Resultados 1 al 12 de 12

Mi monitor no recibe señal de video

Esta es una discusión para el tema Mi monitor no recibe señal de video en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Escribo este mensaje de madrugada muy consternado, resulta que cuando enciendo mi PC (una core 2 duo con 2 GB ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de Gregory House
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado Mi monitor no recibe señal de video

    Escribo este mensaje de madrugada muy consternado, resulta que cuando enciendo mi PC (una core 2 duo con 2 GB de RAM, DD 320 GB, Video Nvidia 8600 GT de 256 mb) el monitor no recibe señal; esto es que aparece la pantalla en negro y el botón que siempre muestra una luz azul cuando está encendido (es un LG flatron CRT de 17 pulgadas), parpadea como si sólo estuviese conectado a la corriente, mas no al Case. Este problema me sucedió el mes pasado y lo solucioné al quitar las RAM y cambiarlas de posición (según leí en un foro de informática). La mañana de ayer tuve el mismo problema y repetí la fórmula del mes anterior con éxito. Sin embargo en la noche enciendo la máquina y esta muestra el mismo problema, cambié de lugar las memorias, probé con una sola en cada slot, invertí el proceso y aún así nada de nada. Descarto problema en la gráfica por la siguiente razón: Cuando se supone que la Pc ya "encendió" presiono el botón inicio del teclado (el que tiene el logo de windows), flecha direccional "arriba" y luego la tecla "A" (esta es la forma que uso siempre para salir del sistema) y la PC se apaga sin problemas, por ello concluyo que la gráfica envía señales al teclado y al mouse (hice lo mismo con el mouse y funcionó aunque demoré un poco más de tiempo). Probé con otro monitor y la cosa sigue igual ¿Qué puedo hacer? En esa Pc trabaja mi madre y todos sus archivos están allí.


    EDIT: Problema solucionado, gracias a todos por su ayuda

    Gracias
    Última edición por Gregory House; 23/10/2008 a las 21:58
    Visita Sala de Autopsias, mi blog

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

  2. #2
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    Haz la prueba encendiendo solo con procesador, ram y tarjeta de video (desconecta disco duro, lectora y cualquier otra cosa que tengas). Que placa madre tienes? Que fuente tienes? que otros dispositivos tienes conectados?

    Trata como te digo para que vayas descartando. Prueba con una sola ram, si levanta aumentale la otra.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    La tarjeta grafica no envia nada al teclado ni al mouse, solo al monitor. Yo no descartaria una falla de la tarjeta de video. La tarjeta de video no tiene que funcionar 100% correctamente para poder ingresar datos en la PC a traves del teclado o mouse.

    Al encender la PC te sale algo en la pantalla? test e info del bios, etc, todo lo que sale antes de arrancar windows. Si es asi, es posible falla de software, intenta entrar en modo a prueba de fallos.

    Si no es asi, entonces es falla de tarjeta de video, o conector de este.

    Al haber probado con otro monitor descartaria problemas de cables y monitor en si, a menos que hayas utilizado el mismo cable en ambas pruebas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Member Avatar de Gregory House
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Al encender la PC te sale algo en la pantalla? test e info del bios, etc, todo lo que sale antes de arrancar windows. Si es asi, es posible falla de software, intenta entrar en modo a prueba de fallos
    Nada en absoluto, todo negro.



    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Al haber probado con otro monitor descartaria problemas de cables y monitor en si, a menos que hayas utilizado el mismo cable en ambas pruebas.
    Probé con cables y conectores distintos.

    Mi temor es que al estar la PC en contacto directo con el suelo y por el leve sismo del domingo se deba ese problema, además que mi mamá de casualidad a veces golpea el case con sus pies y eso pudo haber desconectado algo (supuestamente la RAM). Sin embargo me extraña que cambiando las memorias el problema se arreglaba y ahora no es así, en la mañana de ayer funcionó, mi mamá encendió la PC por la noche y funcionó, la apagó y yo decidí subir la pc a una superficie elevada para que el case no toque el suelo. Cuando la enciendo de nuevo el problema del monitor surgió y hasta el momento no puedo solucionarlo.

    Saludos
    Visita Sala de Autopsias, mi blog

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    consigue otra tarjeta de video y prueba si prende , si es asi, tu tarjeta esta malograda

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    facil q es la video

  7. #7
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    -Desconecta el cable del monitor y revisa si aparace algo en la pantalla (no signal, o check cable)
    -Saca las memorias, límpialas con cuidado y vuelve a conectarlas.
    -Descarta la fuente de poder (con más razón si se genérica)
    -Descarta la tarjeta de video.


    Si las memorias se movían -tal como dices- ese falso contacto pudo haberlas quemado. Descártalas.
    ccc

  8. #8
    Senior Member Avatar de L0rdZer0
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    En algun lugar de Los Olivos
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    Primero prueba con otro monitor asi lo descartas.
    Segundo prueba la memoria cambiala o limpiala y haber si arranca.
    Tercero prueba la Video retirala limpiala y a su slot tmabien y pruebala si no manda señal.
    Cuarto prueba con otra fuente cambiala y prueba los 3 primeros pasos otra vez.
    si con esto aun no se a arreglado deberias pensar en algo mas grave posiblmente la mainboard. =(.

    Pero si dices que al cambiarla de lugar se estropeo posiblemente sea un falso contacto de las memorias o la tarjeta de video.

    Retiralas ambas limpialas con una goma de borrar o con una hoja bond (la hace como lija fina) limpia los bancos donde se situan las memoria y el banco de la tarjeta de video ( pci xpress) . Y prueba de nuevo.

    A mi a veces no me levantaba por la tarjeta de video que se llenaba de polvo. Asi que a sacarla limpiarla y de ai todo bien hasta oi.
    Última edición por L0rdZer0; 23/10/2008 a las 13:17

  9. #9
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    y de preferencia, para un buen descarte, prueba tus memorias y video (y si puedes, monitor) con otra pc ke sepas ke funcione perfectamente.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  10. #10
    Senior Member Avatar de leoxs
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Jesus Maria - Lima
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    Me pasó lo mismo hace 1 mes y resultó ser la memoria RAM se habia quemado una, prueba sacando 1 si es que tienes 2 o suplantala con otra. Suerte


    leoxs / snGy@leoxs- Adventurer lvl 85 http://www.rpg-club.com/en/f/index.php
    c2d E8400 || ep 43-ds3r || 2gb DDR2 || 320gb seagate SATA || 650W Cooler Master || GTS 250

  11. #11
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    capaz tu video se ah safado de su lugar un poco x los movimientos y golpes, sacalo limpia los contactos con un trapito limpio y seco y conectalo de nuevo, pruebalo, si no pasa nada entonces prueba con otra pantalla o lleva tu video y pruebalo en otra pc, saludos

  12. #12
    Member Avatar de Gregory House
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Mi monitor no recibe señal de video

    Resultó ser problema de la video, pero no por desperfecto técnico, si no por suciedad. Bastó con limpiar cuidadosamente el slot y los conectores que van a la mainboard. Ya pasó el susto.

    Saludos amigos y gracias a todos por su ayuda.
    Visita Sala de Autopsias, mi blog

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

Temas similares

  1. Monitor sin señal
    Por kingfisher en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/2008, 15:59
  2. mi pc no mada señal al monitor
    Por Chispas en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/03/2008, 13:16
  3. Mi CPU no manda señal a mi MOnitor
    Por Jary en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/07/2007, 18:17
  4. Problema de señal del monitor HALP PLZ
    Por aNt en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/10/2006, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •