Resultados 1 al 20 de 20

Mi pc no prende

Esta es una discusión para el tema Mi pc no prende en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, estoy escribiendo desde mi laptop, el dia domingo termine de usar mi computadora p4, epi 845 , 2.4ghz . ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    280

    Predeterminado Mi pc no prende

    Hola, estoy escribiendo desde mi laptop, el dia domingo termine de usar mi computadora p4, epi 845 , 2.4ghz .

    el problema esque no prende, pero si prende las luces de fuera del case, parece que es la placa o el panel frontal que hago/ si personalmente ya lo reise
    Legalizense, get steam ;) No Al CHEAT.
    Get steam -> AQUI

  2. #2
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Mi pc no prende

    Cita Iniciado por -AxE-
    Hola, estoy escribiendo desde mi laptop, el dia domingo termine de usar mi computadora p4, epi 845 , 2.4ghz .

    el problema esque no prende, pero si prende las luces de fuera del case, parece que es la placa o el panel frontal que hago/ si personalmente ya lo reise
    ¿Has hecho algún esfuerzo por intentar solucionarlo? O sea, escribes que pudiera ser la placa o el panel frontal, entonces, ¿qué indicios te llevaron a suponer esto?

    Hay un Post it en algún lugar de este foro con información sobre "¿Cómo pedir ayuda?"

    ¿O sea, prende o no prende?
    ¿Escuchas el sonido del cooler funcionando?
    ¿La fuente también?
    ¿Verificaste que tu pantalla no esté desconectada?
    ¿Tu pantalla está en buen estado?
    ¿Qué tarjeta de video usas?, ¿has probado colocando otra?
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Gracias por tu interes claire, aki respondo

    Si e escho el intento de arreglarla con mis conocimientos basicos de ensamblaje, el monitor y la tarjeta de video estan en perfecto estado

    EL COOLER NO SUENA, en si el case si prende, si llega energia, porque la luz verde se prende y otra luz verde que se encuentra en la placa cerca el procesador se enciende...

    el cooler no funciona , es la placa, el cooler? algo que el panel frontal este mal conectado cosa que es mi tema debil el panel frontal.

    debo enviarla a un tecnico>?
    Legalizense, get steam ;) No Al CHEAT.
    Get steam -> AQUI

  4. #4
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Efectivamente, debes llevarla a un técnico electrónico, de esos que arreglan placas. Pueda que sea solo un condensador, o que tu placa haya muerto. O tal vez sea el cooler, o bueno...
    En síntesis, ante problemas netamente físicos trata siempre con técnicos.

    Salu2 y Suerte

    Que alguien corrija si me equivoco, antes que este muchacho gaste pasaje y diez soles, que supongo cobrará por el diagnóstico.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Al no tener mayores detalles, y ademas que no entiendo la mitad de lo que postea, yo tambien sugeriria llevarla a un tecnico con experiencia.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    a mi me paso lo mismo igualito a tu cazo, resulta q mi placa murio y tambien mato a mi procesador. al final tenia q comprar esas dos partes, ojala no te pase lo mismo T.T
    Deku #1791

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    bueno este fin de semana la enviare al tecnico pero mientras tanto intentare solucionarlo por mis medios y toda la ayuda o referencia que uds me den

    tya los q postearon snake ectox claire, por el interes. :lol:

    alguien tiene una guia del orden de conexion para el panel frontal de la placa? osea donde va cada cablecito etc.
    Legalizense, get steam ;) No Al CHEAT.
    Get steam -> AQUI

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    no se si esto te sirva de ayuda , lo escribi para una amiga hace un tiempo .

    SITUACION 2
    De pronto un dia tu pc no levanta , osea giran los ventiladores y la luz del case de power led esta encendida , tiene signos vitales pero esta en coma no se activa el monitor .

    Pasamos directamente a abrir el case y al igual que en la situación 1 limpiamos todo bonito y nos aseguramos que todo este correctamente conectado derrepente un cable flat movido nos esta causando este problema , y algo muy común en lugares donde hay mucha tensión eléctrica es el problema de la estatica que por lo general se manifiesta en la memoria ram haciendo que la pc se mantenga como en en “COMA” sacamos la memoria la limpiamos y las frotamos con las manos para descargar tensión en caso la tuviesen , y la colocamos en otro slot , en el caso que todos los slots estén ocupados intercambiamos de lugar las memorias e intentamos encender la pc de nuevo , es posible que la pc haya levantado correctamente eso me ha pasado varias veces , si aun asi la computadora sigue en coma , desconectamos las unidades , cd , hdd , floppy e intentamos encender , si la pc sale del estado de coma y se activa el monitor con el display de la mainboard pues debemos descartar cual de estas unidades que desconectamos esta malograda para realizar el cambio o adquisición de uno nuevo en caso no tuviese garantía , mala suerte si fuese el disco duro porque posiblemente tb significaría la perdida de toda tu información en caso este estuviese totalmente malogrado
    Después de desconectar las unidades la pc aun no levanta , sigue en coma , quitamos tarjetas sonido , red , tv , usb etc , y dejamos solo la tarjeta de video en caso la placa no tuviese video integrado. si con eso no levanta sabemos que solo quedan 4 posibilidades de fallo , por lo general la mayoria de mainboards emiten un pitido cuando las enciendes sin memoria asi que le quitas la memoria y la enciendes.
    luego descartas la tarjeta de video .
    si llegas concretamente que el fallo es placa o micro no intentes conseguirte un micro prestado porque lo puedes quemar , en ese caso recurre a un tecnico que se especialize en placas para que se interese en arreglarla o verificar si tiene solucion , pues cualquier ignoranton de wilson te dira que ya murio todo y te vendera placa y micro nuevo ..
    con respecto a la placa puedes intentar reseteando el bios tb

    aqui en este foro hay un topic de placas donde indican donde esta el jumper del clear cmos si n me equivoco , sino haz lo que hizo un tipo por aca , le quito la pila unos minutos , eso tb funciona si no ubicas el jumper del cmos.
    suerte
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  9. #9
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -AxE-
    bueno este fin de semana la enviare al tecnico pero mientras tanto intentare solucionarlo por mis medios y toda la ayuda o referencia que uds me den

    tya los q postearon snake ectox claire, por el interes. :lol:

    alguien tiene una guia del orden de conexion para el panel frontal de la placa? osea donde va cada cablecito etc.
    Si te refieres a los jumpers: Mejor no los toques, una pequeña equivocación y podrías quemar algo más que las luces. A partir de ahora sería recomendable que le dejes todo el trabajo al técnico.

    También podrías intentar lo que posteó XICA; pero si no sabes mucho al respecto mejor abstente. Bueno, una cosa es jugar con programas y software en general, y otra jugársela con hardware.

    Salu2 y Suerte
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  10. #10
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado

    Descartastes las memorias ?? el caso mas comun que tu makina no queira "Arrancar" se debe a Memoria limpiala .. o trata de cambiarla otra pruebas y si ese no es el caso haz lo que te sugirieron arriba .

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 03
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Justo ayer me paso lo mismo pues me puse a limpiarla detenidamente y descartas hardware por hardware como mas arriba te indica por ultimo quitando todo los HD, tarjeta red,etc igual no prendia no emitia el pitido ,
    por si acaso cambie de fuente y nada , de casualidad toco el metal de la case y estaba magnetizado por la cual destornille los tornillos q une a la placa con el case y pues walaaaa revivio en lo cual me llego a la conclusion estatica de m.... pues llegue a cambiar los tornillos los cuales el jebe aislante q tenian ya estaban gastados o poner huachitas de jebes .

    Comprueba limpiando por ultimo la estatica.
    Impulsador de E-sports

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    si nisikiera prende es la placa, xq el disco duro sikiera saldria el inicio diciendo q no lo reconoce, mm la tarjeta d video talvez, pero revisa si la luz roja del disco duro carga o suena el disco duro algo, si fuera la ram entraría al inicio como el disco duro, asi q parece q s la placa. Q fue lo ultimo q le hiciste a la compu?, el ventilador gira? xq dices q no suena, no necesariamente tiene q sonar, no hacen bulla algunos.

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si la PC no prende no tiene nada que ver el HD.

    Las posibles causas serian entonces:
    Procesador, mainboard, memorias, fuente.

    Si cualquiera de estos componentes esta mal la PC no arrancara para nada.

    Pero si la PC no prende para nada (no gira el ventilador de la fuente, si es que la fuente tuviera ventiladores, no se prende la mainboard ni los discos duros, ni nada) entonces el problema debe ser fuente y/o mainboard, o inclusive el case mismo.

    Cita Iniciado por -AxE-
    EL COOLER NO SUENA
    Te refieres al ventilador del procesador? o al ventilador de la fuente?

    Creo que mas o menos entendi a que te refieres con Panel frontal. Los cables que controlan los botones de reset, power, hd led, etc?
    Esto puede ir variando dependiendo de la mainboard. Revisa el manual de la mainboard.

    Sobre la estatica es la primera vez que escucho que se acumula en la memoria. En todo caso antes de tocar las memorias descargate tu mismo tocando algo de metal, y procura no hacer tierra tu mismo ni estar vestido con lana o materiales que acumulen facilmente energia estatica. Hay que recordar que el cuerpo humano puede acumular estatica suficiente como para quemar un chip. Aunque en una ciudad tan humeda como Lima es poco probable.

    Las memorias puedes probar limpiandolas con cuidado sobretodo la parte de los conectores, mas alla de eso no podras hacer. Podrias intentar algunos tests de memorias pero en otra PC ya que la tuya no enciende.

    Sobre descargar la mainboard, toca una parte metalica de la mainboard con un destornillador, eso deberia bastar.

    Y en realidad la mainboard si tiene que hacer contacto con el case. Los aislantes se colocan en la parte superior.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola, tengo un problema parecido y me gustaria publicarlo en este topic en lugar de abrir uno, espero que no moleste.

    Hace 1 y medio aproximadamente tengo problemas al prender la PC de forma normal. La computadora no prende al menos que deje el supresor de picos y el estabilizador prendidos por 30 minutos mas o menos, entonces luego de esperar ese tiempo la pc enciende. Cada vez que recurro a esto el reloj se atraza por varios minutos (20 o mas), es por eso que ahora dejo prendido todo el tiempo el supresor de picos y el estabilizador para que la PC prenda normalmente.

    PD: No se si esto tenga que ver con el problema pero se oye un sonido muy agudo mientras la pc esta apagada y el estabilizador encendido y molesta un poco a la hora de dormir.

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Primera vez que escucho algo asi. Pero el culpable deberia de ser la fuente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Si el PC no prende no tiene nada que ver el HD.
    Hay casos que discos duros Samsung con placas lógicas cruzadas no dejan encender el PC... la fuente de poder en específico.
    ccc

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 30seconds
    Hola, tengo un problema parecido y me gustaria publicarlo en este topic en lugar de abrir uno, espero que no moleste.

    Hace 1 y medio aproximadamente tengo problemas al prender la PC de forma normal. La computadora no prende al menos que deje el supresor de picos y el estabilizador prendidos por 30 minutos mas o menos, entonces luego de esperar ese tiempo la pc enciende. Cada vez que recurro a esto el reloj se atraza por varios minutos (20 o mas), es por eso que ahora dejo prendido todo el tiempo el supresor de picos y el estabilizador para que la PC prenda normalmente.

    PD: No se si esto tenga que ver con el problema pero se oye un sonido muy agudo mientras la pc esta apagada y el estabilizador encendido y molesta un poco a la hora de dormir.
    a mi me paso algo similar con una fuente ...
    nueva!!!
    no en lima , en provincia iquitos para ser mas exacto , ahi la corriente electrica no es como en lima que tenemos plantas hidroelectricas , alla la corriente electrica la genera un enorme motor petrolero ... ya se imaginan y hay estatica por todos lados todo aquel que camine descalzo en lugares donde haya siquiera una tv pasa corriente...
    la pc que le paso el problema era nueva , una pchips con cel d 2.6. la compu encendia pero no pasaba por el post
    revise todo , cambie todo ... y no entendia yo pensaba que no era la fuente porque la fuente encendia... y si cuando la fuente se desconectaba de la corriente habia que esperar unos minutos para que pueda encender...
    se me ocurrio medir el voltaje de la fuente y el cable amarillo que debia botar 12v me estaba botando 6.5 y el que debia botar 5v , me estaba botando 2v :S
    es muy importante utilizar un buen estabilizador y sobre todo tener algun cable conectado a algo metalico para que haga tierra en caso no tuvieses pozo a tierra .

    pdt. lo del disco duro si es cierto , cuando se cruzan a veces hacen que la fuente no encienda.
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  18. #18
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado hoola

    Tengo problemas con una pc pasada de modas. :D ..bueno la cosa q mi pata empresto una pc a un amigo suyo..y se la devolvio con problemas..no prende...( PIII ) ahora ..en unos foros de aca vi q la pc emite sonidos continuos o largos al tener errores de hardware... y me puse a buscar otra vez pero no tuve resultado ni siquiera en BUscar..
    BUeno...podrian ayudarme en decirme el significado de cada tipo de sonido.... :-?
    ya q ese es el problema q tiene la pc al ser encendido..suena un tono largo a cada rato...
    gracias por todo :P
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  19. #19
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    para aclarar las cosas, el ventilador del microprocesador no prende.
    hay una pequenha luz en la placa de color verde que se enciende.

    las luces externas del case prenden.
    Legalizense, get steam ;) No Al CHEAT.
    Get steam -> AQUI

Temas similares

  1. mi laptop no prende
    Por yojuan2 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2007, 14:11
  2. Mi Pc no prende
    Por K0ji en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/02/2007, 14:44
  3. Pc prende y apaga
    Por guND@M en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2007, 20:55
  4. Mi pc no prende
    Por laka en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/2006, 10:55
  5. mi CPU no prende
    Por xm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2004, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •