Resultados 1 al 7 de 7

mi pc no arranca nopuedo instalar win xp

Esta es una discusión para el tema mi pc no arranca nopuedo instalar win xp en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; saludos amigos del foro ,estoy tratando de instalar win xp en mi pc y me aparece una ventana azul con ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado mi pc no arranca nopuedo instalar win xp

    saludos amigos del foro ,estoy tratando de instalar win xp en mi pc y me aparece una ventana azul con los errores 0x0000007b,0xfa2c3528,0xc000034,0x00000000,0x00000 000, ya probe el disco duro en otra pc y esta bueno le instale xp sin problemas pero no puedo instalarlo en su pc original gracias de antemano:(

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: mi pc no arranca nopuedo instalar win xp

    la pantalla azul es porq al parecer tienes un fallo en la memoria.. revisa tus tarjetas de memoria, si tienes mas de 2 bancos, prueba quitando uno primero, luego el otro.. hasta q funcione.. facil una memoria se te ha volado

  3. #3
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: mi pc no arranca nopuedo instalar win xp

    El error 0x7B es INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE
    En este caso la memoria no tiene casi absolutamente nada que ver.

    Los pasos para solucionar este problema serían:

    1) Correr CHKDSK al disco desde un disco de inicio BartPE, WinPE 2.0, ERD Commander o algo similar, para arreglar el volumen.

    Otra causa puede ser haber sido un cambio de Motherboard. Si el Windows Instalado funcionaba perfectamente en otra máquina y quisiste cambiarle el motherboard (o cambiar al disco a otra PC complemente), y en esta otra PC tienes un controlador EIDE, ATA, SATA, SCSI, SAS diferente al original, pues ese el error que vas a obtener. Y que no vas a poder solucionar a menos que hagas una reinstalación de Windows (o modifiques el registro de Windows desde BartPE de cierta forma que muy pocos mortales son capaces de hacerlo - ver el thread "Yo arreglé la PC de lmchv" como referencia).

    Por último, si como en realidad dices, el problema ocurre durante la misma instalación de Windows, entonces estás instalando un driver incorrecto EIDE, SATA, SCSI, ETCÉTERA.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  4. #4
    Junior Member Avatar de systema
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    1

    Post Re: mi pc no arranca nopuedo instalar win xp

    Ayuda tengo este problema mi pc me sale este error falloen el arranque sistema detenido ya resetie el bios y nada cambie de disco duro lo curioso es que cuando quiero entrar con f8 la pc solo me muestra la opcion seleccione el dispositivo con el que desea iniciar pero no me muestra nada y en el bios me detecta mi disco duro y mi unidad de Cd-Rom ya le inserte el disco de xp a la unidad para que bootee pero en el bios solo tengo un menu que dice orden de arranque pero solo me deja opciones plun &and play y no tengo opcion para poner que el cd-rom inicie primero mi tarjeta madre es una inteld845wn agradeceria su ayuda
    Última edición por systema; 24/06/2008 a las 10:12 Razón: FALLO EN EL ARRANQUE SISTEMA DETENIDO

  5. #5
    Senior Member Avatar de CezaR
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    941

    Predeterminado Re: mi pc no arranca nopuedo instalar win xp

    yo tenia el mismo problemaq i ayer lo lleve a wilson i me dijeron que cambiarla obligado

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: mi pc no arranca nopuedo instalar win xp

    Cita Iniciado por manolo58174 Ver mensaje
    saludos amigos del foro ,estoy tratando de instalar win xp en mi pc y me aparece una ventana azul con los errores 0x0000007b,0xfa2c3528,0xc000034,0x00000000,0x00000 000, ya probe el disco duro en otra pc y esta bueno le instale xp sin problemas pero no puedo instalarlo en su pc original gracias de antemano:(
    Ese error tambien puede salir si tienes un virus en el sector de arranque. Primero sigue los pasos que te describe paladinsama. Si aun asi no puedes repararlo usa un antivirus actualizado y analiza el sector de aranque. Si aun asi no puedes solucionarlo el ultimo paso y mas seguro de lograrlo en este caso es borrar las particiones y volverlas a crear despues darle formato a cad uno y de ahi procede a instalar el winXP. Claro con la salvedad de que tienes que hacer un backup de tus datos del disco.

    Como dijo paladinsama tambien puede ser que hayas cambiado el disco duro a otra mainboard muy diferente a la original donde estaba colocado el disco.

  7. #7
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: mi pc no arranca nopuedo instalar win xp

    Otro caso que no mencioné en el que puede ocurrir esto, es que uno active AHCI en el BIOS luego de haber instalado Windows XP teniéndolo desactivado (y similarmente a la inversa)

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

Temas similares

  1. problema nopuedo jugar Y_Y
    Por elchotox en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2008, 08:36
  2. [Problema]La PC no arranca
    Por KiKo! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/2007, 00:25
  3. NO ARRANCA EL WAR2!!!!
    Por lapepa en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2005, 11:21
  4. No arranca Windows ! :(
    Por MarKoNiO en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/12/2005, 15:27
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2004, 12:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •