Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47

Dudas sobre HyperThreading

Esta es una discusión para el tema Dudas sobre HyperThreading en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno amigos tengo una duda estaba viendo unos articulos para mejorar el rendimiento de mi sistema. y encontre en baluma ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Dudas sobre HyperThreading

    Bueno amigos tengo una duda estaba viendo unos articulos para mejorar el rendimiento de mi sistema. y encontre en baluma una guia para mejorar el XP(tengo el XP con el service pack 1), para que te rinda mejor en los juegos. en unas de las opciones tenias que ejecutar el msconfig y en donde dice BOOT.INI te dicen que actives la casilla /SOS en la explicacion dicen que te permitira ver la carga de unas librerias y cuatos procesadores tienes en el sistema y ahi señalan que si tienes Hyperthreading se deben ver como que tienes 2 procesadores. yo tengo una P4 de 2.8 FSB 800 con HT y una Placa MSI 865PE neo. ¿por que no veo 2 procesadoresares?,¿necesito activar el Hyperthreading?,si es asi donde lo hago he buscado en el bios y no veo ninguna opcion para activarlo. de antemano agradezco su apoyo

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Dudas sobre HyperThreading

    Cita Iniciado por charapal[666
    ]Bueno amigos tengo una duda estaba viendo unos articulos para mejorar el rendimiento de mi sistema. y encontre en baluma una guia para mejorar el XP(tengo el XP con el service pack 1), para que te rinda mejor en los juegos. en unas de las opciones tenias que ejecutar el msconfig y en donde dice BOOT.INI te dicen que actives la casilla /SOS en la explicacion dicen que te permitira ver la carga de unas librerias y cuatos procesadores tienes en el sistema y ahi señalan que si tienes Hyperthreading se deben ver como que tienes 2 procesadores. yo tengo una P4 de 2.8 FSB 800 con HT y una Placa MSI 865PE neo. ¿por que no veo 2 procesadoresares?,¿necesito activar el Hyperthreading?,si es asi donde lo hago he buscado en el bios y no veo ninguna opcion para activarlo. de antemano agradezco su apoyo
    Con el procesador que tienes deberias de tener HyperThreading, revisa bien el manual de tu placa, de todas maneras tiene que haber una opcion para activar el hyperthreading.

    Si quieres revisar si es que ya esta activado solo carga el Administrador de tareas y anda a la pestaña de rendimiento, en el grafico de uso del CPU deberan de aparecerte dos cuadros. Tambien lo puedes ver por el administrador de dispositivos o las propiedades de Mi PC.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    mira Imchv entre al adminstrador de tareas me salen 2 recuadros uno que dice uso de Cpu y otro que dice uso de Pf . en las propiedades de mi pc en la pestaña general solo dice Intel [R] Pentium 4 Cpu 2.8 ghz, 2.83 ghz, 512 de Ram, nada mas. con el Cpuz ¿me debe detectar tambien 2 procesadores?

    una pregunta mas me compre hace poco unas memorias kingston ddr400
    son de las simples pero quiero saber hasta donde las puedo overclockear
    sus timings son los siguientes, Cas=3, Ras to Cas=3,Ras precharge=3,Cycle time=8. en modiles information me sale que son
    Infineon DDR-SDRAM PC3200-256 Mb. tengo 2 modulos iguales en Dual Chanel.

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charapal[666
    ]mira Imchv entre al adminstrador de tareas me salen 2 recuadros uno que dice uso de Cpu y otro que dice uso de Pf . en las propiedades de mi pc en la pestaña general solo dice Intel [R] Pentium 4 Cpu 2.8 ghz, 2.83 ghz, 512 de Ram, nada mas. con el Cpuz ¿me debe detectar tambien 2 procesadores?

    una pregunta mas me compre hace poco unas memorias kingston ddr400
    son de las simples pero quiero saber hasta donde las puedo overclockear
    sus timings son los siguientes, Cas=3, Ras to Cas=3,Ras precharge=3,Cycle time=8. en modiles information me sale que son
    Infineon DDR-SDRAM PC3200-256 Mb. tengo 2 modulos iguales en Dual Chanel.
    El CPUZ te debe de detectar tambien los dos procesadores, en el administrador de tareas, el recuadro de arriba debe de aparecer partido en 2 (uno para cada procesador).

    Con respecto de las memorias, bueno todas son diferentes no hay un limite exacto, varia de memoria en memoria. Tendrias que probar poco a poco subiendo el FSB y corriendole tests de memoria para estar seguro que es estable. Personalmente, si no tienes una buena ventilacion sobre tus memorias no te recomiendo que las overclockees.

    Asi es como se ve el CPUZ en mi Pentium 4 2.4Ghz 800Mhz FSB



    Nota que aparecen CPU#1 y CPU#2 (Logical)

    Aca se ve la pestaña de la memoria:



    Nota que en Performance Mode aparece "Enable", esto significa que el PAT esta habilitado. El PAT habilita un "atajo" en el controlador de memoria mejorando la performance, esto solo esta habilitado en las placas con chipset i875 y algunas i865, talves tengas suerte.

    Este es mi administrador de tareas:



    Nota que el grafico de uso de CPU esta partido en 2
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    revisando el manual de mi placa encontre que en el bios en la opcion de advanced bios features deberia haber una funcion: Hyper Threading function pero no la encuentro :evil: pa que chucha ponen un Bios que no tiene la opcion de activar el HyperThreading en una placa que la soporta
    si seran imbeciles.

    bueno he visto la pagina de Msi para bajarme un nuevo Bios pa Flashearlo
    pero tengo una duda mi bios es AMIBIOS 3.31a pero revisando los bios disponibles para descargar solo encuentro hasta la version 2.2 (esta arregla una compatibildad con la Radeon X800 osea que es lo ultimito) el ya me fije bien en el modelo de mi placa y coincide pero no estoy seguro si sea el bios adecuado. igual lo pondre, si malogro mi placa esta dentro de la garantia, ya lo hice antes :P

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charapal[666
    ]revisando el manual de mi placa encontre que en el bios en la opcion de advanced bios features deberia haber una funcion: Hyper Threading function pero no la encuentro :evil: pa que chucha ponen un Bios que no tiene la opcion de activar el HyperThreading en una placa que la soporta
    si seran imbeciles.

    bueno he visto la pagina de Msi para bajarme un nuevo Bios pa Flashearlo
    pero tengo una duda mi bios es AMIBIOS 3.31a pero revisando los bios disponibles para descargar solo encuentro hasta la version 2.2 (esta arregla una compatibildad con la Radeon X800 osea que es lo ultimito) el ya me fije bien en el modelo de mi placa y coincide pero no estoy seguro si sea el bios adecuado. igual lo pondre, si malogro mi placa esta dentro de la garantia, ya lo hice antes :P
    MSI creo que tiene una herramienta para actualizar el bios desde windows, incluso se conecta al servidor de ellos y se baja el mas adecuado, puedes probar con eso.

    Ten cuidado y suerte, yo he actualizado el bios de mi placa como 8 veces (cada vez que salia uno) y cada vez me genero mucha tension :lol:
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    lo hice¡¡¡¡
    si era ese, lo malo que hasta ahora sale apareciendo el bios ver 3.31
    cosas del orinoco......

    oye imchv vi los graficos del cpuz que pusiste y en la pestaña memory
    en la parte de modules information dice Kingston DDR-SDRAM PC3200
    yo tb tengo kingston pero en esa parte a mi me sale Infineon DDR-SDRAM PC3200. Yo compre Kingston, ¿o me han estafado?, ademas hay unos stickers que dicen kingston y me vinieron en su estuche original.

    te decia que queria overclockearlas por que anteriormente tenias unas memorias Spectek que son de menos calidad y tenian, Cas=2.5,Ras to Cas=3, Ras precharge=3, Cycle time=6. ¿al menos prodria bajarle hasta esos valores?,tu tienes esos timings ¿tienes algun tipo de ventilacion extra?.

  8. #8
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Talves los chips de tus modulos de memoria son Infineon pero en si los modulos son Kingston. Yo no me preocuparia, Infineon es buena marca, son muy usadas tambien en las tarjetas de video.

    Los timings que tienen mis memorias son los especificados por Kingston para ese modelo, el hecho de que le bajes los timings a tu memoria no es overclockearla asi que no necesitarias ventilacion extra. En otras palabras, funcionan como deberian.

    Puedes probar bajandole los timings a ver que resultado te da, si es que no bootea tu maquina regresalos a la configuracion original.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    JESUS MARIA
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Disculpen pero para que sirve activar esa opcion, yo tambien he buscado en varias paginas para poder optimizar mi pc y nunca vi algo referente a eso. Por eso antes de meterme a hacer otro cambio a mi pc quisiera que me digan algo.
    Imchv podrias decirme como puedes ver el CPUZ, disculpe la ignorancia pero no tengo la mas minima idea como verlo :oops:
    Pentium 4, 1.80ghz. memoria 256mb, ATI radeom 9200

  10. #10
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NO_GOD_NO_FAITH
    Disculpen pero para que sirve activar esa opcion, yo tambien he buscado en varias paginas para poder optimizar mi pc y nunca vi algo referente a eso. Por eso antes de meterme a hacer otro cambio a mi pc quisiera que me digan algo.
    Imchv podrias decirme como puedes ver el CPUZ, disculpe la ignorancia pero no tengo la mas minima idea como verlo :oops:
    Pentium 4, 1.80ghz. memoria 256mb, ATI radeom 9200

    El HyperThreading lo que hace es usar los ciclos de reloj muertos de tu procesador para simular un segundo procesador logico, esto aumenta la performance en ciertas aplicaciones. No esta activo en todos los procesadores, solo esta activo en:

    * Todos los Pentium4 de 800Mhz de FSB (Pentium 4 C), estos son : 2.4Ghz, 2.6Ghz, 2.8Ghz, 3.0Ghz, 3.2Ghz, 3.4Ghz

    * Todos los procesadores Pentium4 de core Prescott (Pentium 4 E)

    * Pentium 4 de 3.06Ghz y 533Mhz de FSB

    Lamentablemente tu procesador no soporta HyperThreading.

    Si quieres bajarte el CPUZ lo puedes hacer de aqui
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Aparte de todo eso, el OS y las aplicaciones tienen que ser threaded para que realmente le saquen el jugo al HT.

    No quiere decir que no ayude, HT ayuda en general, pero su verdadero potencial esta en aplicaciones que no corren como procesos individuales enormes sino en multiples capas o threads.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    :-? :-? :-? . Tons??? como saber que programas se benefician de ello?? vale la pena invertir mas $$$$ por el HyperThreading :roll: ?? En todo caso, en que porcentaje mejora la performance en programas o juegos que no estén diseñados para HyperThreading???
    El Cumpa

  13. #13
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Que programas ? Casi ninguno :D

    No se si la ultima version de Photoshop si lo este. La mejora en performance es minima, pero toda mejora es siempre bienvenida.

    Ahora invertir en un CPU solo por el HT, no tiene sentido. Por ejemplo pagar mucho por tener 100MHz mas y HT no me parece buena idea. Ahora si el salto es mayor ya la cosa cambia. Ademas practicamente TODOS los CPUs nuevos ya traen esta caracteristica por defecto, tal cual fue MMX en su momento.

    Ahora si ese CPU es para trabajar con Linux como server, de hecho que HT vale la pena ;) Apache2 corre increible ahi.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Una consulta adicional :P . En pocos dias me pienso comprar una PC nueva. Las ultimas que compré fueron AMD Athlon y las compré por todos los beneficios que mencionaban en los foros de Bloodzone. Buenas maquinas, no me arrepentí :P . Pero después aparecio HyperThreading. Hay una tecnologia similar para AMD comparado con el HyperThreading??

    Es recomendable aumentar unos $$ y adquirir una Pentium 4 con HT en vez de una AthlonXP+?? Thks por adelantado!
    El Cumpa

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    En Athlon XP no, pero en Athlon64 hay cosas interesantes.

    En todo caso, no hay punto de comparacion entre un P4 HT contra un Athlon XP. Los P4 son mejores ahi. Yo soy fan de AMD por si acaso.

    Siempre recuerden que una PC correra tan rapida como su elemento mas lento. De nada serviria ponerle un motor de Ferrari a un VW escarabajo. Tambien siempre recuerden que el hardware tiene que ir a la par con el software. Los fabricante adoran hablar demas acerca de las maravillas de su hardware pero no mencionan que no existe software actual que aproveche sus beneficios.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Por eso lo decia!! yo compré mis 2 ultimas PCs con AMD Athlon por todos los beneficios que hablabas sobre ellas!! Y son muy buenas. Pero ahora creo que cambiaron las reglas del juego.

    Pero Athlon64 no necesita aplicaciones de 64 bits para ver su verdadera performance :-o ?? Ni idea tengo si ya las venden aquí y no se cuánto costarán. Creo que me quedo con el P4 HT.

    Gracias Devil.
    El Cumpa

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    en amd lo equivalente al hipertheading es el hipertransport pero solo esta presente en los athlon 64 y mas optimisado en los athlon 64 fx equivalentes a los p4 extreme edition

    yo flipo como que un p4 fsb 800mhz no puede compararse a un athlon xp :-o :-o

    lo que ay que leer por favor antes de postear informense un poquito .
    que tendra que ver los 800 mhz de fsb contra los 266 o 333 y 400 mhz de los athlon son arquitecturas distintas con eso no digo que los pentium4 no sean mejores pero por el precio de un p4 fsb 800 ht casi te compras 2 amd equivalentes asi que ya diras depende de que p4 quieres y tienes un amd que rinde lo mismo y es mas barato menos en atlhon 64 que ahi a amd se le an subido los humos y ya pone precios muy altos

    :-o por favor no suelten comentarios sin sentido primero informarse y luego postean que si no confundimos a la gente :-o

  18. #18
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUDERIANPKWG
    en amd lo equivalente al hipertheading es el hipertransport pero solo esta presente en los athlon 64 y mas optimisado en los athlon 64 fx equivalentes a los p4 extreme edition

    yo flipo como que un p4 fsb 800mhz no puede compararse a un athlon xp :-o :-o

    lo que ay que leer por favor antes de postear informense un poquito .
    que tendra que ver los 800 mhz de fsb contra los 266 o 333 y 400 mhz de los athlon son arquitecturas distintas con eso no digo que los pentium4 no sean mejores pero por el precio de un p4 fsb 800 ht casi te compras 2 amd equivalentes asi que ya diras depende de que p4 quieres y tienes un amd que rinde lo mismo y es mas barato menos en atlhon 64 que ahi a amd se le an subido los humos y ya pone precios muy altos

    :-o por favor no suelten comentarios sin sentido primero informarse y luego postean que si no confundimos a la gente :-o
    Es cierto que los Athlones son mucho mas baratos y rinden el equivalente en ciertas aplicaciones a los Pentium4 de 800Mhz de FSB, pero yo sigo prefiriendo los Pentium4 de 800Mhz de FSB, siempre ayuda el mayor ancho de banda de memoria, solo para darse cuenta de eso hay que ver los resultados de benchmarks reales que utilizan tareas comunes (encoding/decoding/etc) como el PcMark04.

    Para mi el HT es muy util, mi maquina corre todo el dia la aplicacion Folding@Home y gracias a que tengo HT puedo correr 2 instancias del programa simultaneamente. Es cierto que los FX51-53 tienen algo similar, pero su precio es prohibitivo, son tan caros como un P4EE :(
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  19. #19
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Articulos PC world sobre el hyperthreading (un poco antiguo pero valido)
    http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/AllL...256C9F0056ED9E
    El mismo articulo pero con graficos XDD
    http://www.pcworld.com.pa/Articulos/2003/ene2003/09.htm

    un buen debate
    http://pcconsultas.com/phpBB/viewtopic.php?t=2630
    ccc

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    imchv te olvidas que los athlon 64 tambien disponen de hipertransport aunque no tan optimisado como los fx

    y por favor eso de preferir los p4 es una tonteria cuando ay un amd tan potente como el p4 y que vale menos . no me refiero a que un p4 2.4ghz equivale a un 2400+ que deberia ser asi pero no es pero aun asi ay otro amd el 2600+ por ejemplo que es similar en rendimiento y vale menos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. algunas dudas sobre xp
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/2007, 10:03
  2. Dudas sobre cursos
    Por CamuS. en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2006, 13:39
  3. Dudas sobre Trina
    Por xurde en el foro Knight Online
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/05/2005, 18:13
  4. Dudas sobre ventilacion de PCs
    Por Lobo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/12/2004, 15:01
  5. Dudas resueltas sobre Line Age 2 :
    Por DareDevil_PE en el foro Lineage 2
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/11/2004, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •