Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda para compartir internet

Esta es una discusión para el tema Ayuda para compartir internet en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos en este topic kisiera pedir ayuda para compartir internet con el modem lo k pasa es esto ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de andrew_90_04
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    44

    Predeterminado Ayuda para compartir internet

    Hola a todos en este topic kisiera pedir ayuda para compartir internet con el modem
    lo k pasa es esto hace poco me pusieron internet de 1 mb solo pa una makina pero ahora mi hermano tmb se compro su compu y kiere que le comparta el internet y eso es lo k quiero que alguien me diga como puedo compartir intenet solo con el mondem por que eh notado que tiene para conectar hasta 4 ekipos me dijero que solo le conecte el cable y ya , pero nada ..........
    alguien me puede decir que mas debo hacer ns derrepente sincronizar las makinas o algo por el estilo agradeceria la ayuda brindada.......
    E$e!!

  2. #2
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Ayuda para compartir internet

    Necesitas un modem/router para poder compartir tu ancho de banda, el modem por sí solo no lo hace.

  3. #3
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Ayuda para compartir internet

    Saludos andrew, como dice domain el modem tiene que ser router

    Por que no empiezas por contarnos que linea tienes speedy o claro.

    Segundo suponiendo que en efecto tu modem/router tiene 4 puertos, de los cuales tú ocupas 1 (100% operativo eso lo sabemos), sacamos la conexión a tu maquina y ponemos la de tu hermano, a fin de comprobar el cable de red (que este bien crimpado) entonces configuras la conexión de red (no especificas sistema operativo), pero algo que puede ayudarte es una ventana de comandos y poner el comando ping 192.168.1.1 que es la conexión al modem, de tener respuesta, harias lo mismo pero con el ip 200.48.225.130 (aplica solo si es telefonica speedy) si te da respuesta ya tienes internet entonces solo configuras tu navegador.

    Tercero, si ya lograste conectar la maquina de tu hermano, entonces escoges otro puerto pones hay la conexión y luego pones tu pc en donde estaba originalmente y listo.

    Bueno parece sencillo no?, pero pueden haber algunos problemas, enumeremos:

    1.- no hay link.- ver los foquitos en la tarjeta de red, ambar link verde trasmición, ojo algunos adaptadores de red no traen focos.

    2.- el cable puede estar mal ponchado o crimpado revisa los conectores RJ45 y la norma 568a y 568b

    3- Puede faltar el driver de la placa de red.

    4.-La configuración del adaptador de red puede ser incorrecta (Panel de control)

    5.- El modem no asigna una ip (cambiar a automatico o establecer manual).

    6.- el Navegador puede estar mal configurado (trabajar sin conexión)

    7.- etc, etc, etc.

    jajaja no soy experto en redes, recien estoy estudiando (redes), pero son las cosas que generalmente me han pasado y que he solucionado siguiendo esos pasos.

    Asi que si no logras hacer andar la conexión te pediria que aportes todos los detalles, que puedas sobre tus equipos (pcs y modem; marca modelo, etc) para poder ayudarte....

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Ayuda para compartir internet

    En el caso en que quiera aprovechar el router inalambrico (Modem Asus, el q da tlfonica) y con el fin de evitar comprar un cable de red muy largo (en mi caso, tengo otra pc, al otro lado de la casa), que deberia comprar para conectar a internet a mi otra pc*? Cuales son las mejores marcas(Hoy facil voy a wilson)?

    *Ya he utilizado Internet en esa pc, en el modo alambrico del router. El modo inalambrico nunca lo he usado.

  5. #5
    Senior Member Avatar de BlasTer!!!
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Ayuda para compartir internet

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Necesitas un modem/router para poder compartir tu ancho de banda, el modem por sí solo no lo hace.
    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje

    2.- el cable puede estar mal ponchado o crimpado revisa los conectores RJ45 y la norma 568a y 568b

    ....
    Como ya te lo han posteando te aclaro algo, a lo que se refiere impsys con repecto al ponchado es al orden de los cables de color en el conector

    en nuestro caso como es para casa se usa en orden 568B, fijate si el cable que tienes tiene ese orden ya si lo has hecho en wilson como casi la mayoria algunos lo ponchan mal. Casi siempre es ese problema. Por otro lado si usas 1MB de coneccion y piensas jugar en las 2 PCs vas a tener un poco de lag ya como se comparte la coneccion, tiene a bajar. Yo tengo ese problema con 1MB y esta conectada a 2 PCs y se me lagea horrible. Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Ayuda para compartir internet

    Cita Iniciado por angel_dragonxx Ver mensaje
    En el caso en que quiera aprovechar el router inalambrico (Modem Asus, el q da tlfonica) y con el fin de evitar comprar un cable de red muy largo (en mi caso, tengo otra pc, al otro lado de la casa), que deberia comprar para conectar a internet a mi otra pc*? Cuales son las mejores marcas(Hoy facil voy a wilson)?

    *Ya he utilizado Internet en esa pc, en el modo alambrico del router. El modo inalambrico nunca lo he usado.
    Hola gracias Blaster por complementar me dio flojera subir las imagenes vale!

    En cuanto a la pregunta de Angel_dragon, tan solo tienes que comprar una tarjeta de red inalambrica, de la norma G te recomiendo la 108M eXtended Range TL-WN650G marca TPLINK, pero tambien tienes en marca DLink t TrendNet todas son buenas, lo importante es que tengan el rango de distancia necesario, o en su defecto le puedes desmontar la antena y colocar una de más ganancia 6 dbi si no me equivoco.

    Luego abres tu modem ya sabes 196.168.1.1 ingresas usuario y contraseña.
    comunmente admin admin ó admin 1234 ó admin nro de telefono.

    Luego buscas la opcion wireless configuras tu SSID (nombre de tu red) escoges seguridad wpa2-psk estableces contraseña (a menos que quieras regalar internet jajajaja)

    y listo en la pc buscas la red, ingresas contraseña, y listo (bueno no es tan sencillo, pero que lo es jejeje).

    Si todo va bien y no hay inconvenientes voala internet.

    Suerte y cuentanos como te fue....

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Ayuda para compartir internet

    Oks, hoy bajo a Wilson para comprar el 108M eXtended Range TL-WN650G marca TPLINK y de todas les cuento...Por cierto, alguien sabe cuanto cuesta?

    Otra consulta mas, he visto algunos usbs que al parecer funkan como antena/modem (no estoy muy seguro cual de los 2 será). Estos usbs son buenos? tanto como las tarjetas de red inalambrica? Si no me equivoco estan alrededor de los US$35.

  8. #8
    Member Avatar de andrew_90_04
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Ayuda para compartir internet

    gracias a todos por su ayuda....
    eh logrado compartir internet con dos pc
    mision cumplida.
    :)
    E$e!!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Ayuda para compartir internet

    Bueno, no encontré la tarjeta que me dijiste (Ya no hay de 108Mbps); pero compré el 150Mbps High Power Wireless USB Adapter de TP-Link...70 lecks...ya lo configure y agarra bien...el tema esta en los juegos, cuyo latency en las 2 pcs esta entre 90-110 y que aun no se como enviar archivos de un pc a otro...bue, esos temas creo que estan en otros posts..

    Gracias por todo...

Temas similares

  1. Como compartir internet wifi
    Por DarkWolfxD en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2010, 10:12
  2. Problema c/ Windows 7 + compartir internet.
    Por Yamka- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2010, 11:53
  3. Compartir Internet con Win 2000
    Por apolo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/2009, 22:16
  4. Ayuda Quiero Compartir internet !!.
    Por Em <Peppy> en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2007, 10:31
  5. compartir internet con a ono
    Por pelotazos en el foro Server Admin
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2004, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •