Resultados 1 al 9 de 9

Clonar particiones NTFS

Esta es una discusión para el tema Clonar particiones NTFS en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola! Veran ... Acabo de comprar un disco duro de 80 GB (7200 rpm) Seagate. En mi Pc tengo 2 ...
Página: 1


  1. #1
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Clonar particiones NTFS

    Hola!

    Veran ... Acabo de comprar un disco duro de 80 GB (7200 rpm) Seagate. En mi Pc tengo 2 HD de 40 GB (7200 rpm) c/u. En el primer HD tengo 2 particiones (C: y D:) y en el segundo HD tengo solo 1 partición (F:). Vale recalcar q tengo 1 Lectora (E:) y 1 CD-RW (H:). Ahora lo que yo necesito saber es lo sgte:

    - Puedo clonar mis 2 HD a mi nuevo HD de 80 GB salvando las particiones que ya tiene (C: , D: y F:) ???

    Tengo una diskette desde el cual podía clonar un HD a otro, pero solo cloné HD con S.O. Win98. Si mal no recuerdo se llama Ghost. En caso de que no pueda hacerlo que software y/o herramienta me recomiendan para realizar lo q necesito.

    *Nota: Mi S.O. es XP (SP1), 512 MB. Me dijeron que no se recomendaba clonar HD con S.O. XP por la razón sgte: "los archivos del xp son diferentes en acad instalación de discos". (No sé que tan cierto sea).

    ○ HD: Hard Disk (Disco Duro)

    Espero su pronta respuesta, gracias. :wink:

  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    que yo sepa con el norton ghost se podia hacer eso creando una imagen del disco duro pero nunca lo probe
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    yo he hecho eso con Ghost.. 8clonar mi disco de sistema operativo WinXP a otro) y normal.

    Los archivos de XP creo q cambian por cada maqina... pero si solo es un cambio de disco, no te va a haer problema.

    Bueno, para lo q pides debes hacer lo sgt.
    1ro. En el HD de 80Gb crea tres particiones (20-20-40)
    2do. Con el Ghost, clonas las particiones (Ojo, usa la opcion de clonar de particion a particion, no la de clonar discos)
    3ro. Enjoy it!!
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #4
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Bueno ahora me surgieron contratiempos ... tuve problemas al querer hacer las particiones con el fdisk del CD de Win98 SE, lo cual solucioné particionando con el CD de WinXP.

    Luego usé el ghost y cloné la unidad (formateada en FAT32) donde se encuentra el SO WinXP. Esto funciona de lo mas normal. Ahora es cuando viene el problema ... Las otras 2 particiones que deseo clonar estan formateadas en NTFS, al momento de querer clonar con el ghost me bota un error. De igual manera manera con el otro disco duro que tiene una sola partición y quiero clonar al nuevo disco.

    Que solución me dan a esto ??? Existe algún programa que me simplifique la tarea ? O simplemente me keda usar el Patition Magic.

    Las otras 2 Particiones restantes stan llenas de datos importantes, mas no de SO.

    Gracias ;)

  5. #5
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    que error te ota?
    que version del Ghost ests usando?
    estas usando el Gost solo de dkt, o lo has instalado ?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #6
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Tu version de Ghost es muy antigua, ese es el problema.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  7. #7
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_
    que error te ota?
    que version del Ghost ests usando?
    estas usando el Gost solo de dkt, o lo has instalado ?
    Sí, eso es lo que habia leido en unos foros. Bueno es la versión que cabe en un diskette. Si hay versiones mas actuales, y entran en 1 diskette porfavor poner un link o mandarme un pm, y si no hay pues ni modo.

    Tnxs

  8. #8
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Si hay.. yo tengo... pero no recuero la version

    Creo que es la que viene en el CD del Norton SystemWorks 2004

    Enla noche veo bien en mi casa y posto la version

    EDIT

    Si, es la versiòn q viene en el CD de Norton Systemworks 2004
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  9. #9
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Norton Ghost 2003 es la Versión que permite hacer ese tipo de cosas y mucho mas.

    Además una vez realice un backup de mi SO de 6 Gbs de una partición de 14 Gbs y luego la restaure en una de 8 Gbs ... y que creen ? ... no paso nada .. no se si fue suerte o es una nueva propiedad del software pero ... que bueno que no se daño.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

Temas similares

  1. Clonar Windows XP
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2007, 13:36
  2. ¿Como Clonar Disco Duro ?
    Por m0chil3r0 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25/02/2007, 05:37
  3. Problema con conversion de FAT32 a NTFS
    Por FortE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/2006, 22:04
  4. crear imágenes de Windows XP NTFS con Ghost
    Por verve en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/2004, 10:57
  5. C: D: E: F: y otras particiones
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2003, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •