tienen el soporte dual channel integrado en el procesador, no en el chipset de la mainboard.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #32
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Q bueno q tu pc arranq con ambas memorias, si quieres le compras otra Kingstom de 512 Pc3200 para q hagas dual channel...

    En tu caso yo dejaria asi como esta tu pc, mejor ahorra tu platita para q puedas tener en el futuro otra pc, y sigue averiguando sobre pcs, ya con mas de 512mb de ram es suficiente...

    Por cierto, sólo las Athlon64 de socket939 tiene el Dual Channel integrado en el procesador... me ekivoq

  13. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TigerShark
    Q bueno q tu pc arranq con ambas memorias, si quieres le compras otra Kingstom de 512 Pc3200 para q hagas dual channel...

    En tu caso yo dejaria asi como esta tu pc, mejor ahorra tu platita para q puedas tener en el futuro otra pc, y sigue averiguando sobre pcs, ya con mas de 512mb de ram es suficiente...

    Por cierto, sólo las Athlon64 de socket754 tiene el Dual Channel integrado en el procesador...
    los Athlon64 de s754 tienen controlador integrado de memoria pero es Single Channel :roll: te confundes con el s939

  14. #34
    Senior Member Avatar de Kungen
    Fecha de ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Tacna - Peru
    Mensajes
    212

    Predeterminado



    eso es de mi pc
    lamentablemente yo tambien tengo 256 de ram para mi xp :oops:
    cuales son los valores correctos , con los que estaria mas estable la memoria virtual?
    Firma gráfica muy grande.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. CS:Source baja su precio
    Por Zizlok en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/2007, 14:59
  2. Ayuda con memoria virtuaL
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/11/2006, 13:35
  3. ayuda con Memoria Virtual
    Por Lithium- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/2006, 23:03
  4. Baja Maps ^^
    Por RoberTooo :( en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2006, 22:57
  5. Memoria Virtual Insuficiente
    Por Minko en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/02/2005, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •