Resultados 1 al 13 de 13

minimo de linea q requiere una PC pa chat

Esta es una discusión para el tema minimo de linea q requiere una PC pa chat en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola tengo una pregunta, tengo 10 pcs con speedy 2megas e ip fija, y kisiera restringir 5 pcs solo pa ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado minimo de linea q requiere una PC pa chat

    Hola tengo una pregunta, tengo 10 pcs con speedy 2megas e ip fija, y kisiera restringir 5 pcs solo pa chat, hi5, youtube, ares, etc, y las 5 pa juegos ONLINE. kisiera saber lo minimo q necesita una pc, de linea pa q puedan chatear y ver paginas normal, pa ahorrar el maximo de la linea q no es mucha pa los juegos =(

  2. #2
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    Tienes un switch administrable?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Angry Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    tengo el Net Limiter Pro, aunk no meconvence mucho si te restringe la velocidad, aunk si esta instalado y no restringo nada, hace lo contrario, aumenta la velocidad ><

  4. #4
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    Switch, caja externa a las pc's, conectada a la salida antes del router... ¿Tienes eso? y ke marca pl0x.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    haber tengo un switch marca edimax de 8 puertos e slo unico q se y un router zyxel hw650 de 4 puertos, conectados, 7 del switch y 3 del router dan 10 pcs

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    un dato mas cuando estan solo jugando y en la mañana la vercidad esta entre 750 y 900 kbps de bajada y 150 - 200 de subida, de noche con cabina full y gente chateando 200- 230 bajada y 100 - 120 bajada T_T

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    El por sí solo apenas consume ancho de banda. Si por el contrario están madándose imagencitas y cosas por el estilo, el consumo se eleva al de cualquier p2p.

    Podrías restringirlo a 128-256Kbps por pc (de todas maneras youtube tendrá que cargar pero ya no se lo chupará un sólo youtubero)
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    128kb por pc??? :S si cuando esta instalado y no esta restringido el net me marca en una pagina con youtube q esta bajando a 150 kb y con eso ia los juegos se estan paralizando, io lo tengo en 20 por pc y el ares a 2 kb :D, pero creo q es poko o nu se -.-

  9. #9
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    Estoy hablando de Kilobits hijo.

    2048Kbps (Linea de 2Megabits) = 256KB/s(Kilobytes) de bajada teórica
    256Kbps = 32KB/s


    Tú maquina está bajando a 150Kilobytes, es decir, 1200Kilobits/s.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    Ok Gracias ^^

  11. #11
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    Cita Iniciado por Haposai Ver mensaje
    Tienes un switch administrable?
    Creo que un switch no le ayudaria , es solo capa 2, el router es el que puede ayudarlo.

    Lo necesario para una conexion de chat es 64 mas que suficiente, lo necesario para una conversasion con webcam es 128 suficiente, es mas , una videoconferencia hace solamente 128 kbps ojo videoconferencia no chat. si tienes 2Mb de ancho de banda verifica cual es la taza de transferencia y en base a eso puedes restrinjir, pues probablemente tu tasa de transferencia no suba de 700 o 800 kbps en horas punta.

    http://speedtest.net/
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    Mira con esto de speedy hay algun inconveniente en zonas residenciales, tengo speedy hace mas de 3 años. hace poco mas de 2 meses tengo una baja de mi velocidad entre las 6 y 10 de la noche a 150 - 250 ( con speedy 900) contrate otra linea hace una semana en Saga para la promocion de upgrade de 3 meses a la velocidad siguiente superior (osea de 900 a 1200), aun no me llega dicha velocidad llame a speedy y me dicen que en un plazo de 7 dias habiles debe estar el upgrade.
    pero me di con la sorpresa me lo instalaron a las 8 de la noche, el tecnico q lo instalo me dijo ya esta su linea firme aca de recibir conforme (firme :( ) me acorde y le dije hay que probar la velocidad quiero ver que llege a la velocidad contratada y sorpresa en 1 maquina y voto 384 kbps. el tecnico me dice parace que te han puesto un par que es de speedy 400 asi que voy a anular la hoja y mañana vengo tempranito a solucionar y hacer una nueva orden ya que en oficina no hay a esta hora. yo tranquilo porque se va solucionar el problema me va cambiar el par (sin saber que es el par :) ) para que no lluege lo qu era de un speedy 400. Llega el tecnico temprano como prometio chequeo y vio en el test de velocidad 750 kbps, me dijo solo era un congestionamiento de la red y no hizo ningun cambio de par :( .
    el inconveniente que tengo hasta el momento es el siguiente todos los dias a esa hora 6 - 10 pm la linea se baja a 150 - 350, tanto en la linea speedy antigua que esta en 12 maquinas y en la linea nueva que esta en 1 sola maquina, llamo a speedy me dice que no pueden generar codigo de averia ni enviar algun tecnico ya que esta en el margen garantizado por ellos en el contrato ( osea 10 % garantizado).
    aun no pruebo poner la linea nueva en las 12 maquinas y la antigua en 1 haber que sucede, mañana lo hago :) , espero que no explote.

    mi conclusion es por la zona donde tienes speedy y si tus vecinos tambien sacaron su speedy sea el speedy 200 sonaste ya que por mas que no este en tu red local parace que para telefonica si esta en tu red local.
    ahora si alguien tiene speedy con ip fija que es el speedy busnies que cuente su experiencia a ver si es la mejor opcion o es la opcion que telefonica quiera que todos usemos. porque como les digo usar 900 en una maquina o en 12 el test de velocidad me da la misma o aproximado en ese horario.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: minimo de linea q requiere una PC pa chat

    es que me parece que tu no entiendes bien lo que es ancho de banda y lo estas confundiendo con velocidad.

    el ancho de banda es simplemente el ancho del tubo por donde viajaran los paquetes, mientras el ancho de banda sea mas aplio, mayor cantidad de paquetes puedes transmitir simultaneamente, el problema es la tasa de trasferencia que tu operador brinda ( velocidad ). asi tengas un ancho de banda de 2 o 3 Mb, los paquetes que envies nunca van a pasar de 200 o 300 Kbps, pero si se veran estancados al encontrarse con el colapso llamado "red speedy"

    Telefonica puede decirte que te pone 2 o 3 Mb de ancho de banda, pero eso no va a mejorar tu velocidad para nada , simplemente veras o sentiras el cambio cuando no sea horas punta, cuando la "dis que red" speedy este no tan saturada para utilizar el canal en cuestion.

    seria ilogico que mientras una empresa te venda 1 Mb de ancho de banda a 300 o 400 $ a una entidad privada , solo le pida 100 $ a un usuario comun ... por un mismo servicio ???
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

Temas similares

  1. DOTA&HAMACHI - CHAT
    Por Seoperu en el foro DotA
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/07/2008, 13:35
  2. Xtraño 3rror En el Chat D* Mi CS help!!
    Por BlumiCx en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/04/2007, 23:40
  3. Chat de voz en silkroad
    Por aksn00bim en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2007, 21:23
  4. Creación de un sistema de chat en 2D
    Por ezdookie. en el foro Discusión General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/2005, 13:23
  5. Chat :)
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18/07/2003, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •