Resultados 1 al 13 de 13

athlon xp o sephron?

Esta es una discusión para el tema athlon xp o sephron? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno uhmm q es mejor Athlon xp o la sephron que recien acaba de salir, pero e leido q la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Pendejito
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    372

    Predeterminado athlon xp o sephron?

    Bueno uhmm q es mejor Athlon xp o la sephron que recien acaba de salir, pero e leido q la sephron es tipo celeron y la Athlon es Pentium.

    la placa en la cual estariamos hablando seria la msi k7n2 delta...
    de paso una t.video msi seria mejor q una ATI teniendo esta placa?

    grax

  2. #2
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Creo que estás comparando mal...

    El nuevo Sempron es el sucesor de la línea value de AMD : el Duron. El procesador AthlonXP es un procesador viejo, cuyo sucesor es el nuevo Athlon64.

    En realidad el Sempron es mejor que un AthlonXP, pero no deja de ser lo que es, la versión value del Athlon64.

    La comparación que haces es como si dijeses ¿qué es mejor un Celeron o un Pentium II?. Obviamente lo será un Celeron de ultima generación. En este caso debes comparar el Sempron contra el Athlon64

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 04
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Alguna otra persona tendra mas referencias sobre este nuevo procesador Sempron y que opiniones o recomendaciones daria, en comparación con una Athlon XP ya que estan escasos en el mercado, y como estoy interesado en adquirir unos equipos, mi gran duda es ke procesador comprar ya que hay muchos rumores que las Sempron son de menos performance en comparacion con las ya casi desaparecida Athlon XP

    Bye

  4. #4
    Senior Member Avatar de Pendejito
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    si yo tb e leido eso matheus q algunos dicen q las athlon xp son mejores q las sempron...
    por eso hice este post... T.T
    ya q quiero comprar 10 k7n2delta y todavia nose cual t. de video o q procesador ponerle :x
    aca :arrowu: dice q es mejor la sempron pero quiero mas opiniones =.=
    grax

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    68

    Predeterminado Haber...

    Ve a esta pagina www.laneros.com

    en esta pagina son fanaticos de AMD y en los foros seccion CPU vas a encontrar bastante informacion para que decidas que placa y y procesador comprar 8)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Pendejito
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    grax por la pg...despues de a ver leido, muchos concuerdan q el athlonxp es mejor q el sempron.
    suerte

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 sep, 03
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    123

  8. #8
    Senior Member Avatar de Pendejito
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    jajaja porque te enojas :lol: :lol:
    si en el otro foro dice q comp seria mejor comprar no dice q procesador es mejor...y habla mas sobre los athlonxp y el athlon64 y los ventiladores de los procesadores q sean originales porque sino van a tener menor vida.
    no veo mucha comparacion de sempron con athlonxp en ese foro....pero grax por la ayuda

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Estuve algo desactualizado en hardware hasta que junte unas cuantas moneditas para comprarme algo y elegi comprar un Sempron (en realidad no elegi, si no que no me alcanza para nada mejor :P).

    Sobre el Sempron:

    El Sempron de Socket A es lo mismo que un Athlon XP. La diferencia es que solo llega hasta 3000+ mientras que el Athlon XP mas rapido es de 3200+. Los sempron mas veloces solo vienen en los socket 754 (socket que usa el Athlon 64).

    Comparando el Sempron mas veloz vs el Athlon XP mas veloz, el XP si es superior. Todo lo demas es lo mismo, mismo core (Thoroughbred hasta sempron 2800 y Barton en sempron 3000), mismo cache, nombre y etiqueta diferente y los Ghz un poco mas bajos*.

    *ejm :
    - Athlon XP 2800+ (core Barton) = 2.08Ghz
    - Sempron 3000+ (core Barton) = 2Ghz

    Ojo que sean basados en el mismo core no significa que sea 100% compatible, verifiquen si su mainboard lo soporta antes de hacer el upgrade. Por ejemplo en la mainboard que tengo (ASUS A7N8X) solo soporta Sempron a partir de la revision 2.0 luego de su respectiva flasheada de bios.

    El Sempron es la mejor, o mejor dicho, la unica opcion para alguien que tiene una mainboard con socket A y un procesador menor a un Athlon XP 2800+.

    El Sempron de Socket 754 es diferente, estos si son Athlon 64 version value low end, basados en el core Paris.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Yo q sepa existen 2 versiones de sempron, la q se instala en las placas K7 (como la q refieres) los cuales son peores q los Athlon XP; y las q se instalan en las placas K8 q por supuesto son mejores q los Athlon XP, pero no vale la pena un sempron en esta placa ya q esta placa se ha hecho para Athlon 64 q es mucho mejor.

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TigerShark
    Yo q sepa existen 2 versiones de sempron, la q se instala en las placas K7 (como la q refieres) los cuales son peores q los Athlon XP; y las q se instalan en las placas K8 q por supuesto son mejores q los Athlon XP, pero no vale la pena un sempron en esta placa ya q esta placa se ha hecho para Athlon 64 q es mucho mejor.
    A eso me referia, no son peores que las Athlon XP como se puede pensar al escuchar "Sempron, el sucesor del Duron". En realidad son practicamente lo mismo. Solo las Athlon XP 2800 y superiores son tienen el multiplicador mas alto, pero con el mismo core Barton. Igualmente, al estar las Athlon XP descontinuadas, no hay otra opcion en Socket A.

    En los socket 754, obviamente una Athlon 64 es mejor, asi como una Celeron nunca sera Pentium.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    disculpen.. pero me gustaria saber que tarjeta de video le iria bien a una "3200+ AMD Atlhon™ XP" para que corra bien el counter strike source?? por lo menos a 70 fps pero seria mejor a 100fps!




  13. #13
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yiy0
    disculpen.. pero me gustaria saber que tarjeta de video le iria bien a una "3200+ AMD Atlhon™ XP" para que corra bien el counter strike source?? por lo menos a 70 fps pero seria mejor a 100fps!


    Ya has preguntado eso en varios sitios, deja de spammear preguntando lo mismo!. Ademas esto no tiene que ver absolutamente nada con el tema.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Temas similares

  1. Turion 64 vs Athlon 64
    Por 4nDr3s en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/09/2008, 13:38
  2. K8M Neo V + AMD athlon 64 bits ???
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 11/03/2006, 00:36
  3. Amd athlon 64 fx-60
    Por Oxy Conty en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2006, 14:34
  4. Amd Athlon 2200 +
    Por RockStar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2004, 23:42
  5. Athlon o Pentium?
    Por ChiChoBek en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/07/2004, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •