Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

Esta es una discusión para el tema Mi PC se cuelga despues de 30min de juego en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Que tal? Tengo un problema que ya se me viene presentando hace algún tiempo. Ahora que estoy de vacaciones me ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Que tal? Tengo un problema que ya se me viene presentando hace algún tiempo. Ahora que estoy de vacaciones me he puesto a jugar a full Crysis, Crysis Warhead y Colin McRae Dirt... Resulta que estoy jugando de lo mas tranquilo y a los 30, 40 o 50min zaz! la PC se cuelga, pantalla negra y tengo que reiniciarla apretando el botón del case. Ojo que solo se cuelga cuando estoy jugando, de ahi el resto normal, videos, musica, office, ripeado, zipeado, etc.. todo normal.

    Mi pc es un PII x3 720BE @3.42 + Gigabyte MA770-UD3+ HIS HD4830+ OCZ Platinium DDR2 1066 trabajando a 800+OCZ Fatal1ty 550w.



    Esa es la info de mi tarjeta de video.

    Espero que me puedan ayudar.

    Mil gracias de antemano.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  2. #2
    Senior Member Avatar de raikkosiris
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Xtian no sera que la tarjeta esta sobrecalentando? Te has fijado la temperatura de la tarjeta cuando juegas?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    A mi nunca me ha pasado, pero como dijo raikkosiris por la temperatura. A ver si nos das las temperaturas de tu vga.
    Phenom II x3 720 + CM V8 | Gigabyte MA790XT-UD4P | G.Skill 2x2GB DDR3 1333 | HIS HD4890 + LG W2353V | HDD Seagate 500 GB | Creative Sound Blaster Audigy | Multigrabador LG| HAF 932 + CM Silent Pro 700W | Logitech G15 | Logitech G5 | Everglide Titan Fnatic


  4. #4
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    A ver, ésta es la temperatura con el MSN y Opera abierto



    ... Probaré en un rato con el Dirt corriendo.

    EDITOO...



    Esas son las temperaturas jugando DiRt un ratito.

    Me pregunto, puede ser problema del driver?
    Última edición por [x]and3R; 18/07/2009 a las 19:27
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Para descartar que sea problema de temperatura tienes que verificar la temperatura en el mismo instante en que estás jugando, para ello puedes utilizar el RIVATURNER, el cual tiene incorpora un plugin para poder visualizar, entre otras cosas, la temperatura del procesador y del vídeo, te recomiendo que averigües al respecto, lo apliques y compruebes si es la causa o no, lo cual dudo.
    La segunda causa probable que observo al ver tu configuración y las imágenes es que el sistema no es estable con el OC que has hecho, como ya se ha dicho el que pase el test del ORTHOS o del PRIME de horas de horas no quiere decir que tu sistema es 100% estable, es muy difícil confirmar eso, para ello no solo basta probar el procesador, sino en su conjunto, por decir, mientras ejecutabas el ORTHOS ves un video o te pones a jugar algo.
    A mí me pasó varias veces ese problema, el ORTHOS y el PRIME lo pasaba sin problema, pero al correr el 3DMARK 3 veces consecutivas el sistema colapsaba. Sería bueno que pruebes la estabilidad de tu sistema (en todo caso prueba jugando sin OC ningún componente, si el sistema no se cuelga ya tienes ahí la causa del problema).

    Prueba también con los últimos drivers en todo caso.
    Última edición por Solidus J2K; 18/07/2009 a las 20:06
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Thumbs down amd caliente

    Parece que a AMD aun lo persiguen los fantasmas de los athlon socket A que se quemaban de la nada por sobrecalentamiento
    lo que me ha pasado es que el sistema se congela cuando el cpu llega a 45ºC, supongo que es alguna medida de proteccion
    con el v8, ningun problema hasta ahora...
    como dice amd, el cooler stock es para disipar el procesador a una velocidad de 2.80GHz, si quieres subirle los Hz, tienes que comprar otro disipador
    alguien vio los 9950 ??? ya queme el que tenia sino le sacaba foto, venia con un cooler grande con headpipes y color negro:D

    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  7. #7
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Yo tengo el 720 @3.42 + CM Hyper212
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  8. #8
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: amd caliente

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    Parece que a AMD aun lo persiguen los fantasmas de los athlon socket A que se quemaban de la nada por sobrecalentamiento
    lo que me ha pasado es que el sistema se congela cuando el cpu llega a 45ºC, supongo que es alguna medida de proteccion
    con el v8, ningun problema hasta ahora...
    como dice amd, el cooler stock es para disipar el procesador a una velocidad de 2.80GHz, si quieres subirle los Hz, tienes que comprar otro disipador
    alguien vio los 9950 ??? ya queme el que tenia sino le sacaba foto, venia con un cooler grande con headpipes y color negro:D

    Mm bueno, no se si el comentario fue cachoso o que se yo...tirar $200 cocos quemando un proce...en fin...Yo tengo el mio a 3.0Ghz @ 1.32v y normalaso. Obviamente no es solo el cooler, tambien la refrigeracion de todo el case ayuda bastante.

    En cuanto al problema de SkyXander yo me inclino mas a que es un problema de inestabilidad por overclock. Aumentale un poco mas al vcore a ver que tal responde, claro, siempre chequeando las temperaturas.

    PD: Enkhil, mejor si piensas quemar otro proce pasame la voz y me lo das :P, de hecho le doy un fin mas útil, hace tiempo que quiero un server de pruebas.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Cita Iniciado por SkyXander Ver mensaje
    Yo tengo el 720 @3.42 + CM Hyper212
    No interesa el cooler que tenga el procesador si el OC no es estable, asi le pongas NO2 y el voltaje es insuficiente el sistema se va a colgar.

    Descartaste ya problema de drivers con el 9.6 que instalaste ayer?, recuerda que con el CCC puedes bajarle a los clocks reales el vídeo que tienes, empieza a descartar cada componente OC.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Ya instalé el 9.6 pero estuve jugando sólo por 20min aprox y no se colgó, ahorita tengo que ir a recoger notas a la univ y regresando probaré por mas tiempo a ver que pasa.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  11. #11
    Senior Member Avatar de ccvv_blind
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Tingo Maria - Huanuco
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    yo tengo exactamente el mismo problema pero con una XFX HD Radeon 4850 pero hasta el momento solo con el Gears of War, el resto normal, y lo mas gracioso es q con el gears me llega hasta 54º y con otros como el lost planet o el GTA IV llega hasta 56º y no pasa nada de nada, es lo mas curioso, vero a mucha gente q tiene este problema, con estos modelos de videos, pero lo tuyo es un poco mas grave pues te da problemas con muchos juegos, espero lo soluciones y comentes aca como solucionastes. :?

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    mmm pero lo dices como si esas temperaturas fueran muy altos para el GPU, si es que no sabes el HD4850 puede llegar a +70 grados sin que se fria el integrado, gracias al cooler que traen los modelos fabricados por X empresas esta temperatura disminuye, el mio por ejemplo esta ahorita en 32 grados y en full llega a 43 aprox.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Bueno... Después de estar jugando un buen rato Dirt, la PC se me colgó, aún con la actualización del driver ( 9.6 ).

    Como de OC sé nada ( todo lo hicieron en la tienda ) quisiera que me guíen para poner los valores de fábrica de la tarj de video, que tengo que tener en cuenta, con que tengo que tener cuidado... Mejor dicho, que tengo que hacer exactamente?



    ... O simplemente le doy a defaults ?

    Gracias de antemano por la ayuda.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  14. #14
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Dale a Defaults, ésto solo cambiará a los valores por defecto de la configuración que estés viendo en ese momento (en tu caso solo a Overdrive), los demás estarán igual.

    Si quieres resetear todos los valores a su configuración de fábrica (OC, AA, AF, etc), tienes que irte a Restore Factory Defaults... bajo el menú Preferences.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    En tu caso, si esta con BIOSMOD olvídate de poner en default todo eso, lo que te queda es buscar info sobre el modelo de tu tarjeta y ver que clocks tenia inicialmente, eso lo colocas ahí y pruebas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Bueno le di a Defaults y no pasa nada, los valores son los mismos. Tendré que hacer lo que me dices José, buscar los valores que tenía mi tarjeta al inicio. Ojalá los encuentre :cry: .
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  17. #17
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    A ver... Encontré estos datos...

    http://www.hisdigital.com/un/product2-386.shtml

    1) GPU Clock 575mhz - Memory Clock 900mhz-1800mbps

    2) UltraClocked 633/990

    3) UltraClocked 690/1980


    Si pruebo con los 3, que es lo peor que puede pasar?

    Se agradece.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  18. #18
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    para que descartes que sea por overclock, setea tu procesador en default (no OC), juega por mas de 1 hora y ves si se cuelga o no, si ya no se cuelga, entonces el problema era el OC a tu proce, sino, ya puede ser problema de tu video, setealo a la velocidad mas lenta 575 gpu / memory 900 y pruebas.
    saludos,

  19. #19
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Bueno le bajé el GPU Clock desde el CCC a 630, estuve jugando un buen rato Crysis y no se ha colgado, ayer a los 20min aprox se me colgaba. Ojalá que ya se haya estabilizado :cry:
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  20. #20
    Senior Member Avatar de Likido
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Mi PC se cuelga despues de 30min de juego

    Estás sobre exigiendo a tu video. Borre y reinstala los drivers. Usa el modo default de las opción de catalyst. A mi también me pasó...
    Not much of a gadget...Schecter C7-FR / Schecter AXT / VOX 50W / Dimedist FTW / Dime Wah ^_^

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pc se cuelga al iniciar bios despues de reiniciar
    Por jonabatero en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/05/2009, 13:24
  2. El día después de Tabula Rasa...
    Por paladinsama en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/2009, 09:00
  3. ¿Que hacer despues de ser level 80?
    Por XemoramsesX en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15/07/2008, 09:05
  4. despues de que, juegas mejor counter
    Por negffem_pro en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/12/2005, 17:14
  5. problema despues de instalar el SP2
    Por xm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2004, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •